#1 25-07-11 21:21

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   148 

Macd modificado por Patalarrastra

Estimados

Medio caradura el tópico y seguramente ya fue inventado o es un rejunte de muchas cosas estudiadas. Les quiero mostrar un indicador que en realidad lo uso para ver el estado en que se encuentra la tendencia y para ver si estamos ante un rally o no. Ningún indicador de tendencia me ha convencido mucho así que me guié por el mejor indicador de tendencias que existe que son las medias móviles. Es muy similar al MACD pero la desventaja del MACD es que mide la diferencia entre medias y le agrega una media de indicador. Yo quería ver en que relación porcentual se encuentran los precios respecto de su media y para ello utilicé una TMA de 10 y una EMA de 200 dividí la primera sobre la segunda y le resté uno para que me diera la relación porcentual, luego le agregué como indicador de la razón una TMA de 13 períodos.

Lo que logramos es esto

macdmodificado.png

Uploaded with ImageShack.us

Cómo pueden observar se ve similar a un macd pero tiene la ventaja de explicar más racionalmente la relación de los precios de cierre de las distintas medias. La línea  0 nos indica que el precio de la TMA de 10 es igual al de EMA 200... cualquier movimiento que se dé a partir de esa línea nos da la idea del inicio de un posible rally. También se pueden ingresar posiciones muy seguras ya que tenemos de soporte la EMA de 200 y sabemos que por lo general si el precio lo cruza a la baja es inicio de un desastre.

Además los distintos peaks que va teniendo el indicador nos indica en forma porcental zonas de agotamiento de los rally y las divergencias nos indican lateralidades o pausas hasta que luego arrancan los rally y se agotan por lo general en la misma zona. Lo mismo para las correcciones, podemos observar que se agotan por lo general a iguales niveles lo que sería otro método de trading si tomamos como línea algún peak de agotamiento..

sapolator25072011.png

Así nos encontramos en el ipsa, como vemos estamos por encima de los últimos peak de saturación de las correcciones de marzo y llegando al nivel de la última por lo que podríamos encontrarnos con un rebote. Ahora bien estamos muy cerca de cruzar la línea de cero lo cuál significaría que el precio de cierre es inferior a la EMA de 200..

Pruebas de locura que uno hace...

Saludos..

La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

#2 26-07-11 13:54

PATALARRASTRA
Moderador

Re: Macd modificado por Patalarrastra

Bueno acá va un ejemplo para medir las zonas de agotamiento de las tendencias... como pueden observar Iansa se enfrentaba a zonas de agotamiento y de arranque de tendencias de años anteriores, en la actual se consideraba una resistencia...

iansa25072011.png

Saludos cordiales...

La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

#3 12-08-11 08:26

PATALARRASTRA
Moderador

Veamos ejemplos de divergencias con MACD modificado en IANSA. En SQM-B funcionó muy bien...

iansadivergencias.png

#4 12-08-11 11:17

2012
Miembro
Calificacion :   

PATALARRASTRA escribió:

Veamos ejemplos de divergencias con MACD modificado en IANSA. En SQM-B funcionó muy bien...

http://img849.imageshack.us/img849/2025 … encias.png

Estimado PATALARRASTRA, si no es mucha la patudes puedes subir el grafico en SQM-B?... Se ve buenísimo el PataMACD

slds,
2012

#5 12-08-11 11:49

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Se ve bueno el indicador; sin embargo, tengo unas consultas

¿Como funciona en el Corto Plazo, me refiero a un gráfico diario de no más de 1 año? (Vapores, Colbún, por ejemplo)

Esta es más de patudo, puedes dar detalles de la lógica de la fórmula, para programarla y poder probarla?

sl2

The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

#6 16-08-11 09:16

PATALARRASTRA
Moderador

Curious George escribió:

Se ve bueno el indicador; sin embargo, tengo unas consultas

¿Como funciona en el Corto Plazo, me refiero a un gráfico diario de no más de 1 año? (Vapores, Colbún, por ejemplo)

Esta es más de patudo, puedes dar detalles de la lógica de la fórmula, para programarla y poder probarla?

sl2

Courios

En este link está la fórmula....

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4275&p=2

Saludos...

#7 16-08-11 09:22

PATALARRASTRA
Moderador

Ejemplo con Vapores a un año aprox... Las líneas punteadas del indicador muestran las zonas dónde se agotaron las tendencias bajistas y alcistas...

vapores15082011.png

Saludos..

Pie de página