#1 01-08-11 01:12

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

FORWARD'S

Buenas,

Les comento que quiero llevar plata al extranjero para invertir pero quiero solucionar el tema del tipo de cambio usd/CLP y sé que están los forward's que te protegen de estas variaciones pero debes pagar y quería saber si esto se puede hacer para los inversionistas retail, por ej 10 palos para arriba. Comisiones y experiencias de ustedes.

Salu2

"impossible Is Nothing"

#2 01-08-11 02:15

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: FORWARD'S

Estimado,
no se como estara operando en la actualidad, pero hasta el 2009 me exigian 50 palos, garantizando un 5%. Sin comisiones, no te dan la estructura de costos y las comisiones van ocultas, por lo que te dan un precio Forward a la fecha de cierre de la operacion, liquidando por diferencia.
Saludos

#3 01-08-11 09:09

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   148 

CalifornianSurfer escribió:

Buenas,

Les comento que quiero llevar plata al extranjero para invertir pero quiero solucionar el tema del tipo de cambio usd/CLP y sé que están los forward's que te protegen de estas variaciones pero debes pagar y quería saber si esto se puede hacer para los inversionistas retail, por ej 10 palos para arriba. Comisiones y experiencias de ustedes.

Salu2

Estimado

Lo primero a tener en cuenta en los forwards es saber que necesitamos, si vas a realizar inversiones en el exterior comprarás dólares y obtendrías un retorno en dólares por lo que a futuro debes vender los mismos. Puede sonar estúpido pero muchas veces la gente se confunde y vende cuando debe comprar y visceversa. En tu caso debes cubrir capital más retorno y como el retorno es una estimación a priori puede que no se cumpla a la perfección quedando corta o larga.

Por ejemplo supongamos que inviertes USD 50.000,00 y esperas un retorno del 10% en un año debes cubrir USD 55.000,00 para lo cual vas a vender forward USD 55.000,00 a un determinado tipo de cambio.

Cómo operan los forwards:

1) Te piden una garantía por cada dólar cubierto, por lo general es de $ 50 por dólar, en nuestro ejemplo necesitarías una garantía cash de 55.000,00 X 50 = $ 2.750.000

2) Debes saber bien como se calculan los puntos forwards para que no te desayunen y antes de cerrarlo hacer el ejercicio para ver en cuántos pueden estar. Busca la fórmula en google, es básica y consiste en un diferencial de tasas.

3) Los puntos forwards se suman al dólar spot. Debes tener acceso a algún sistema que te dé el spot instantáneo porque también te desayunan.

4) Ten en cuenta que al momento de liquidar el forward se utiliza el dólar observado del día anterior de cierre.

5) Siempre recuerda si compras o vendes, error típico y al ser telefónico es muy común...

Yo he operado forward de cobertura con LV y Banchile. Con los Bancos tienes la ventaja que puedes usar tus líneas de crédito para garantizar pero si los montos son pequeños no creo que tengas acceso a la mesa de dinero y te puede almorzar un poquito el ejecutivo...

Saludos cordiales.

La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

#4 05-08-11 00:59

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Dependiendo del monto lo puedes hacer a travez de los broker de divisas que tienen el par USD/CLP por ejemplo FXCM o ForexChile

En ForexChile puedes operar con lotes desde 10K y en FXCM con lotes desde 100K

Es similar a los forward pero enfocado al inversionista retail, es muy importante tener el margen suficiente para soportar la posición en el caso que quieras hacer la cobertura de tus dólares y no se te cierre por falta de margen o margin call.

Yo opero un poco mas de US$100 mil con FXCM en Oro e Índices y hago la cobertura con ellos mismos en el USD/CLP con una posición short de 100 K en el USD/CLP

No es tan complicado

Pie de página