#61 05-08-11 09:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

LOKATE escribió:

Lo siento pero lee las notcias, en este momento U$ 461.5 , 2 pesos  en 15 minutos   pr 5 lotes  un palito  y cerre.

TE EQUIVOCASTE, DEJASTE $2 EN LA MESA. CERRARÁ HOY BAJO $460  veremos????.

Es como salirse del estadio - en partido que dura 90 minutos- a los 10 minutos de empezado el partido ya que tyu equipo gana 1:0. Veras, nuestro equipo meterá en este partido por lo menos 4 ($4 en USDCLP) goles.
Piensa que el mercado definió nueva tendencia - a la baja luego de 1 semana al alza - y recien son las 9:38 y no dejaste correr tu visión.

Puedes abrirte denuevo. Un abrazo y mucha suerte

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#62 05-08-11 09:55

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

nuevamente te equivocaste esta a 463.5

Desconectado

#63 05-08-11 10:17

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

LOKATE escribió:

nuevamente te equivocaste esta a 463.5

Veremos quien tiene razón, sigo con la posición corta. Te declaro que estoy bastante asustado, pero estoy conciente que mi riesgo es el movimiento del SP500 ahora está en negativo y ello hizo subir el USDCLP desde 61 a 63 , en este momento base 62...

Me gusta este dialogo. Ojalá mas foristas se suban, asi tomamos desiciones mas informadas...

SUERTE

Californiano


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#64 05-08-11 10:41

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

me hice otro operacion venta 462,85 cerre a 462.5 ,  0.35 utilidad por 0.1 lotes  ,35 lucas utilidad ,ahora out total

Desconectado

#65 05-08-11 10:54

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

me vendi 463.55

Desconectado

#66 05-08-11 11:31

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

vendi de nuevo 465.2

Desconectado

#67 05-08-11 11:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: USDCLP

Corto 465.3

Reconozco que no creí que llegaba a este valor.

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#68 05-08-11 12:46

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

a 464 cierro la de 465.2 puesta la orden

Desconectado

#69 05-08-11 13:08

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Lokate, sigo vivo......pero por Dios que he sufrido.

Yo he afirmado que la correlación USDCLP y SP500 es perfecta. El movimienot marginal del USDCLP se explica por le movimiento marginal del SP500. Creo que el día de hoy demuestra lo afirmado por mi.

En un momento dije CIERRO (S/L) y me dieron 468,30.... nica me dije.....
Arrastro la posición al lunes.
El USDCLP se dio vuelta tambien por el EURUSD....Berlusconi está hablando de PRIVATIZACIONES en Italia.....
eso hizo subir el EUR y el SP500...

Hasta el Lunes..... creo que mi almuerzo será con Vino.....

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#70 05-08-11 13:10

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: USDCLP

No me cabe duda que es hora de abrir alguna botellita para relajarnos y pensar donde poner las fichas.   Creo que llegó el momento de hacerlo.

Desconectado

#71 06-09-11 08:06

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

LOKATE ¿que estas haciendo ahora en el USD? Yo largo (comprado) creo que va derecho al rango 466 / 470. Si SP500 cumple mi pronostico (ver topico SP500) creo que veremos el USD arriba volviendo esta semana a rango mencionado.

Veo EURUSD en cualquier momento quebrando barrera del 1,40....

Dame input.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#72 06-09-11 14:53

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Hoy vendi $463.9 , con la situacion mundial , deberia estar sobre 550, pero esta llegando mucho dolar para invertir en Chile, estamos en un paraiso, tasas de interes  e inversiones inmobiliarias con retornos positivos, estuve viendo valores de las propiedades en Europa y EEUU, y Chile esta regalado .creo que puede llegar a $430

Desconectado

#73 07-09-11 08:40

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

cerre a 462 ,espero 463 y vendo operaciones forex  de U$ 1000.000

Desconectado

#74 07-09-11 09:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

LOKATE, Recien hoy vi tu post de ayer....

Ayer vendi a 463,85..... al final del día compré 1/3 a 462,70 ...... y esta mañana compré 2/3 de lo vendido a 462,35..... Creo que SP500 está en techo del día en 1180.... Esa es mi apuesta, que baja y pos ello USD vuelve a 463,7 en el día....

Comparto que USDCLP va a $440 (tu pusiste 30, creo que es mucho) y que la razón de abundancia de USD es por la tasa altisimas de los BCP5 que han caido desde 6,10% inicio de agosto a 4,75% ahora, pro compra de institucionales extranjeros... la baja es una enormidad....

Mantengo posición larga, con horizonte de 20 días, la administro en mercado FWD (no plataformas) por ello solo opero si dif de precio lo amerita (sobre $1 en posición). mantengo posición estructural corta/larga permanente

Me interesa tu visión de CP

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#75 07-09-11 09:48

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

me vendi a 462,6 en Forex  Kt trader entre compra y venta  0.30 pesos de delta, creo que cierra hoy 461.5

Desconectado

#76 08-09-11 09:58

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

LOKATE;
Mira Pag 10 presentación IPOM; veras grafico Tir BCP 2;5 y 10 años. Veras que tasas desde agosto 1ero se fueron de 6% a aprox 4,5% hoy. Eso muestra COMPRA institucional masiva. Me dicen que son AFP y Extranjeros entrando con USD 4000 mm

En Agosto 1ero SP500 estaba a 1310 unidades. asume ahora a 1200; o sea, baja de 8,3% en el mes.  SI AFP mantienen USD        $ 55.000 mm afuera (afuera) y sus activos cayeron 8,3%; sus activos cayeron en USD $4,600 mm. Esto implica que las AFP fueron DEAMNDANTES de USD $4600 en el ultimo mes en mercado FWD

De las dos afirmaciones arriba, UNA NEUTRALIZA la otra, en cuanto efecto en precio de USDCLP. O sea, la baja del SP500 debió llevar el USDCLP a $500, por compras de AFP FWD USD en $4600 mm aprox. Pero ello no pasó, la entrada de USD de $4000 mm para comprar Renta fija de institucionales extranjeros neutralizó la compra de AFPs.

Espero que estemos de acuerdo hasta aqui.

Ahora viene la pregunta: ¿Quienes entraron USD para comprar BCPs?. Si respuesta es Bancos extranjeros....Entonces ellos se van a llevar los USD afuera. Si fueron AFP locales, puede que compra de USD se retrace.

Si lo anterior - Deber de institucionales de remesar USD 4000 mma USA  ingresados en Agosto a Chile para comprar BCP - se junta con SP500 bajando - de 1200 a menos de 1100 como yo creo, hasta hoy equivocado, pero veremos - veremos el USDCLP SUBIR SI O SI.

Lo anterior implica que YA VIMOS EL PISO DEL USDCLP por el 2011. No va a $440. Puede cerrar el año sobre $500 si Sp 500 baja

¿Que opinas?

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#77 08-09-11 10:36

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Lokate, agregale a todo lo anterior que el Central va a bajar la tasa entre 0,5% y 1% en seis meses.
Por tanto los que estan IN en BCP saldran corriendo a sus cuevas en NY

CALIFORNIANO

USA-CAL escribió:

LOKATE;
Mira Pag 10 presentación IPOM; veras grafico Tir BCP 2;5 y 10 años. Veras que tasas desde agosto 1ero se fueron de 6% a aprox 4,5% hoy. Eso muestra COMPRA institucional masiva. Me dicen que son AFP y Extranjeros entrando con USD 4000 mm

En Agosto 1ero SP500 estaba a 1310 unidades. asume ahora a 1200; o sea, baja de 8,3% en el mes.  SI AFP mantienen USD        $ 55.000 mm afuera (afuera) y sus activos cayeron 8,3%; sus activos cayeron en USD $4,600 mm. Esto implica que las AFP fueron DEAMNDANTES de USD $4600 en el ultimo mes en mercado FWD

De las dos afirmaciones arriba, UNA NEUTRALIZA la otra, en cuanto efecto en precio de USDCLP. O sea, la baja del SP500 debió llevar el USDCLP a $500, por compras de AFP FWD USD en $4600 mm aprox. Pero ello no pasó, la entrada de USD de $4000 mm para comprar Renta fija de institucionales extranjeros neutralizó la compra de AFPs.

Espero que estemos de acuerdo hasta aqui.

Ahora viene la pregunta: ¿Quienes entraron USD para comprar BCPs?. Si respuesta es Bancos extranjeros....Entonces ellos se van a llevar los USD afuera. Si fueron AFP locales, puede que compra de USD se retrace.

Si lo anterior - Deber de institucionales de remesar USD 4000 mma USA  ingresados en Agosto a Chile para comprar BCP - se junta con SP500 bajando - de 1200 a menos de 1100 como yo creo, hasta hoy equivocado, pero veremos - veremos el USDCLP SUBIR SI O SI.

Lo anterior implica que YA VIMOS EL PISO DEL USDCLP por el 2011. No va a $440. Puede cerrar el año sobre $500 si Sp 500 baja

¿Que opinas?

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#78 08-09-11 12:24

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Hoy ,pienso que el mercado esta tan revuelto, que consideraciones como las que has descrito ,pierden fuerza, ver el valor del oro , unico refugio para estos tiempos, valor de las materias prima tambien altos sobre todo que estamos en camino a un descenso en la economia, yo podria concluir , que el dolar perdio fuerza, y no que las matrias primas y oro esta caro, EEUU se dio cta que bajar el dolar le ayuda asu economia, a nivel local el dolar se movera $20 para arriba o abajo ,para el 2012 pasa los $500 es mi humilde impresion.

Saludos

Desconectado

#79 08-09-11 12:52

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Lokate: dices...Hoy ,pienso que el mercado esta tan revuelto, que consideraciones como las que has descrito ,pierden fuerza.

Explico lo que dije:
La baja de SP 500 en Agosto exigió a AFP comprar USD FWD aprox USD 4,000 mm. Ello debió subir el T/C hasta $500, pero no pasó. La razón, Inversionistas extranjeros vinieron a Chile - en la cantidad de aprox USD $4000 mm (info de mercado)- y compraron BCP llevando tasa del 6% al 4,5%.
Los inversionistas de BCP tendran que: Vender sus Bonos y comprar USD y remesarlos a NY. Eso cuando BCCH baje tasas de Interes (ellos capitaizan su ganancia de capital en los BCP).
Por tanto la demanda futura de USD es ENORME por operacion de BCP. Si ello se da en entorno de baja de tasas del Central- el atractivo del carry trade USDCLP baja y el USd subirá. Adicionalmente tendras compra de USD por extranjeros que venderan su BCP. Adicionalmente tendras AFP comprando USD FWD si SP500 baja....

Todo lo anterior me hace pensar que estamos viendo el PISO en el USDCLP.

CALIFORNIANO

PD Mira Euro ahora ad portas de quebrar 1,3900....
PD 2 A Obama no le creo nada esta tarde


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#80 08-09-11 15:00

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Bernake se la deja lista a Obama , el mercado creera cualquier cosa.

Desconectado

#81 09-09-11 09:51

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

LOKATE, Mi posición (vision) es correcta; LARGO EN USD contra CLP

Mira el EURUSD, SP500, las tasa en CLP (BCP) el Cu y la confianza del mundo en Obama.....
Insisto YA VIMOS EL PISO del USDCLP en 2011. Lo veremos en $480 antes de Octubre. Esto es consistente con ver el SP500 bajo 1100 antes de Octubre.

CALIFORNIANO

PD El IPSA bajo 4000 y buscando los 3700 , minimo del año, antes de Octubre.
PD2 VAPORES no la mires hasta el 2012


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#82 11-09-11 21:17

Ipsa
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Me acabo de suscribir al tema, muy interesante sus opiniones
Los futuros hoy estan a la baja, eso debería hacer subir el dolar a unos 470 el lunes o martes, con eso entraré corto a 30 días para esperar  que baje y vender en 465

Que les parecen ?

Desconectado

#83 14-09-11 07:53

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Posición correcta es CORTO en USD a niveles de 475 (estoy corto desde ayer).
Creo que Sp 500 se sostiene entre 1180 y 1200 durante semana. Esa "calma" genera oportunidad de Vender USd contra CLP y ganarse los $2 en puntos SWAP.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#84 14-09-11 08:38

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Estoy de acuerdo hoy vender U$ a 475, pareciera que el piso para este año ya se hizo, cerrar  a $ 470

Desconectado

#85 14-09-11 15:02

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

me vendi a $479de nuevo, mañana 4 pesos abajo

Desconectado

#86 14-09-11 20:02

long short
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

con euro haciendose mier.......dios te escuche.....lamentablemente yo tambien estoy corto

Desconectado

#87 15-09-11 08:28

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Long Short, Bienvenido.....
LA paridad EURUSD estuvo en máximo stress derivado de inminente colapso de Grecia esta semana (1,36 y fracción). Pero ahora; luego de Merkel/Sarkozi tendremos uan semana de calma -volverá a 1,40 y mas - y SP 500 se levantará hasta 1207,8 (siguiente punto de resistencia).

En mercado local, hoy intentaron ejecutar S/L llevandolo sobre 480; pero insisto la posición corta es la correcta. Hay si que tener estomago para pasar este momento.


Si el IPSA subiera - que espero que vuelva ASAP a 4200- nos ofrecerá calma en USDCLP

Suerte.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#88 15-09-11 10:04

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

cerre a 477 la de 479, a esperar para cerrar la de 475 vendido, veo buen impulso  para 470

Desconectado

#89 15-09-11 11:18

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Estimados, para mi este foro si es relevante!
yo leo y sigo mucho los comentarios y operaciones posteadas aquí. Estoy estudiando mucho el tema entre babypips.com, mucho video en youtube y buscando definir una estrategia rentable. Se agradecen todos los comentarios aquí posteados y también cualquier sugerencia para continuar aprendiendo.

Desconectado

#90 21-09-11 10:59

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Con el dolar a este precio pareciera una muy buena opción la venta de dólares. Probablemente Bernanke anunciará medidas que se traducirán en más dólares inyectados, lo que la debería impulsar el dolar hacia abajo (o apreciar el peso), por lo que de nuevo bajaríamos a 480 o menos.
¿Algún entendido que pudiera complementar esto?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB