#9721 25-11-11 08:06

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

El problema es que asi como baja luego corrige al alza un 12% en dos semanas, despues sigue a la baja con otra noticia un 8% a la baja y no me extrañaría que mañana empezara un nuevo ciclo al alza, los cambios son tan violentos y repentinos que es muy dificil sobrevivir en renta variable. El timing es casi de un clarividente o mago, pero las personas comunes nos comemos todos los SL para luego ver como esas mismas acciones repuntan, entramos tarde y nos comemos otra baja y asi sucesivamente.

Piensen en el banco satander ¿cuantos invirtieron a $ 38 precio de ganga y al dia siguiente se comieron un 8%....... que hacen? esperan el dividendo?.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9722 25-11-11 08:13

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

El problema es que asi como baja luego corrige al alza un 12% en dos semanas, despues sigue a la baja con otra noticia un 8% a la baja y no me extrañaría que mañana empezara un nuevo ciclo al alza, los cambios son tan violentos y repentinos que es muy dificil sobrevivir en renta variable. El timing es casi de un clarividente o mago, pero las personas comunes nos comemos todos los SL para luego ver como esas mismas acciones repuntan, entramos tarde y nos comemos otra baja y asi sucesivamente.

Piensen en el banco satander ¿cuantos invirtieron a $ 38 precio de ganga y al dia siguiente se comieron un 8%....... que hacen? esperan el dividendo?.

si se tiene claro que el mercado está muy volátil, y de que los rebotes son pasajeros, porque meterse entonces, si lo más probable es que se va a salir pillado.

es necesario alejarse del mercado por un tiempo, y esperar que la volatilidad descienda.....

Desconectado

#9723 25-11-11 08:16

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:
benjamax escribió:
Curious George escribió:

Lo digo por la figura de cambio que se formaría.... y no digo que sea pronto, por ejemplo, si se diese que completa la figura en los 3800, entre los 4000 actuales y los 3800 podrían pasar varias semanas para que se complete.

Alguien planteaba también que cuando las crisis económicas llegan al mundo real, los mercados comienzan a recuperarse antes de que esta termine....no sé... yo lo decía por la figura.

Asi es, podria ser una alternativa. Recordar que para la crisis anterior ,la caida de lehman brothers que se produjo en septiembre del 2008 y que fue la mayor quiebra de la historia, el ipsa ya estaba tocando fondo. Consideremos ademas que despues de esta quiebra salieron al rescate de varios bancos de inversion que estaban en problemas tb, Es decir, los meses de septiebre - octubre del 2008 fueron los meses mas agitados  de la subprime. En ese mismo instante nuestro indicador estaba haciendo los low respectivos para posteriormente en comienzos del año 2009 empezar el rally que todos recordamos. Como adicional el ipsa en la crisis subprime demoro aprox. desde el maximo al minino 1 año, Actualmente en esta crisis ya estamos si lo vemos por el lado del tiempo de duracion en 1  año tb de bajas. Personalmente creo que todas estas noticias  de ayudas a españa, grecia, italia,etc, una del tipo default de algun pais o una noticia negativa de peso seria de lo ultimo que estariamos viendo antes de empezar el retorno a un mercado al alza. ( En realidad eso espero )

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_leman.jpg

Saludos

Creo que aún falta la "Bomba Lehman", si miras el resto del mundo tiene aún margen para seguir corrigiendo... lo que me preocupa es Asia que no para de caer y está rompiendo soportes relevantes... pero si coincido que se puede dar término pronto al bear market...

Estoy de acuerdo con eso y también con la posibilidad de los 3500. A medida que no se avanzan en dar soluciones importantes a la crisis, los dias de caida son mas profundos que los dias de subidas. Por tanto la tendencia se mantiene firmemente a la baja. En el 2008 hubo varios.episodios negativos que agudizaban la caida y algunas soluciones que " querían ayudar" pero no lo lograban. Cayó Lehman y ahi saca USA su cheque gigante   y otros países tambien. Ahí despega.
Ahora no hay " un banco", hay toda una banca en España con problemas. Varios bancos estan frenados y regulados por el Banco de España y otros como Cam, que no tiene plata ni.para pagar intereses. Además, ya se lee que se está realizando una especie de "corralito" en las cajas de España... y el Santander queriendo hacer caja de 6000 mills....por exigencias de UE? Y además, ahora no pescan los bonos Alemanes? Uff, y asi, una lista con los Chino, con la deuda gringa, con los bonos basura de portugal, el contagio de Inglaterra, la calificacion dw Francia....etc, etc Es un tema de tiempo que salte la bomba y la ayuda. Slds

Desconectado

#9724 25-11-11 08:16

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

El problema es que asi como baja luego corrige al alza un 12% en dos semanas, despues sigue a la baja con otra noticia un 8% a la baja y no me extrañaría que mañana empezara un nuevo ciclo al alza, los cambios son tan violentos y repentinos que es muy dificil sobrevivir en renta variable. El timing es casi de un clarividente o mago, pero las personas comunes nos comemos todos los SL para luego ver como esas mismas acciones repuntan, entramos tarde y nos comemos otra baja y asi sucesivamente.

Piensen en el banco satander ¿cuantos invirtieron a $ 38 precio de ganga y al dia siguiente se comieron un 8%....... que hacen? esperan el dividendo?.

Como se ve, estar en renta variable, tanto a corto plazo, como a largo plazo, no debería darnos muchas ilusiones de poder rentar sustancionas rentabilidades, los momentos claramente al alza, son puntuales, como la tendencia 2009-2010, ahí si que se podía entrar o salir, o mantenerse, y todo salía bien,   

hoy en día, lo mejor es mantenerse calmo, afuera, hasta que se calme la turbulencia, de lo contrario , todo lo ganado, se pierde en comisiones, y en entradas mal hechas...

un saludo

Desconectado

#9725 25-11-11 08:21

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

hoy en día, entrar y salir, una y otra vez, con pérdidas, es la tónica, mas comisiones,  es lo que tiene al publico chato...

en todo, caso, siempre hay que tenerlo claro, que las cosas son así........


esto igual que en el juego del tragamonedas......la primera vez que ganas unas chauchas, le sigues metiendo, creyendo que seguira dando, aunque ssea poco, y no te das cuentas, cuando has devuelto, todas tus ganancias, ma´s aun , con todo el capital perdido, y no volviendo nunca más al circo,   cuando uno se cabrea, y ya no quiere volver más y no vuelve ma´s a saber de bols,a

ahí es cuando la bolsa repunta.....................psicologái, estrategia,,,,,,ironías..de l a  vida...

Desconectado

#9726 25-11-11 08:44

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Lo unoco que se ve verde hoy es suiza y el vix..... mala la cosa.... y el IPSA tirandose piqueros... tan bien que se veía CENCO ayer y ahora en el grupo de los rojos

Desconectado

#9727 25-11-11 08:48

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
Gnomo escribió:

El problema es que asi como baja luego corrige al alza un 12% en dos semanas, despues sigue a la baja con otra noticia un 8% a la baja y no me extrañaría que mañana empezara un nuevo ciclo al alza, los cambios son tan violentos y repentinos que es muy dificil sobrevivir en renta variable. El timing es casi de un clarividente o mago, pero las personas comunes nos comemos todos los SL para luego ver como esas mismas acciones repuntan, entramos tarde y nos comemos otra baja y asi sucesivamente.

Piensen en el banco satander ¿cuantos invirtieron a $ 38 precio de ganga y al dia siguiente se comieron un 8%....... que hacen? esperan el dividendo?.

Como se ve, estar en renta variable, tanto a corto plazo, como a largo plazo, no debería darnos muchas ilusiones de poder rentar sustancionas rentabilidades, los momentos claramente al alza, son puntuales, como la tendencia 2009-2010, ahí si que se podía entrar o salir, o mantenerse, y todo salía bien,   

hoy en día, lo mejor es mantenerse calmo, afuera, hasta que se calme la turbulencia, de lo contrario , todo lo ganado, se pierde en comisiones, y en entradas mal hechas...

un saludo

Pero se han presentado muchas oprtunidades y algunas muy buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡(desde el 8 de agosto), creo q a partir del lunes vamos a tener otro san juan,

Incluso no hubo rebote por que era jueves, feriado usa y viene finde, pero lunes martes y por un par de días a mi juicio viene otro regalito del mercado con algunas buenas noticias que harán inflar el mercado,
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#9728 25-11-11 08:52

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me voy a atrever a comentar... lo que nunca hago.. soy super ignorante en el tema.. hace tiempo que no entraba al mercado y me tente con el último repunte, pero aquí estoy, con una baja considerable, pero no me decido a hacer la pérdida.  La crisis anterior me quedé, aguanté sin hacer movimientos (de puro ignorante en el tema no mas), y en dos años obtuve un +60%.  No sé si la contaré dos veces, porque ahora estoy haciendo lo mismo, mirando como no para de bajar..  y no voy a poder esperar dos años como la vez anterior.   Pero si me alejo del mercado significa hacer la pérdida y .. con riesgo de comprar mas caro que lo que vendí...??    Reflexiones de una aficionada



JP escribió:
Gnomo escribió:

El problema es que asi como baja luego corrige al alza un 12% en dos semanas, despues sigue a la baja con otra noticia un 8% a la baja y no me extrañaría que mañana empezara un nuevo ciclo al alza, los cambios son tan violentos y repentinos que es muy dificil sobrevivir en renta variable. El timing es casi de un clarividente o mago, pero las personas comunes nos comemos todos los SL para luego ver como esas mismas acciones repuntan, entramos tarde y nos comemos otra baja y asi sucesivamente.

Piensen en el banco satander ¿cuantos invirtieron a $ 38 precio de ganga y al dia siguiente se comieron un 8%....... que hacen? esperan el dividendo?.

si se tiene claro que el mercado está muy volátil, y de que los rebotes son pasajeros, porque meterse entonces, si lo más probable es que se va a salir pillado.

es necesario alejarse del mercado por un tiempo, y esperar que la volatilidad descienda.....

Desconectado

#9729 25-11-11 08:59

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

mmm europa cede poco, malo malo, la unica forma de salvar al IPSA es un corralito accionario ...


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#9730 25-11-11 09:19

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:
K9 escribió:

No se man. Esta tan fuerte el movimiento que si ves semanal, los 3500 se ven muy probables

Sería ideal.


Saludos


Erwing

Si de acuerdo, mientras mas contundente la caida, el tipo de soluciones que se dan es tambien mas contundente.
Lei en un post el otro dia que uno aprende a ser menos soberbio con las ganancias y menos depresivo con las perdidas..
No nos podemos echar a morir cuando la bolsa va cayendo, hay que tener paciencia, despues cuando empieza a subir, uno ama de nuevo la bolsa..veamos todo en perspectiva
Esto puede ser una oportunidad como dice Renato
Animo
Saludos


Mamba is back

Desconectado

#9731 25-11-11 09:29

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Suertuda. Ya hace màs de media hora de tu comentario. Despuès de leerlo quedè mudo (al igual que todos los foreros). 30 min. estuve pensando en què decirte. Finalmente se me ocurriò algo : "Suertuda, ese nick ya no te queda".

Por tu bien espero que la Bolsa repunte estos dìas, rescates tu inversiòn y estudies un poco.

Desconectado

#9732 25-11-11 09:37

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

cesar escribió:

Suertuda. Ya hace màs de media hora de tu comentario. Despuès de leerlo quedè mudo (al igual que todos los foreros). 30 min. estuve pensando en què decirte. Finalmente se me ocurriò algo : "Suertuda, ese nick ya no te queda".

Por tu bien espero que la Bolsa repunte estos dìas, rescates tu inversiòn y estudies un poco.

jajaaa..  Si estudio... y los sigo a ustedes.. algo he aprendido.  Lamentablemente va con mi escencia.. soy volaaaaaada... se me pasa la hora de vender,   y arriesgaaaada...  y porfiaaaaaaada...   y lo peor es que no me va mal, será por eso que no aprendo

Desconectado

#9733 25-11-11 09:38

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

cesar escribió:

Suertuda. Ya hace màs de media hora de tu comentario. Despuès de leerlo quedè mudo (al igual que todos los foreros). 30 min. estuve pensando en què decirte. Finalmente se me ocurriò algo : "Suertuda, ese nick ya no te queda".

Por tu bien espero que la Bolsa repunte estos dìas, rescates tu inversiòn y estudies un poco.

JAJA!!!! me hiciste derramar el cafe!!!, bueno nada mas que desearle suerte señorita... que ironía no...

Desconectado

#9734 25-11-11 09:38

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

bcs.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#9735 25-11-11 09:38

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Suertuda escribió:
cesar escribió:

Suertuda. Ya hace màs de media hora de tu comentario. Despuès de leerlo quedè mudo (al igual que todos los foreros). 30 min. estuve pensando en què decirte. Finalmente se me ocurriò algo : "Suertuda, ese nick ya no te queda".

Por tu bien espero que la Bolsa repunte estos dìas, rescates tu inversiòn y estudies un poco.

jajaaa..  Si estudio... y los sigo a ustedes.. algo he aprendido.  Lamentablemente va con mi escencia.. soy volaaaaaada... se me pasa la hora de vender,   y arriesgaaaada...  y porfiaaaaaaada...   y lo peor es que no me va mal, será por eso que no aprendo

Entonces la bolsa no es lo tuyo porque aca hay que tener disciplina y constancia.
Saludos


Mamba is back

Desconectado

#9736 25-11-11 09:41

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

katykuhn escribió:
Suertuda escribió:
cesar escribió:

Suertuda. Ya hace màs de media hora de tu comentario. Despuès de leerlo quedè mudo (al igual que todos los foreros). 30 min. estuve pensando en què decirte. Finalmente se me ocurriò algo : "Suertuda, ese nick ya no te queda".

Por tu bien espero que la Bolsa repunte estos dìas, rescates tu inversiòn y estudies un poco.

jajaaa..  Si estudio... y los sigo a ustedes.. algo he aprendido.  Lamentablemente va con mi escencia.. soy volaaaaaada... se me pasa la hora de vender,   y arriesgaaaada...  y porfiaaaaaaada...   y lo peor es que no me va mal, será por eso que no aprendo

Entonces la bolsa no es lo tuyo porque aca hay que tener disciplina y constancia.
Saludos

Ya me echaron de nuevo...  por eso que los miro calladita no mas...  porque siempre me retan

Desconectado

#9737 25-11-11 09:42

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

...y tambien con riesgo de poder volver comprar mas "barato" o mucho mas barato de lo que vendiste cuando minimizaste la pérdida. Además, piensa en la plata que te ahorras en confort de lo "liviano" que uno se puede poner con los nervios de las pérdidas. Ves? Todo positivo en un mundo negativo. Slds. Stg

Suertuda escribió:

Me voy a atrever a comentar... lo que nunca hago.. soy super ignorante en el tema.. hace tiempo que no entraba al mercado y me tente con el último repunte, pero aquí estoy, con una baja considerable, pero no me decido a hacer la pérdida.  La crisis anterior me quedé, aguanté sin hacer movimientos (de puro ignorante en el tema no mas), y en dos años obtuve un +60%.  No sé si la contaré dos veces, porque ahora estoy haciendo lo mismo, mirando como no para de bajar..  y no voy a poder esperar dos años como la vez anterior.   Pero si me alejo del mercado significa hacer la pérdida y .. con riesgo de comprar mas caro que lo que vendí...??    Reflexiones de una aficionada



JP escribió:
Gnomo escribió:

El problema es que asi como baja luego corrige al alza un 12% en dos semanas, despues sigue a la baja con otra noticia un 8% a la baja y no me extrañaría que mañana empezara un nuevo ciclo al alza, los cambios son tan violentos y repentinos que es muy dificil sobrevivir en renta variable. El timing es casi de un clarividente o mago, pero las personas comunes nos comemos todos los SL para luego ver como esas mismas acciones repuntan, entramos tarde y nos comemos otra baja y asi sucesivamente.

Piensen en el banco satander ¿cuantos invirtieron a $ 38 precio de ganga y al dia siguiente se comieron un 8%....... que hacen? esperan el dividendo?.

si se tiene claro que el mercado está muy volátil, y de que los rebotes son pasajeros, porque meterse entonces, si lo más probable es que se va a salir pillado.

es necesario alejarse del mercado por un tiempo, y esperar que la volatilidad descienda.....

Desconectado

#9738 25-11-11 09:42

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Suertuda. Aquì nadie echa a nadie. Sòlo coscachos bien merecidos. : )

Desconectado

#9739 25-11-11 09:52

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

En todo caso el IPSA ya va descolgado de todos, esta operando bajo sus propias reglas.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#9740 25-11-11 09:53

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

cesar escribió:

Suertuda. Aquì nadie echa a nadie. Sòlo coscachos bien merecidos. : )

A ver.. eso de merecidos..  Lo que pasa es que aunque yo me "vea" joven tengo mis tantos añitos, para mí la bolsa no es lo que para ustedes, no voy a usar la palabra porque no me gusta.., pero es eso de tradear.  En MI EPOCA.. las acciones se compraban y se compraban..  mi abuela las tuvo de por vida.. era consuetudinaria de una empresa.. en las buenas y en las malas, no se vendían si bajaban.    Y ese es mi modo de invertir, para largo plazo. Lo que pasa es que como los leo a ustedes me dan ganas de "tradear".. y es como bailar rap...

Desconectado

#9741 25-11-11 10:04

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Suertuda escribió:
cesar escribió:

Suertuda. Aquì nadie echa a nadie. Sòlo coscachos bien merecidos. : )

A ver.. eso de merecidos..  Lo que pasa es que aunque yo me "vea" joven tengo mis tantos añitos, para mí la bolsa no es lo que para ustedes, no voy a usar la palabra porque no me gusta.., pero es eso de tradear.  En MI EPOCA.. las acciones se compraban y se compraban..  mi abuela las tuvo de por vida.. era consuetudinaria de una empresa.. en las buenas y en las malas, no se vendían si bajaban.    Y ese es mi modo de invertir, para largo plazo. Lo que pasa es que como los leo a ustedes me dan ganas de "tradear".. y es como bailar rap...

Pero la forma en que te acomoda invertir no tiene nada de malo, el tema es la estrategia y la disciplina que debes aprender... de hecho debes seguir los mismos mecanismos de análisis y "reglas" que nosotros, solo que la frecuencia de tus transacciones cambia. El AT sirve para todos los plazo... leete este post de Mavry http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3313 y así sabrás que no estás en el lugar equivocado, solo que estás más cómoda con un marco temporal distinto. De hecho sería interesante que pudieras participar discutiendo en otros plazos de inversión y estoy seguro de que entre todos sacaríamos conclusiones.


Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#9742 25-11-11 10:05

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Suertuda escribió:
cesar escribió:

Suertuda. Aquì nadie echa a nadie. Sòlo coscachos bien merecidos. : )

A ver.. eso de merecidos..  Lo que pasa es que aunque yo me "vea" joven tengo mis tantos añitos, para mí la bolsa no es lo que para ustedes, no voy a usar la palabra porque no me gusta.., pero es eso de tradear.  En MI EPOCA.. las acciones se compraban y se compraban..  mi abuela las tuvo de por vida.. era consuetudinaria de una empresa.. en las buenas y en las malas, no se vendían si bajaban.    Y ese es mi modo de invertir, para largo plazo. Lo que pasa es que como los leo a ustedes me dan ganas de "tradear".. y es como bailar rap...

Es que aca se habla mas que nada de trading. Si tu quieres maximizar las ganancias y minimizar el riesgo, puedes optar por un portafolio de acciones de distintos sectores. Tambien te sirven los fondos mutuos. No te digo que la estrategia de tu abuelita no sea valida, mi abuelita hacia lo mismo y es una opcion respetable. Pero aca nos movemos en el corto y mediano plazo, que tambien es una opcion interesante, pero hay que estar muuuy pendiente de los mercados y de la informacion disponible, y hay que leer mucho. No te lo dije en mala en serio.
Ojala te recuperes!
Saludos


Mamba is back

Desconectado

#9743 25-11-11 10:06

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

En todo caso el IPSA ya va descolgado de todos, esta operando bajo sus propias reglas.

Así me parece........... con nuestra proyección de crecimiento del 4 al 4,5%..... es claramente un impacto  de la fiesta del Estado de bienestar Europeo,.... que lo pagaron con deuda........ ahora el tema es........ ¿quién paga?.................respueta.... El chapulin colorado..... o sea el se pegó la curadera populista........... moya.......... nuestro Ipsa va camino a los 3.600 otra vez.................saludos

Desconectado

#9744 25-11-11 10:06

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

y ni se arrugo para bajar de los 4000.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#9745 25-11-11 10:08

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Suertuda escribió:
cesar escribió:

Suertuda. Aquì nadie echa a nadie. Sòlo coscachos bien merecidos. : )

A ver.. eso de merecidos..  Lo que pasa es que aunque yo me "vea" joven tengo mis tantos añitos, para mí la bolsa no es lo que para ustedes, no voy a usar la palabra porque no me gusta.., pero es eso de tradear.  En MI EPOCA.. las acciones se compraban y se compraban..  mi abuela las tuvo de por vida.. era consuetudinaria de una empresa.. en las buenas y en las malas, no se vendían si bajaban.    Y ese es mi modo de invertir, para largo plazo. Lo que pasa es que como los leo a ustedes me dan ganas de "tradear".. y es como bailar rap...

jajjajajaj, algunos tradean, pero muchos se quedan pegados, es re fácil opinar, pero lo difícil es ganar, cada uno con lo suyo y con sus urgencias, a veces tradear es vivir estresado, ideal para mí es usar la plata de las acciones casi para entretención, una plata olvidada, cuando la usas para vivir y le tratas de sacar , ummmmmmm,
ahí se ven los gallos, y esos son, contados con los dedos, sigue así no más, tradear no significa ganar, sólo es adrenalina
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#9746 25-11-11 10:08

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Suertuda escribió:
cesar escribió:

Suertuda. Aquì nadie echa a nadie. Sòlo coscachos bien merecidos. : )

A ver.. eso de merecidos..  Lo que pasa es que aunque yo me "vea" joven tengo mis tantos añitos, para mí la bolsa no es lo que para ustedes, no voy a usar la palabra porque no me gusta.., pero es eso de tradear.  En MI EPOCA.. las acciones se compraban y se compraban..  mi abuela las tuvo de por vida.. era consuetudinaria de una empresa.. en las buenas y en las malas, no se vendían si bajaban.    Y ese es mi modo de invertir, para largo plazo. Lo que pasa es que como los leo a ustedes me dan ganas de "tradear".. y es como bailar rap...

Estimada Suertuda, en la bolsa todo es factible, hasta comprar acciones hoy y venderlas en 20 años mas. El tema es cuando se compraron, cuando se venden y de qué empresa estamos hablando. Si tu abuelita tuvo la mala fortuna de comprar acciones de Vapores en el año 90 y te las dejo guardada en una caja y hoy las quieres vender, veras que no ganaste ni un peso. Y eso solo por no seguir ( aunque sea de reojo ) lo que pasa en los mercados. Ahora, si escogió COPEC, pues bueno, eso ya es otra historia y estarías feliz con tu abuela. Piensa que lo peor que puede ocurrir es que el mercadoo se de vuelta, suba y pierdas unos puntos antes de reingresar y seguir la tendencia. Slds. Stg

Desconectado

#9747 25-11-11 10:11

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Hjosé escribió:
Kliente escribió:

En todo caso el IPSA ya va descolgado de todos, esta operando bajo sus propias reglas.

Así me parece........... con nuestra proyección de crecimiento del 4 al 4,5%..... es claramente un impacto  de la fiesta del Estado de bienestar Europeo,.... que lo pagaron con deuda........ ahora el tema es........ ¿quién paga?.................respueta.... El chapulin colorado..... o sea el se pegó la curadera populista........... moya.......... nuestro Ipsa va camino a los 3.600 otra vez.................saludos

el lunes recupera, es viernes , la otra semana nos llenamos de rumores positivos y vuelta, pasado esto vienen las malas y abajo y así hasta q o queda la "cagada" o se arregla, por mientras a sobrevivir la volatilidad


siempre con liquidez

Desconectado

#9748 25-11-11 10:11

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

["...tradear no significa ganar, sólo es adrenalina

mmm.... no concuerdo para nado con ello, creo que quien piense eso no se está tomando esto en serio.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#9749 25-11-11 10:14

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:
Hjosé escribió:
Kliente escribió:

En todo caso el IPSA ya va descolgado de todos, esta operando bajo sus propias reglas.

Así me parece........... con nuestra proyección de crecimiento del 4 al 4,5%..... es claramente un impacto  de la fiesta del Estado de bienestar Europeo,.... que lo pagaron con deuda........ ahora el tema es........ ¿quién paga?.................respueta.... El chapulin colorado..... o sea el se pegó la curadera populista........... moya.......... nuestro Ipsa va camino a los 3.600 otra vez.................saludos

el lunes recupera, es viernes , la otra semana nos llenamos de rumores positivos y vuelta, pasado esto vienen las malas y abajo y así hasta q o queda la "cagada" o se arregla, por mientras a sobrevivir la volatilidad

Lo que me complica, es que si llegamos solos a los 3.500 y los problematicos aun no hacen su ajuste, cuando ellos ajusten los 3.500 se vayan a las pailas.

Asi como vamos este verano realmente sera de vacaciones para la bolsa.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#9750 25-11-11 10:14

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Suertuda escribió:
cesar escribió:

Suertuda. Aquì nadie echa a nadie. Sòlo coscachos bien merecidos. : )

A ver.. eso de merecidos..  Lo que pasa es que aunque yo me "vea" joven tengo mis tantos añitos, para mí la bolsa no es lo que para ustedes, no voy a usar la palabra porque no me gusta.., pero es eso de tradear.  En MI EPOCA.. las acciones se compraban y se compraban..  mi abuela las tuvo de por vida.. era consuetudinaria de una empresa.. en las buenas y en las malas, no se vendían si bajaban.    Y ese es mi modo de invertir, para largo plazo. Lo que pasa es que como los leo a ustedes me dan ganas de "tradear".. y es como bailar rap...

Debes estudiar un poco mas y aprender a aplicar Stop Loss.
Si tu margen es el Largo Plazo debieras trabajar con graficos mensuales al tradear con Analisis Tecnico.

Aca la mayoria son C.P y M.P, no debieras tener tantas entradas y salidas como ellos.

Hay acciones que en graficos mensuales deben verse muy diferentes.


saludos
Xaman.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB