#211 04-08-11 19:12

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

StopLoss escribió:

Estimados, hace meses que sigo el foro, pero esta es la primera vez que me atrevo a escribir y es porque creo que lo amerita. Sinceramente, antes no tenía mucho para decir.

Hoy he cerrado mi peor día, semana, mes y año como "trader", aunque me da vergüenza reconocerme como tal... Creo que me calza mejor "des-inversionista".

Hace unos días atrás leí los 5 puntos que comentó Erwing sobre la filosofía de un trader (Post # 218 de este mismo tema) y me dí cuenta de lo equivocado que estaba en mis conceptos. No cumplía con ninguno!! Luego de eso empecé a vender todo y hoy por fin terminé. Para qué les voy a decir que tengo ganas de agarrar una piedra y pegarme en los dientes, además de un sin fin de torturas más, pero me imagino que con sólo decir que recién hoy salí del todo basta para hacerse una idea de la pérdida que me comí (un 13% de todo mi capital, para ser exactos) seguro que para los que cayeron con La Polar debe ser poco, pero sepan comprender mi dolor, ya que nunca me había tocado una tan grande.

Ahora, ¿por qué escribo?, nada más que para servir de ejemplo de mala práctica para todos los que estamos empezando en este mundo. Quiero que tengan un ejemplo tangible de un gil que no respetó su "Stop Loss", término tan manoseado en este foro, pero pucha que es cierto!! RESPETAR STOP LOSS... Repitámoslo juntos... RESPETAR STOP LOSS... Es más, lo elegí como nombre de usuario para que a mí no se me olvide nunca más!!

En fin, no los lateo más, me voy a retirar por algún tiempo a meditar, a pensar en mi estupidez y en cómo le digo a mi mujer que perdí una parte de la plata que estamos ahorrando para comprar el depto... Estoy buscando algún lugar lo más verde posible, miren que en los últimos días lo único que he visto es rojo y ya no quiero saber más de ese color de mier...!!

Saludos y... Respeten su stop loss!!
SL

notable como comienzan a aparecer este tipos de mensajes...
el mercado rindiendo honores a los moderadores de ChileBolsa....

Desconectado

#212 04-08-11 22:35

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Muro de los Lamentos

En estos tiempos en donde uno debe comenzar a "invertir" pero en uno, buscando material sobre como tradear en los papel y obtener resultados optimos... y la info esta en este mismo foro.

Se pierde plata pero recueden que el mercado dará oportunidades de recuperar y ganar... en cuanto tiempo más?... nadie lo sabe.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#213 04-08-11 22:41

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Muro de los Lamentos

StopLoss escribió:

Estimados, hace meses que sigo el foro, pero esta es la primera vez que me atrevo a escribir y es porque creo que lo amerita. Sinceramente, antes no tenía mucho para decir.

Hoy he cerrado mi peor día, semana, mes y año como "trader", aunque me da vergüenza reconocerme como tal... Creo que me calza mejor "des-inversionista".

Hace unos días atrás leí los 5 puntos que comentó Erwing sobre la filosofía de un trader (Post # 218 de este mismo tema) y me dí cuenta de lo equivocado que estaba en mis conceptos. No cumplía con ninguno!! Luego de eso empecé a vender todo y hoy por fin terminé. Para qué les voy a decir que tengo ganas de agarrar una piedra y pegarme en los dientes, además de un sin fin de torturas más, pero me imagino que con sólo decir que recién hoy salí del todo basta para hacerse una idea de la pérdida que me comí (un 13% de todo mi capital, para ser exactos) seguro que para los que cayeron con La Polar debe ser poco, pero sepan comprender mi dolor, ya que nunca me había tocado una tan grande.

Ahora, ¿por qué escribo?, nada más que para servir de ejemplo de mala práctica para todos los que estamos empezando en este mundo. Quiero que tengan un ejemplo tangible de un gil que no respetó su "Stop Loss", término tan manoseado en este foro, pero pucha que es cierto!! RESPETAR STOP LOSS... Repitámoslo juntos... RESPETAR STOP LOSS... Es más, lo elegí como nombre de usuario para que a mí no se me olvide nunca más!!

En fin, no los lateo más, me voy a retirar por algún tiempo a meditar, a pensar en mi estupidez y en cómo le digo a mi mujer que perdí una parte de la plata que estamos ahorrando para comprar el depto... Estoy buscando algún lugar lo más verde posible, miren que en los últimos días lo único que he visto es rojo y ya no quiero saber más de ese color de mier...!!

Saludos y... Respeten su stop loss!!
SL

Me voy a hacer un tatuaje que dija "Stop Loss", en la mente...

Desconectado

#214 04-08-11 22:43

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

El título de este asunto imprime un factor psicológico bastante adverso.....debería llamarse el muro de las oportunidades...(bueno aunque algo tiene de cierto porq pocas veces había visto tantas reducciones en precios objetivos de corredurías extranjeras en un sólo mercado como lo que he visto desde la semana pasada).

Aunque no son mis preferidas el castigo a esas salmoneras ha sido absurdo

Desconectado

#215 04-08-11 22:47

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Muro de los Lamentos

No es un lamento, pero quiero decir estos gringos inutiles con su "techo" y su ·$%·$%$·" que esta dejando la crema en las bolsas mundiales. He perdido bastante poco ya que estoy a la defensiva, pero lo que me molesta es que lamentablemente ya no veremos a SQM-B en los $31.000 o a Cap rompiendo los $24.000 o CMPC en los $28.000

Desconectado

#216 04-08-11 22:51

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Muro de los Lamentos

La paciencia es la madre de todas las ciencias...... debemos esperar un laaargo tiempo antes que todo decante.

Antiguamente cuando teniamos recesiones, lo primero era hechar mano a la tasa de interes, ya esta en cero. Luego venia el aumento del gasto fiscal (via inversion, excenciones tributarias o endeudamiento). En casos extremos los mas osados recompraban bonos del tesoro norteamericano...

Objetivamente hoy en dia no tienen como revivir el muerto, no existen mas remedios ni alternativas a las cuales hechar mano y hay que asumir que el sistema omnipotente y omnipresente del gobierno norteamericano ha muerto y agonizará un largo tiempo, tasas de interes en cero permanennte y crecimiento nulo a perpetuidad.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#217 05-08-11 02:00

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

No hace un mes estaba sobre un 23% de ganancias en este año, hace dos días me decidí y liquide todo quede con +2,8% ... mi lección es no arriesgar tanto y como dicen algunos "nunca es demasiado tarde para vender"  ... muy bueno este foro

Desconectado

#218 05-08-11 16:48

StopLoss
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Muchas gracias amigo Romano por tu comentario y buenos deseos. Ya hoy ando de mejor ánimo, sobretodo porque hoy la bolsa no rebotó, por lo que la decisión de salir no fue mala.

Claro que vuelvo!!! Sobretodo con la lección que ya tengo y las oportunidades que se vendrán en ¿días?¿semanas?¿meses?¿años? Quien sabe cuando, pero lo seguro es que van a llegar. Eso si, antes voy a seguir tu consejo de estudiar, estudiar y estudiar... Además de respetar mi Stop Loss, por supuesto!!

Saludos y suerte para tí también,
SL


Romano escribió:

Animo, lo que no te mata te hace más fuerte, durante tu retiro piensa si seguirás en el mundo de las acciones o no, si decides que sí, estudia ... estudia ... estudia y estudia .... para armar tu modelo y respetarlo.

Si decides que no, tendrás una importante lección de vida que en algún momento te servirá para cualquier emprendimiento.

Saludos y suerte.

Romano

StopLoss escribió:

Estimados, hace meses que sigo el foro, pero esta es la primera vez que me atrevo a escribir y es porque creo que lo amerita. Sinceramente, antes no tenía mucho para decir.

Hoy he cerrado mi peor día, semana, mes y año como "trader", aunque me da vergüenza reconocerme como tal... Creo que me calza mejor "des-inversionista".

Hace unos días atrás leí los 5 puntos que comentó Erwing sobre la filosofía de un trader (Post # 218 de este mismo tema) y me dí cuenta de lo equivocado que estaba en mis conceptos. No cumplía con ninguno!! Luego de eso empecé a vender todo y hoy por fin terminé. Para qué les voy a decir que tengo ganas de agarrar una piedra y pegarme en los dientes, además de un sin fin de torturas más, pero me imagino que con sólo decir que recién hoy salí del todo basta para hacerse una idea de la pérdida que me comí (un 13% de todo mi capital, para ser exactos) seguro que para los que cayeron con La Polar debe ser poco, pero sepan comprender mi dolor, ya que nunca me había tocado una tan grande.

Ahora, ¿por qué escribo?, nada más que para servir de ejemplo de mala práctica para todos los que estamos empezando en este mundo. Quiero que tengan un ejemplo tangible de un gil que no respetó su "Stop Loss", término tan manoseado en este foro, pero pucha que es cierto!! RESPETAR STOP LOSS... Repitámoslo juntos... RESPETAR STOP LOSS... Es más, lo elegí como nombre de usuario para que a mí no se me olvide nunca más!!

En fin, no los lateo más, me voy a retirar por algún tiempo a meditar, a pensar en mi estupidez y en cómo le digo a mi mujer que perdí una parte de la plata que estamos ahorrando para comprar el depto... Estoy buscando algún lugar lo más verde posible, miren que en los últimos días lo único que he visto es rojo y ya no quiero saber más de ese color de mier...!!

Saludos y... Respeten su stop loss!!
SL

Desconectado

#219 05-08-11 16:53

StopLoss
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Gracias lyo, estoy esperando las oportunidades que vendrán, pero tengo claro que hay que tener mucha paciencia y esperar hasta que vuelva la tendencia positiva... Aunque seguro falta harto todavía!!

Saludos.


lyo escribió:

Vamos amigos.....piensen que las van a recomprar más baratas.....
,,...molimet hice la pérdida a 8550....y ahora vale 7500......fallabella a 4080....espero que baje más...
....malo no sería ahora que estoy Líquido y que se más que el IPSA se fuera a la cresta...el 2009y 2010 gané caleta de $$.....así que el capital ahora es mayor...así que a esperar que pase el difunto frente a mi oficina....difunto=IPSA..
...y tomar las acciones desde bien abajo...........
...PACIEncia.....
...y ojalá que no rebote en el corto plazo......
..fijo que ahora que vendí rebota mañana...pfffff...
..slds..

Desconectado

#220 05-08-11 18:06

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

De nada estimado, mucho ánimo y recuerda siempre que el éxito se alcanza cuando no pierdes el entusiasmo con los fracasos y los tomas como apredizaje.

Saludos,

Romano

StopLoss escribió:

Muchas gracias amigo Romano por tu comentario y buenos deseos. Ya hoy ando de mejor ánimo, sobretodo porque hoy la bolsa no rebotó, por lo que la decisión de salir no fue mala.

Claro que vuelvo!!! Sobretodo con la lección que ya tengo y las oportunidades que se vendrán en ¿días?¿semanas?¿meses?¿años? Quien sabe cuando, pero lo seguro es que van a llegar. Eso si, antes voy a seguir tu consejo de estudiar, estudiar y estudiar... Además de respetar mi Stop Loss, por supuesto!!

Saludos y suerte para tí también,
SL


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#221 06-08-11 08:41

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Muro de los Lamentos

Alguna vez han visto a algún moderador o miembro reconocido en el foro dando recomendaciones de cuándo y que comprar?
Porque creen que eso pasa? No sería más fácil dárselas de superguru? Tengo la certeza que hay varias personas con buenos rendimientos en el foro que pudiendo dárselas no lo hacen. Serán mezquinos? Wns fomes?

El tema acá es claro todos queremos obtener trades ganadores y por consiguiente aumentar el capital en el tiempo, como se puede transmitir ello?

Fácil, para asegurarme que una persona gane en este medio, lo PRIMERO que se le debe enseñar desde el principio es que más importante que ganar es aprender a no perder el capital, una vez que la persona ASIMILE dicho concepto tengan por seguro que sin darse cuenta empezara a ganar de forma más constante, pero recordar que el juego inicial no es aprender a ganar es aprender a no perder el capital, porque creen que se dice que hay que pensar como loser, ya que haciéndolo así cada vez que el mercado gane (que no van a ser pocas veces) uno fácilmente dirá …ok me ganaste me retiro y no discutir en nada contra él (me ganaste poco pero si continuo jugando con las probabilidades a mi favor te voy a ganar más veces yo), una vez dominado ello y la avaricia igualmente (hay que aprender a dominarla a esa uff), cuando eso pase los trades ganadores empezaran a llegar constantemente.

Si queremos dárnoslas de supergurues y transmitir ello, podrás ganar aquí o allá varias veces, pero bastará una vez que no sepas que hacer, cuando las cosas no vayan como creías para que todo lo ganado se te escurra por los dedos ...sirve de algo eso al final?

Aprende a no perder el capital y veras como de esta forma el ganar será más constante, y más constante en el tiempo a lo cual todos deberían aspirar.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#222 06-08-11 09:18

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Muro de los Lamentos

Malas noticias para Slim: perdió US$ 8 mil millones

Es el hombre más rico del mundo pero, probablemente, también rompió el récord como uno de los que más dinero ha perdido, al menos con los temores que sufrieron las bolsas la semana pasada. Es que el millonario mexicano perdió ni más ni menos que US$ 8 mil millones en una semana, informó Bloomberg. Según la agencia, Slim perdió el 11% de su fortuna (valorada en US$ 74 mil millones) desde el 29 de julio. A pesar de la caída, la fortuna del millonario no alcanza a bajar al segundo lugar de la lista Forbes y ni siquiera lo hace retroceder un año en cuanto a ganancias, pues Slim es el millonario que más dinero ha hecho en los últimos 12 meses, con US$ 20 mil millones sólo entre 2010 y 2011.


Le dijimos, stop loss


siempre con liquidez

Desconectado

#223 06-08-11 10:58

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Muro de los Lamentos

Y va a seguir perdiendo todo lo ganado en 2010 y 2011....

Stop loss


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#224 06-08-11 11:26

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

renato escribió:

Malas noticias para Slim: perdió US$ 8 mil millones

Es el hombre más rico del mundo pero, probablemente, también rompió el récord como uno de los que más dinero ha perdido, al menos con los temores que sufrieron las bolsas la semana pasada. Es que el millonario mexicano perdió ni más ni menos que US$ 8 mil millones en una semana, informó Bloomberg. Según la agencia, Slim perdió el 11% de su fortuna (valorada en US$ 74 mil millones) desde el 29 de julio. A pesar de la caída, la fortuna del millonario no alcanza a bajar al segundo lugar de la lista Forbes y ni siquiera lo hace retroceder un año en cuanto a ganancias, pues Slim es el millonario que más dinero ha hecho en los últimos 12 meses, con US$ 20 mil millones sólo entre 2010 y 2011.


Le dijimos, stop loss

dicen que la crisis es porque le dieron ganas de vender...

Desconectado

#225 06-08-11 13:40

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Muro de los Lamentos

renato escribió:

Malas noticias para Slim: perdió US$ 8 mil millones

Es el hombre más rico del mundo pero, probablemente, también rompió el récord como uno de los que más dinero ha perdido, al menos con los temores que sufrieron las bolsas la semana pasada. Es que el millonario mexicano perdió ni más ni menos que US$ 8 mil millones en una semana, informó Bloomberg. Según la agencia, Slim perdió el 11% de su fortuna (valorada en US$ 74 mil millones) desde el 29 de julio. A pesar de la caída, la fortuna del millonario no alcanza a bajar al segundo lugar de la lista Forbes y ni siquiera lo hace retroceder un año en cuanto a ganancias, pues Slim es el millonario que más dinero ha hecho en los últimos 12 meses, con US$ 20 mil millones sólo entre 2010 y 2011.


Le dijimos, stop loss

Y asi algunos por aqui dicen que los ricos no lloran.....si empeora la crisis algunos ricos dejaran de serlo y otros ....se transformaran en los nuevos ricos.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#226 08-08-11 11:33

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Me intriga saber ????

la Bolsa lleva una semana enterita en picada... Habra algun colega que este IN a estas alturas????

Saludos


Comenzando

Desconectado

#227 08-08-11 11:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Muro de los Lamentos

No sea curioso man, lo que si le puedo decir que hay varios iN aun. Lo doy por sentado.

Desconectado

#228 08-08-11 11:52

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

benjamax escribió:

No sea curioso man, lo que si le puedo decir que hay varios iN aun. Lo doy por sentado.

Yo estoy IN aun...pero tengo 3 acciones en LAn y 700 en Multi...o sea, 100 lks big_smile

Desconectado

#229 08-08-11 11:54

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

benjamax escribió:

No sea curioso man, lo que si le puedo decir que hay varios iN aun. Lo doy por sentado.

mucha gente se gesto en epoca de toros y ahora no saben como reaccionar....
lastima.....

Desconectado

#230 08-08-11 11:59

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

sandov escribió:
benjamax escribió:

No sea curioso man, lo que si le puedo decir que hay varios iN aun. Lo doy por sentado.

mucha gente se gesto en epoca de toros y ahora no saben como reaccionar....
lastima.....

Así es la cosa...........la mayoría es lento para entrar........y lento para salir...................


otros..................simplemente......................tienen asumido el cuento..................y mes a mes cotizan en una afp..........parte de su sueldo...............y que la fortuna acompañe.............


en todo caso...........facil no es para ninguno.........

otros, promedian a la baja.............esperando la recuperción y así forrarse............

otros esperan los dividendos............aunque el papel baja 50%  (warren buffett dice que a el le resulta, quizá donde estudió matemáticas)

Desconectado

#231 08-08-11 12:03

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Muro de los Lamentos

para muchos estar in no tiene importancia,sus ingresos no dependen de los vaivenes de la bolsa, y en estos momentos están trabajando, no como yo que estoy posteando


siempre con liquidez

Desconectado

#232 08-08-11 12:19

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Muro de los Lamentos

Nito escribió:
benjamax escribió:

No sea curioso man, lo que si le puedo decir que hay varios iN aun. Lo doy por sentado.

Yo estoy IN aun...pero tengo 3 acciones en LAn y 700 en Multi...o sea, 100 lks big_smile

Y los que no estan IN entraran con os precios de ganga de hoy.........cuando lo que deberían pensar es que esto recien comienza


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#233 08-08-11 12:20

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

renato escribió:

para muchos estar in no tiene importancia,sus ingresos no dependen de los vaivenes de la bolsa, y en estos momentos están trabajando, no como yo que estoy posteando

Renato creo que hacerse un sueldito de la bolsa no es malo, osea lo es en este momento que todo baja...

pero si yo tubiera un par de guatones mas, mandaria a la CTM a mis dos jefes, estudiaria mas los libros de la biblioteca y subiria graficos.

pero no puedo...

ojala que las propiedades que inverti, den mas que la bolsa smile


Comenzando

Desconectado

#234 08-08-11 12:29

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Muro de los Lamentos

si no llegas a ser un trader profesional y con un pizca de cueva, te aseguro que tus propiedades te harán pensar en 10 años más por qué no compré más, te lo dice un ferretero


siempre con liquidez

Desconectado

#235 08-08-11 12:51

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Muro de los Lamentos

Leorive escribió:
renato escribió:

para muchos estar in no tiene importancia,sus ingresos no dependen de los vaivenes de la bolsa, y en estos momentos están trabajando, no como yo que estoy posteando

Renato creo que hacerse un sueldito de la bolsa no es malo, osea lo es en este momento que todo baja...

pero si yo tubiera un par de guatones mas, mandaria a la CTM a mis dos jefes, estudiaria mas los libros de la biblioteca y subiria graficos.

pero no puedo...

ojala que las propiedades que inverti, den mas que la bolsa smile

Ayer salio en el  mercurio que las propiedades en santiago han subido al menos un 20% ....y se hablaba de una burubuja inmobilaria tipo USA que podria terminar si el pais entra en crisis por la crisis de USA. Saludos


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#236 09-08-11 10:29

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

No hay nada peor que perderse un rebote sad

a llorar nuevamente...

suerte a los intraday smile


Comenzando

Desconectado

#237 09-08-11 10:36

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

Hay algo peor, meterse en un falso rebote ...


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#238 09-08-11 10:42

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Muro de los Lamentos

Sip, meterse a un rebote de gato muerto a una acción iliquida..te quiero ver saliendo!!!


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#239 09-08-11 10:49

Nenin
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Muchos recomiendan no entrar en pánico... aquí hay un artículo: http://online.wsj.com/article/SB1000142 … io_LeftTop

Desconectado

#240 09-08-11 14:50

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Kliente escribió:

Hay algo peor, meterse en un falso rebote ...

brillante Kliente.... te ganaste un + (aunque digan que eso es para niñitas )

Aunque me Huele mas a VATICINIO.


Saludos


Comenzando

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB