#91 15-11-11 14:13

jureta
Miembro

Re: PILMAIQUEN

el sr guerrero que compro hace 15 dias el 20 por ciento a 1.875 mas 10% que tiene el llamara a junta extraordinaria para elegir nuevos
directores.tb les quiren comprar el 45% de rucatayo al citi y empezar a constrir unas plantas a a carbon.tb les aprobaron concesiones electricas definitivas en el diario oficial por la central trafun de 20 mw y ahora les daran las concesion electrica provisoria por maihue.
el sr guerrero es dueño de mbi corredores de bolsa y yo creo que tiene un mandato por compra de la compañia por canje de acciones
que puede ser endesa,colbun gener u otra el precio seria entre 3.000 y 4.000 por accion pero para eso necesita modificar los estatutos o
tener el 75 % de los votos segun reglamento psra poder hacer este canje.ellos siguen comprando a estos precios.
la concesion electrica definitiva de los lagos la dan abtes de diciembre y se empieza a construir en marzo la de osorno antes de marzo
pxo año y se empieza a construir en julio.rucatayo empieza a efectuar sus primeras entregas en diciembre.
con solo rucatayo su valos real es $2.000.LOS RERECHOS DE AGUA PARA CENBTRALES DE PASADA SE ESTAN A UN MILLON DE DOLARES EL MW
SAQUEN UDS SUS CONCLUSIONES

Desconectado

#92 15-11-11 14:28

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Asi es amigo mio, tal como traté de fundamentar hace semanas............  Pilmaiquen ya no para hacia arriba.

A $4000 por accion, yo no vendo por ningun motivo.

Con las tres centrales , pilmaiquen vale $7000 o mas.............  y a eso suma Trafun y Maihue.

Desconectado

#93 15-11-11 14:48

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Jose Pedro escribió:

Asi es amigo mio, tal como traté de fundamentar hace semanas............  Pilmaiquen ya no para hacia arriba.

A $4000 por accion, yo no vendo por ningun motivo.

Con las tres centrales , pilmaiquen vale $7000 o mas.............  y a eso suma Trafun y Maihue.

¿ ya no para hacia arriba? esperemos que bata la resistencia primero....

Desconectado

#94 15-11-11 15:17

puyehue
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

jureta escribió:

el sr guerrero que compro hace 15 dias el 20 por ciento a 1.875 mas 10% que tiene el llamara a junta extraordinaria para elegir nuevos
directores.tb les quiren comprar el 45% de rucatayo al citi y empezar a constrir unas plantas a a carbon.tb les aprobaron concesiones electricas definitivas en el diario oficial por la central trafun de 20 mw y ahora les daran las concesion electrica provisoria por maihue.
el sr guerrero es dueño de mbi corredores de bolsa y yo creo que tiene un mandato por compra de la compañia por canje de acciones
que puede ser endesa,colbun gener u otra el precio seria entre 3.000 y 4.000 por accion pero para eso necesita modificar los estatutos o
tener el 75 % de los votos segun reglamento psra poder hacer este canje.ellos siguen comprando a estos precios.
la concesion electrica definitiva de los lagos la dan abtes de diciembre y se empieza a construir en marzo la de osorno antes de marzo
pxo año y se empieza a construir en julio.rucatayo empieza a efectuar sus primeras entregas en diciembre.
con solo rucatayo su valos real es $2.000.LOS RERECHOS DE AGUA PARA CENBTRALES DE PASADA SE ESTAN A UN MILLON DE DOLARES EL MW
SAQUEN UDS SUS CONCLUSIONES

La concesión de la Central Trafún publicada en el Diario Oficial el día 28-09-11 es PROVISORIA. La de Maihue ni siquiera la han solicitado por dicho medio.
Las de las centrales Los Lagos y Osorno están en "veremos", la primera por el tema hidrogeológico (nivel de napas subterráneas) y la segunda por el tema indigena.
Rucatayo, aún no está lista, y no tiene línea (la están construyendo), por lo que difícilmente pueda producir algo en Diciembre.

Independiente de que puedo estar de acuerdo en que hay intereses superiores para quedarse con los activos de esta empresa (cosa que me extraña no haya sucedido antes), creo que el ascenso de la acción tendrá por el momento sólo que ver con conseguir nuevos permisos o concesiones.

Desconectado

#95 15-11-11 16:32

jureta
Miembro

Re: PILMAIQUEN

los lagos no tiene ningun problema y la construccion esta programada para marzo la hara salfa,osorno ya ganaron el juicio mapuche
y el tribunal de valdivia no scepto el recurso de proteccion .la linea de gtransmision estara lista tpotalmente a mediados de diciembre
y empiezan con las primeras pruebas de entrega a mas tardar a fines de diciembre.la concesion de maihue obvio que es provisoria  ahora
antes de fin de año entran al seia y la de maihue la concesion provisoria la ENTREGARAN A MASTARDAR A FINES DE ENERO.INTERESADOS
EN COMPRAR PILMAIQUEN HAY MUCHOS PERO ACUERDENSE DE NI ANTES DE MARZO GUERRERO HARA LA VENTA YA SEA EN PLATA O CON CANJE DE ACCIONES EL NO SE METE EN EL LARGO PLAZO PUSO A NOMBRE DE MBI CORREDORES DE BOLSA CASI EL 5% UDS CREEN QUE SE
VA QUEDAR COMO UNA INVERSION PERMANENTE YO NO CREO QUE TIENE EL MANDATO DE ALGUIEN.
AHORA EL QUE  NO CREA QUE LAS VENDA HACE TRES AÑOS ESTABAN ENTRE LOS 2.300 Y 2.500 PESOS LA ACCION

Desconectado

#96 15-11-11 17:07

marketero
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PILMAIQUEN

Totalmente de acuerdo con puyehue. Además yo transito todos los días por estos sectores y las lineas de transmisión no están, ni estarán listas en diciembre ni por si acaso. Lo mismo con la compra de terrenos para las centrales de Osorno y los Lagos, eso es un tema largo, demandas van, contra demandas vienen, no es un tema de un par de meses, para que empiece la construcción en marzo (por lo menos Osorno), mmmmm es algo dificil de creer, además siempre converso con las personas que les van a usar sus terrenos para constuir las represas y aún ni si quiera han empezado las negociaciones como para decir, que es en marzo la cosa o a hablar de valores, como pasó con la central que se está construyendo, en la cual se trabajó la compra de los terrenos por aproximadamente un año hasta que todos los propietarios quedaron contentos.

Desconectado

#97 15-11-11 17:24

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

jureta escribió:

los lagos no tiene ningun problema y la construccion esta programada para marzo la hara salfa,osorno ya ganaron el juicio mapuche
y el tribunal de valdivia no scepto el recurso de proteccion .la linea de gtransmision estara lista tpotalmente a mediados de diciembre
y empiezan con las primeras pruebas de entrega a mas tardar a fines de diciembre.la concesion de maihue obvio que es provisoria  ahora
antes de fin de año entran al seia y la de maihue la concesion provisoria la ENTREGARAN A MASTARDAR A FINES DE ENERO.INTERESADOS
EN COMPRAR PILMAIQUEN HAY MUCHOS PERO ACUERDENSE DE NI ANTES DE MARZO GUERRERO HARA LA VENTA YA SEA EN PLATA O CON CANJE DE ACCIONES EL NO SE METE EN EL LARGO PLAZO PUSO A NOMBRE DE MBI CORREDORES DE BOLSA CASI EL 5% UDS CREEN QUE SE
VA QUEDAR COMO UNA INVERSION PERMANENTE YO NO CREO QUE TIENE EL MANDATO DE ALGUIEN.
AHORA EL QUE  NO CREA QUE LAS VENDA HACE TRES AÑOS ESTABAN ENTRE LOS 2.300 Y 2.500 PESOS LA ACCION

No entendí si este párrafo era a favor o en contra de la acción, disculpen, puede ser mi comprensión lectora y mi desconocimiento del tema

Desconectado

#98 15-11-11 17:56

jureta
Miembro

Re: PILMAIQUEN

CADa uno piense lo que qiera pero si alguien compro un 20% tiendo un 10 por ciento por algo sera.yo converse con l,os ejecutivos de pilmaiquen un sr covarrubias y nunca dijo los problemas que tu planteas el dice que en marzo empieza lkos lagos junio julio osonp

Desconectado

#99 16-11-11 08:27

puyehue
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

jureta escribió:

CADa uno piense lo que qiera pero si alguien compro un 20% tiendo un 10 por ciento por algo sera.yo converse con l,os ejecutivos de pilmaiquen un sr covarrubias y nunca dijo los problemas que tu planteas el dice que en marzo empieza lkos lagos junio julio osonp

El "wishful thinking" del Sr Covarrubias es propio de un Gte de Adm y Fzas. A la zona el hombre no ha ido ni de vacaciones. Y hay varios predios a los que todavía ni siquiera han podido entrar a instalar la línea; en un mes no se instalan las torres (hacer hoyos, secarlos, enfierrar, cemento debe secar, probar, tapar, armar torres, poner cables, ...)

Aclarar que lo que compró Guerrero, agregado a lo que ya tenía, suma solo el 11,43 % (fuente hecho esencial). Accionistas como Philippi y Concha entiendo tienen más.

Desconectado

#100 16-11-11 16:05

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: PILMAIQUEN

Bien hoy! Me metí a 2050 y cerro en 2120...


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#101 17-11-11 11:14

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Veo que el Sr. Puyehue es un detractor de Pilmaiquen constante en el tiempo.

Yo te digo hoy y te lo dejo firmado en la mesa que estas ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO.

Has venido negando a Pilmaiquen desde hace tiempo y la accion sube y sube, debido a que Rucatayo empieza ahora entre otras cosas.

Los proyectos  de Pilmaiquen van si o si, hay documentos oficiales que asi lo acreditan y eso vale mas que las palabras que e las lleva al viento.

Es mas te puedo indicar que en relación a la Linea de Transmisión se han sucitado algunos pequeños retrasos, producto que no han dejado entrar a los terrenos, pero la situación ya esta arreglada e incluso se utilizo la fuerza publica, ya que  la sentencia esta dictaminada y Pilamiquen tiene el 100% de los permisos y derechos para efectuar las obras.

Te adiciono, que las peleas ha sido por temas de tratar de que les paguen mas dinero por los terrenos, cosa que es imposible ya que el precio fue concretado legalmente.

Por ultimo te comento, que La Contraloria de la Republica, nego este año el derecho a apelacion a este tema via ese organismo

Desconectado

#102 17-11-11 11:19

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Señor Marketero, le comento que la construccion de Osorno ya esta adjudicada.

Usted cree que alguien va a licitar una construccion de varios millos de dolares, sin tener claridad de que los terrens estan habilitados legalmente para comenzar las obras???

Averigue..................  Averigue......................

Yo ya lo hice

Desconectado

#103 17-11-11 13:50

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Tranquilo José

diplomacia ante todo, no se ponga picota con Marketero. Cada cual tiene sus puntos de vista y ambos son respetables. Asi como cada cual despues de leer los comentarios debe sacra sus propias conclusiones.

Desconectado

#104 17-11-11 14:47

marketero
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PILMAIQUEN

Creo que no he dicho en ningún lado que las obras no se harán, sino que las fechas son muy próximas, lo cual es imposible, porque ni si quiera han comprado los terrenos, para la construcción de esta. Y esto es el gran punto de inflexión. Esto siempre demora mucho. Con cualquier propiedad que sea. Y ni si quiera se han contactado con los propietarios, como para decir que se están empezando las negociaciones, las cuales como he dicho y se sabe siempre están los que se oponen y alargan esta situación. Conozco personalmente a las personas y empresas agrícolas, las cuales tendrán que vender sus propiedades, y además, casi todos se oponen a esto (quizás porque realmente se oponen a esto o simplemente para poder sacarle mejor provecho económico) y tiene buenos asesores jurídicos (que en ningún caso impedirán que NO se construya la obra, pero si, enlazarlo aún más) para aplazar la construcción aún más.

Desconectado

#105 20-11-11 12:17

jureta
Miembro

Re: PILMAIQUEN

lean el cuerpo reportajes del el mercurio en el dia de hoy pagina 10 leanlo bien y saquen sus conclusiones en marzo conversamos
y ahi
se van a dar cuenta de la cantidad de intersados que de extranjeros por comprar pilmaiquen

Desconectado

#106 20-11-11 14:49

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: PILMAIQUEN

jureta escribió:

lean el cuerpo reportajes del el mercurio en el dia de hoy pagina 10 leanlo bien y saquen sus conclusiones en marzo conversamos
y ahi
se van a dar cuenta de la cantidad de intersados que de extranjeros por comprar pilmaiquen

Hace 5 años mas o menos que rondan rumores de compra.......o los interesados no quieren pagar el precio o simplemente los dueños no quieren vender.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#107 21-11-11 10:29

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PILMAIQUEN

Jose Pedro ¿algun comentario sobre interesados por Pilmaiquen?.Saludo LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#108 21-11-11 15:19

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

No tengo mayor informacion para ser sincero, aunque el comentario no me extraña por que ya ocurrió hace un tiempo atras (4 años mas menos).

En esa epoca tengo entendido se ofreció a los dueños un precio de $3500 (no recuerdo bien) y decidieron no vender.

Por algo sera..........

Lo que si me atrevo a comentar es que el tema de las centrales a carbon NO es efectivo y solamente se dedicarán (por ahora) a hidroelectricas.

Recuerden que Pilmaiquen tiene el costo de producción mas bajo del mercado y por ende las utilidades de este empresa serán no menores.

Se los comento, por que segun los estatutos se repartesn 1 vez al año el 30% de las utilidades y por lo tanto el dividendo a cecibir será no menor.

Tal como salió en El Mercurio, hay muchos inversionistas que desean colocar sus lucas en las hidroelectricas y la Comisón de expertos dijo que el mayor potencial de hidroelectricidad de Chile esté en la X y XI Región..

Que lata...............  Pilmaiquen esta en la zona de mirada de los grandes inversionistas.

Desconectado

#109 21-11-11 15:26

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Otro comentario:

Ustedes creen que el Sr. Guerrero compro la cantidad de acciones que compro.................  para vender cuchufli en la esquina????

Cuando uno invierte esa suma de dinero, asume un riesgo mayor y por ende el retorno esperado es jugozo.

Lo que va a pasar aca ( entre otras cosas) es el tipico efecto manada ( que ya esta ocurriendo de a poco) y el precio se va a ir a las pailas, tal como paso con Lan Chile cuando estaba a $5000 y empezo a subir en forma desmedida.

Desconectado

#110 21-11-11 19:09

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PILMAIQUEN

Gracias Jose Pedro,¿como vez la accion de aqui a fines  de diciembre o es muy pronto para tener una reacción al alza?.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#111 22-11-11 07:47

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Tal como sabemos todos, el mercado de acciones se mueve por multiples factores que hacen bajar o subir  el precio y muchos de esos factores no son precisamente racionales.

Mi intuición racional e irracional de Pilmaiquen es la siguiente:

1) Cuando entre en despacho Rucatayo, la accion va a estar en mas menos $2700 - $3000 ==> Este precio lo puede alcanzar entre Febrero y Mayo de 2012.
Obviamente este precio puede ser alcanzado antes, si hay noticias positivas anexas al flujo normal de este proyecto.

2) Con Osorno en despacho, ya la accion debe superar largamente los $4000 ( año 2013)
3) Con Los Lagos................  ya voy a comprarme un whisky de 50 años y hacemos la media fiesta.

Por lo tanto y contestando tu pregunta, yo creo que en terminos de precio de acción de aca a fines de Diciembre no deberia haber grandes alzas.

Dejo claro que yo no tengo la bolita magica............  y el mercado hoy es tremendamente emocional.

Lo que si tengo claro es que este proyecto de aca al 2014 va a ser tremendamente generoso y seguro.  Eso te lo firmo en notaria.

Desconectado

#112 24-11-11 18:51

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Tienes acceso directo a la empresa? (no dudo de ti, sólo que hablas como si conocieras mucho su realidad y eso me llama la atencion)...

Desconectado

#113 24-11-11 18:59

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PILMAIQUEN

Gracias Jose Pedro,entonces es mejor comprar de apoco en las caidas que ocurran .Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#114 25-11-11 07:30

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Solo soy un humilde inversionista que ha invertido MUCHO..............MUCHO tiempo estudiando este proyecto y recopilando informacion por aqui y por alla (AÑOS).

Les pido a ustedes que compartamos información (con fundamentos reales por favor) a modo de que podamos ir palpando los avances y retrocesos reales de esta empresa.

Tal como les comento, he invertido mucho tiempo y energia en tener detalles de las centrales y otras variables mas que pueden afectar, y lo hago por los siguientes motivos:

1) Las corredoras realmente sirven de re poco.  Nadie la ha estudiado ( a excepcion de Security hasta el 2007), y lo peor a un que cuando tu le pides a tu ejecutivo que recopile informacion te das cuenta que el grado de profesionalismo y proactividad es pauperrimo.
Por eso me obligado a trabajar Yo en el estudio de esta empresa y no la corredora.
2) La información que da a conocer Pilmaiquen S.A. via web o junta de accionistas es realmente silenciosa y deficitaria.
     Yo ya me averigué por qué usan esa estrategia del silencio y la avalo completamente.
3) ME IMPRESIONA cada dia mas, la irracionalidad con que el mercado compra y vende acciones.  Y es por eso que en parte estoy en este foro, para ver sin entre todos podemos construir una torre de información, sustentada en pilares solidos y no caracter emocional.

Desconectado

#115 25-11-11 13:35

Edas
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

José Pedro:

   Tengo varias dudas respecto de lo que comentas.  Primero las S.A. están obligadas a repartir por lo menos el 30% de sus utlidades. Segundo, nos podrías decir porque usan esa poítica de información silenciosa y deficitaria???. Tercero, en tu analisis, consideras que también deben comenzar a pagarse los prestamos solicitados para las contrucciones???. Cuarto, Cuando entra en funcionamiento Rucatayo???. Quinto Cuando comienza la construcción de Los Lagos y Osorno???... Sexto, que información manejas sobre Trafún y Maihue...

   Gracias




Jose Pedro escribió:

Solo soy un humilde inversionista que ha invertido MUCHO..............MUCHO tiempo estudiando este proyecto y recopilando informacion por aqui y por alla (AÑOS).

Les pido a ustedes que compartamos información (con fundamentos reales por favor) a modo de que podamos ir palpando los avances y retrocesos reales de esta empresa.

Tal como les comento, he invertido mucho tiempo y energia en tener detalles de las centrales y otras variables mas que pueden afectar, y lo hago por los siguientes motivos:

1) Las corredoras realmente sirven de re poco.  Nadie la ha estudiado ( a excepcion de Security hasta el 2007), y lo peor a un que cuando tu le pides a tu ejecutivo que recopile informacion te das cuenta que el grado de profesionalismo y proactividad es pauperrimo.
Por eso me obligado a trabajar Yo en el estudio de esta empresa y no la corredora.
2) La información que da a conocer Pilmaiquen S.A. via web o junta de accionistas es realmente silenciosa y deficitaria.
     Yo ya me averigué por qué usan esa estrategia del silencio y la avalo completamente.
3) ME IMPRESIONA cada dia mas, la irracionalidad con que el mercado compra y vende acciones.  Y es por eso que en parte estoy en este foro, para ver sin entre todos podemos construir una torre de información, sustentada en pilares solidos y no caracter emocional.

Desconectado

#116 25-11-11 20:07

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Estimado, investiga, investiga dice el dicho que finalmente encontraras.

Yo ya he hablado mucho...............  ahora les toca a ustedes compartir información fidedigna.

Solo te comento que en el 2012, Los lagos y Osorno se construyen.

Saludos Cordiales a todos.

Desconectado

#117 26-11-11 01:06

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Gracias JP, aunque va a ser dificil que podamos "competir" contigo dado que al parecer has estudiado esta accion muy a fondo...¿es la unica que sigues con esa profundidad? (si me dices que sigues todo el ipsa con esa pasion, te tendriamos que declarar web master jaja)

Desconectado

#118 28-11-11 11:21

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Acaba de mostrarse una tremenda transaccion...el gerente haciendose una pasada?
28/11/2011
12:11:11
300.000
2.052,000

Desconectado

#119 29-11-11 11:24

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Hoy tambien hay montos grandes...alguien sabe algo?

Desconectado

#120 29-11-11 11:29

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PILMAIQUEN

¿donde? dime que es  montos grande para ti?


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB