#31 26-07-11 11:59

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Estimado;
Si usted compra y paga con tarjet ala POLAR, no solo te cobraran 5 veces si no que posiblemente te manden a DICOM (ve tu detalle con el proveedor de tu plataforma ; Creo FXCM ??)

El costo de compra/vender es CERO. Te debieran dar la punta (eso es todo). Ahora, dado que Tasa de Interes en Chile es mas alta que en USA, existen los puntos SWAP. Si tu VENDES USD FWD, ganaras vacada día que estes vendido os PUNTOS SWAP A tu favor aprox 6 Centavos ($1,8 en 30 días). Si haces la operación inversa -compras USD FWD - pagaras los puntos SWAP.

Ese es todo el costo existente. Lo demas es extra del oferente del producto ( la polar te mata)

CALIFORNIANO

Maragume escribió:

Consulta, acabo de comprar a largo (Buy) un lote del par USD/CLP, a $458.54, agregando la comisión me costo $458.91 por dolar, la duda que me surge, es que el movimiento me significó un costo de $40.000.- y sin embargo ayer compré igual un lote, pero a corto (Sell) y el costo del movimiento me significó pagar $200.000.- por comisiones. Entonces deduzco que un apalancamiento en corto tiene un costo comisión 5 veces superior a un apalancamiento a corto, aunque suena lógico igual presunto.

Saludos.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#32 26-07-11 12:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: USDCLP

Gracias por la respuesta, envié la consulta a la empresa que me facilitó la plataforma.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#33 26-07-11 12:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: USDCLP

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Consulta, acabo de comprar a largo (Buy) un lote del par USD/CLP, a $458.54, agregando la comisión me costo $458.91 por dolar, la duda que me surge, es que el movimiento me significó un costo de $40.000.- y sin embargo ayer compré igual un lote, pero a corto (Sell) y el costo del movimiento me significó pagar $200.000.- por comisiones. Entonces deduzco que un apalancamiento en corto tiene un costo comisión 5 veces superior a un apalancamiento a largo, aunque suena lógico igual presunto.

Saludos.

Corregido del anterior.

Salto mi S/L de protección $456.91, perdí $2 por dolar, pero los nervios agradecen el S/L, se puede trabajar tranquilo.

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#34 26-07-11 13:11

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: USDCLP

Hola, Maragume, con un apalancamiento 10:1 esos 2% son como -4,4% en la rentabilidad real? Ese efecto de amplificación de la volatilidad que genera el apalancamiento es bien loco realmente...

Ese método que se mencionó de utilizar desviaciones standar formando una especie de cono (o curva tipo raiz cuadrada) para medir el espacio de riesgo en distinto plazos, lo vi en un libro hace un tiempo, Trading Estadístico me parece que se llama, le voy a pegar una mirada...

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#35 26-07-11 13:17

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Maragume,
No importa la perdida, arriba el animo.

Reflección sobre tu experiencia: Operas en una plataforma - asumo FXCM- que luego del cierre del mercado; a las 13:00 stgo abrió la punta y te ejecutó tu S/L. El precio que mencionas de $456,91 yo no lo he visto en mercado (que me corrija alguien si estoy equivocado).

LAs plataformas cobran: El spread, mas comisión, mas costo de correr la posición por la noche (overnight). El spread lo abren para proteger su riesgo. Me parece que tu S/L se ejecutó por ello (cuando mercado es menos liquido luego de las 13:00 hrs).
Este efecto es mucho mayor cuando mercado en Stgo está cerrado - feriado 15 de Agosto- y mercado en NY está abierto (15 de Agosto). Si ese día en NY el USDCLP se mueve en contra - ya que SP 500 baja fuerte u otra razón - la plataforma te puede abrir las puntas 3 y $4 lo que te mata.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#36 26-07-11 13:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: USDCLP

trauco71 escribió:

Hola, Maragume, con un apalancamiento 10:1 esos $2 son como -4,4% en la rentabilidad real? Ese efecto de amplificación de la volatilidad que genera el apalancamiento es bien loco realmente...

Ese método que se mencionó de utilizar desviaciones standar formando una especie de cono (o curva tipo raiz cuadrada) para medir el espacio de riesgo en distinto plazos, lo vi en un libro hace un tiempo, Trading Estadístico me parece que se llama, le voy a pegar una mirada...

saludos

Hola Trauco, en el post 27 hice comenté lo que mencionas y es efectivo, por ello el S/L lo pongo tan cerca, para evitar un descalabro económico. En todo caso estoy recién practicando, para analizar más adelante vía estadísticas cual es la mejor distancia para colocar un S/L. Ya me sucedió con el oro, cayó en un momento un -0.56% salto mi S/L, salí con perdida y a la hora el valor había subido de nuevo, ante lo cual pude haber tenido una pequeña ganancia. La práctica hace al Master smile

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#37 26-07-11 13:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

Maragume,
No importa la perdida, arriba el animo.

Reflección sobre tu experiencia: Operas en una plataforma - asumo FXCM- que luego del cierre del mercado; a las 13:00 stgo abrió la punta y te ejecutó tu S/L. El precio que mencionas de $456,91 yo no lo he visto en mercado (que me corrija alguien si estoy equivocado).

LAs plataformas cobran: El spread, mas comisión, mas costo de correr la posición por la noche (overnight). El spread lo abren para proteger su riesgo. Me parece que tu S/L se ejecutó por ello (cuando mercado es menos liquido luego de las 13:00 hrs).
Este efecto es mucho mayor cuando mercado en Stgo está cerrado - feriado 15 de Agosto- y mercado en NY está abierto (15 de Agosto). Si ese día en NY el USDCLP se mueve en contra - ya que SP 500 baja fuerte u otra razón - la plataforma te puede abrir las puntas 3 y $4 lo que te mata.

CALIFORNIANO

Hola USA-CAL, según mi plataforma el valor llegó a $456.45, o me están cogoteando ?

Estoy de a poco comprendiendo éste mercado, parecía mas simple.

oro26.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#38 26-07-11 16:51

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

NANOTEC: Afirmas....Yo creo que el tipo de cambio en Chile está más relacionado con el precio del Cobre que otra cosa.

Posiblemente tienes razón, pero el Cu cada vez tiene menos importancia. Asume que Chile exporta USD 50,000 mm en Cu al año (supuesto generoso). Asume que Cu sube de 4,47 ahora a 4.91 ( o sea 10%); lo que es una fortuna. Si eso se da, entonces el incremento de USD exportados por chile es $5000 en 6 meses (mercado FWD se adelantará y bota el USD spot).

Por otra parte, las AFP tienen USD 55,000 afuera en el SP500 (o correlacionado con). Ese indice se ha movido +4,68% en el mes de Julio impactando el stock de USD afuera de las AFP en $2.574 mm en exceso de oferta. Contablemente las AFP deben pasar esos USD adicionales a CLP - las cartolas se llevan en CLP y la pasada es a observado en cuota de cada dia - y ello inunda el USDCLP.

Bancos de inversion en USA apuestan al SP500 a dic 31 2011 en niveles de 1450 o 9% arriba adicional.

Al cabo de algunos años el stock de las AFP será mucho mayor a las exportaciones de Cu de Chile.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#39 26-07-11 17:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: USDCLP

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Consulta, acabo de comprar a largo (Buy) un lote del par USD/CLP, a $458.54, agregando la comisión me costo $458.91 por dolar, la duda que me surge, es que el movimiento me significó un costo de $40.000.- y sin embargo ayer compré igual un lote, pero a corto (Sell) y el costo del movimiento me significó pagar $200.000.- por comisiones. Entonces deduzco que un apalancamiento en corto tiene un costo comisión 5 veces superior a un apalancamiento a largo, aunque suena lógico igual presunto.

Saludos.

Corregido del anterior.

Voy entendiendo mejor, cuando realicé la primera compra de un lote del par USD/CLP, la paridad tenía un diferencial de $2 (mercado cerrado), y como el lote es de USD 100.000.-, me cobraron $200.000.- por el movimiento. En el segundo caso la paridad tenía un diferencial de $0.4 (mercado abierto), por tanto al comprar un lote de USD 100.000.- me cobraron $40.000.- por el movimiento, así de simple era el tema.
  Además para realizar un movimiento del par EUR/USD me cobraron $0.045 por Euro, y como el lote es de 100.000 Euros, pagué $4500.- por un apalancamiento de $65.000.000.-, perece ridículo, pero también peligroso, si no estás consiente de los montos.
  Bueno de a poco se entiende.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#40 26-07-11 17:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

Maragume,
No importa la perdida, arriba el animo.

Reflección sobre tu experiencia: Operas en una plataforma - asumo FXCM- que luego del cierre del mercado; a las 13:00 stgo abrió la punta y te ejecutó tu S/L. El precio que mencionas de $456,91 yo no lo he visto en mercado (que me corrija alguien si estoy equivocado).

LAs plataformas cobran: El spread, mas comisión, mas costo de correr la posición por la noche (overnight). El spread lo abren para proteger su riesgo. Me parece que tu S/L se ejecutó por ello (cuando mercado es menos liquido luego de las 13:00 hrs).
Este efecto es mucho mayor cuando mercado en Stgo está cerrado - feriado 15 de Agosto- y mercado en NY está abierto (15 de Agosto). Si ese día en NY el USDCLP se mueve en contra - ya que SP 500 baja fuerte u otra razón - la plataforma te puede abrir las puntas 3 y $4 lo que te mata.

CALIFORNIANO

Te agradezco la explicación, ahora me quedo claro porqué varían las puntas y con ello el diferencial del par encarece la transacción.
   Consulta, si te fijas en el gráfico que subí, el dolar cayó hasta los $456.5, pero en celfin a la misma hora mostraba otro valor, a qué se debe esto.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#41 26-07-11 20:08

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

Logica: OBAMA si llega a acuerdo con Congreso, pero será visto por el mercado como "un muy mal acuerdo". Ello traerá turbulencias. Como consecuencia el USDCLP vuelve a rango $466 /$460 en Chile. Veremos

CALIFORNIANO

USA-CAL escribió:

CALIFORNIANO

Una cosa es el aumento del espacio al hoyo (aumento cupo deuda- dudo que no lo aprueben-) y otra el rebaje al gasto fiscal (ahorro)
Esa lògica que señalas es una cuasi-realidad, las agencias calificadoras de crèdito yankies estàn solicitando segùn leì hace tiempo, un compromiso al congreso por 4,0 billones en ahorros de LP; hoy el plan democrata llega a 2.7 totales y el plan Rep. llega a 3 billoones.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#42 27-07-11 08:46

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Maragume, Lo que sucedió ayer es ilustrativo del riesgo de operar con plataformas.
El mercado cierra a las 13:00 en Stgo. Hasta ese momento las puntas son con 30 centavos a publico (10 centavos interbancarios). Luego mercado cierra y se acaban las puntas. Para transar debes revelar tu trade - quiero comprar o vender - y trader te da precio. Los operadores en la plataformas (los que hacen el hedge entre la plataforma y todos sus clientes) deben descargar sus posiciones en bancos comerciales y ellos los matan. Por tanto la plataforma descarga ese riesgo - de iliquidez- en sus clientes (tu).

Ayer precio cerró en niveles de 457,7 a ti tu plataforma te ejecutó a 456,91; a minutos luego del cierre, y en la tarde las plataformas mostraron precis de 456,00 en el bid.

Con esto, todos los S/L de los comprados fueron ejecutados anoche, por las platfaormas.

Esta mañana el precio por abajo fue incluso 455,50 en las plataformas. Asi CEPILLARON a todos los que no fueron ejecutados anoche (sus S/L) y las plataformas "compraron" antes de la apertura del mercado - a las 9:30 - todas las posiciones S/L vendedoras existentes  de sus clientes.

Ten mucho cuidado con esto -apertura de spread. Asi las plataformas ganan dinero en forma importante (costos escondidos para operadores en Plataformas).

En mi Post anterior hablé sobre volatilidad en 5 días. Te comento que la volatilidad promedio en 5, 6 y 7 días para la paridad de USDCLP es $4,03; $4,57 y $4,82 respectivamente. Si vez el precio del observado/cierre de hace 5 días atraz (20 de Julio)  fue 462,10 o sea entre hoy y mañana el USDCLP se debiera situar en ese precio MENOS $4 aprox (en promedio)

Por tanto a $456 ahora, un trade marginal exitoso es COMPRAR.

Suerte

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#43 27-07-11 10:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Alex tiger (post #41): Dices….Una cosa es el aumento del espacio al hoyo (aumento cupo deuda- dudo que no lo aprueben-) y otra el rebaje al gasto fiscal (ahorro)…
Creo que la crisis de USA es POLITICA no económica. Mira resultados de empresas.
El gran problema de OBAMA es no tolerar que los ricos en USA sean más ricos. Si tolerara ello, el aumento de ingresos de los ricos/empresarios derivaría en aumentos de impuestos/recaudación en USA. Obama lleva 3 años pelando contra los BANQUEROS y sus bonos/salarios. Ahora ultimo pelea contra los Billonarios con “jet particulares” (les quiere poner impuestos especiales….). No tolera que los ricos ganen tanto. SI él estimulara el LUCRO (lo aborrece, igual que toda la izquierda en el mundo), el SP500 volaría – lleva una década muerto – y la recaudación de impuestos en USA aumentaría; ello bajaría el DEFICIT
OBAMA no tolera el Lucro de los RICOS. El está destruyendo el SUEÑO AMERICANO…hacerse rico en una generación.
Esto imposibilita el aumento de ingresos en USA, por ende, de impuestos y él NO QUIERE BAJAR EL GASTO. Resultado déficit hace crisis.
¿Qué pasa si a USA le bajan el rating? Yo creo que NADA. Es equivalente a si “Jurados del Miss Universo deciden que la MISS Universo actual (USA) no es tan linda” Ello no implica que MISS Grecia, Portugal e Irlanda pasen a ser mas “RICAS” (son unos forritos igual). La mas “rica” seguirá ahí, ahora no AAA si no AA.
Igual TODOS seguirán intentando sacar a bailar a la “miss universo “, ahora no tan Linda según clasificadoras de “belleza”…...
CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#44 27-07-11 10:24

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: USDCLP

Que opinan para esta mañana conviene venderse de nuevo a los actuales valores (456- 457) con stop loss en 459 o conviene esperar un repunte a 459-460 para recien venderse ahi con stop loss en 461

Desconectado

#45 27-07-11 10:41

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

COMPRA:
Como dije en POST anterior, mira EURUSD - RSI diario te muestra que está en el techo - va a caer, mira el SP500 esta bajando fuerte por panico en USA, mira Cu creo que en techo por ahora (4,45) influenciado por huelga ilegal de Escondida (acompañan a estudiantes)...

Mira la dif entre precio de ahora 457,30 y precio de hace 3, 6 o 7 días y veras que la caida es superior a $4.

Todo lo anterior me hace estar comprado - compré ayer - y estar perdiendo $$$$, pero tengo fe a que vuelve a $460. ESto para semana o siguientes días.

Si tu trade es a 3 meses, VENDETE

CALIFORNIANO

En_Remolinos escribió:

Que opinan para esta mañana conviene venderse de nuevo a los actuales valores (456- 457) con stop loss en 459 o conviene esperar un repunte a 459-460 para recien venderse ahi con stop loss en 461


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#46 27-07-11 15:10

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

Maragume, Lo que sucedió ayer es ilustrativo del riesgo de operar con plataformas.
El mercado cierra a las 13:00 en Stgo. Hasta ese momento las puntas son con 30 centavos a publico (10 centavos interbancarios). Luego mercado cierra y se acaban las puntas. Para transar debes revelar tu trade - quiero comprar o vender - y trader te da precio. Los operadores en la plataformas (los que hacen el hedge entre la plataforma y todos sus clientes) deben descargar sus posiciones en bancos comerciales y ellos los matan. Por tanto la plataforma descarga ese riesgo - de iliquidez- en sus clientes (tu).

Ayer precio cerró en niveles de 457,7 a ti tu plataforma te ejecutó a 456,91; a minutos luego del cierre, y en la tarde las plataformas mostraron precios de 456,00 en el bid.

Con esto, todos los S/L de los comprados fueron ejecutados anoche, por las platfaormas.

Esta mañana el precio por abajo fue incluso 455,50 en las plataformas. Asi CEPILLARON a todos los que no fueron ejecutados anoche (sus S/L) y las plataformas "compraron" antes de la apertura del mercado - a las 9:30 - todas las posiciones S/L vendedoras existentes  de sus clientes.

   

Ten mucho cuidado con esto -apertura de spread. Asi las plataformas ganan dinero en forma importante (costos escondidos para operadores en Plataformas).

En mi Post anterior hablé sobre volatilidad en 5 días. Te comento que la volatilidad promedio en 5, 6 y 7 días para la paridad de USDCLP es $4,03; $4,57 y $4,82 respectivamente. Si vez el precio del observado/cierre de hace 5 días atraz (20 de Julio)  fue 462,10 o sea entre hoy y mañana el USDCLP se debiera situar en ese precio MENOS $4 aprox (en promedio)

Por tanto a $456 ahora, un trade marginal exitoso es COMPRAR.

Suerte

CALIFORNIANO

Es agradable ir entendiendo el tema, de paso agradezco tu respuesta.

   Ahora quiero averiguar si puedo dejar una OC para que se ejecute a un valor que yo determine. De esa forma si la plataforma me ésta dando un precio de cierre de por ejemplo $456, colocar la orden Buy antes del cierre a $455, a fín de capturar el precio de la apertura del día siguientes.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#47 27-07-11 15:28

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Maragume,
Si puedes dejar orden OC con Pentamarkets y con FXCM. El problema es que, como te dije, si dejas orden de compra a $455 cuando mercado esté en 456 (cierre ahora), para que tu orden OC se ejecute el T/C debe bajar hasta estar Offer - por tu proveedor- en 455 o sea el bid debe estar aprox a 453.5 (asumo spread de 1,5 en mercado cerrado / durante la noche).

Muy dificil que se mueva tanto (puede ser???). Todo ese negocio que estas soñando, o hacen las PLATAFORMAS contra sus clientes (ejecutando S/L)

Californiano

PD: mantente COMPRADO, esta caida del SP500 finalmente hará subir el USD en Chile


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#48 28-07-11 21:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: USDCLP

Para aquellos que comienzan en éste mercado de divisas y commodities, se van a encontrar con términos como swap o rollover que son intereses que se pagan o te pagan (aún no veo que me paguen nada) por mantener una posición abierta durante la noche o días festivos. Les dejo la página.

http://www.hacerfortuna.com/blog/swapro … x-trading/

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#49 01-08-11 10:14

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Maragume,
Sigamos conversando (me reintegro a la oficina luego de 2 días fuera).

El trade marginal recomendado - comprar a 456 - fue correcto. Si SP500 se cae, el USDCLP subirá fuerte ( a rango 466 -460).
Creo que situación en USA es muy delicada. Ten mucho cuidado, pero el USD es refugio para nosotros en LATAM ( y para el mundo).

Tu duda , SWAP/Roolover, e intereses que te pagan: Si, te pagan. Cuando tu VENDES moneda con tasa de interes mas baja (ej USD) que la moneda que tu compras (CLP), tu recibes los intereses netos de las dos monedas.
Piensa en lo siguiente:
- Si no estas de acuerdo con el precio FWD que te ofrecen ¿cual es tu alternativa? Ella es; no ir por el mercado de FX a hacer operación de cambios, si no ir por mercado del DINERO y hacer operación de cambios.
- La operación en mercado de Dinero sería: Tomas prestados USD a tasa USD, vendes los USD en mercado SPOT y recibes CLP, y  luego inviertes los CLP en Dpsto a plazo al mismo plazo del credito de USD. dado que tasa de interes en CLP es mayor que tasa de interes en USD tu neto es que recibes intereses (esto se llama SWAP o Rollover al plazo de 30 días si deuda/inversión son a 30 días)

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#50 01-08-11 11:39

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: USDCLP

USA, ya que el USDCLP está tocando la banda de los 460 y la tendencia MP y LP es bajista, convendrá venderse en los actuale sniveles con un stop en los 461 ?

Desconectado

#51 01-08-11 11:45

P1D0s
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Señores,
Me la juego por una apreciación potente del USD encontra del CLP después de la aprobación (esperemos que así sea) del plan de deuda hoy en la tarde.

Sólo por una señal potente: El COMEX COPPER (futuro del cobre) llegó ayer a 4,51 USD/LB y hoy cae a 4,42.

USA-CAl hay que tener cuidado. Por lo que leí estás muy confiado en que malos rendimientos del SP500 traen apreciaciones del USDCLP, pero la verdad es que después de la semana pasada la correlación ha caído tremendamente. Yo sigo la correlación diaria con historia de tres meses y la ví caer desde -0.8 a -0.4. Un cambio potente. Yo por lo menos, saqué al SP500 como un driver importante.
Eso

Desconectado

#52 01-08-11 11:48

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: USDCLP

El driver que no falla es el del Cu

Desconectado

#53 01-08-11 12:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

En remolinos: COMPRA y mantente comprado. Creo que todo el sistema está corto - eso se produjo en el quiebre de los 460 por ejecuciones de S/L- y seguro que USA no entra en Default. Pero y si entra en Default ????.... Mantente Largo. Irte corto ahora con S/L a 461 es incorrecto. No se ejecutará. Si en la noche se produce que el deal no pasa (?) mañana abre a 465 ym, dado el gap de la noche, tu S/L no se ejecutará.

Te invito mañana a irnos corto a niveles dentro del rango 466-460.

P1Dos, me interesa mucho tu analisis de correlación entre USDCLP / SP500. Me gustaría profundizzar mas en ella.
Yo discrepo de ti; creo que para el trade marginal de dirección USDCLP el SP500 es mas importante que el CU. L arazón: el impacto es idem (stock de posiciones en ambos es de 50,000 al año), pero la dif es que el impacto del movimeinto del SP500 lo manejan TRADERS profesionales (en las AFP) con vision del día a dia (esto dejando vencer/renovando los FWD USDCLP) en cambio los cambios en Cu los manejan los directores en las MIneras y son mucho mas lentos burocraticos para descargar el exceso de posición de USD derivado de un alza marginal en el CU.

Es lo que yo creo, me gustaria exoandir analisis y rectificar mi percepción si estas correcto.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#54 03-08-11 10:36

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Maragume: ¿Espero que estes LARGO USD contra CLP? como te dije en POST #42 y #45

P1Dos: Me interesa tu analisis de correlación entre SP 500 y USDCLP. Si lo queires discutir/compartir en este foro encantado te comento lo que presentes.

Para todos: La baja del SP 500 impacta fuerte en el mercado USDCLP. SI asumimos que la baja es desde 1350 a nieles de ahora 1246, esto es -7%; la demenada de USD de las AFP puede llevar el T/C fácil $10 arriba.

Lo unico que puede alterar ello es que Bernanke anuncie un QE3, lo que bota el USD en el mundo. Para llevar dimensión de ese riesgo fijense en la paridad EURUSD (creo que testeará 1,40 en siguientes 15 días).

Siguiente punto de resistencia del SP500 1.235,2 si no para la caida ctual en ese nivel; afirmense los pantalones. Las cifras economicas de empleo/crecimiento en USA vienen Jueves Viernes. Si son malas ¿Vendrá Crash como el Martes 19 de Octubre 1987?

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#55 03-08-11 16:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: USDCLP

Hola USA, te voy a ser honesto, siempre creí que la aprobación del aumento de la deuda de USA era un hecho (lo demás era solo política de yo te doy, pero tú me das ), por ello no compré a largo, pues creí que el dolar se desplomaba, por ahora estoy afuera con bastantes dudas, quiero ver que pasa ésta semana para decidir.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#56 04-08-11 11:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Maragume.... Te contesté ayer, pero no lo viste. Tu me entiendes (foro Copec)

Sigo LARGO. Aferrate a tu posición. Mañana es el día  -noticia de empleos en USA - EL SP500 quebró el nivel critico de 1235,20 que mencioné ayer (y que ayer respetó y fue el momento exacto para VENDER USDCLP intraday a 461 y cuandó SP500 llegó sobre 1255 (cerró finalmente en 60) recomprar los USD a 458). Ahora el punto CRITICO del SP500 es 1206.8

Veremos mañana.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#57 04-08-11 13:19

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: USDCLP

no entiendo la diferencia entre un lote 0,1 0,4, el 1 o 4. Es apalancamiento pero exactamente no lo entiendo, me puden ayudar¿?

Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#58 05-08-11 09:08

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

lotes de 0.1 esde U$ 10.000 ,lote de 4 es de U$400.00 el apalancamiento es  100 veces depende de cada empresa.




.
U$ caera desde los 463,5 que esta en este momento a 450 ,bolsa USA abrira  para arriba, bancos americanos cobraran por tener fondos en cta cte, demasiada liquidez, esos dineros se van a paises como Chile ,Brasil economias bien manejadas, con intereses por depositos positivos,

Desconectado

#59 05-08-11 09:23

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

LOKATE,
Tu hipotesis no tiene valor si no le pones dimención de tiempo. Posiblemente nuestros bisnietos vean el USDCLP en 450, pero ello vale hongo -yo estaré muerto antes de ver a mis bsinietos.

Estoy corto - posición abierta ayer a 462,5; pasé de largo a corto - creo que luego del dato de empleo esta mañana las bolsas volaran al alza y el T/C bajará.

Discrepo de una gran bajada (quebraremos el 460 y posiblemente toque los 456/457) pero toma en cuenta lo siguiente:
1- El mundo va a recesión. Esto hasta que OBAMA pierda las elecciones en NOV 2012. SI la pierde recesión será corta. La crisis que se vive en USA en falta de liderazgo politico
2. Europa CAE; por tanto el EURUSD se va de 1,40 a 1,20 si ello es asi, entonces el USDCLP no baja si no que va a subir. SI asumes EURCLP constante a 670 entonces si el EURUSD se va a 1,20 el USDCLP subirá a 558
3- SI mundo entra en recesión como digo en punto 1, entonces el Cu se irá a 3 o menos y ello sustenta mi hipotesis de que estamos próximos al piso del USDCLP

Posición para hoy: VENDER USDCLP por hoy y mantener la posición corta de lá próxima semana.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#60 05-08-11 09:29

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Lo siento pero lee las notcias, en este momento U$ 461.5 , 2 pesos  en 15 minutos   pr 5 lotes  un palito  y cerre.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB