#9271 09-11-11 16:49

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

El IPSA aguanto bien mientras USA tenia un dia malo, cuando USA paso a tener un dia como las w#&$s no pudo abstraerse y se hundio.

Como dicen por ahi "quedamos con el poto al aire" y dependemos de los otros.

[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

#9272 09-11-11 16:51

renato
Miembro
Calificacion :   17 

El convenio de la polar dejó la cagada, ibamos tan bien, buaaaaaaaaaaaaaa, a estar líquidos de nuevo, %&$$%%

siempre con liquidez

#9273 09-11-11 16:55

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Mañana europa si tiene que acoplarse a USA, asi que veo un comienzo muy rojo.

#9274 09-11-11 17:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

El problema es que todo cambia demasiado rápido... habíamos tenido una seguidilla de días relativamente tranquilos muy larga, y ahora comenzamos nuevamente con las volatilidades por temores a "hechos catastróficos" que se pueden dar, que al otro día no se pueden dar, y que al otro día sí... es decir, si los mercados van a actuar por las noticias del minuto a minuto (generalmente no lo hacen, e incluso cuando sucede los impactos no son de estas magnitudes) va a ser muy difícil nuevamente... días extremos a la baja, con rebotes que se dan muy rápidamente, de corta vida y en niveles que sepa moya cuales son (le puedes achuntar a más de uno, pero finalmente el % de aciertos es bajos si vas por todos).... ojala no regresemos a ese estado, pero si el mundo temía por grecia, supongo que si italia realmente llega a ese estado (lo dudo por ahora) vamos a ver situaciones aún más extremas... el ipsa quedó aproblemado, pero no grave...hay mucha fuerza, pero claramente las situaciones se están desarrollando de forma muy rápida y eso puede cambiar de un momento a otro...

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#9275 09-11-11 17:23

alexipp
Miembro

Del otro que no se habla es de España, la prima de riesgo se habia manenido bajo los 400, ahora esta en 410. Italia en 7 dias de los 300 paso a los 500.

#9276 09-11-11 19:11

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

A esta hora los futuros gringos estan levemente verdes, no dice mucho considerando la hora, pero lo que me llama la atención es el VIX del 26%.

#9277 09-11-11 19:32

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

US SPX VIX Nov 11 36.45 36.45 36.77 31.68 7.58 26.23% 21:15:00

El VIX subió a 36,45 (es decir un 26,23%)

Caffeine escribió:

A esta hora los futuros gringos estan levemente verdes, no dice mucho considerando la hora, pero lo que me llama la atención es el VIX del 26%.

#9278 09-11-11 19:38

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Uff srs yo estoy en una posición mala mala. En el último mini rally quedé expuesto en varias timbas, a las que hace un buen tiempo les había hecho la cruz. No estoy preocupado pero si me recrimino no seguir mis propias políticas y dejarme llevar por el entusiasmo - mejor dicho locura- del momento. Si hubiese mantenido el portafolio estaría muuucho mejor, en retrospectiva las large caps han aguantado bien, pero otras acciones como por ejemplo PAZ estan mostrando debilidad clara. Me parece que para el momento hay que ajustar las medias a un plazos más pequeños por como se están dando los últimos 5 meses. Hace poco tiempo teníamos semanas de euforia o de pánico, ahora son días. Ya es chacota

Hay dos temas aca uno es el contexto de europa y USA y otro la fuerza propia o el interés en el IPSA. Cuando el tema de la deuda en los paises PIGS se mantenía estable, el IPSA no pudo superar los 5000 e incluso hubo declaraciones del Presidente del BC en torno al sobreprecio del IPSA y hubo importantes ventas de insiders (ej Falabella) y luego de eso mostró evidente debilidad. Incluso si se resuelve positivamente lo de Europa, hay techos importantes que superar. Esa caída del IPSA estarán de acuerdo conmigo que fue mucho más ordenada y ofreció bastantes oportunidades de salir. Lo de ahora es demasiado caótico, nos comportamos como un derivado de mercados externos que trabajan en diferente jornada horaria y que nos deja imposibilitados de actuar durante un tiempo. Como van las cosas lo único que saco en limpio es forzarme a mantener los principios y la mente fria en cualquier circunstancia.

#9279 09-11-11 19:59

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Eso lo entiendo.. lo que me llama la atención es la alta variación

NANOTEC escribió:

US SPX VIX Nov 11 36.45 36.45 36.77 31.68 7.58 26.23% 21:15:00

El VIX subió a 36,45 (es decir un 26,23%)

Caffeine escribió:

#9280 09-11-11 22:06

alexipp
Miembro

Los futuros del DAX y el FTSE estan 100 puntos abajo de lo que cerraron hoy, un -2% aprox.

#9281 09-11-11 23:10

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

balance comercial de china en rojo, chiuuuu, nos vamos a mas rojelio todavia, ojala que resista el IPSA. estoy IN, pero no le voy a aflojar.

#9282 09-11-11 23:19

Febo
Miembro
Calificacion :   

de donde sacaste esa noticia???  yo  liquide gran parte  ayer,  pero  me quede   con unos  cachitos esperando el rebote...

#9283 09-11-11 23:23

alexipp
Miembro

Febo escribió:

de donde sacaste esa noticia???  yo  liquide gran parte  ayer,  pero  me quede   con unos  cachitos esperando el rebote...

http://www.forexpros.es/economic-calendar/

#9284 09-11-11 23:32

Febo
Miembro
Calificacion :   

Gracias...

alexipp escribió:
Febo escribió:

http://www.forexpros.es/economic-calendar/

#9285 10-11-11 00:23

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

eluspa_2010 escribió:

balance comercial de china en rojo, chiuuuu, nos vamos a mas rojelio todavia, ojala que resista el IPSA. estoy IN, pero no le voy a aflojar.

Casi me mataste con el comentario, esta bajo las expectativas pero no es negativo .... aunque asia esta muy roja Hong Kong rozando el -4,5%.

[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

#9286 10-11-11 00:24

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Si no es pura histeria de los mercado, estamos muy cerca de que comiencen las tan temidas Corridas Bancarias. Ojalá que nunca ocurran pues son impredecibles y muy difíciles de contener suelen dar comienzo a las Grandes Depresiones. O se detiene esto en los próximos días o sino las vamos a ver desgraciadamente.

"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

#9287 10-11-11 00:32

alexipp
Miembro

La portada de "el pais" esta como para tomar un pala y enterrarnos

http://www.elpais.com/static/misc/portada20111110.pdf

#9288 10-11-11 00:42

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Lo mas terrible es que EU y otros países van a dejar a Europa sola a su suerte y Alemania ya no se la puede por eso están hablando de achicarse. Seria el ultimo intento. Creo que Italia a estas alturas estaría ya perdida.

"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

#9289 10-11-11 06:20

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Afuera esta todo verde , que mercado este, todo puede ser..

"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

#9290 10-11-11 06:34

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

El mercado está sufriendo de taquicardia!!

#9291 10-11-11 06:35

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Gnomo escribió:

Afuera esta todo verde , que mercado este, todo puede ser..

Levemente verde...despues de la correccion de ayer, no tiene cara de fuerte rebote hoy. Alejarnos (hacia arriba) de los 4300 es la consigna...

#9292 10-11-11 07:09

renato
Miembro

“Desde los primeros minutos de contratación se intuía que hoy la gente tenía ganas de comprar. Los inversores llamaban preguntando si detectábamos mucha presión vendedora, y pidiendo contrapartida para sus paquetes de compra. Gran parte de este movimiento es especulativo, eso no lo duda nadie, pero en los últimos días, o semanas, son los especuladores los que dominan el mercado, así que no es de extrañar. Aún tardará tiempo hasta que veamos aparecer a los inversores finalistas con fuerza por el mercado”.

Existen rumores en el mercado que señalan que el Banco Central Europeo realizará un anuncio a las 13:00h peninsular. El BCE dice que no comenta rumores.

siempre con liquidez

#9293 10-11-11 07:17

renato
Miembro

Se viene un QE en europa ???????

siempre con liquidez

#9294 10-11-11 07:22

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Renato
que es QE?

#9295 10-11-11 07:41

renato
Miembro

Iniciante escribió:

Renato
que es QE?

En usa ya han sido mencionados, qe1 qe2, básicamente es emisión de billetes , en este caso serían Euros,

siempre con liquidez

#9296 10-11-11 07:45

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Quantitative easing. Tirar billetes desde un helicoptero

#9297 10-11-11 07:58

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Escalofriante como terminó hong kong, por ahora Europa verde y futuros USA verde. Que repunte algo el IPSA hoy y apreto cachete, si no repunta apreto igual.

#9298 10-11-11 07:59

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Significado de QE
http://en.wikipedia.org/wiki/Quantitative_easing

Quantitative easing (QE) is an unconventional[1][2] monetary policy used Spam central banks to stimulate the national economy when conventional monetary policy has become ineffective. A central bank buys financial assets to inject a pre-determined quantity of money into the economy. This is distinguished from the more usual policy of buying or selling government bonds to keep market interest rates at a specified target value.

A central bank implements quantitative easing Spam purchasing financial assets from banks and other private sector businesses with new electronically created money.[3][4][5][6] This action increases the excess reserves of the banks, and also raises the prices of the financial assets bought, which lowers their yield.[7]

"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

#9299 10-11-11 08:01

renato
Miembro

renato escribió:
Iniciante escribió:

Renato
que es QE?

En usa ya han sido mencionados, qe1 qe2, básicamente es emisión de billetes , en este caso serían Euros,

La flexibilización cuantitativa (QE) es un poco convencional  de la política monetaria de los bancos centrales para estimular la economía nacional cuando la política monetaria convencional se ha vuelto ineficaz. Un banco central compra activos financieros para inyectar una cantidad predeterminada de dinero en la economía. Esto se distingue de la política más habitual de compra o venta de bonos del gobierno de mantener las tasas de interés de mercado a un valor de destino especificado.

siempre con liquidez

#9300 10-11-11 08:02

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

En spanenglish....

Es una política  monetaria poco convencional de los bancos centrales para estimular la economía nacional cuando la política monetaria convencional se ha vuelto ineficaz. Un banco central compra activos financieros para inyectar una cantidad predeterminada de dinero en la economía. Esto se distingue de la política más habitual de compra o venta de bonos del gobierno de mantener las tasas de interés de mercado a un valor de destino especificado.

Saludos

"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Pie de página