No estas registrado.
repetimos mañana partida al alza para terminar con suerte pagando comisiones..(?)
Pienso, que muchos mañana se dedicarán a esperar una jornada al alza y hacer caja para quedar fuera este viernes y volver a incorporarse el martes. Esto porque no hay noticias que incentiven estar IN y porque al menos yo y mis conocidos que están en esto, pretendemos pasar un fin de semana tranquilo y fuera del ipsa, mientras este siga tan volátil y acompañando la nada misma.
Saludos a todo, les deseo un buen fin de semana y unas felices fiestas.
Pienso, que muchos mañana se dedicarán a esperar una jornada al alza y hacer caja para quedar fuera este viernes y volver a incorporarse el martes. Esto porque no hay noticias que incentiven estar IN y porque al menos yo y mis conocidos que están en esto, pretendemos pasar un fin de semana tranquilo y fuera del ipsa, mientras este siga tan volátil y acompañando la nada misma.
Saludos a todo, les deseo un buen fin de semana y unas felices fiestas.
Espero que sus conocidos no sean muchos o estara perdido el mercado ja ja.........
Sl2 y Feliz 18
y si los conocidos son muchos, quiere decir que muchos desconocidos estarán IN, todo depende del lado que se mire.
Saludos y buen fin de semana laaaaargoooooooo, ya que el Viernes todos van a estar endiciochados desde las 12:00 y los mas entusiastas desde las 8: 30 , ya siempre estan los que hacen la pega pa que el resto tome y coma o tome ....tome....tome y siga tomando.....y entre copa y copa compre o venda al mas puro estilo Enjoy.
Todos los lunes han sido rooojos, martes y miercoles rebotes, jueves rojitos y viernes rooojos. el mercado no tiene noticias solidas, un dia sale una cosa otro dia otra... lo mejor es estar liquido la mayor parte del tiempo y aporvechar algunas acciones que nos pueden presentar pequeños rebotes... en resumen el mercado cae mas de lo que sube... asi que ojo no esta pa estar IN.
salu2
Todos los lunes han sido rooojos, martes y miercoles rebotes, jueves rojitos y viernes rooojos. el mercado no tiene noticias solidas, un dia sale una cosa otro dia otra... lo mejor es estar liquido la mayor parte del tiempo y aporvechar algunas acciones que nos pueden presentar pequeños rebotes... en resumen el mercado cae mas de lo que sube... asi que ojo no esta pa estar IN.
salu2
100% de acuerdo .. el mercado ahora es un juego de probabilidades ... ya es dificil guiarse por algun instrumento
Para hoy rebote al peo...partimos bien (apuntando a los 4.100) y en la tarde se desinfla para cerrar flat. Mañana sera dia flojo, por lo que si hay mucho nerviosismo en mercado local hoy no sostendremos los 4.000. A esta hora Europa aperturando bien verde y los futuros gringos +0,5% promedio, lo que baja la probabilidad de mayor correccion local aunque la tortilla se puede vuelta en el dia.
A seguir vitrineando y a gozar el 18 con los seres queridos.... tikitikiti !!!
DESPués del reportaje del Sábado en economía y negocios del mercurio...donde se muestra que LAN es la línea aerea occidental de mayor valor bursatil ...superando incluso en valoracion a líneas más grandes ...por lo menos para mí fué como cuando salió hablando De gregorio de lo cara que estaba la bolsa.......pffff
.....mañana LAN .....baja.......más si el ipsa va para abajo.....ojalá me equivoque por el bien de los que están IN...
.....ya que ultimamente la bolsa no hace lo más obvio........
saludos y suerte...............
DESPués del reportaje del Sábado en economía y negocios del mercurio...donde se muestra que LAN es la línea aerea occidental de mayor valor bursatil ...superando incluso en valoracion a líneas más grandes ...por lo menos para mí fué como cuando salió hablando De gregorio de lo cara que estaba la bolsa.......pffff
.....mañana LAN .....baja.......más si el ipsa va para abajo.....ojalá me equivoque por el bien de los que están IN...
http://blog.cb.cl/index.php?option=com_ … 6&Itemid=1
este articulo lo publicaron en el post 1720 de Lan.
salu2
Tibio verde local para hoy con cierre de +0,35% en el mejor de los casos, la volatilidad sigue siendo la reina, manana volvemos a rojo. Tb creo q Lan se desinfla, ya estan gritanto q esta cara, como esta el mercado..sensibilidad a flor de piel..
Y así no más!
Uploaded with ImageShack.us
Mi vaticinio es que de antes del viernes el dólar está a 490 de nuevo, buena oportunidad para los forex.
Mañana jueves malo everywhere..., pero Chilito al otro lado de la vereda.. solo vaticinio
Mañana jueves malo everywhere..., pero Chilito al otro lado de la vereda.. solo vaticinio
La cosa se ve mucho peor..Chilito no va a aguantar.. vamos a quedar en la misma vereda, a esta hora Europa en llamas (principales cercanos a -4%) y los futuros Usa cercanos a -2%. Aun hay tiempo para que futuros mejoren un poco hasta la apertura (o empeoren) y con eso arrastre al viejo continente y latam.... Por mi que corrija de una todo esto, que se desplome y que toquemos fondo ya. Se van a colocar a prueba los 4.000 del Ipsa hoy y lo mas probable es que los perforemos, de ser asi el viernes deberia ser malito. Pinta feito el dia...el mes....el año (hasta aqui). Buen dia
Nosferatu escribió:Mañana jueves malo everywhere..., pero Chilito al otro lado de la vereda.. solo vaticinio
La cosa se ve mucho peor..Chilito no va a aguantar.. vamos a quedar en la misma vereda, a esta hora Europa en llamas (principales cercanos a -4%) y los futuros Usa cercanos a -2%. Aun hay tiempo para que futuros mejoren un poco hasta la apertura (o empeoren) y con eso arrastre al viejo continente y latam.... Por mi que corrija de una todo esto, que se desplome y que toquemos fondo ya. Se van a colocar a prueba los 4.000 del Ipsa hoy y lo mas probable es que los perforemos, de ser asi el viernes deberia ser malito. Pinta feito el dia...el mes....el año (hasta aqui). Buen dia
va a quedar la pura caga....
no nos alineamos con las subidas.. nos alineamos con las bajadas... ![]()
hoy, la mansacagaita mejor apretar cashete capaz que pronto lleguemos a niveles historicos de ipsa cencanos a 3700...
Los que están IN a afirmarse fuerte, pero coincido en que lo mejor es que esto caiga de una vez por todas. Para mi un escenario no tan malo es que toque piso, lateralice pocos meses y que luego suba sostenidamente. Pero para eso USA tiene que crecer en algún momento y Europa aguantar el cataclismo sin caer en una recesión por 20 años.
Sólo Vaticinio: si cierra muy rojo hoy rebota lunes con alguna noticia de reunión extraordinaria en europa o con la Fed el fin de semana. Si no toca piso de quí a fin de mes (que no queda mucho), octubre es el mes de apocalipsis.
no sé si han oído del cometa Elenin y la fecha del 26 y 27 de septiembre....es curioso que los desastres predichos, tengan su cumplimiento en la bolsa
Hace rato que estoy afuera. Se viene muy mal la cosa.
Siempre las "Cagadas" son cerca de Octubre o en Octubre. Desde Agosto a Noviembre.
Las recaídas son peores. Esta es una recaída de la recesión del 2007/2008, de la cual nunca se ha salido.
El problema es a qué nos enfrentamos.
Cobre bajando, nuestra peor pesadilla, ni el nano aparece pa darnos su optimismo.
Mucho pánico y especulación enorme, no se sabe aún que pasa, y las reacciones son de harakiri, esperemos que esto no sea lo que anuncian de 2012, ya han aumentado las tasas de suicidios en grecia y los emergentes que parecian un refugio ya no lo són, que se viene........., estoy optimista aún que la sangre no va a llegar al río, por suerte la experciencia reciente algunas lecciones dejó, pero lo que me queda claro es que el ajuste para muchos va a ser muy doloroso y largo.
siempre con liquidez
El problema es a qué nos enfrentamos.
Cobre bajando, nuestra peor pesadilla, ni el nano aparece pa darnos su optimismo.
Mucho pánico y especulación enorme, no se sabe aún que pasa, y las reacciones son de harakiri, esperemos que esto no sea lo que anuncian de 2012, ya han aumentado las tasas de suicidios en grecia y los emergentes que parecian un refugio ya no lo són, que se viene........., estoy optimista aún que la sangre no va a llegar al río, por suerte la experciencia reciente algunas lecciones dejó, pero lo que me queda claro es que el ajuste para muchos va a ser muy doloroso y largo.
Si la cosa pasa del ruido, a la realidad, situación que parece día a día más palpable, a lo que nos enfrentamos es a varias cositas:
1) Subida de precio de los combustibles, y los pasajes, por el alza del dolar.
2) Aumento del desempleo
3) Sube el precio de bs importados, autos, pc, notebook, pasajes turisticos en avion
4) Quienes tienen deudas en dolares, se le pone cuesta arriba la pista, a menos que tengan contratadas coberturas
5) Aumento del descontento social
6) ¿subida de impuestos a las transacciones financieras?
7) Exportadores serán felices.
8) Importadores con el agua al cuello
9) Chile más pobre y más desigual
Hoy no habra rebote..se acabo la fiesta, los 3.800 ceden. Mejor nos vamos a los cerros de Chena a celebrar el 18 chico..
100% de acuerdo.... Los mercados rojos!!! Se viene un fin de semana y asi es mejor mirar de afuera.
Compren dólares, utilizando análisis técnico¡
Vendanlos, utilizandolo tambien.
Saludos
Aunque esto es Chilebolsa, centrado fundamentalmente en Acciones, el mundo financiero ofrece otras alternativas, que se pueden utilizar gracias al analisis tecnico, por eso, es que es tan util, se puede aplicar a distintos productos o alternativas, y no tan complicados, como uno cree, ejemplo, al dolar, a los fondos de pensiones, etc.
Ayer: soporte de 3850 caído, si no rebota fuertemente hoy, despedirse de él.
Hoy: Mercados europeos no se recuperan, futuros cobre no se recuperan
Pronóstico: Vela IPSA roja de menor magnitud que la del 22 de Septiembre => luego la vela de ayer es comparable a la del 4 de agosto, no al 8 de agosto de agosto y dado lo anterior, puede haber una mega corrección el lunes. O una mega corrección en varios pasos como octubre de 2008, dependiendo de las noticias. Después de eso se busca un nuevo soporte con resistencia en zona 3850.
Observaciones: Monitorear índices europeos para refutar
Queda todavía el soporte de los 3700 aprox, que fue soporte del canal lateral del año pasado. Creo que entre hoy y el lunes llegaría hasta ese soporte. Si lo cruza.... mmmmm..... ![]()
Aparte que me he fijado, que en tendencia a la baja, los viernes son días más de ventas que compras, temiendo malas noticias los fines de semana.
Slds,
"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.
Vaticinio el doble piso del IPSA, se viene , se vieneeeee! ![]()
Un tufaso!!!
Crisis Asiatica 1999 IPSA baja 600 pts app.
Crisis Subprime 2008 IPSA baja 1200 pts app.
Si la baja se proyectara en multiplos segun como avanza el mercado con el tiempo, suponiendo que cada crisis baja en el IPSA mas puntos que la anterior se podria decir que...
Crisis Usa-Euro 2011 IPSA baja 1800 pts app...es decir llegariamos a los 3200.
Se que esto no resiste analisis...pero nos da una idea vaticinica de que piso podriamos llegar a tocar en el peor de lo casos...salu2.
Un tufaso!!!
Crisis Asiatica 1999 IPSA baja 600 pts app.
Crisis Subprime 2008 IPSA baja 1200 pts app.Si la baja se proyectara en multiplos segun como avanza el mercado con el tiempo, suponiendo que cada crisis baja en el IPSA mas puntos que la anterior se podria decir que...
Crisis Usa-Euro 2011 IPSA baja 1800 pts app...es decir llegariamos a los 3200.
Se que esto no resiste analisis...pero nos da una idea vaticinica de que piso podriamos llegar a tocar en el peor de lo casos...salu2.
Por qué la gente mirá las cosas en forma de puntos de 3800 a 3500 , de 2000 a 1000, etc, no será mejor mirarlo en porcentajes'