#1 25-10-11 19:26

winn
Miembro
Calificacion :   

CONGRESO L.A. DE TRADING EN STGO

Emol,hoy:

"" SANTIAGO.- Este lunes se inició el primer Congreso Latinoamericano de trading e inversiones de Chile, organizado por Forex Chile, el cual se extenderá hasta el miércoles 26 de octubre.

El encuentro reúne a importantes expositores entre los que destacan John Bollinger, presidente fundador de Bollinger Capital Management; José Luis Carpatos, director de Millenium Capital y Philip La Roche, psiquiatra que investiga el comportamiento humano y las finanzas, entre otros.......""

Interesante encuentro.  Poco publicitado.  Ojalá algún forista participe, e informe sobre los temas de mayor importancia..

#2 25-10-11 19:30

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CONGRESO L.A. DE TRADING EN STGO

winn escribió:

Emol,hoy:

"" SANTIAGO.- Este lunes se inició el primer Congreso Latinoamericano de trading e inversiones de Chile, organizado por Forex Chile, el cual se extenderá hasta el miércoles 26 de octubre.

El encuentro reúne a importantes expositores entre los que destacan John Bollinger, presidente fundador de Bollinger Capital Management; José Luis Carpatos, director de Millenium Capital y Philip La Roche, psiquiatra que investiga el comportamiento humano y las finanzas, entre otros.......""

Interesante encuentro.  Poco publicitado.  Ojalá algún forista participe, e informe sobre los temas de mayor importancia..

era muy caro para los que tenemos poco dinero T,T

#3 25-10-11 19:31

lordvader
Miembro
Calificacion :   

que buena, lastima que lo vi tarde

Los gráficos hablan... el problema es que no entiendo lo que me dicen...

#4 25-10-11 19:35

winn
Miembro
Calificacion :   

Espero que mr.Bollinger se presente con su banda completa,y que el sr J.L. Cárpatos haga un lindo número ,con sus leones y gacelas amaestradas...

smile     smile

#5 25-10-11 20:05

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Yo estoy en el congreso, puffff no saben lo bueno que esta.... Yo estoy por una invitaciónn especial. Ojala que alguien mañana este por hay para conversar un rato

La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

#6 25-10-11 20:16

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

La plata no me alcanza ni para comprar una acción en Corpbanca, menos para un congreso. Los que asistan que lo disfruten.

#7 27-10-11 15:23

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

¿como les fue en el congreso?

#8 27-10-11 15:36

Jorge MR
Miembro
Calificacion :   

No haber sabido antes y haber aprendido un poco.

#9 27-10-11 18:32

sandov
Miembro
Calificacion :   

Yo me queria poner en la salida vendiendo indicadores de AT..... es buen negocio.

#10 28-10-11 15:05

winn
Miembro
Calificacion :   

.

Y todavía nadie cuenta algo interesante sobre lo que dijeron  mr.Bollinger y el sr. Cárpatos ????   

Mala cosa para validar el espíritu solidario del foro.... Seguiremos esperando...
.

#11 29-10-11 09:54

winn
Miembro
Calificacion :   

bigbarn escribió:

estuvo fantastico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Estimado bigharn,  aprecio tu buen humor .

Dicho lo anterior, ... sería bueno conocer lo que sepas sobre el tema,si es que tienes alguna información , y el interés en compartirla.

Saludos.

#12 29-10-11 12:13

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

da lo mismo, sus inversiones deben tener igual setup que un trader regular de chilebolsa

estos tipos ganan con la comision por administrar capitales, vease rentabilidad fondos mutuos

Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

#13 30-10-11 18:23

pytytuz
Miembro

Si hay algo que se recalco bastante fue la disiplina del Trader, el uso del Stop Loss. Mucha importancia  a lo que es el llevar una bitacora de inversiones. Bollinguer dio nuevas ideas para el uso de las bandas, pero nada del otro mundo, sino que combinarla con otros indicadores. Carpatos explicó de como en el muy corto plazo los mercados son sorprendidos por las maquinas alta frecuencia, y explico una tecnica de corto plazo y un sistema de graficos nuevo que le sirven para tomar posiciones. Lo bueno es que hubieron Traders que enseñaron de como armar una estrategia, sobre el Cómo una cosa esta relacionada con otra, para poder moverse en los mercados (ojo que no es la correlación). El A. T. es usado mas que nada para moverse dentro de la estrategia. Buen uso de la gestion del dinero, ejemplos de aquello, etc etc etc

#14 09-11-11 11:00

2012
Miembro
Calificacion :   

Estimados,  alguién ha intentado buscar información acerca de la operación que plantea Cárpatos de de ticks + henki ashi+ medias hull??

slds,
2012

#15 09-11-11 14:07

pytytuz
Miembro

Las medias hull no las he buscado, pero la dos ticks y henki ashi aparecen en la plataforma de Forex

#16 09-11-11 14:39

2012
Miembro
Calificacion :   

pytytuz,
Ayer confirme con una ejecutiva que no tienen ticks, solo un minigrafico lineal que aparece a la izquierda... nada como lo que se mostro en el congreso...

Ojo que para ver el grafico mejor como henki ashi hay q dejar el grafico lineal y luego tirar como indicador el henki...

slds,
2012

#17 09-11-11 15:21

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Solo para quien quiera buscar más... el tipo de velas o indicador del que hablan se llama "heiken ashi" hace un tiempo le estoy dando vueltas porque te ayuda a "limpiar el ruido" de las velas comunes.

Lo de las medias Hull me pareció genial... no las conocía y las voy a estudiar.... no hay mucho material así es que ya que fueron al congreso podrían dar sus apreciaciones... o lo que aprendieron en el.

Saludos,

Fernando.

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#18 09-11-11 16:33

2012
Miembro
Calificacion :   

Fernando,

Cárpatos no dio mucho detalle de las medias hull, lo que recuerdo fue que eran medias más reactivas y más estables... solo las menciono cuando dio unos tips para hacer intraday en divisas dado que según él hacer intraday por minutos era casi una locura ya que las maquitas de alta frecuencia programadas por fisicos y puestas estrategicamente muy cerca de las casas de bolsas te dejaban casi sin opciones...

El tema era utilizar barras de ticks/no minutos (numeros fibonacci)  + grafico tipo henki ashi + medias hull... con ese simple sistema un intraday cuando el mercado estuviera más liquido y más volatilidad (es decir, cuando se encuentren en operacion tokio-londres o londres-newyork)

Saludos,
2012

#19 09-11-11 22:54

pytytuz
Miembro

Una pregunta, talves nada ke ver con el tema, pero a ustedes les enviaron el certificado de asistencia???

#20 06-02-12 17:25

mconchab
Miembro
Calificacion :   

Hola a todos, el heiken ashi es bastante útil al transar commodities de forma intraday por su volatilidad.  Las medias de hull son medias ponderadas que le dan mucha importancia a los últimos datos sin embargo, se calculan sobre la media de la media lo que suaviza el efecto.  A mi me han dado buenos resultados en operaciones intraday porque cortan las perdidas rápidamente y dejan correr las ganancias.  Además no quita mucho tiempo (a menos que uno vaya ganando donde una operación puede durar una hora y media aprox. Y uno feliz porque va ganando).  Yo las utilizo con el metatrader 4, si alguien esta interesado en utilizar este sistema que me deje su correo y yo le envio las medias de hull e información para el MT4.  Ojalá que sirva la info!  Saludos!!

“Bajo ningún concepto voy a controlar el mercado, así que tendré que conformarme con poder controlarme a mi mismo. ” (Van K. Tharp)

#21 06-02-12 21:10

BONITA
Miembro
Calificacion :   -1 

Me interesa mucho esta información, pero no se como enviarte mi correo

#22 06-02-12 21:22

pytytuz
Miembro

A mi igual me gustaria saber como aplicarlas... Yo utilizo la otra plataforma trade station,, sepodra igual???

Pie de página