#1 28-07-11 11:01

jopo35
Miembro
Calificacion :   

Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Estimados

Ayer durante la interesante clase de  Don K9, se planteo la posibilidad de generar un rincon en el foro para subir y discutir todos los avances y  ejercicios que estamos haciendo los novatos, con el fin de generar una base o temario de ejercicios que nos permitan ir ampliando los conocimientos de metastock, de forma que se genere una malla de ejercicios para que los interesados vayamos avanzando en grupo y las discusiones o clases futuras vayan enfocadas con el progreso de cada uno. Asi los  novatos podemos recibir feedback valioso de los mas expertos y ver que nuevos indicadores o ejercicios estan haciendo los demas. Creo que de esa forma podemos homogenizar un poco a los diferentes niveles de usuarios y asi poder ir avanzando en este y/o otros programas.

Espero que podamos compartir de esta forma nuestros logros, trabajar en conjunto en solucionar problemas de cuello de botella y generar una guia de avance  para futuros novatos.

Saludos a todos

Desconectado

#2 28-07-11 11:05

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Me parece una buena iniciativa, aquí derivaremos nuestros avances para exponerlos a críticas constructivas y para realizar consultas. Te apoyo.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#3 28-07-11 11:57

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

En la clase, ¿dijeron como pasar los datos de consorcio a metastock?

Desconectado

#4 28-07-11 12:05

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

No, pero aquí hay algo que te puede ayudar para actualizar día a día los datos: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4041

En el post 13 dan una solución para descargar la data histórica.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#5 28-07-11 13:53

jopo35
Miembro
Calificacion :   

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

fym  muy bueno el aporte del tradesim, habra que verlo despues de aprender a  manejar el metastock. Estuve replicando el ejercicio de anoche con otros indicadores para un analisis colectivo.

Saludos

Desconectado

#6 28-07-11 22:58

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Esta interesante la idea.
Propongo 2 opciones de ejercicios:
La facil: hacer el RSI en formula

La dificil: generar una formula que muestre los puntos relevantes donde cbian las direcciones de la tendencia


Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#7 29-07-11 14:06

jopo35
Miembro
Calificacion :   

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

K9 escribió:

Esta interesante la idea.
Propongo 2 opciones de ejercicios:
La facil: hacer el RSI en formula

La dificil: generar una formula que muestre los puntos relevantes donde cbian las direcciones de la tendencia


Saludos

Gracis don K9 por la clase y ahora por estos nuevos ejercicios. Le parece que hagamos los dos ejercicios y despues comentamos entre todos los resultados.

Saludos y feliz fin de semana

Desconectado

#8 30-07-11 13:37

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Para resolver la formula del RSI, miren este sitio....


http://stockcharts.com/school/doku.php? … _index_rsi

Quedamos claro que el RSI no es mas que el promedio (x dias) de los dias que subieron dividido por lo mismo pero de los dias que bajaron.

y traducido en formula SEGUN EL PAUTEO DE LA PAGINA POSTEADA,seria asi:


gana:=If(C>Ref(C,-1), C-Ref(C,-1),0);
pierde:=If(C<Ref(C,-1), Ref(C,-1)-C,0);
dias:=14;
promgana:=Mov(gana,dias,E);
prompierde:=Mov(pierde,dias,E);
RSprueba:=promgana/prompierde;
RSIprueba:=100-(100/(1+RSprueba));
RSIprueba;


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#9 31-07-11 21:14

jopo35
Miembro
Calificacion :   

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Muchas gracias don K9 por la interpretacion de la formula, me costo un poco internalizar el analisis de los periodos. Muy util el ejercicio.
Este fue el resultado y estoy viendo como poner los triggers en 70 y 30 para que de in y out como ejercicio.

Saludos y feliz semana,

rsiclase.png

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado

#10 01-08-11 14:54

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Mira si quieres agregarle el 70 y el 30 solo debes poner al final de la formula

70;
30;

Y aparecen las lineas.


Para generar triggers con cruces generas una formula (IN o OUT) usando la funcion CROSS


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#11 01-08-11 17:28

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Estimado K9, Mavry, Erwing y amigos en general:

Hace un tiempo que tengo una dificultad con el Metastock y que no he podido solucionar. Estoy tratando de modificar las medias moviles del Macd y el programa no me lo permite, solamente me permite modificar el triger, la idea es tratar de suavizar un poco las medias que trae (creo que son 12 y 26) por otras de mas tiempo quizar 14 y 28 para que no de tantas entradas pues por falta de tiempo y estilo soy mas un trader de medio plazo y creo que el macd como viene esta mas cerca del corto plazo que del medio plazo por lo que desentona un poco como mi timing pero como lo considero un oscilador fundamental no quisiera prescindir de el sino modificarlo , no se tampoco si el triger de 9 se deba modificar tambien.  Existe alguna forma de hacerlo y en ese caso cuales serian las medias que mas se ajustarian para un tiempo de inversion a mediano plazo.

Gracias por anticipado y saludos a todos.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#12 01-08-11 19:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Lo que puedes hacer es crear tu formula i modificar los datos que quieras cambiar, en este caso 12 y 26.
Te dejo esta formula, cambiale los peridodos y listo.
Saludos

MACD

a:=Mov(C,12,E)-Mov(C,26,E);
se:=Mov(ma,9,E);
se;
ma;
Copia esto en el indicator builder y tienes lo que quieres.

Desconectado

#13 01-08-11 20:10

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Muchas gracias Benjamax, voy a probar , luego te cuento.
Saludos


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#14 01-08-11 20:17

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Benjamax:

Probe pero me da que falta un parentesis pero cuando lo pongo tampoco lo reconoce.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#15 01-08-11 20:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Fijate bien los puntos y comas al final, tal cual yo lo probe y esta ok.

Desconectado

#16 01-08-11 21:27

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Como me funciono fue quitandole la m que esta delante de la a. No se lo que significa.

Gracias. Saludos


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#17 01-08-11 21:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

rudi tienes razon al trapasarla aca al foro con copi and paste le quite una m a la primera linea, en vez de" a" debia ser" ma". bueno da lo mismo si le quitaste la" m "a la ulLa tima linea. En todo caso ma ( resume el macd ) es un forma de decirlo, si tu quieresa les pones casa, auto, lo que tu quieras, se = señal, pero da lo mismo como lo bautices, lo importante es lo que acompaña a eso. Por eso al eliminar la m te resulta porque quedo igual a la primera linea, fue un error de copy and paste desde mi meta. pero la formula es esa.
saludos

Desconectado

#18 01-08-11 21:47

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Fue lo que pense que habia pasado, Gracias Benja. Al utilizar y contrastar los graficos del macd normal con medias 14 y 28 practicamente no veo diferencias, sera que hay que aumentar mas las medias? porque lo que si pienso es que el macd tal como viene por defecto da muchas entradas y salidas.
Saludos


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#19 01-08-11 21:53

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Y si pones el macd en gráficos semanales?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#20 01-08-11 22:04

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Si, es una posibilidad pero a mi me gusta ver los graficos con cierres diarios, la idea seria tratar de suavizar algo las señales del MACD.
Saludos


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#21 01-08-11 22:19

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Me olvidé el cargador del notebook donde tengo el meta en la oficina pero mañana comparto un Macd modificado para que lo pruebes... el principal inconveniente del MACD es que toma diferencia de medias y no porcentuales perdiendo la principal ventaja que es observar zonas de agotamiento de tendencias.. Es como comparar a una empresa en dos momentos por diferenciales por ejemplo decir que sus pasivos un año fueron 100 dólares más que al anterior a decir que aumentó o disminuyó un porcentaje... las variaciones porcentuales se utilizan para comparar comportamientos en distintas situaciones (pueden variar un poco pero no en extremos como los diferenciales)... mañana te presento la fórmula para que veas la diferencia... de todas maneras te recomiendo concentrarte en la figura y el macd a pesar de ser muy utlizado entrega señales tarde...

Saludos y bien por el Benja que de vez en cuándo trabaja! wink


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#22 01-08-11 22:48

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Gracias PL, espero la formula. Lo que he observado del macd, a pesar de que lo encuentro muy buen indicador es que a veces te saca de una tendencia antes de tiempo es casi un cazador de tendencias terciarias mas que de secundarias, en las primarias por supuesto te saca muchas veces.
Saludos


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#23 01-08-11 23:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Ni un indicador por potente que sea te dara señales oportunas por si solas, por eso lo ideal es tener un pak de herramientas para trabajar. Un macd, un rsi, un sar etc podrian ser buenas señales si las juntas en un solo trigger.
Saludos

Desconectado

#24 01-08-11 23:37

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Totalmente de acuerdo, no me exprese bien, yo trabajo con varios indicadores y el macd es uno de ellos pero de los que utilizo es el que peor desempeño tiene en seguir las tendencias de medio plazo.
Saludos.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#25 02-08-11 09:24

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Rudi

Aquí tienes un MACD porcentual, puedes observar que se suaviza por el uso de medias triangulares y a su vez se comporta como un oscilador.

ipsamacdmod.png

Uploaded with ImageShack.us

Cambia la fórmula para usar las medias que más te gusten. Yo uso medias de TMA 10 y EMA 200 en diario y TMA 2 y EMA 40 en semanal...

La fórmula...

shortperiods:=Input("Ingrese TMA corta: ",2,10,2);
longperiods:=Input("Ingrese EMA larga: ",40,200,40);
((Mov(C ,shortperiods ,TRI )/ Mov(C ,longperiods ,E ))-1)*100;0;
indicador:=((Mov(C ,shortperiods ,TRI )/ Mov(C ,longperiods ,E ))-1)*100;
Mov(indicador,13,TRI)


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#26 02-08-11 13:53

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Gracias PL, ahí lo vamos a probar, luego cuento.
Saludos


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#27 02-08-11 22:25

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

PL:

Trate de instalarlo y me sale un problema de reconocimiento justo donde esta el simbolo que tienes. Parece que hay un problema de sintaxis.

Saludos.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#28 02-08-11 22:28

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Lo q pasa q el sistema del foro reemplazo (( por una cara


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#29 02-08-11 22:35

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Entonces tengo que añadir dos parentesis ((   ?


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#30 02-08-11 22:43

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Laboratorio de Metastock para discusion de Clases de K9

Te  falta uno, los parentesis tienen que  ir de a pares encerrando las sentencias...    ejmplo (xxx(yyyy))



Rudi escribió:

Entonces tengo que añadir dos parentesis ((   ?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB