No estas registrado.
Paginas: 1
Estimados
Este post lo abro con la idea de presentar semanal y mensualmente cuál ha sido el rendimiento del IPSA y el FM de inversión en instrumentos de capitalización Nacionales (todos los que se engloban con sus mínimos, promedios y máximos). Un benchmark para quienes no lo sepan, permite comparar el rendimiento de un sistema con otro de referencia, en nuestro caso el sistema de trading que adoptemos y el rendimiento del IPSA y los fm administrados.
La comparación les pido que la hagan interna en su libretita pero no la posteen, este será su punto de referencia. Vamos a empezar con junio (y se van a dar cuenta que las FM son bastante malos en general)
JUNIO 2011 RENTABILIDADES NOMINALES
IPSA - 1,08%
FM PROMEDIO SISTEMA - 4,29%
PEOR FFMM (MID CAP A BANCHILE) - 10,28%
MEJOR FFMM (NATIONAL EQUITY B ITAU) - 0,42%
Fuente de fondos mutuos
http://www.aafm.cl/tecnoera/index.php?c … &anio=2011
Saludos.
La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader
Claro que son malos por eso inventaron los ETF.
El 75% de los FF.MM. tienen un peor rendimiento que el IPSA.
tenemos que puro abrir nuestros fondos mutuos!!!! ChileBolsa Administradora General de Fondos A.G., yo me sumo. Nos iría super bien!!!!!! no hay que pensarlo más!
"impossible Is Nothing"
Yo propongo un foro accionista, es decir darle un valor, cada uno compra acciones de acuerdo a su interés, se propone un directorio(exceptuando algunos innombrales como alcalde), y se podría generar una grán comunidad con diversos intereses y tal vez agrandar el radio de acción a otros negocios con inversionistas angeles, a mi me gusta mucho el emprendimiento y estaría dispuesto a financiar buenas ideas pero que fueran analizadas por un panel de expertos, estaré un poco desviando del tema, pero en una de esas levantamos negocios atractivos y de grán potencial.
Cuando habemos muchas cabezas ppensantes y diversos orígenes pero con un denominador común que es ganar lukas, en una de esas sale algo entrete.
saludos
siempre con liquidez
Esta idea que siempre me ha gustado(de hacer un foro accionista), me ha hecho más sentido de cómo ver a foreros perder o bajar su patrimonio en La polar, a veces uno puede desarrollar un emprendimiento y no resultar en el camino, pero como se ha visto en las acciones, los riesgos también son altos.
Muchas veces se ven buenas ideas, pero falta financiamiento y mercado, pero a través de un foro, dónde se suman los inscritos más los asociados a esos inscritos(familia, amigos, vecinos etc), se genera una masa crítica, que a veces falta al inicio de un negocio.
Bueno, es Sábado y hablar es gratis
saludos
siempre con liquidez
Esta idea que siempre me ha gustado(de hacer un foro accionista), me ha hecho más sentido de cómo ver a foreros perder o bajar su patrimonio en La polar, a veces uno puede desarrollar un emprendimiento y no resultar en el camino, pero como se ha visto en las acciones, los riesgos también son altos.
Muchas veces se ven buenas ideas, pero falta financiamiento y mercado, pero a través de un foro, dónde se suman los inscritos más los asociados a esos inscritos(familia, amigos, vecinos etc), se genera una masa crítica, que a veces falta al inicio de un negocio.
Bueno, es Sábado y hablar es gratis
saludos
me ofrezco como presidente....jjajjjajajajaj
buena idea patalarr...aín?, jaja. No si será muy barsa de mi parte aprovecharme de tu buena voluntad, pero sería bueno que además pusieras las rentabilidades acumuladas del año, como pa compararse mejor,
Saludos,
Como siempre, favor corregir
JULIO 2011 RENTABILIDADES NOMINALES
IPSA - 7,70%
FM PROM POND SISTEMA - 8,34%
PEOR FFMM (SECURITY ACCIONES) - 10,07%
MEJOR FFMM (SMALL CAP CHILE D) - 4,05%
Fuente
http://www.aafm.cl/tecnoera/index.php?c … &anio=2011
Saludos...
La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader
Tenía esto medio olvidado, un poco para quienes nos golpeamos con Ripley, que en esto pasa una vez cada tanto pero duele el orgullo cuándo vienes bien... les muestro lo que son los fondos nacionales de capitalización a la fecha, supuestamente con grandes profesionales y lo que sea... siempre, siempre en renta variable conviene que seas tú quien administre tu patrimonio...
He estudiado harto los ffmm que ofrecen en chile y mi consejo es este:
La mayoría de los ffmm en Chile cobran una comisión usurera, y la pega que hacen es mínima.
TAC anual sobre 1% en renta fija te arruina toda la rentabilidad de largo plazo
TAC sobre 2%, 3% y hasta 6% he visto en renta variable te come mas de la mitad de la rentabilidad potencial
Comparado con un ETF que te cobra entre 0.1% a 0.7 % anual
salvedad:
1.- los TAC de los fondos series APV son la mitad o un tercio mas baratos que las series A (las comunes)
2.- los TAC de series para inversionistas (generalmente le ponen series C E F o I) tambien tienen TAC mas barato, pero te exigen inversion minima de 20, 50, 100 o 250 millones
He estudiado harto los ffmm que ofrecen en chile y mi consejo es este:
La mayoría de los ffmm en Chile cobran una comisión usurera, y la pega que hacen es mínima.
TAC anual sobre 1% en renta fija te arruina toda la rentabilidad de largo plazo
TAC sobre 2%, 3% y hasta 6% he visto en renta variable te come mas de la mitad de la rentabilidad potencialComparado con un ETF que te cobra entre 0.1% a 0.7 % anual
salvedad:
1.- los TAC de los fondos series APV son la mitad o un tercio mas baratos que las series A (las comunes)
2.- los TAC de series para inversionistas (generalmente le ponen series C E F o I) tambien tienen TAC mas barato, pero te exigen inversion minima de 20, 50, 100 o 250 millones
Y lo peor que se venden como pan caliente...
Paginas: 1