#9631 23-11-11 13:56

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
administrador escribió:

La verdad es que el impulso anterior a esto fue bastante fuerte, por lo que yo veo que, aún con las caídas que hemos tenido, si se recupera desde aquí, o desde 2 puntos más abajo, sería indicativo de tendencia... De hecho estoy muy interesado en el desarrollo de esto, porque si todo va como pienso que va a ir, puede ponerse muy bueno...

Lo mas probable es que veamos tendencias en diferentes periodos, es solo algo técnico. Los rebotes han sido sustanciosos y estamos todos a la espera de ellos y muchos ya están comprados. Aclaro si , que recomiendo permanecer fuera, no hasta el cambio de tendencia de LP, que se daría cerca de los 4600 puntos, sino hasta que el mercado de la entrada al rebote que puede ser en cualquier momento, de ahí para delante el mercado dirá hasta donde llega. Otro detalle que cito para los novatos, hay que saber elegir en cual papel se ingresa, es prudente identificar cual sector se ve mejor y dentro de él, cual es la acción lider....suena bonito pero no es fácil.


http://img24.imageshack.us/img24/2377/ipsa23112011.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Y no era yo el positivista que llamo a invertir?????, creo que muchos vemos algo más que un escenario negativo y cualquier noticia nos pueda cambiar el rumbo, y ya hemos visto rebotes que han permitido buenas pasadas, creo que en estos días el mercado no se mueve con mucha lógica, bueno cada cual en lo suyo, pero nadie puede negar que el ipsa ha permitido a muchos recuperarse y a otros forrarse.


siempre con liquidez

Desconectado

#9632 23-11-11 13:57

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Estimado JP, saca el grafico, lo guardas en el PC y luego lo subes con: http://imageshack.us/   Este te da una direccion del foro y la pegas aca y envias. Es fácil. Saludos y suerte ( perdonen moderadores, no era el espacio )



JP escribió:
stg escribió:

Pareciera que encontro piso y queriendo repuntar. Como casi siempre, sigue de cerca lo que hace USA pero con 0,6% de diferencia. Veamos si se queda ahí.

http://img851.imageshack.us/img851/3773/intraday.jpg

Uploaded with ImageShack.us

estimado, sería tan amable de detallarme usted, los pasos necesarios para confeccionar un grafiquito y ponerlo en pantalla, please.....

Desconectado

#9633 23-11-11 13:57

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP  tienes que  cargar el archivo en el siguiente link

http://imageshack.us/

luego  te  dara una dirección, y esta la  debes pegar en la pantalla....  o  en  subir imagen...  espera hace  nn que  no subo un grafico  y lo olvide un  poco.

salu2

JP escribió:
stg escribió:

Pareciera que encontro piso y queriendo repuntar. Como casi siempre, sigue de cerca lo que hace USA pero con 0,6% de diferencia. Veamos si se queda ahí.

http://img851.imageshack.us/img851/3773/intraday.jpg

Uploaded with ImageShack.us

estimado, sería tan amable de detallarme usted, los pasos necesarios para confeccionar un grafiquito y ponerlo en pantalla, please.....

Desconectado

#9634 23-11-11 13:59

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Febo escribió:

JP  tienes que  cargar el archivo en el siguiente link

http://imageshack.us/

luego  te  dara una dirección, y esta la  debes pegar en la pantalla....  o  en  subir imagen...  espera hace  nn que  no subo un grafico  y lo olvide un  poco.

salu2

JP escribió:
stg escribió:

Pareciera que encontro piso y queriendo repuntar. Como casi siempre, sigue de cerca lo que hace USA pero con 0,6% de diferencia. Veamos si se queda ahí.

http://img851.imageshack.us/img851/3773/intraday.jpg

Uploaded with ImageShack.us

estimado, sería tan amable de detallarme usted, los pasos necesarios para confeccionar un grafiquito y ponerlo en pantalla, please.....

bueno, lo espero

Desconectado

#9635 23-11-11 14:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:
Maragume escribió:
administrador escribió:

La verdad es que el impulso anterior a esto fue bastante fuerte, por lo que yo veo que, aún con las caídas que hemos tenido, si se recupera desde aquí, o desde 2 puntos más abajo, sería indicativo de tendencia... De hecho estoy muy interesado en el desarrollo de esto, porque si todo va como pienso que va a ir, puede ponerse muy bueno...

Lo mas probable es que veamos tendencias en diferentes periodos, es solo algo técnico. Los rebotes han sido sustanciosos y estamos todos a la espera de ellos y muchos ya están comprados. Aclaro si , que recomiendo permanecer fuera, no hasta el cambio de tendencia de LP, que se daría cerca de los 4600 puntos, sino hasta que el mercado de la entrada al rebote que puede ser en cualquier momento, de ahí para delante el mercado dirá hasta donde llega. Otro detalle que cito para los novatos, hay que saber elegir en cual papel se ingresa, es prudente identificar cual sector se ve mejor y dentro de él, cual es la acción lider....suena bonito pero no es fácil.


http://img24.imageshack.us/img24/2377/ipsa23112011.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Y no era yo el positivista que llamo a invertir?????, creo que muchos vemos algo más que un escenario negativo y cualquier noticia nos pueda cambiar el rumbo, y ya hemos visto rebotes que han permitido buenas pasadas, creo que en estos días el mercado no se mueve con mucha lógica, bueno cada cual en lo suyo, pero nadie puede negar que el ipsa ha permitido a muchos recuperarse y a otros forrarse.

Estimado, al menos yo no e llamado a invertir, si a estar atento cuando el mercado de la entrada, "que puede ser en cualquier momento", no específico plazos, más cuando mañana USA estará cerrado y estaremos atentos a las noticias de Europa que ya parecen cuento.....Si pienso (que no significa que suceda así), que nuestro IPSA nos dará otro rebote de consideración.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9636 23-11-11 14:10

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

dibujo1gx.jpg


toi haciendo la prueba

a ver

Desconectado

#9637 23-11-11 14:20

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Por mi parte aún no estoy muy positivo, pero de que esta zona es interesante lo es.... es cosa de ver las opciones que se pueden ver en el gráfico
ipsaoptions.png


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#9638 23-11-11 14:29

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

dibujoipsa.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado

#9639 23-11-11 14:31

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Veo que hemos "chocado" con una resistencia dentro de un canal bajista, y nuevamente vamos hacia el sur, entre los 3800-3900 veremos como reacciona el mercado....

saludos

gracias a stg, y a febo, por indicarme como hacer el grafico, y gracias a un colega de trabajo, que también me indico algunos pasos, vamos a tratar de ir poniendo´más graficos, y comentandolos

un abrazo,

Desconectado

#9640 23-11-11 14:33

Ragota
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Desconectado

#9641 23-11-11 14:49

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

amague de alza al agua..,

Desconectado

#9642 23-11-11 14:51

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

dibujo1sa.jpg

Uploaded with ImageShack.us


así se ve en gráfico semanal.......estoy usando la media de 30 semanas.....estando bajo está media no es muy positivo que digamos.....

Desconectado

#9643 23-11-11 14:57

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

si se fijan en ambos gráficos, verán que en la parte inferior, aparecen algunos "osciladores" los cuales están "apoyando" el movimiento a la baja, por lo menos se ve que ya alcanzaron la cima, y ahora se están devolviendo, aunque no se ve con tanta fuerza, ya que estso "osciliadosres" actúan con rezago, respecto al movimiento del precio, de ahí que como tanto se ha dicho, no son indicadores precisamente de compras o ventas, maás bien, son de apoyo al analisis, confirmación que a veces es un poco tardía, como en el caso actual, donde el precio desciende con cierta rapidez, y los osciliadores, lo hacen más lentamente, en general, sobre todo, se aprecia en el primer indicador, mientras en gráfico diario, va rapidito, en el semanal va mas lento, y es logico, porque las distancias o perspectivas son mas lejanas o cercanas, según el caso.

Desconectado

#9644 23-11-11 15:18

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

´con las malas noticias de USA y mañana cerrado, quizas haya un posible rebote menor para caer el viernes nuevamente.
Definitivamente nos vamos a los 3900, no hay buenas noticias en Europa, ya ni siquiera se esta hablando de problemas menores como Grecia, el problema contaminó a España y Francia. Alemania por mas que intente, no podrá levantar sola a la comunidad.

Por otra parte China esta mostrando un contracción en el sector industrial, el cual es precisamente su fuerte, por lo que como la caridad comienza en casa, debera preocuparse de si misma antes de ir de buenas a primeras a yudar al viejo continente.

Realmente se ve fea la cosa, dias anteriores era el momento de hacer el SL y observar desde afuera a la espera de que toquemos o al menos nos acerquemos a las resistencias del 4 de octubre ( martes negro)

Desconectado

#9645 23-11-11 15:19

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JoJo! Vamos por los 4.000 antes del cierre yikes

Desconectado

#9646 23-11-11 15:36

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

OOOHHH...piquero a los 3999,12....como dice "la noche" Se Apago La Luz

Desconectado

#9647 23-11-11 15:43

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

parece que fue mucho por hoy........ojalá venga rebote pronto......

Desconectado

#9648 23-11-11 15:45

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ahora esta "barato"  para los que busquen el "rebotito".......el contendor está en la lona.....tiempo de apostar con bajo riesgo?  en papeles sólidos?........ojo , hablo de un intraday..........

Desconectado

#9649 23-11-11 15:47

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

ahora esta "barato"  para los que busquen el "rebotito".......el contendor está en la lona.....tiempo de apostar con bajo riesgo?  en papeles sólidos?........ojo , hablo de un intraday..........

retiro lo dicho, mejor............


la cosa está peluda.....

Desconectado

#9650 23-11-11 15:48

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

4001 vamos la raja

un abrazo

Desconectado

#9651 23-11-11 16:12

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Al menos terminò en el soporte de los 4000.  Mañana veremos como sigue la teleserie ya que todos los dìas son sorpresas.  Esperemos que salgan noticias positivas.

                                                        Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#9652 23-11-11 16:23

Ragota
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Mañana no tendremos noticias de USA.. (DIA DE ACCION DE GRACIAS)
asi que dependeremos de EUROPA....ESPEREMOS UN EUROPA VERDE!!

Desconectado

#9653 23-11-11 16:26

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

yo creo que los europeos están preocupados de los gringos y vice versa, plop.

Desconectado

#9654 23-11-11 16:34

Ragota
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Si..así es.. Pero mañana los gringos estarán comiendo pavo y los europeos comiéndose las uñas.

Desconectado

#9655 23-11-11 16:42

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Estimados, es feo decirlo, pero una vez más el ipsa va dar oportunidades, creo que hoy fué más feo de lo normal por usa cerrado, la única duda es que mirando los rebotes, jueves o viernes parecen no buenos días por el tema de findesemana,


siempre con liquidez

Desconectado

#9656 23-11-11 17:08

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

feo cierre yanki,

Desconectado

#9657 23-11-11 17:16

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Entrevista de junio 2011, como para tomar en cuenta

Roubini: la economía mundial se aproxima a la tormenta perfecta

Más noticias sobre: MACROECONOMIA, CRISIS, POLITICA MONETARIA, POLITICA textoBuzzDeliciousLinkedInGoogle13.06.2011
Expansión.com 17 Una "tormenta perfecta" fiscal en Estados Unidos, ralentización en China, posible reestructuración de la deuda en Europa, frenazo en Japón... Son algunas de las amenazas globales, según el gurú Nouriel Roubini.


El profesor de Economía de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, en una conferencia en mayo.
El profesor de la Universidad de Nueva York (EEUU) destaca, en una entrevista que hice hace un par de días en Singapur, que la combinación de estos factores pueden suponer un gran obstáculo para crecer a partir de 2013, informa Bloomberg. Eso sí, no descarta otros escenarios menos negativos como un comportamiento mundial "anémico" o, incluso, con creciente dinamismo en ese periodo.

"Existen elementos de fragilidad", señaló. Roubini, que anticipó la crisis financiera global de entre 2007 y 2009, apuntó a los elevados niveles de deuda pública y privada, que pueden llegar a un punto crítico en 2013.

Los elevados niveles de desempleo en EE.UU., un aumento del precio del crudo y los alimentos, el incremento de los tipos en Asia y los efectos del terremoto en Japón amenazan la economía mundial, explica Roubini. Las bolsas de todo el mundo han perdido 3,3 billones de dólares desde principlios de mayo y el economista cree que los mercados financieros pueden comenzar a mostrar síntomas de preocupación a mediados del año que viene por la convergencia de varios riesgos en 2013,

Eso sí, antes, ya habrá evidencias del frenazo mundial. Desde su punto de vista, la economía mundial puede frenarse en el segundo semestre de este año, por el continuo proceso de desapalancamiento, el retiro de los estímulos fiscales y los altibajos de la confianza.

Desconectado

#9658 23-11-11 17:39

grimain
Miembro

Re: Actualidad IPSA

maximo123 escribió:

Entrevista de junio 2011, como para tomar en cuenta

Roubini: la economía mundial se aproxima a la tormenta perfecta

Más noticias sobre: MACROECONOMIA, CRISIS, POLITICA MONETARIA, POLITICA textoBuzzDeliciousLinkedInGoogle13.06.2011
Expansión.com 17 Una "tormenta perfecta" fiscal en Estados Unidos, ralentización en China, posible reestructuración de la deuda en Europa, frenazo en Japón... Son algunas de las amenazas globales, según el gurú Nouriel Roubini.


El profesor de Economía de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, en una conferencia en mayo.
El profesor de la Universidad de Nueva York (EEUU) destaca, en una entrevista que hice hace un par de días en Singapur, que la combinación de estos factores pueden suponer un gran obstáculo para crecer a partir de 2013, informa Bloomberg. Eso sí, no descarta otros escenarios menos negativos como un comportamiento mundial "anémico" o, incluso, con creciente dinamismo en ese periodo.

"Existen elementos de fragilidad", señaló. Roubini, que anticipó la crisis financiera global de entre 2007 y 2009, apuntó a los elevados niveles de deuda pública y privada, que pueden llegar a un punto crítico en 2013.

Los elevados niveles de desempleo en EE.UU., un aumento del precio del crudo y los alimentos, el incremento de los tipos en Asia y los efectos del terremoto en Japón amenazan la economía mundial, explica Roubini. Las bolsas de todo el mundo han perdido 3,3 billones de dólares desde principlios de mayo y el economista cree que los mercados financieros pueden comenzar a mostrar síntomas de preocupación a mediados del año que viene por la convergencia de varios riesgos en 2013,

Eso sí, antes, ya habrá evidencias del frenazo mundial. Desde su punto de vista, la economía mundial puede frenarse en el segundo semestre de este año, por el continuo proceso de desapalancamiento, el retiro de los estímulos fiscales y los altibajos de la confianza.

AHORA SALEN TODOS LOS PROFETAS Y AGOREROS

Desconectado

#9659 23-11-11 17:44

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

maximo123 escribió:

Entrevista de junio 2011, como para tomar en cuenta

Roubini: la economía mundial se aproxima a la tormenta perfecta

Más noticias sobre: MACROECONOMIA, CRISIS, POLITICA MONETARIA, POLITICA textoBuzzDeliciousLinkedInGoogle13.06.2011
Expansión.com 17 Una "tormenta perfecta" fiscal en Estados Unidos, ralentización en China, posible reestructuración de la deuda en Europa, frenazo en Japón... Son algunas de las amenazas globales, según el gurú Nouriel Roubini.


El profesor de Economía de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, en una conferencia en mayo.
El profesor de la Universidad de Nueva York (EEUU) destaca, en una entrevista que hice hace un par de días en Singapur, que la combinación de estos factores pueden suponer un gran obstáculo para crecer a partir de 2013, informa Bloomberg. Eso sí, no descarta otros escenarios menos negativos como un comportamiento mundial "anémico" o, incluso, con creciente dinamismo en ese periodo.

"Existen elementos de fragilidad", señaló. Roubini, que anticipó la crisis financiera global de entre 2007 y 2009, apuntó a los elevados niveles de deuda pública y privada, que pueden llegar a un punto crítico en 2013.

Los elevados niveles de desempleo en EE.UU., un aumento del precio del crudo y los alimentos, el incremento de los tipos en Asia y los efectos del terremoto en Japón amenazan la economía mundial, explica Roubini. Las bolsas de todo el mundo han perdido 3,3 billones de dólares desde principlios de mayo y el economista cree que los mercados financieros pueden comenzar a mostrar síntomas de preocupación a mediados del año que viene por la convergencia de varios riesgos en 2013,

Eso sí, antes, ya habrá evidencias del frenazo mundial. Desde su punto de vista, la economía mundial puede frenarse en el segundo semestre de este año, por el continuo proceso de desapalancamiento, el retiro de los estímulos fiscales y los altibajos de la confianza.

la verdad es que es bien poco preciso el analisis de este economista, las cosas pueden empeorar, mantenerse o empeorar?, existen elementos de fragilidad?, estas dos aseveraciones son muy poco asertivas, funcionarían en cualquier momento, nunca me ha parecido un gallo muy creible, en general es sumamente catastrofista, y dado eso saldrá cada cierto tiempo achuntandole.


mi punto de vista, es que el escenario sigue siendo el mismo, tenemos a europa muy debil, con una fuerte presión en su deuda,y que no veo que se detenga hasta que se tomen acciones más potentes, lo de hoy es muy decidor, los alemanes no se hubieran imaginado que su bonos tb se vieran expuestos, en cuanto a USA lo del deficit solo impacta como noticia, el fondo no cambia en nada, si le llegan a bajar la nota (otra clasificadora) sus bonos no se inmutaran, en el peor de los casos nuevamente pagaran menor interes ya que lso fondos paradójicamente buscaran sus seguridad, y China, más debil, pero en niveles esperados. En resumen la hoya a presión es esta en su limite, y era el punto en que se cambia la tendencia, es decir podriamos empezar a ver mejorías o al menos perspectivas mejores. (desde el fondo todo se ve hacia arriba). Encuanto a las bolsas, creo que seguiran bipolares, pero no creo que lleguemos a los niveles de octubre, seria ideal capear la ultima parte de la tormenta sobre los 4.000

Desconectado

#9660 23-11-11 17:55

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Buena! Funcionö. Saludos. Stg

JP escribió:

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB