#6721 05-08-11 12:05

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Nasdaq      -3.20%
S&P 500     -2.30

Desconectado

#6722 05-08-11 12:11

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

un ganador escribió:

hoy tambien cerrados, estamos todos en el chat.


un ganador escribió:

Listo, llegaron todos al chat.. ultimo post donde no se debe.

http://xat.com/chileacciones

Apretar conectar abajo a la derecha.

así cuidamos este valioso espacio.


Fear vs. Greed

Desconectado

#6723 05-08-11 12:27

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Una consulta:

Si pienso que tengos mis acciones a largo plazo tengo 2 opciones a seguir:

1. Esperar que todo esto pase, y se recuperarán, a largo plazo eso sí. No me preocupa tanto.
2. Si supiera que esto va a empeorar es mejor vender ahora y recomprar cuando esto se detenga y se vea recuperación, total, es a largo plazo y en el fondo recuperaría más rápido.

La cuestión es que no sé el piso que puede tener todo esto.

Que aconsejan?

Desconectado

#6724 05-08-11 12:32

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

si el ipsa rompe los 4.000 yo vendería

Desconectado

#6725 05-08-11 12:33

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jm76 escribió:

Una consulta:

Si pienso que tengos mis acciones a largo plazo tengo 2 opciones a seguir:

1. Esperar que todo esto pase, y se recuperarán, a largo plazo eso sí. No me preocupa tanto.
2. Si supiera que esto va a empeorar es mejor vender ahora y recomprar cuando esto se detenga y se vea recuperación, total, es a largo plazo y en el fondo recuperaría más rápido.

La cuestión es que no sé el piso que puede tener todo esto.

Que aconsejan?

No soy quien para aconsejarte nada, pero ante los hechos se aprecia pánico generalizado, creo que lo mejor es salir y reentrar cuando se revierta la tendencia para recuperar lo perdido.

Desconectado

#6726 05-08-11 12:38

felipe0001
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Yo te recomendaria vender, pues lo mas probable es que siga bajando hasta un proximo soporte. Quizas no sepas el momento preciso cuando entrar, pero aunque entres tarde aun tendrias mas beneficios que los que podrias tener ahora. Mi humilde consejo.

Desconectado

#6727 05-08-11 12:41

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

yiaaaaa... DJ verde de nuevo

Desconectado

#6728 05-08-11 12:50

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Mira un gráfico de Vapores en Nov del 2007 ($1.420) e imagina que en ese minuto te haces la misma pregunta cuando ves que empieza a caer. ¿como estarías hoy con tu inversión de LP, ya han pasado 4 años esperando la recuperación y está en $240... y bajando.

A menos que Largo Plazo sean más de 10 años, lo que tampoco te asegura nada.

jm76 escribió:

Una consulta:

Si pienso que tengos mis acciones a largo plazo tengo 2 opciones a seguir:

1. Esperar que todo esto pase, y se recuperarán, a largo plazo eso sí. No me preocupa tanto.
2. Si supiera que esto va a empeorar es mejor vender ahora y recomprar cuando esto se detenga y se vea recuperación, total, es a largo plazo y en el fondo recuperaría más rápido.

La cuestión es que no sé el piso que puede tener todo esto.

Que aconsejan?


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#6729 05-08-11 12:51

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jm76 escribió:

Una consulta:

Si pienso que tengos mis acciones a largo plazo tengo 2 opciones a seguir:

1. Esperar que todo esto pase, y se recuperarán, a largo plazo eso sí. No me preocupa tanto.
2. Si supiera que esto va a empeorar es mejor vender ahora y recomprar cuando esto se detenga y se vea recuperación, total, es a largo plazo y en el fondo recuperaría más rápido.

La cuestión es que no sé el piso que puede tener todo esto.

Que aconsejan?

Què acciones tienes ?

Desconectado

#6730 05-08-11 12:53

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

cesar escribió:
jm76 escribió:

Una consulta:

Si pienso que tengos mis acciones a largo plazo tengo 2 opciones a seguir:

1. Esperar que todo esto pase, y se recuperarán, a largo plazo eso sí. No me preocupa tanto.
2. Si supiera que esto va a empeorar es mejor vender ahora y recomprar cuando esto se detenga y se vea recuperación, total, es a largo plazo y en el fondo recuperaría más rápido.

La cuestión es que no sé el piso que puede tener todo esto.

Que aconsejan?

Què acciones tienes ?

Tengo Copec-CMpc-Cencosud-colbun y Concha Toro

Desconectado

#6731 05-08-11 12:56

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jm76 escribió:
cesar escribió:
jm76 escribió:

Una consulta:

Si pienso que tengos mis acciones a largo plazo tengo 2 opciones a seguir:

1. Esperar que todo esto pase, y se recuperarán, a largo plazo eso sí. No me preocupa tanto.
2. Si supiera que esto va a empeorar es mejor vender ahora y recomprar cuando esto se detenga y se vea recuperación, total, es a largo plazo y en el fondo recuperaría más rápido.

La cuestión es que no sé el piso que puede tener todo esto.

Que aconsejan?

Què acciones tienes ?

Tengo Copec-CMpc-Cencosud-colbun y Concha Toro

a què precio las compraste ?

Desconectado

#6732 05-08-11 13:00

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

cesar escribió:
jm76 escribió:
cesar escribió:

Què acciones tienes ?

Tengo Copec-CMpc-Cencosud-colbun y Concha Toro

a què precio las compraste ?

Copec: 8700
Cmpc   24200
Cenc   3400
Colb  130
CyT   1210

Desconectado

#6733 05-08-11 13:03

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jm76 escribió:
cesar escribió:
jm76 escribió:

Tengo Copec-CMpc-Cencosud-colbun y Concha Toro

a què precio las compraste ?

Copec: 8700
Cmpc   24200
Cenc   3400
Colb  130
CyT   1210

Tu sabes que las compras de acciones se van promediando ?

Desconectado

#6734 05-08-11 13:14

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados;
Estaba un poco aburrido, y me puse a dibujar se que no es comparable y no estoy diciendo que la historia se repita, pero puede ser que se repita, eso si en un menor tiempo, Jijiji....

3387_ipsa.jpg

Desconectado

#6735 05-08-11 13:15

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si se que se promedian, pero no puedo comprar más despues, por eso puse 2 alternativas, aguantar o vender para recopmprar luego, pero ese es el punto no se si esto sigue.....esperar o vender para recomprar no comprar más ese es el dilema.

Desconectado

#6736 05-08-11 13:17

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad IPSA

Si no te preocupa tanto y está a largo plazo, mejor mantenlas nomás, pero es tu decisión.

Yo creo que estas noticias positivas que van saliendo a veces, solo lograrán pequeños rebotes, creo que la recesión de USA se viene... asi que el pánico seguirá en los mercados y todo andará muy volátil, complicado.

Desconectado

#6737 05-08-11 13:27

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jm76 escribió:

Si se que se promedian, pero no puedo comprar más despues, por eso puse 2 alternativas, aguantar o vender para recopmprar luego, pero ese es el punto no se si esto sigue.....esperar o vender para recomprar no comprar más ese es el dilema.

Yo vendería... Incluso yo vendí hace poco y me comi la perdida...
Haz una tabla de bajas y alzas...
Por ej
si baja un 20% debe subir un 25% para recuperar
si baja un 50% debe subir un 100% para recuperar
si baja un 80% como el acumulado de la polar debe subir un 500%
mientras mas dejas correr las perdidas, se pone cada vez mas
imposible recuperar...

Por ultimo vende y recompra mas abajo ese delta ya es "ganancia" en comparación con no vender...

Desconectado

#6738 05-08-11 13:31

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Y yo pense que mantener una posicion abierta durante el fin de semana pasado era kamikaze. Cada un puedo hacer trades como quiera y cuando quiera, pero, si hubieramos hecho caso al primer mensaje de "mejor estar liquido", tendriamos mas dinero en el bolsillo.

Lo aprendi en el verano con la primera correccion y lo puse en practica ahora, ojala todos comiencen a ver que ya no estamos en el 2010 donde los SL no importaban porque todo volvia a subir. La mayoria aprendimos a tradear en un rally alcista, pues bien, ahora es momento de ser profesionales del trading.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#6739 05-08-11 13:36

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pedroa escribió:
jm76 escribió:

Si se que se promedian, pero no puedo comprar más despues, por eso puse 2 alternativas, aguantar o vender para recopmprar luego, pero ese es el punto no se si esto sigue.....esperar o vender para recomprar no comprar más ese es el dilema.

Yo vendería... Incluso yo vendí hace poco y me comi la perdida...
Haz una tabla de bajas y alzas...
Por ej
si baja un 20% debe subir un 25% para recuperar
si baja un 50% debe subir un 100% para recuperar
si baja un 80% como el acumulado de la polar debe subir un 500%
mientras mas dejas correr las perdidas, se pone cada vez mas
imposible recuperar...

Por ultimo vende y recompra mas abajo ese delta ya es "ganancia" en comparación con no vender...

Lo que dices es cierto, el únio tema que para que "resulte" debe seguir bajando

Desconectado

#6740 05-08-11 13:47

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jm76 escribió:

Si se que se promedian, pero no puedo comprar más despues, por eso puse 2 alternativas, aguantar o vender para recopmprar luego, pero ese es el punto no se si esto sigue.....esperar o vender para recomprar no comprar más ese es el dilema.

Entiendo. Bueno, una soluciòn era comprar màs de tus acciones ahora que bajaron harto para asì promediar màs abajo. Pero no tienes dinero me parece.

Lo que yo harìa en tu lugar serìa aguantar por hoy y esperar que la pròxima semana esto se estabilice. Si esto se calma tus acciones van a subir porque habrà compras de oportunidad y muchos van a comprar para conseguir lo que te indiquè en el pàrrafo anterior. Luego de ello esperarìa que alguna de tus acciones se acercara a una rentabilidad cercana a 0%, o bien un 1% ojalà. Las venderìa de inmediato y comprarìa màs acciones de CENCOSUD.

Si puedes hacer lo anterior con las acciones de CMPC y con las de COPEC, mejor aùn puesto que son las màs pesadas de tu cartera. Pesadas porque se requiere mucho màs dinero para levantarlas que el que necesitarìas para levantar las de COLBUN.

Por què CENCOSUD ? Porque es una de las que màs se transa a diario, por lo tanto es màs fàcil hacerlas lìquidas. Porque CENCOSUD significa supermercados y tiendas de consumo bàsico. Las personas nunca van a dejar de comer y vestirse. Ademàs, CENCOSUD tiene inversiones sòlo en sudamèrica; en paìses emergentes como Chile, Perù, Colombia y Brasil que de aquì a fin de año van a crecer sì o sì y no como los paìses desarrollados del hemisferio norte que ni con tasas de interès cercanas a 0% logran crecer.

Espero te sirvan mis consejos. Saludos

Desconectado

#6741 05-08-11 14:00

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimado algunas puntos para aportar al debate:

Nunca se debe comprar para promediar más abajo, te estás engañando tu mismo....el porcentaje que perdiste, ya lo perdiste. Si la tendencia es alcista, ahí si que se puede comprar para promediar.

Más allá de esta o la otra acción, siempre ocupar su propio método con SL definidas y aplicadas. En este momento casi todas las acciones no tienen soportes válidos, ni medias válidas.


Saludos,
ball8



cesar escribió:
jm76 escribió:

Si se que se promedian, pero no puedo comprar más despues, por eso puse 2 alternativas, aguantar o vender para recopmprar luego, pero ese es el punto no se si esto sigue.....esperar o vender para recomprar no comprar más ese es el dilema.

Entiendo. Bueno, una soluciòn era comprar màs de tus acciones ahora que bajaron harto para asì promediar màs abajo. Pero no tienes dinero me parece.

Lo que yo harìa en tu lugar serìa aguantar por hoy y esperar que la pròxima semana esto se estabilice. Si esto se calma tus acciones van a subir porque habrà compras de oportunidad y muchos van a comprar para conseguir lo que te indiquè en el pàrrafo anterior. Luego de ello esperarìa que alguna de tus acciones se acercara a una rentabilidad cercana a 0%, o bien un 1% ojalà. Las venderìa de inmediato y comprarìa màs acciones de CENCOSUD.

Si puedes hacer lo anterior con las acciones de CMPC y con las de COPEC, mejor aùn puesto que son las màs pesadas de tu cartera. Pesadas porque se requiere mucho màs dinero para levantarlas que el que necesitarìas para levantar las de COLBUN.

Por què CENCOSUD ? Porque es una de las que màs se transa a diario, por lo tanto es màs fàcil hacerlas lìquidas. Porque CENCOSUD significa supermercados y tiendas de consumo bàsico. Las personas nunca van a dejar de comer y vestirse. Ademàs, CENCOSUD tiene inversiones sòlo en sudamèrica; en paìses emergentes como Chile, Perù, Colombia y Brasil que de aquì a fin de año van a crecer sì o sì y no como los paìses desarrollados del hemisferio norte que ni con tasas de interès cercanas a 0% logran crecer.

Espero te sirvan mis consejos. Saludos


Life Long Learning

Desconectado

#6742 05-08-11 14:01

korntes
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

PROMEDIAR ?

Eso es lo más idiota que se puede hacer en el mercado accionario, sobre todo en tendencias bajistas. Es sólo para perder plata, saca las matemáticas! Tendrás un porcentaje menor de pérdida, pero un capital mayor, por ende, más plata perderás si es que sigue bajando. Si es que sube ganarás, pero dado el escenario actual, ves como una posibilidad que cambie diametralmente la tendencia ?

JM76, NO PROMEDIES PARA ABAJO, nunca! Es una apuesta que puede llevar a la banca rota.

cesar escribió:
jm76 escribió:

Si se que se promedian, pero no puedo comprar más despues, por eso puse 2 alternativas, aguantar o vender para recopmprar luego, pero ese es el punto no se si esto sigue.....esperar o vender para recomprar no comprar más ese es el dilema.

Entiendo. Bueno, una soluciòn era comprar màs de tus acciones ahora que bajaron harto para asì promediar màs abajo. Pero no tienes dinero me parece.

Lo que yo harìa en tu lugar serìa aguantar por hoy y esperar que la pròxima semana esto se estabilice. Si esto se calma tus acciones van a subir porque habrà compras de oportunidad y muchos van a comprar para conseguir lo que te indiquè en el pàrrafo anterior. Luego de ello esperarìa que alguna de tus acciones se acercara a una rentabilidad cercana a 0%, o bien un 1% ojalà. Las venderìa de inmediato y comprarìa màs acciones de CENCOSUD.

Si puedes hacer lo anterior con las acciones de CMPC y con las de COPEC, mejor aùn puesto que son las màs pesadas de tu cartera. Pesadas porque se requiere mucho màs dinero para levantarlas que el que necesitarìas para levantar las de COLBUN.

Por què CENCOSUD ? Porque es una de las que màs se transa a diario, por lo tanto es màs fàcil hacerlas lìquidas. Porque CENCOSUD significa supermercados y tiendas de consumo bàsico. Las personas nunca van a dejar de comer y vestirse. Ademàs, CENCOSUD tiene inversiones sòlo en sudamèrica; en paìses emergentes como Chile, Perù, Colombia y Brasil que de aquì a fin de año van a crecer sì o sì y no como los paìses desarrollados del hemisferio norte que ni con tasas de interès cercanas a 0% logran crecer.

Espero te sirvan mis consejos. Saludos

Desconectado

#6743 05-08-11 14:32

jasytono
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados, tengo 100% invertido en CAP estoy -10%, no se si vender o mas bien no se si tendrá futuro esta acción dada su menor exposición a USA y Europa, por favor necesito un concejo, que hacer?????

Desconectado

#6744 05-08-11 14:35

korntes
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si sigues el gráfico, yo diría vender y esperar a que la cosa se recupere. Si la tendencia cambia para mejor entras de nuevo no más.

Desconectado

#6745 05-08-11 14:39

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jasytono escribió:

Estimados, tengo 100% invertido en CAP estoy -10%, no se si vender o mas bien no se si tendrá futuro esta acción dada su menor exposición a USA y Europa, por favor necesito un concejo, que hacer?????

los parisi dijeron que los valores de los comoditi deben bajar mas aun, y esta es una empresa relacionada a este rubro


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#6746 05-08-11 14:59

pedropeter
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

Hola, escuche rumores que hay nuevas empresas que se abririan a la bolsa, entre esas groupon. Haria esto que la bolsa subiera los proximos dias?, no se si vender o comprar para promediar...

Desconectado

#6747 05-08-11 15:05

sebastian81
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pedropeter escribió:

Hola, escuche rumores que hay nuevas empresas que se abririan a la bolsa, entre esas groupon. Haria esto que la bolsa subiera los proximos dias?, no se si vender o comprar para promediar...

Comprar para promediar es una mala opción pensando en que lo que hoy te puede parecer barato, puede estar aún mas barato, lo mejor creo que es tomar un par de libros como el de Weinstein y usar algunos principios básicos, como podria ser el cruce de algunas medias y esperar a que éstas vuelvan a dar señales para re-ingresar, de momento quizás te convendria hacer la pérdida y revisar porque no usaste el SL

Desconectado

#6748 05-08-11 15:13

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pedropeter escribió:

Hola, escuche rumores que hay nuevas empresas que se abririan a la bolsa, entre esas groupon. Haria esto que la bolsa subiera los proximos dias?, no se si vender o comprar para promediar...

:S

Desconectado

#6749 05-08-11 15:14

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El IPSA retomando la caída, al parecer nadie quiere quedarse IN el fín de semana....

Desconectado

#6750 05-08-11 15:16

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Manolo escribió:

Estimados;
Estaba un poco aburrido, y me puse a dibujar se que no es comparable y no estoy diciendo que la historia se repita, pero puede ser que se repita, eso si en un menor tiempo, Jijiji....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3387_ipsa.jpg

IPSA; INVERTIDO
Claramente corto su tendencia a la baja, se visualiza canal al alza (baja), llegó a un punto de resistencia (soporte).

3387_ipsa_inv.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB