No estas registrado.
Significado de QE
http://en.wikipedia.org/wiki/Quantitative_easingQuantitative easing (QE) is an unconventional[1][2] monetary policy used Spam central banks to stimulate the national economy when conventional monetary policy has become ineffective. A central bank buys financial assets to inject a pre-determined quantity of money into the economy. This is distinguished from the more usual policy of buying or selling government bonds to keep market interest rates at a specified target value.
A central bank implements quantitative easing Spam purchasing financial assets from banks and other private sector businesses with new electronically created money.[3][4][5][6] This action increases the excess reserves of the banks, and also raises the prices of the financial assets bought, which lowers their yield.[7]
Torito, yo se lo traduje, ajjajjajajaj
siempre con liquidez
jajajaja, eres mi sombra....!!!!
Saludos
"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"
En todo caso, esto es un poco de rumores para revivir al paciente que está en estado crítico, esperemos que reviva
siempre con liquidez
Graciasssss muchachos.. me quedo claro.
Ciertamente la cotización individual de algunos valores, en el día a día, como por ejemplo en estos momentos "la vedette" por decir un término "suave" "decente" SCHWAGER, demasiadas veces provoca en nosotros una emocionalidad y una irracionalidad que nubla la mente, y que hace perder nuestra disciplina en el plan de trading trazado, si es que ciertamente tenemos alguno.
Descartando a esta acción, si vemos el mercado en general, vemos de que aún estamos en una tendencia de mediano a largo plazo (1 año de análisis, lo considero un marco temporal apropiado) que transita por un canal "bajista" y en el que "aproximadamente" "no 100% exacto", pero recordemos que esto es arte y no ciencia, bueno la "resistencia " del canal bajista, no ha podido ser superada por el momento, y esto plantea en mi opinión un escenario de corto plazo donde podríamos volver a buscar el soporte que ronda en los 3800 ptos. o más abajo...
A mi me llama poderosamente la atención que muchos digan que el mercado está loco, que es chacota, etc, si cuando miramos el gráfico, nos damos cuenta de que en poquito tiempo, los papeles avanzaron entre un 15 y un 25% de promedio (algunos avanzaron mucho más como PAZ)...
¿No parece lógico entonces de que las bolsas corrijan este exceso de corto plazo, independiente de que en las noticias se justifique por todo tipo de fundamentos: Grecia, Italia, La Polar, sobreendeudamiento, que falta liquidez, bla, bla, bla?.
Stan lo dice claro en su librito, se debe comprar cuando la tendencia sea alcista, cuando la MM30 Semanal apunte hacia arriba, cuando exista una consolidación en una gama operativa,
etc
Todo esto no se ha dado en la forma ideal que enseñan los libros, hemos tenido un veranito de San Juan , y hemos tenido que hacer Excepción a las reglas, para aprovechar al momento, y pellizcar algunos puntos,
pero de ahí a pensar, de que todo ya cambió, y que por eso no se justifican las nuevas caídas, no parece sensato pensar así, salvo como dije al comienzo, de que nos dejemos llevar 100% por la emocionalidad, y la ambición un poco desmedida.
Yo me pregunto, ´¿se aprovechó o no la pasada? aunque sean pocos puntos.....
Después de todo, de eso se trata este cuento, de rentar......
Y de estar en liquidez cuando corresponde....
Los usos parten como en usalandia, espero que el ipsa se excite (erecte) con ello.
"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"
Hoy en Economia y Negocios
LONDRES.- Las bolsas europeas operaban al alza apoyadas en la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda soberana española e italiana.
A nadie el volumen de hoy MM$ 17.000 a las 12.10am...
me parece que los europos estan tirando la esponja ... al parecer como decia Porky "esto es todo amigos".
[b]Get Rich or Die Tryin[/b]
Europa se fue a rojo y los gringos están retrocediendo.... como dijo alguien ayer,.. arranco por la ventana
Europa se fue a rojo y los gringos están retrocediendo.... como dijo alguien ayer,.. arranco por la ventana
Si, la cosa bajando notablemente, impresionante la rapidez. IPSA rondando los 4290.
IPSA mandandose un piquero digno de Acapulco, espero venga un rebote después del guatazo.
Pareciera tener algo de fortaleza para acercarse a los 4.300.-
IPSA mandandose un piquero digno de Acapulco, espero venga un rebote después del guatazo.
a un paso de los 4300 ,al parecer quiero subir!!
http://www.bloomberg.com/news/2011-11-1 … s-aaa.html
Aqui esta la respuesta a la bajada y subida de hoy, lo acaban de desmentir. verde tomorrow?
http://www.bloomberg.com/news/2011-11-1 … s-aaa.html
Aqui esta la respuesta a la bajada y subida de hoy, lo acaban de desmentir. verde tomorrow?
A esta altura con el VIX a un nivel sobre 30, puede pasar cualquier cosa.
Esto ya es chacota.. o no?
eluspa_2010 escribió:http://www.bloomberg.com/news/2011-11-1 … s-aaa.html
A esta altura con el VIX a un nivel sobre 30, puede pasar cualquier cosa.
Nuestros comentarios? o lo de mail de S&P?? jajajajaa
En todo caso me extrana que los europos tengan sus bolsas "tranquilas" .... raro.
Saludos
Nuestros comentarios? o lo de mail de S&P?? jajajajaa
En todo caso me extrana que los europos tengan sus bolsas "tranquilas" .... raro.
Saludos
Unica duda que tengo???, si lo de Italia es peor q grecia, cual es el motivo que el mercado ahora no reacciona con tanta virulencia, o es que no se cree posible la caída de italia????, Sólo se golpea a italia para q arregle sus cuentas??, se espera que los europeos igual arreglen todo???, no entender pa onde va la micro, yo esperaría que ahora q ya sólo se habla de italia quede la cagada, yyyyy nada,
siempre con liquidez
Sé que esto no va aquí , pero le puede ayudar a todo aquel que se esté iniciando en el juego bursátil.
Por favor si lo desean mover a otro sitio, no me molesta...
Saludos...
Kliente escribió:Nuestros comentarios? o lo de mail de S&P?? jajajajaa
Saludos
Unica duda que tengo???, si lo de Italia es peor q grecia, cual es el motivo que el mercado ahora no reacciona con tanta virulencia, o es que no se cree posible la caída de italia????, Sólo se golpea a italia para q arregle sus cuentas??, se espera que los europeos igual arreglen todo???, no entender pa onde va la micro, yo esperaría que ahora q ya sólo se habla de italia quede la cagada, yyyyy nada,
El problema de Italia es distinto al de Grecia, Italia tiene superavit primario, por lo tanto el famoso juego de la prima se puede extender mientras el BCE tenga dinero para comprar su deuda.
Italia con una prima normal y con ajustes es viable, Grecia ni aunque intervenga Zeus es viable.
Sé que esto no va aquí , pero le puede ayudar a todo aquel que se esté iniciando en el juego bursátil.
Por favor si lo desean mover a otro sitio, no me molesta...
Saludos...
Buen flashback...
Kliente escribió:Nuestros comentarios? o lo de mail de S&P?? jajajajaa
Saludos
Quizas las primas de riesgo (frente USA) te respondan.
Grecia 2.639
Italia 484
portugal 940
Irlanda 606
India 697
sudafrica 622
renato escribió:Kliente escribió:Nuestros comentarios? o lo de mail de S&P?? jajajajaa
Saludos
El problema de Italia es distinto al de Grecia, Italia tiene superavit primario, por lo tanto el famoso juego de la prima se puede extender mientras el BCE tenga dinero para comprar su deuda.
Italia con una prima normal y con ajustes es viable, Grecia ni aunque intervenga Zeus es viable.
Como paga Italia Intereses que son del orden de un 7% si su deduda es mayor que su Pib ( bastante mayor), tiene que destinar del orden de un 10 % de su producto a pagar solo intereses, ni hablar de amortizaciones. Una locura. La unica salvacion es China....con tasas mas razonables.
Como cambian las cosas, Italia hoy paga un 7% de intereses por sus bonos y nosotros pagamos un 3.3%, antes nos miraban como unos campesinos....Esta realidad pasa por gastos irresponsables de varios paises, que hoy deben pagar lo que se comieron y lo que bailaron. Mucho tiempo miré con envidia los niveles de gasto social en estos pieses, educación gratis, probablemente salud gratis, juvilaciones a temprana edad etc, ahora no tienen para pagar, están hipotecando a sus hijos.....Es necesario que todo tenga un equilibrio en la vida, así como en los negocios, el populismo puede llevar a un gobierno a gastar más de lo que se produce. Hoy veo con preocupación como se aumenta el gasto del gobierno en proyectos muy loables y aplaudibles, veo como se aumenta exponencialmente el presupuesto de educación, muy bueno cierto, mientras llegue a los estudiantes y no a "otros", como hace años atras....y si la salud tambien se va a paro y le damos otros miles de millones adicionales.....Todos quisieramos esas regalías, pero que pasará con los próximos gobiernos si el cobre cae bajo los 3 dolares, y si la crisis europea llega hasta una recesión continental....no se puede estar vendiendo a cada rato un patrimonio del pais para cubrir un gasto social (essval), la tasa de impuestos debe ser equilibrada,aún da un poco más, pero no mucho, no nos podemos comer todas nuestras riquezas en 100 años o regalarlas a cambio de impuestos a los extrageros (Anglo American por ejemplo)........En fin todo esto que puede aburrir, es para decir que no podemos ser irresponsables con lo que mañana no sabemos si tendremos. Hoy somos un país privilegiado, espero no lo hipotequemos en populismo, mejor sería redestinar los recursos ya existentes, mejorar la gestión administrativa en el sector público, con llamados a concurso por ejemplo, otra cosa importante sería tener mas profesores de calidad, para preparar a quienes van a dirigir éste país en el futuro, no solo subirles el sueldo, debe haber un mejor desempeño a cambio. Bueno solo lo quería decir.... Seamos responsables con lo que pedimos, pero más responsables seamos con lo que entregamos.
Toda crisis es una oportunidad...
Kliente escribió:renato escribió:Unica duda que tengo???, si lo de Italia es peor q grecia, cual es el motivo que el mercado ahora no reacciona con tanta virulencia, o es que no se cree posible la caída de italia????, Sólo se golpea a italia para q arregle sus cuentas??, se espera que los europeos igual arreglen todo???, no entender pa onde va la micro, yo esperaría que ahora q ya sólo se habla de italia quede la cagada, yyyyy nada,
Como paga Italia Intereses que son del orden de un 7% si su deduda es mayor que su Pib ( bastante mayor), tiene que destinar del orden de un 10 % de su producto a pagar solo intereses, ni hablar de amortizaciones. Una locura. La unica salvacion es China....con tasas mas razonables.
No se por que motivo me acuerdo de italia y grecia y se me viene a la cabeza La Polar......al final de este cuento el prestamista no puede ahogar al deudor, necesariamente tiene que aliviar su carga a un nivel en que pueda pagar, de lo contrario el pais entrará en default (el ejemplo argentino es el mejor) y no recibirá ni intereses ni amortizaciones. China como principal acreedor debe ayudar en esta crisis, un QE o una rebaja de intereses del BCE también son alternativas.
"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"
Correcto Maragume, pero falta un detalle... todo esto se debe a la crisis sub-prime... la cantidad de dinero que estaba invertida en bonos securitizados de bajo riesgo que desapareció durante la crisis descompensó todo... la cantidad de lucas que se tuvo que poner en salvatajes a bancos, industrias en particular y paquetes de estímulo fue la que abre estos hoyos... Te aseguro que si los bancos chilenos hubieran tenido posibilidades legales de meterse en instrumentos que terminaron siendo sub prime lo hubieran hecho, y estaríamos igual después de haber tenido que salir a salvar a la banca... Lo que nos salvó no es nuestro bajo gasto ni que no tenemos un estado de bienestar, sino las reglas de superávit estructural, las leyes de responsabilidad fiscal y, principalmente , la regulación bancaria (que quedó desde la crisis del 82' en dónde la banca quebró en masa). No hay que leer las cosas de la forma incorrecta. Por ejemplo, gringolandia tiene una deuda gigantesca y no tiende gastos a niveles europeos... la deferencia?: imprime dólares...
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
Nadim01 escribió:Kliente escribió:El problema de Italia es distinto al de Grecia, Italia tiene superavit primario, por lo tanto el famoso juego de la prima se puede extender mientras el BCE tenga dinero para comprar su deuda.
No se por que motivo me acuerdo de italia y grecia y se me viene a la cabeza La Polar......al final de este cuento el prestamista no puede ahogar al deudor, necesariamente tiene que aliviar su carga a un nivel en que pueda pagar, de lo contrario el pais entrará en default (el ejemplo argentino es el mejor) y no recibirá ni intereses ni amortizaciones. China como principal acreedor debe ayudar en esta crisis, un QE o una rebaja de intereses del BCE también son alternativas.
Yo entiendo q Italia no es Grecia, tiene "superavit", etc, etc, pero por otro lado debe 10 veces más, ni el papa lo salva, sólo que a veces creo que el mercado lo están sosteniendo a duras penas, se está ganado tiempo pero por algún lado debe reventar, única manera de ajustarse
slds
siempre con liquidez
Estimad@ Maragume,
(creo que estos comentarios/opiniones deberían ir en otro thread)
A mi modo de ver hay un error en tu análisis; No se puede comparar a Italia con Chile, ya que ellos nos llevan décadas de desarrollo social. A nosotros, nos falta mucho camino por recorrer, tenemos leyes muy anticuadas en todo sentido y diferencias sociales dignas de alerta. Primero tenemos que solucionar el problema de educación, luego acortar las diferencias sociales, equiparar la cultura y una vez solucionado esos problemas, te aceptaría comparar "intereses por bonos". Te recuerdo que el pais privilegiado que mencionas, es solo para la minoría.
Y ojo, Chile tiene mucha plata, hay mucho campo para subir impuestos a empresas con utilidades multi-multi-multi-millonarias, el cobre, y un largo etc., que sería tedioso mencionar.
Saludos!!!
Y el IPSA mañana verdesito!,,,jeje
Alunizado
Como cambian las cosas, Italia hoy paga un 7% de intereses por sus bonos y nosotros pagamos un 3.3%, antes nos miraban como unos campesinos....Esta realidad pasa por gastos irresponsables de varios paises, que hoy deben pagar lo que se comieron y lo que bailaron. Mucho tiempo miré con envidia los niveles de gasto social en estos pieses, educación gratis, probablemente salud gratis, juvilaciones a temprana edad etc, ahora no tienen para pagar, están hipotecando a sus hijos.....Es necesario que todo tenga un equilibrio en la vida, así como en los negocios, el populismo puede llevar a un gobierno a gastar más de lo que se produce. Hoy veo con preocupación como se aumenta el gasto del gobierno en proyectos muy loables y aplaudibles, veo como se aumenta exponencialmente el presupuesto de educación, muy bueno cierto, mientras llegue a los estudiantes y no a "otros", como hace años atras....y si la salud tambien se va a paro y le damos otros miles de millones adicionales.....Todos quisieramos esas regalías, pero que pasará con los próximos gobiernos si el cobre cae bajo los 3 dolares, y si la crisis europea llega hasta una recesión continental....no se puede estar vendiendo a cada rato un patrimonio del pais para cubrir un gasto social (essval), la tasa de impuestos debe ser equilibrada,aún da un poco más, pero no mucho, no nos podemos comer todas nuestras riquezas en 100 años o regalarlas a cambio de impuestos a los extrageros (Anglo American por ejemplo)........En fin todo esto que puede aburrir, es para decir que no podemos ser irresponsables con lo que mañana no sabemos si tendremos. Hoy somos un país privilegiado, espero no lo hipotequemos en populismo, mejor sería redestinar los recursos ya existentes, mejorar la gestión administrativa en el sector público, con llamados a concurso por ejemplo, otra cosa importante sería tener mas profesores de calidad, para preparar a quienes van a dirigir éste país en el futuro, no solo subirles el sueldo, debe haber un mejor desempeño a cambio. Bueno solo lo quería decir.... Seamos responsables con lo que pedimos, pero más responsables seamos con lo que entregamos.
es cierto que chile tiene mucha plata.... pero por una cuestion de incertidumbre creo que este no es el momento para echar la casa por la ventana no creen? hay que hacerlo... claro que si... pero si esperamos un ratito?