#8821 13-10-11 17:19

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

El ipsa ha defendido muy bien este dia de toma de utilidades, los papeles estan con fuerza relativa, si hay alguna señal que indique un cambio de tendencia no lo se, perocuando eso ocurra ya se habran perdido casi toda la fiesta.

No creo en predicciones pero es indudable que tiene mejor cara.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#8822 13-10-11 17:55

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y seguimos "firmes", por el momento disminuyendo la pendiente bajista (en linea con el pto del 1 de sep), mañana podríamos ver si lo pasa o no?


kamelot escribió:

y salimos azules, veamos si cambiamos tendencia o si la mantenemos con otra pendiente...


kamelot escribió:

duda:
si mañana estamos azules podriamos hablar de un quiebre de tendencia cp? (cambio de pendiente, no necesariamente que pase a lateral o alcista)

slds

http://img827.imageshack.us/img827/9639/ipsa1.gif

Uploaded with ImageShack.us


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#8823 13-10-11 17:58

eddy
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buenas señales las de hoy sin dudas.

Desconectado

#8824 13-10-11 20:03

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Veamos como toman lo de España

Desconectado

#8825 13-10-11 20:37

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#8826 14-10-11 07:33

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Comision Europea destaca medidas tomadas por España.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=89504

Desconectado

#8827 14-10-11 08:04

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En estoas momentos Europa verde, futuros EE. UU. verdes  ... veamos como anda nuestro IPSA hoy

Desconectado

#8828 14-10-11 08:10

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Caffeine escribió:

En estoas momentos Europa verde, futuros EE. UU. verdes  ... veamos como anda nuestro IPSA hoy

Caffeine, consulta que paguina usas para ver los futuros de usa, quisas es mejor que la que uso, se agradece de ante mano.

saludos.

Desconectado

#8829 14-10-11 08:12

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://www.forexpros.es/indices/Índices-futuros

Saludos

valdivia escribió:
Caffeine escribió:

En estoas momentos Europa verde, futuros EE. UU. verdes  ... veamos como anda nuestro IPSA hoy

Caffeine, consulta que paguina usas para ver los futuros de usa, quisas es mejor que la que uso, se agradece de ante mano.

saludos.

Desconectado

#8830 14-10-11 08:16

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿donde se pueden ver los futuros del ipsa ?

Desconectado

#8831 14-10-11 08:18

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

¿donde se pueden ver los futuros del ipsa ?

El IPSA no tiene futuros, solo unos minutos antes por cb.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#8832 14-10-11 08:28

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Rudi escribió:
JP escribió:

¿donde se pueden ver los futuros del ipsa ?

El IPSA no tiene futuros, solo unos minutos antes por cb.

¿por qué no tenemos futuros  ?

Desconectado

#8833 14-10-11 08:31

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

por q viene el 2012


siempre con liquidez

Desconectado

#8834 14-10-11 08:34

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No lo se debe ser por la misma razón que no tenemos venta corta u ordenes de stop loss es un mercado muy primitivo aun y sobretodo que por algún interés no se quiere modernizar.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#8835 14-10-11 08:59

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Me parece que hay algunas acciones chicas que ya se han sobrecalentado XD. Lo que me tiene optimistas en estos momentos es que las de mayor capitalizacion han tenido alzas "moderadas" que permiten pensar en que son mas sostenibles.

Saludos y suerte.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#8836 14-10-11 09:01

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Jp, y dónde está el humor q pregonas, con estas ganadas es pa estar contento, animo y suerte
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#8837 14-10-11 09:10

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En estos momentos, funciona el análisis emotivo más que el técnico, parece que es llegar y llevar, aconsejo que si no tienen claro cual tomar, tomen varias, así se van a la segura...

Desconectado

#8838 14-10-11 09:15

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

En estos momentos, funciona el análisis emotivo más que el técnico, parece que es llegar y llevar, aconsejo que si no tienen claro cual tomar, tomen varias, así se van a la segura...

Estimado, sigue pensando que la tendencia a la baja se mantiene o algo cambio el 12 ??...

Desconectado

#8839 14-10-11 10:31

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nosferatu escribió:
JP escribió:

En estos momentos, funciona el análisis emotivo más que el técnico, parece que es llegar y llevar, aconsejo que si no tienen claro cual tomar, tomen varias, así se van a la segura...

Estimado, sigue pensando que la tendencia a la baja se mantiene o algo cambio el 12 ??...

1) En general, no ha cambiado mi opinión respecto a que estamos en un canal bajista, con soportes en torno a los 3800-3850  ptos.  y unas resistencias en torno a los 4300-4400 ptos.

Ahora si nosotros tomamos la altura o la distancia entre ambas lineas, vemos que se genera una zona de fluctuación más o menos interesante como para transar algunas fichas...

En este último sentido, soy más optimista, y de hecho he aprovechado, para aumentar un poco la exposición, pero menos del 50% de mi capital, puesto que para mí esto puede meterse en problemas al ir a buscar las mentadas resistencias...

Además, hoy, en particular, veo poco volumen de negociación, lo cual no es malo, después del mini-rally que hemos tenido estos días.

Como siempre habrá que ir monitoreando día a día, y actualizando nuestra propia visión.

Saludos, y buen fin de semana....

Desconectado

#8840 14-10-11 11:20

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

WTF.... Nos vamos  a ROJOO... debe ser toma de utilidades por la excelente semana smile


Comenzando

Desconectado

#8841 14-10-11 12:15

Jazziro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Por lo que he leído, hay varios que están optimistas respecto a lo que pueda hacer el IPSA, yo no lo estoy tanto, principalmente, porque si bien han habido buenas noticias desde Europa, en el sentido que aprobaron el nuevo tramo de ayuda a Grecia y también habrá una recapitalización de la banca, el/los problema(s) de fondo se mantienen. Veo muy complicado que Grecia no vaya a caer en default, por algo se hará una recapitalización de la banca, para evitar o disminuir el efecto dominó que se produciría.
Además, si bien la mayoría sabe que medidas deben tomarse, la pregunta es ¿tomarán estas medidas? y lo digo porque, la mayoría de las medidas que deben tomarse son impopulares y afectarán a una gran cantidad de personas, como lo que está pasando en Grecia por ejemplo, en el cual han recortado un 40% las jubilaciones de las personas, han despedido a una gran cantidad de funcionarios públicos. ¿Estará algún político dispuesto a tomar tales medidas a costa de perder todo su capital político?, yo lo dudo. Creo que las medidas que deben tomarse son de tan radicales que pueden llegar a crear tasas de desocupación bastante grandes y causar una recesión en aquellos países que tomen tales medidas, similar a lo que pasó en Chile en los años 80.
Lo que tengo claro, es que si Europa quiere salir de esto, sí o sí debe haber un replantamiento en los beneficios sociales que está entregando, o ¿no les parece exagerado jubilar a los 55 años como se hace en Grecia?

Desconectado

#8842 14-10-11 12:27

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

No se trata de estar optimistas, sólo q una vez más se ha podido hacer buenas pasadas con % muy por sobre la media, pero con mucho riesgo, cada uno mide sus riesgos, pero no se puede negar que han pasado muchas oportunidades , yo he entrado desde el fatídico 8 de agosto, y esta semana creo q por cuarta vez, no siempre he ganado, pero algunas han sido tan rentables q en el promedio no me puedo quejar, y creo q muchos en estos días se han forrado.
El m undo sigue igual, ni peor cuando bajaba ni mejor ahora, sólo estar atentos
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#8843 14-10-11 13:24

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ValorFuturo Geithner: EEUU jugará un papel destacado en la salida de la crisis de la UE

Desconectado

#8844 14-10-11 13:33

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

hoy no repunta el IPSA por temor al San viernes? o por toma de utilidades?

Desconectado

#8845 14-10-11 15:47

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

simplemente hay poca agresividad de los compradores... si quiere aportar con su granito de arena hagalo.

Desconectado

#8846 14-10-11 18:47

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

eluspa_2010 escribió:

hoy no repunta el IPSA por temor al San viernes? o por toma de utilidades?

Es posible que inversionistas hicieran recogida de beneficios, ya que el IPSA ganó 3,7% en la semana........ y el VIX está señalando menos volatilidad con una baja de -8,01% marcando 28,24................ saludos

http://data.cnbc.com/quotes/VIX/tab/2

Desconectado

#8847 14-10-11 19:22

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hjose

He escuchado de este indicador en el foro, pero como se interpreta? Entiendo que existe un reducción, pero que valor se podría decir que el comportamiento es razonable? El gráfico que mercado muestra?
Que sucedería con el IPSA. Pueden ser muy básicas las consultas pero para mi es nuevo.

Saludos

Desconectado

#8848 14-10-11 20:02

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Mirando el IPSA desde distintas perspectivas de tiempo se puede ver los siguiente:

Largo Plazo (Mensual): Una corrección de una larga tendencia alcista.

mensual.png

Mediano Plazo (Semanal): Recién rompe la LT (sin confirmar aún) bajista que traía desde Julio de este año.

semqw.png

Corto Plazo (Diario): Hay un rompimiento de un pequeño Canal Bajista, que pareciera indicar un cambio de tendencia, que aún debe ser confirmado.

diariom.png

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#8849 14-10-11 21:04

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Traro escribió:

Hjose

He escuchado de este indicador en el foro, pero como se interpreta? Entiendo que existe un reducción, pero que valor se podría decir que el comportamiento es razonable? El gráfico que mercado muestra?
Que sucedería con el IPSA. Pueden ser muy básicas las consultas pero para mi es nuevo.

Saludos

Es un índice que mide el miedo de los mercados , si el VIX esta bajando las bolsas tienden a subir, si está subiendo las bolsas corrigen............envío  dos definiciones....... saludos


http://entropiaenlosmercados.blogspot.c … o-vix.html

http://elnuevoparquet.com/elmercadillodeeuropa/?p=2054

Desconectado

#8850 16-10-11 09:34

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

IPSA compresión diaria

72_ipsa141011.png

Que interesante como nuestro índice agacha la cabeza al acercarse al retroceso del 38%, siempre me ha llamado la atención esa tendencia, interesante.
Por otro lado, creo que ya se está haciendo sentir la influencia de la media de MP que hoy está en los 4143 puntos, esa zona será muy interesante.
Que opinan ustedes?
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB