No estas registrado.
Paginas: 1
Quisiera plantear un tema que, como rookie en esto del mercadeo bursatil, me llama mucho la atención.
¿Qué es lo que gatilla que alguien pueda ingresar una orden, ya sea de compra o venta, a un porcentaje muchísimo mayor a las variaciones "normales" de las punta de compra y venta?
Mi duda proviene al observar varias cesiones y comportamientos de algunos papeles y en especial la última media hora de hoy y ver como por ejemplo, CENCOSUD se derrumbó y pasó de $2935 a $2871 (-2,2%) en sólo 1 minuto.
¿Qué le hace a alguien tomar la decisión de dejar de ganar 2,2%? ¿Sólo el IPSA?
(Asumiendo que no existe alguna noticia o hecho que pueda afectar a la acción).
Agradecería cualquier comentario al respecto.
No hay que cuestinonar la decisión de cada inversionista.
De seguro cambió Lomo Plano por un Filete Alcista.
Panico y Euforia, no existe otra cosa mas que eso. Son comportamiento irracionales en un mercado en el cual se perdio la confianza.Lo que paso hoy en cenco es un reflejo de lo inseguro del mercado, y ojo que cencosud es una accion liquida, dificilmente se quedan sin Punta de compra cercana para salir. Pero hoy ante el mas minimo cambio del mercado a la baja desaparecieron los compradores por un instantes, raro eso, se vende irracionalmente asi como tb se compra.
Saludos
Y eso que no observaste Lan de los $13.300 se vino a los $12850
Hay un libro en la biblioteca del foro "Psicología del Mercado Bursátil".
Saludos.
Nada...
A veces tengo la sensación de que muevo el mercado jaja, con mis decisiones..........
Pero debe ser seguramente al revés.....que lo que colectivamente como inversionistas/especuladores hacemos queda reflejado "nerviosamente" también en la tabla de las cotizaciones.
Paginas: 1