#2701 23-08-11 15:14

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Acción: SK
Día de compra: 23-08-2011
Hora de compra: 15:23:41
Precio de compra: $890
Precio esperado: $1.000
Horizonte de inversión: Fin de año
Stop loss: -5%

Interesantes planes de inversión tras venta de CTI.

Desconectado

#2702 23-08-11 17:29

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Track Record

chilebfreire escribió:

Acción: LAN
Día de compra: 11-08-2011
Hora de compra: 12:10:18
Precio de compra: $11.380
Precio esperado: $12.000
Horizonte de inversión: 1-2 días
Stop loss:
Obs.: Esperando que suba hasta la resistencia de la SMA 15.

Acción: LAN
Día de venta: 23-08-2011
Hora de venta: 14:43:45
Precio de venta: $12.299
Utilidad: 8,08% - comisiones
Obs.: A pesar de que el tope de sobreventa según el BOS ya estaba cerca, pude haberme aguantado, ya que tenía presupuestado poner una OV a $12.499, la que casi se habría ejecutado. En todo caso, con un BOS de 2 y fracción, el riesgo es grande. Mañana puede pasar cualquier cosa, mas aún que se sabrá que pasa con la fusión.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2703 24-08-11 09:36

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Leorive escribió:

Acción: LAN
Día de compra: 23-08-2011
Hora de compra: 15:20:05
Precio de compra: $12.327
Precio esperado: $13.000
Horizonte de inversión: Dias
Stop loss: 11.900.-
OBS: Compra con el Rumor, Vende con la Noticia

Venta 24-8-11 10:30 AM
Precio: 12.985.

Utilidad 5%

Una tajadita para el FDS smile

Aprendiendo a operar en Mercados Bajistas


Comenzando

Desconectado

#2704 24-08-11 09:53

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Acción: LAN
Día de venta: 24-08-2011
Hora de venta: 10:09:53 y 10:31:10
Precio de compra: $11.800, $11.880, $12.235 y $12.480
Precio de venta: $12.790 y $12.950
Rentabilidad: mínima 2,5%, máxima 9,7%, menos comisiones (en promedio un poco más de 5%)

Observaciones: por lo visto después de vender, LAN no se ha rendido aún, pero ya pasó su media de 45 días así que me basta con eso. Tal vez recompre unas cuantas más barato a la hora de almuerzo.

Joven aún escribió:

Acción: LAN
Día de compra: 23-08-2011
Hora de compra: 09:51:08
Precio de compra: $12.235
Precio esperado: $12.700
Horizonte de inversión: 1 día (si ocurre un alza repentina); 1 mes si no
Stop loss: -3%

Acumulando otro poquito más en LAN, a ver qué sucede mañana temprano.

Desconectado

#2705 24-08-11 09:57

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Track Record

chilebfreire escribió:

Acción: SQM-B
Día de compra: 11-08-2011
Hora de compra: 11:55:22
Precio de compra: $27.500
Precio esperado: $28.350
Horizonte de inversión: 1-2 días
Stop loss:
Obs.: Esperando que suba hasta la resistencia de SMA 15.

Acción: SQM-B
Día de compra: 24-08-2011
Hora de compra: 10:38:33 y 10:47:59
Precio de compra: $28.250
Precio esperado: $29.500
Horizonte de inversión: 2-5 días
Stop loss:
Obs.: Sobre la MM 30 semanas.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2706 24-08-11 11:40

obranje
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

obranje escribió:

Acción: LAN
Día de compra: 23-08-2011
Hora de compra: 15:18:05
Precio de compra: $12.300
Precio esperado: $13.000
Horizonte de inversión: 1 - 2 semanas
Stop loss: -3%

Acción: LAN
Día de venta: 24-08-2011
Hora de venta: 12:23:24
Precio de venta: $12.865
Rentabilidad: +4,59% (- comisión)

Desconectado

#2707 24-08-11 12:26

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Acción: CMPC
Día de venta: 23-08-2011
Hora de venta: no recuerdo
Precio de venta: $18.901
Rentabilidad: -5,5%- comisiones

Acción: CAP
Día de venta: 22-08-2011 y 23-08-2011
Hora de venta: no recuerdo
Precio de venta: $18.970 y $18.790
Rentabilidad: aprox. -2,3%- comisiones

Acción: SOCOVESA
Día de venta: 23-08-2011
Hora de venta: no recuerdo
Precio de venta: $218,25
Rentabilidad: -5,1% - comisiones

Observaciones:
Me fue mal con esta apuesta (aunque obtuve una pequeña ganancia neta semanal, pues con estas ventas financié una buena pasada por LAN). Comprobé lo útil que es ponerse niveles estrictos de "stop loss" y ser estricto en respetarlos. Es la única forma de que lo que se gana, cuando se acierta, sea lo suficientemente mayor que lo que se pierde, cuando se comete errores, como para seguir en este juego.
Espero que sea la última vez que no hago caso de esto. Ojalá también sirva de consejo a otros.

Joven aún escribió:

Acción: CMPC
Día de compra: 17-08-2011
Hora de compra: 12:31:25
Precio de compra: $20.000
Precio esperado: $21.000
Horizonte de inversión: 1-7 días
Stop loss: -3%

Acción: CAP
Día de compra: 17-08-2011
Hora de compra: 12:32:26
Precio de compra: $19.340
Precio esperado: $21.000
Horizonte de inversión: 1-7 días
Stop loss: -3%

Acción: SOCOVESA
Día de compra: 17-08-2011
Hora de compra: 12:32:57
Precio de compra: $230
Precio esperado: $242
Horizonte de inversión: 1-7 días
Stop loss: -3%

Desconectado

#2708 24-08-11 13:10

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Track Record

Joven aún, hay que ser autocrítico cuando se pierde y en eso debes enfocar tu análisis respecto a los errores en tu decisión de entrada, analiza y ve donde estuvo el problema, de ello se aprende. Y no está mal leer un poco de AT.

Recuerda que te hablé de "timing".

Saludos.
Chelost


Nada...

Desconectado

#2709 24-08-11 13:19

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Joven aún escribió:

Acción: CMPC
Día de venta: ...
Stop loss: -3%

Joven aun, todos cuando partimos cometemos errores asi que no te preocupes, solo estudia arto o ten un buen tincometro. de los errores se aprende


Comenzando

Desconectado

#2710 24-08-11 13:32

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Track Record

Joven aún, por ahí publiqué esto hace tiempo...

trauco71 escribió:

Shuuu, estimado, se lo explico resumidamente:

La técnica es simple (teoricamente):

Desarrolle un mètodo y apliquelo, con esto usted deberìa tener por ejemplo de cada 10 entradas:

Perder en 4
Ganar en 6

Esa es la primera parte:

Luego con una buena tècnica de Stop loss y OUT usted deberìa:

Perder poco en las 4 veces que perderá.
Dejar correr las ganancias las 6 veces que ganarà.

Si juntas esas dos partes deberias tener utilidades en el tiempo.

Que es lo mas dificil? hacerlo..parece chiste pero es asì y lo peor es que el culpàble de no hacer algo tan simple seràs tu mismo, ya que te engañaras constantemente invirtiendo el orden del mètodo:

Por mal timing entraràs mal y terminaràs perdiendo 6 y ganando 4.

Por no querer salir terminaràs perdiendo mas en las que pierdas que en las que ganes, incluso en algunas que estaràs ganando 7% por ejemplo terminaràs perdiendo 5%..

Esto jamàs se ha tratado de ganar siempre o darle el palo al gato.
Consejo, estudie mucho, para eso està el foro y la biblioteca, ya tiene el marco del juego explicado con manzanas, es siempre igual, se lo aseguro.
Desarrolle un mètodo y apliquelo: Le recomiendo para partir uno de detecciòn de fugas basado en el libro de Stan Wenstein, es simple, pero de lo mejor para cuando uno parte, luego podrà hacer otras cosas.
Cuidado con las velas, figuras, indicadores, osciladores, fibos y otras cosas, para la partida segùn yo son fatales, marean mucho y se pierde lo bàsico, luego las podrà usar como complemento.

Saludos y para eso estamos, para ayudar cuando la gente quiere aprender te lo aseguro..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#2711 24-08-11 13:47

StopLoss
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Estimado Joven aún, me parece que sería bueno (si quieres) que comentaras qué fue lo que tomaste en consideración para entrar en esas acciones, cuál fue el análisis que hiciste, en qué noticia te basaste o si fue sólo "olfato".

Es para ayudar, no para recalcar tu error.

Saludos!!



Joven aún escribió:

Acción: CMPC
Día de venta: 23-08-2011
Hora de venta: no recuerdo
Precio de venta: $18.901
Rentabilidad: -5,5%- comisiones

Acción: CAP
Día de venta: 22-08-2011 y 23-08-2011
Hora de venta: no recuerdo
Precio de venta: $18.970 y $18.790
Rentabilidad: aprox. -2,3%- comisiones

Acción: SOCOVESA
Día de venta: 23-08-2011
Hora de venta: no recuerdo
Precio de venta: $218,25
Rentabilidad: -5,1% - comisiones

Observaciones:
Me fue mal con esta apuesta (aunque obtuve una pequeña ganancia neta semanal, pues con estas ventas financié una buena pasada por LAN). Comprobé lo útil que es ponerse niveles estrictos de "stop loss" y ser estricto en respetarlos. Es la única forma de que lo que se gana, cuando se acierta, sea lo suficientemente mayor que lo que se pierde, cuando se comete errores, como para seguir en este juego.
Espero que sea la última vez que no hago caso de esto. Ojalá también sirva de consejo a otros.

Joven aún escribió:

Acción: CMPC
Día de compra: 17-08-2011
Hora de compra: 12:31:25
Precio de compra: $20.000
Precio esperado: $21.000
Horizonte de inversión: 1-7 días
Stop loss: -3%

Acción: CAP
Día de compra: 17-08-2011
Hora de compra: 12:32:26
Precio de compra: $19.340
Precio esperado: $21.000
Horizonte de inversión: 1-7 días
Stop loss: -3%

Acción: SOCOVESA
Día de compra: 17-08-2011
Hora de compra: 12:32:57
Precio de compra: $230
Precio esperado: $242
Horizonte de inversión: 1-7 días
Stop loss: -3%

Desconectado

#2712 24-08-11 14:09

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

nao escribió:

Acción: LAN
Día de compra: 22-08-2011 10:03
Precio de compra: $12150
precio esperado: 12757 o más (5%)
SL $11.907 (2%)

Día de venta: 24-08-2011 10:46
Precio de compra: $12880
Rentabilidad: 6%

Obs. Al ver que no iba a pasar los 13.000 y que es una acción mega-transada, usé la venta "a precio de mercado", por miedo a quedar clavado si es que empezaba una bajada muy rápida. Al mirar ahora el gráfico, horas mas tarde, creo que fue una buena opción.

Desconectado

#2713 24-08-11 14:42

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Me parece muy buena idea lo que plantea Joven aùn, para los màs novatos en esto ( obviamente me incluyo ) serìa bueno crear un nuevo tema algo asì como " Track Record negativos " una especie de revisiòn de prueba  donde los que obtuvieron rentabilidad negativa comenten cual fue el analisis que desarrollaron y que los llevò a tomar la decisiòn de entrar al papel, y donde los màs antiguos en esto revisen y corrijan , asì aprendemos todos.
Me parece que no existe algo asi.

Saludos.-






StopLoss escribió:

Estimado Joven aún, me parece que sería bueno (si quieres) que comentaras qué fue lo que tomaste en consideración para entrar en esas acciones, cuál fue el análisis que hiciste, en qué noticia te basaste o si fue sólo "olfato".

Es para ayudar, no para recalcar tu error.

Saludos!!



Joven aún escribió:

Acción: CMPC
Día de venta: 23-08-2011
Hora de venta: no recuerdo
Precio de venta: $18.901
Rentabilidad: -5,5%- comisiones

Acción: CAP
Día de venta: 22-08-2011 y 23-08-2011
Hora de venta: no recuerdo
Precio de venta: $18.970 y $18.790
Rentabilidad: aprox. -2,3%- comisiones

Acción: SOCOVESA
Día de venta: 23-08-2011
Hora de venta: no recuerdo
Precio de venta: $218,25
Rentabilidad: -5,1% - comisiones

Observaciones:
Me fue mal con esta apuesta (aunque obtuve una pequeña ganancia neta semanal, pues con estas ventas financié una buena pasada por LAN). Comprobé lo útil que es ponerse niveles estrictos de "stop loss" y ser estricto en respetarlos. Es la única forma de que lo que se gana, cuando se acierta, sea lo suficientemente mayor que lo que se pierde, cuando se comete errores, como para seguir en este juego.
Espero que sea la última vez que no hago caso de esto. Ojalá también sirva de consejo a otros.

Joven aún escribió:

Acción: CMPC
Día de compra: 17-08-2011
Hora de compra: 12:31:25
Precio de compra: $20.000
Precio esperado: $21.000
Horizonte de inversión: 1-7 días
Stop loss: -3%

Acción: CAP
Día de compra: 17-08-2011
Hora de compra: 12:32:26
Precio de compra: $19.340
Precio esperado: $21.000
Horizonte de inversión: 1-7 días
Stop loss: -3%

Acción: SOCOVESA
Día de compra: 17-08-2011
Hora de compra: 12:32:57
Precio de compra: $230
Precio esperado: $242
Horizonte de inversión: 1-7 días
Stop loss: -3%

Desconectado

#2714 24-08-11 15:01

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Trauco:

Créeme que recordé inmediatamente este comentario tuyo al reflexionar un ratito después de mis movidas de esta semana.
Es en realidad citándote (no recordaba tu nick) que acabo de decir eso de que el stop loss ayuda a perder poco cuando se pierde. De hecho, y haciendo un matiz con lo que señalas, incluso aunque no tengas buen timming, si eres estricto con los stop loss deberías poder más que compensar cinco malas jugadas con un solo acierto (no es imprescindible que sean 6 buenas por cada 4 malas).

En mi caso, podría haber vendido ayer y echarme a llorar, pero volví a jugar y hoy acabo de compensar esas tres malas decisiones con una sola buena, como fue pasar por Lan, y obtuve un pequeño margen positivo si lo miramos semanalmente... pero por cierto que el balance pudo haber sido mucho mejor si hubiera respetado mi stop loss, y mucho más si hubiera seguido otra buena máxima de un forista que leí por aquí, quien dijo que vale más la pena mantener la liquidez pasa usarla sólo cuando se está muy seguro de la jugada que se va a hacer.

Saludos.

trauco71 escribió:

Joven aún, por ahí publiqué esto hace tiempo...

trauco71 escribió:

Shuuu, estimado, se lo explico resumidamente:

La técnica es simple (teoricamente):

Desarrolle un mètodo y apliquelo, con esto usted deberìa tener por ejemplo de cada 10 entradas:

Perder en 4
Ganar en 6

Esa es la primera parte:

Luego con una buena tècnica de Stop loss y OUT usted deberìa:

Perder poco en las 4 veces que perderá.
Dejar correr las ganancias las 6 veces que ganarà.

Si juntas esas dos partes deberias tener utilidades en el tiempo.

Que es lo mas dificil? hacerlo..parece chiste pero es asì y lo peor es que el culpàble de no hacer algo tan simple seràs tu mismo, ya que te engañaras constantemente invirtiendo el orden del mètodo:

Por mal timing entraràs mal y terminaràs perdiendo 6 y ganando 4.

Por no querer salir terminaràs perdiendo mas en las que pierdas que en las que ganes, incluso en algunas que estaràs ganando 7% por ejemplo terminaràs perdiendo 5%..

Esto jamàs se ha tratado de ganar siempre o darle el palo al gato.
Consejo, estudie mucho, para eso està el foro y la biblioteca, ya tiene el marco del juego explicado con manzanas, es siempre igual, se lo aseguro.
Desarrolle un mètodo y apliquelo: Le recomiendo para partir uno de detecciòn de fugas basado en el libro de Stan Wenstein, es simple, pero de lo mejor para cuando uno parte, luego podrà hacer otras cosas.
Cuidado con las velas, figuras, indicadores, osciladores, fibos y otras cosas, para la partida segùn yo son fatales, marean mucho y se pierde lo bàsico, luego las podrà usar como complemento.

Saludos y para eso estamos, para ayudar cuando la gente quiere aprender te lo aseguro..

Desconectado

#2715 24-08-11 15:08

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Track Record

alexipp escribió:

Acción: LAN
Día de compra: 22-08-2011
Precio de compra: $11950
precio esperado: +5%
SL $11.849
Horizonte: 24-08-2011

Razon: especulacion de si o no se admite la queja por fusión LAN-TAM

Al final me quede esperando una noticia concreta y lo unico que se dijo, fue pedir mas tiempo. UFF

Volvere a entrar en los $12.0xx  o sobre los $13.000

Día de compra: 24-08-2011
Precio de compra: $12550
precio esperado: +5%

Desconectado

#2716 24-08-11 15:20

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Ni un problema. Estas tres compras fueron reportadas aquí mismo, y puse algún comentario en cada una. Pero esencialmente, creo que hice un análisis un poco apresurado y no muy profundo. Juzgué que estas tres acciones llevaban más días que el resto corrigiendo a la baja después del rebote de la semana antepasada y, por lo tanto, deberían experimentar un segundo rebote antes que el resto (suponiendo que esto sucedería con el IPSA). Decidí arriesgarme antes de ver signos de recuperación en estas acciones. Y finalmente, no se recuperaron sino que continuaron bajando, sobre todo entre el viernes y el lunes. Fueron otras las acciones que experimentaron una especie de segundo rebote. Moraleja: si vas a arriesgarte, debes respetar el stop loss que te pusiste. Eso pretendo hacer de aquí en adelante, pues no pienso dejar de invertir en estos tiempos difíciles pero de oportunidades a veces impensadas.

StopLoss escribió:

Estimado Joven aún, me parece que sería bueno (si quieres) que comentaras qué fue lo que tomaste en consideración para entrar en esas acciones, cuál fue el análisis que hiciste, en qué noticia te basaste o si fue sólo "olfato".

Es para ayudar, no para recalcar tu error.

Saludos!!

Desconectado

#2717 24-08-11 16:12

StopLoss
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Joven aún, primero te comento que no soy ningún experto en el tema, de hecho podrás leer en el muro de los lamentos uno de mis lacrimógenos post después de no haber respetado mi stop loss y haber perdido una buena parte de mi capital... Bueno, pero eso es otro tema. Eso si, seguí el concejo se Romano y he estado estudiando lo más posible estas semanas y eso me ha bastando para cambiar la mentalidad y estar motivado a seguir acá, igual que tú. Te recomiendo que al menos leas http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059.

Mira, te preguntaba porque me llamaba la atención que hubieras comprado SOCOVESA. Te lo digo porque la he comprado y me ha ido más mal que bien con ella. Ojo que es, junto con varias otras, una acción poco líquida, con poco movimiento. Por ejemplo, en todo lo que va del año lleva transado sólo un 21% de lo que se ha transado LAN este mes.

Es verdad que esta misma condición hace que de "saltos" atractivos, pero también que sea difícil de vender y tendrás que terminar bajando bastante el precio para poder salir de ella.

Mi comentario es absolutamente "no técnico", pero es para que consideres el riesgo de la iliquidez al momento de evaluar qué comprar.

Espero que te sirva.

Saludos!!


Joven aún escribió:

Ni un problema. Estas tres compras fueron reportadas aquí mismo, y puse algún comentario en cada una. Pero esencialmente, creo que hice un análisis un poco apresurado y no muy profundo. Juzgué que estas tres acciones llevaban más días que el resto corrigiendo a la baja después del rebote de la semana antepasada y, por lo tanto, deberían experimentar un segundo rebote antes que el resto (suponiendo que esto sucedería con el IPSA). Decidí arriesgarme antes de ver signos de recuperación en estas acciones. Y finalmente, no se recuperaron sino que continuaron bajando, sobre todo entre el viernes y el lunes. Fueron otras las acciones que experimentaron una especie de segundo rebote. Moraleja: si vas a arriesgarte, debes respetar el stop loss que te pusiste. Eso pretendo hacer de aquí en adelante, pues no pienso dejar de invertir en estos tiempos difíciles pero de oportunidades a veces impensadas.

StopLoss escribió:

Estimado Joven aún, me parece que sería bueno (si quieres) que comentaras qué fue lo que tomaste en consideración para entrar en esas acciones, cuál fue el análisis que hiciste, en qué noticia te basaste o si fue sólo "olfato".

Es para ayudar, no para recalcar tu error.

Saludos!!

Desconectado

#2718 24-08-11 18:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Track Record

Tradear en acciones "livianas" como soco tiene sus bemoles. En un mercado alcista son de lo mejor, buenas alzas y para salir  no cuesta mucho, porque el mercado las empuja. Ahora en un mercado como el actual, donde todo se da vuelta en un respiro, si alguien queire tomar posiciones asumiendo el riego del mercado, es mas sano entrar en acciones donde sea facil la salida y las puntas no se separen demasiado al momento de querer abandonar la accion. Personalmente con este mercado trato de evitar comprar este tipo de acciones, se secan con demasiada facilidad al ponerse negro el panorama. Privilegio las mas liquidas, cmcp, cenco, cap fala etc. Es verdad que las soco, hites, paz ...... son mas atrativas volatilmente hablando y eso es lo que las hace apetecidas, pero es esto mismo ( la volatilidad) lo que las mata  cuando la cosa no acompaña.

Lamento que le pase esto joven. En todo caso es bueno que la leccion sea aprendida. Si lo trades que señala hubiesen sido positivos, me imagino que hubiese pensado que lo estaba haciendo bien, cuando en realidad fueron malos trades. Pueden suceder malos trades con final feliz, que es lo peor porque no se aprende y se piensa que estamos todo ok y ya casi nos creemos gurus.

Bueno le recuerdo ahora la media de 200 que usted minimo dias atras,  porque es conveniente y dificil tradear bajo esta.
Como ve le mercado es muy complicado y se da vuelta en cualquier instante dejandonos atrapados si el timing no es el adecuado, la cosa no es tan facil como decir compro aqui abajo y vendo alla arriba, como se señalo aquella vez. Exito la proxima vez y no olvide como dice pontifex que el estado natural del inversionistas es la liquiedez, no volverse loco comprando cualquier cosa, las oportunidades llegan a su debido momento.

Saludos

Desconectado

#2719 24-08-11 18:31

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Track Record

...mmm como que se esta perdiendo el trasfondo de este espacio, creo que esto debería ir en post  Compartiendo Equivocaciones y Corrigiendo Nuestros Errores
Hay post para toda indole ...es solo cosa de buscar un poco.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2720 25-08-11 09:28

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Acción: CMPC
Día de compra: 25-08-2011
Hora de compra: 10:00:41
Precio de compra: $19.290
Precio esperado: $21.500.- o Más
Horizonte de inversión: 1 Semana
Stop loss: 18.500.-


Comenzando

Desconectado

#2721 25-08-11 10:32

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Accion: MULTIFOODS
Dia de Compra: 25/08/11
Precio de Compra: $ 154,99 y $154
Hor de Compra: 10:43:22 y 10:50:17
Precio esperado: $168
Horizonte: 3 días
Stop Loss: -2%

Obs: resto de salmoneras subiendo fuerte, media de 15 días a punto de tomar curva ascendente y apuntar hacia la de 45 días... es posible que ante el estado de las bolsas me conforme con menos que lo esperado.

Desconectado

#2722 25-08-11 12:08

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Track Record

chilebfreire escribió:

Acción: CONCHATORO
Día de compra: 07/07/2011
Hora de compra: 10:47:37
Precio de compra: $1.220
Precio esperado: $1.300
Horizonte de inversión: 2-5 días
Stop loss: $1.200
Obs.: Situada en el canal inferior de la tendencia alcista.

Salu2.

Acción: CONCHATORO
Día de venta: 25-08-2011
Hora de venta: 12:45:25
Precio de venta: $915
Utilidad: -24,94% - comisiones
Obs.: Estimados amigos y novatos: esto es nada mas y nada mas lo que sucede cuando no se respeta un stop loss. El stop loss es por esencia contrario a la esperanza (hope), y es por ello que en numerosos casos no se respeta, porque siempre se tiene la "esperanza" de que ya "terminó de corregir", o que "ahora si que va a subir".
Anoche nomás leía a Ryan, un famoso trader en el libro de Jack. D. Schwager, en el que explicaba que su método consistía en seleccionar de las 7.000 acciones, a las 70 mejores que cumplían con sus rigurosos requisitos, para, finalmente quedarse con solamente 7 de ellas.
Al ser entrevistado con la pregunta de que si con ello hacía fabulosas ganancias, para mi sorpresa, sólo era de 50/50, pero, y aquí está lo esencial, las pérdidas las "cortaba rápidamente", en cambio las ganancias las dejaba correr.
En fin, me deshago del último cacho, y espero ser consecuente y respetar el stop loss.
Me da mucha vergüenza aceptar esto, pero espero sirva a los demás este ejemplo, mas aún que es inaceptable que con una comisión de 0,2% no haya hecho cambios mas drásticos.

Saludos.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2723 25-08-11 13:12

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Track Record

Acción: AGUAS-A
Día de compra: 25-08-2011
Hora de compra: 12:47:59
Precio de compra: $275
Precio esperado: $320
Horizonte de inversión: 30 -60 días
Stop loss: $270
Obs.: Acción que es de las pocas que se halla sobre la MM 30 semanas. Lo mas importante, entra en terreno virgen, algo muy apreciado por Stan Weinstein, ya que no existen resistencias.
A pesar de lo negativo que ha estado el mercado, ha podido mantenerse en un buen nivel de precios, y logrando vencer en el día de ayer el lado horizontal del triángulo ascendente, conformando así un upside de $50, que sería la altura del lado vertical de dicho triángulo.
Pude haber entrado ayer a 267, pero habiendo "tacañeado" con una OV a $266, se me fue, aúnque nunca es tarde, y hoy si lo hice, liquidando finalmente Conchatoro.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2724 25-08-11 13:24

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Track Record

Estimado, dice algo stan sobre cómo debe estar el mercado en general para invertir?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2725 25-08-11 15:26

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Track Record

administrador escribió:

Estimado, dice algo stan sobre cómo debe estar el mercado en general para invertir?

Muy de acuerdo Sr. Administrador. Como diría Stan Weinstein: Partamos por ahí (IPSA), y después nos vamos a los sectores, etc.

¿Que es un riesgo? Sí, sin duda. Pero como mencionado mas arriba, las posibilidades son buenas, y podrían ser mejores si el mercado acompañara en buena racha.

En fin, veremos.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2726 25-08-11 15:36

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Estimado:
¿Tu expectativa es que la acción de Aguas traspase el techo de esta banda?
Por que también podríamos pensar que seguirá cotizando dentro de ella, hace años ya que anda por ahí.

4039_aguas-a.png

chilebfreire escribió:

Acción: AGUAS-A
Día de compra: 25-08-2011
Hora de compra: 12:47:59
Precio de compra: $275
Precio esperado: $320
Horizonte de inversión: 30 -60 días
Stop loss: $270
Obs.: Acción que es de las pocas que se halla sobre la MM 30 semanas. Lo mas importante, entra en terreno virgen, algo muy apreciado por Stan Weinstein, ya que no existen resistencias.
A pesar de lo negativo que ha estado el mercado, ha podido mantenerse en un buen nivel de precios, y logrando vencer en el día de ayer el lado horizontal del triángulo ascendente, conformando así un upside de $50, que sería la altura del lado vertical de dicho triángulo.
Pude haber entrado ayer a 267, pero habiendo "tacañeado" con una OV a $266, se me fue, aúnque nunca es tarde, y hoy si lo hice, liquidando finalmente Conchatoro.

Salu2.

Desconectado

#2727 25-08-11 16:02

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

AGUAS-A necesita un IPSA en tedencia alcista y además, traspasar con volumen.
Ninguna de las dos se ha dado... no es significativo el rompimiento de los 270, lamentablemente.

Desconectado

#2728 25-08-11 16:38

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

A mí me parece que AGUAS-A no necesita al IPSA.
Es una acción menos rentable y menos volátil que el IPSA, a largo plazo, sin embargo, durante este año le ha ido bastante mejor. Aunque insisto, en el más corto plazo no sé si rompa este canal o más bien se devuelva.

RigoCL escribió:

AGUAS-A necesita un IPSA en tedencia alcista y además, traspasar con volumen.
Ninguna de las dos se ha dado... no es significativo el rompimiento de los 270, lamentablemente.

4039_aguas-a_vs_ipsa.png

Desconectado

#2729 25-08-11 18:29

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Track Record

Además coincide que Aguas-A tiene perfil de contracíclico y de refugio, además de los resultados que sacó, esa es otra opción de la subida, que rompa la resistencia? Está por verse, aunque es más complejo


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2730 26-08-11 09:43

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Accion: MULTIFOODS
Dia de Compra: 26/08/11
Precio de Compra: $ 165 y $158
Hora de Compra: 09:44:42 y 10:16:11
Precio esperado: $190
Horizonte: hasta alcanzar precio esperado
Stop Loss: -2%

Con estas dos entradas, mi precio promedio ponderado de compra en MULTIFOODS quedó en $158.
Por fundamentos, la acción de esta salmonera debería recuperar sus niveles de agosto 2010 en un horizonte de semanas o pocos meses. Veremos.

Joven aún escribió:

Accion: MULTIFOODS
Dia de Compra: 25/08/11
Precio de Compra: $ 154,99 y $154
Hor de Compra: 10:43:22 y 10:50:17
Precio esperado: $168
Horizonte: 3 días
Stop Loss: -2%

Obs: resto de salmoneras subiendo fuerte, media de 15 días a punto de tomar curva ascendente y apuntar hacia la de 45 días... es posible que ante el estado de las bolsas me conforme con menos que lo esperado.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB