No estas registrado.
Yo no se donde viviste tu, pero en Sanya, donde vivi yo, la mayoria de la gente apenas tenia para vivir y esa es la imagen de la poblacion china. Quizas tu viviste en Huaxi: una minoria dentro de las minorias.
Shanghai wenzhou shenzhen guangzhou por nombrar algunos (hasta yiwu que vendria siendo algo mas grande que sanya) el ahorro es significativo, obviamente si uno se va a un pueblito de menos de 1 millon o algo parecido efectivamente no hay ahorro y viven mal, asi como tambien con el tipo de gente a la cual le preguntas, por lo general, encuentras gente con educacion bastante superior que puede darte estos datos, en lugares como shanghai, que no es lo mismo que preguntarle al tipo que vende xiao long bao. Pero bueno no desviemos el tema, la polar arde!
Yo creo que la administración anterior lo único que quería hacer era exportar el modelo de negocios, es decir, ir a cagarse a los Colombianos más pobres con las tarjetitas y bicicletear maquillando los balances por muuuchos años. Ahora que el tema se destapó no se cuan viable (entiendase rentable) sea un negocio puramente de "retail" en Colombia sin estafa y repactaciones de por medio.
Me parece un chiste que sigan transando las acciones de esta empresa y que haya gente (o fondos de pensión) que le metan plata a esta porquería con todo lo que se sabe.
No importa lo que quería la administración anterior o lo que ustedes creen que quería. Lo importante es que La Polar ya tiene una patita en Colombia, sea como sea eso vale.
¿Que no se transen las acciones en La Bolsa?, este es un país libre, si no se transan el La Bolsa se podrían transar fuera de la rueda de igual modo, así que no entiendo qué se ganaría con lo que propones. Con respecto de las AFPs, creo que las inversiones en La Polar representaban apenas un 0,2% del total: es lamentable pero irrelevante.
Lo dije antes pero lo voy a repetir: el retail es un negocio que no tiene grandes trucos, es un mero intermediario que compra a los proveedores para venderle a los clientes con un recargo, no es ciencia espacial. Uno de los hombres más ricos de este país empezó con un simple supermercado hace 40 años. Es decir, si las cosas se hacen bien el negocio puede funcionar y muy bien.
Ahora, cualquier negocio tiene una curva de start-up; si Colombia resulta sólo lo sabremos en un período de 2 ó 3 años.
Los grandes negocios no se inician pensando y perjudicar a los clientes o tu crees que el panadero confecciona el peor pan para sus clientes ... no cierto, todos los negocios apuntan a invertir para multiplicar la inversión y puntualmente el retail su razon de ser son los clientes minoristas, es ilógico pensar que al repactar creditos abusivos la gente va a pagar esos créditos NOOOO nadie lo hace, vale decir el que saco una bicicleta a crédito y no pago oportunamente y además le repactaron el credito con intereses altos 1ro. no pagará ni un peso y además se quedará con la bicicleta ¡¡¡Excelente negocio para la empresa!!! NO ES ASI EL RETAIL lo de la Polar pasó por una pésima administración y desfalcos internos y quien sabe que otra cosa más, pero ahora cambia el escenario por completo, además que el escandalo permitió auditar a fondo la empresa y extirpar el cancer, comenzando un nuevo ciclo con nuevos negocios, administración y proyecciones futuras.
EN EL FONDO NADIE INVIERTE NI UN COBRE EN UN NEGOCIO QUE NO SEA RENTABLE.
¡Me limitaré a desafiar a las leyes de la probabilidad!
Hay alguna noticia hoy, - 2,96%, no pasa nada nuevo.
Hay alguna noticia hoy, - 2,96%, no pasa nada nuevo.
No es un buen dia para las bolsas hoy..hay mucha incertidumbre con la crisis europea...no he visto noticias sobre La Polar... ![]()
Mamba is back
Hola, alguno d eustedes sabe cuando La Polar solicitará la autorizacion para entregar tarjeta de credito?
Esta noticia no deja de ser relevante del grupo Sahie, sigue aumentando su participación en Construmart.
Preocupadas están las cadenas MTS y Chilemat, ya que el mercado ferretero nacional está experimentando importantes cambios, los que han llevado a que Sodimac, Easy y Construmart ya concentren el 75% del sector.
Lo anterior, luego de la agresiva arremetida del Grupo Saieh, que a través de Construmart adquirió recientemente a las ferreterías Camarena y Toral, quienes eran socios de MTS y representaban un 5% de sus operaciones.
Esto se suma a que Construmart compró también a la Ferretería Enrique Rodríguez, que era asociada a Chilemat, y significaba igualmente en torno al 5% de lo que movía la compañía. Y la cadena del Grupo Saieh apostaría por más firmas consolidadas de esta industria.
Hola, alguno d eustedes sabe cuando La Polar solicitará la autorizacion para entregar tarjeta de credito?
Dicen que empezaron a hacer los tramites ya..
http://www.emol.com/noticias/economia/2 … edito.html
Mamba is back
Gracias Katykuhn
pomarock escribió:Hola, alguno d eustedes sabe cuando La Polar solicitará la autorizacion para entregar tarjeta de credito?
Dicen que empezaron a hacer los tramites ya..
http://www.emol.com/noticias/economia/2 … edito.html
lo mas seguro es que los dejaran emitir nuevamente la tarjeta si hay que ser honestos aca, los malos elementos no estan, no se le deberia negar la solicitud aunque si deberia ir bastante regulada
Todos los días LP baja un poquito, se desinfló completamente.
Todos los días LP baja un poquito, se desinfló completamente.
Bajo a 380,000 (-2,71 %) con pocazo volumen 113 M
Mamba is back
UFFF, falta solo un empujonsito, para que las nuevas espectativas hagan efecto en este papel... Vamos que se puede.
Le falta mas que un empujoncito a esta acción, si no subió con la inauguración de la cuarta tienda en colombia estos días, no veo por donde mas buenas noticias...
Vamos que se puede!!!
La situación más tensa que registro este papel fue cuando se veia la quiebra o continuidad, muchos asumieron ingresando bajo este riesgo a cambio de expectativas mayores que nunca se vieron reflejadas en el papel, lo que desmotivo a muchas personas a realizar nuevos ingresos.
Hoy ya se tranzan montos muy bajos, por la perdidad de interes, no vale la pena para muchos continuar en La Gran Estafa
Me incluyo, tuve insomnio por meses y leía el diario a cada rato porque me la estaba jugando a que se votaba la "no quiebra", o sea que sentía que arriesgaba todo por una posible súper recompensa...al final no pasó nada interesante con la votación (la mayor lección es que lo que yo creo que tiene que pasar por un tema de lógica, no necesariamente pasa) y decidí salirme a buscar nuevos horizontes (con pérdida considerable incluida).
Ahora bien, creo que esta acción en algun momento, si se hacen las cosas bien, podría despertar perfectamente. Yo les deseo a todos los que estén "ensartados" con esta acción que no sólo recuperen lo perdido, sino que además ganen! Esta empresa se los debe.
Esta noticia no deja de ser relevante del grupo Sahie, sigue aumentando su participación en Construmart.
Preocupadas están las cadenas MTS y Chilemat, ya que el mercado ferretero nacional está experimentando importantes cambios, los que han llevado a que Sodimac, Easy y Construmart ya concentren el 75% del sector.
Lo anterior, luego de la agresiva arremetida del Grupo Saieh, que a través de Construmart adquirió recientemente a las ferreterías Camarena y Toral, quienes eran socios de MTS y representaban un 5% de sus operaciones.
Esto se suma a que Construmart compró también a la Ferretería Enrique Rodríguez, que era asociada a Chilemat, y significaba igualmente en torno al 5% de lo que movía la compañía. Y la cadena del Grupo Saieh apostaría por más firmas consolidadas de esta industria.
Edi dices que SMU esta aumentando en Construmart? Si ya es de ellos de hecho de a poco las diferentes áreas de Construmart tienen que ir reportando a SMU. El artículo lo que dice es que Construmart está comprando otras ferreterías. Es lógico porque va de la mano de su plan de expansión. Ahora, En el modelo de Construmart, los mejores márgenes son por convenio con ferreteros, no cuando venden contra stock.
Yo estoy seguro de que Construmart es una buena jugada en la baraja de Saieh, ahora el tema acá es La Polar. Por alguna razón el mercado ha reaccionado violentamente en 300/320. [sarcasm]Una empresa que renta cero a 500 pesos por acción es cara, pero a 320 es una ganga [/sarcasm].Por lo raro del gráfico (básicamente son dos empresas diferentes un antes y después a lo slim center) muy pocos se aventurarían con un gráfico.Desde el 25 de septiembre juntando mínimos se ve un tenue canal de pendiente ligeramente positiva, en cuyo caso estaríamos cerca del piso del canal. El papel IMHO está todavia "ahí" y el canal de ser verdadero ofrecería rentabilidades en torno al 10% en una o dos semanas. De romper hacia abajo, 320 podría ser un valor interesante.
Le falta mas que un empujoncito a esta acción, si no subió con la inauguración de la cuarta tienda en colombia estos días, no veo por donde mas buenas noticias...
La inauguración en Colombia no era una "noticia". Ya se sabía de antes, el mercado ya lo tenía internalizado. No se confundan.
aav80 escribió:Le falta mas que un empujoncito a esta acción, si no subió con la inauguración de la cuarta tienda en colombia estos días, no veo por donde mas buenas noticias...
La inauguración en Colombia no era una "noticia". Ya se sabía de antes, el mercado ya lo tenía internalizado. No se confundan.
Mira, en mi opinion, este papel no es necesariamente malo, pero si esta un poco verde todavia. Lo que yo veo, despues de leer muuchos posts y noticias es que la gente dice, "voy a evaluar entrar despues del aumento de capital o cuando haya una señal clara en el grafico" y eso hace que la fuerza compradora sea debil.
Yo entre a esta accion sabiendo muy poco de acciones, pensando que el papel iba a rebotar en cualquier momento, pero eso no ha sido asi. Pense que junto con la aprobacion del CJP vendria inmediatamente el aumento de K, pero la cosa ha sido mas lenta de lo que esperamos.
Si yo hubiera sabido lo que se ahora, quizas recien estaria tirando algunas lineas, y eso..., seguramente esperaria al aumento de capital para evaluar entrar. Como novata aprendi un par de cosas importantes estos ultimos meses:
1.- Que una accion baje violentamente no necesariamente indica que va a rebotar y quedar en el mismo lugar en que estaba.
2.- Que el precio "este muy barato" no quiere decir que no vaya a estar mas barato despues.
3.- Antes de hacer cualquier cosa ver el grafico de varias semanas o meses para atras y ver si la accion esta en una tendencia alcista, bajista o en una lateral, (es lo MINIMO que hay que hacer a mi juicio para meterse con acciones)
4.- Es mejor esperar y ver una señal clara en el grafico de la accion (aunque uno deje de ganar) que meterse a tontas y a locas.
5.- Si uno no gana lo que esperaba en el tiempo que esperaba, salirse, eso no es traicionar a la empresa, es quererse a uno mismo.
No estoy diciendo que La Polar sea un mal papel y que la accion no vaya a subir...yo creo que si se hacen bien las cosas, podria ser una opcion muy interesante, pero eso hay que irlo evaluando..de afuera preferentemente..mirando otras acciones ahora me doy cuenta que podria haber ganado mas plata con otras acciones...pero bueno...lo que no gane en plata por lo menos lo gane en experiencia
espero que mi experiencia le sirva a alguien
saludos
Katy
Mamba is back
Que bueno que se aterricen un poco las ideas, no he visto estos dias a los entusiastas de siempre diciendo algo en esta baja que se esta pegando, por eso son tan importantes las tendencias de las acciones, una accion con buena tendencia alcista resiste mejor los embates del mercado que una accion que esta sin rumbo como la polar, eso de estar apostando al dia siguiente como se movera es un martirio. Suerte a los que quieran seguien adentro, pero hay varias opciones como pa dejarlas pasar aun con el mercado nublado.
Saludos
Sigue bajando...
Que bueno que se aterricen un poco las ideas, no he visto estos dias a los entusiastas de siempre diciendo algo en esta baja que se esta pegando, por eso son tan importantes las tendencias de las acciones, una accion con buena tendencia alcista resiste mejor los embates del mercado que una accion que esta sin rumbo como la polar, eso de estar apostando al dia siguiente como se movera es un martirio. Suerte a los que quieran seguien adentro, pero hay varias opciones como pa dejarlas pasar aun con el mercado nublado.
Saludos
Lo mismo digo yo y he comentado varias veces, los entusiastas hablan maravillas cuando sube (la apertura en colombia le hara bien, el cjp la dejo lista.) pero en estos dias que ha ido a la baja no veo a ninguno mencionando alguna razon, valida o no, del porque ahora va a la baja.
La Polar va a la baja porque financieramente està en pèsimo estado. Hay mucha incertidumbre respecto de su futuro. El Convenio Judicial Preventivo se aprobò para darle continuidad al giro. La Polar tiene capital negativo. La Polar es una basura.
Me confieso: 20 palos a $ 583. Contento ?
La Polar va a la baja porque financieramente està en pèsimo estado. Hay mucha incertidumbre respecto de su futuro. El Convenio Judicial Preventivo se aprobò para darle continuidad al giro. La Polar tiene capital negativo. La Polar es una basura.
Me confieso: 20 palos a $ 583. Contento ?
Cuando puse este comentario las transacciones iban a $ 371. Despuès pasò a 375, 378 y ahora 379. Quienes seràn los tarados que compran esta porquerìa de acciòn ?
Y entodo caso te estan demostrando que son mas inteligente que tú ..estan comprando a mucho menor precio .Anda a vomitar tu ira a otro lado.
Propongo que seamos más tolerantes y solidarios......somos compañeros en la especulación....
--------------------------------------------------------------------------------
Búfalo eltolerante debe ser Cesar
Cesar dijo:Cuando puse este comentario las transacciones iban a $ 371. Despuès pasò a 375, 378 y ahora 379. Quienes seràn los tarados que compran esta porquerìa de acciòn ?
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
LB.. puse tu comentario como Cita por que era el último y no refiriéndome solo a tí......este último tiempo todos nosotros hemos estado un poco intolerantes...me referí en general. Todos alguna vez hemos sentido ira cuando perdemos pero con el tiempo aprendemos a ser menos depresivos con las perdedoras y menos soberbios con las ganadoras
Tranquilos, atras sin golpes.... creo que todos nos tiene algo intranquilos este papel, en fin, por ahora liquidé gran parte de mis acciones, y me quede colgado con la ultima orden de venta, si no la vendo hoy, mañana si... ya que me tiene mas desconcentrado lo que pierdo a diario aqui, que lo que gano por otros lados, sigo creyendo que es cosa de tiempo para que se recupere, asi que hay que estar atentos, suerte.
Tranquilos, atras sin golpes.... creo que todos nos tiene algo intranquilos este papel, en fin, por ahora liquidé gran parte de mis acciones, y me quede colgado con la ultima orden de venta, si no la vendo hoy, mañana si... ya que me tiene mas desconcentrado lo que pierdo a diario aqui, que lo que gano por otros lados, sigo creyendo que es cosa de tiempo para que se recupere, asi que hay que estar atentos, suerte.
Estimados, compra con .. y vende con......., se dió al máximo en este papel, ya pasó la noticia, a esperar otra y creo q esa será con el próximo aumento,
slds
siempre con liquidez
Yo tambien estoy perdiendo harto, pero no podemos insultar a los demas por errores propios.