#1 20-07-11 10:22

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

USDCLP

Amigos,
Quiero invitarlos a postear en este tema. LA idea es generar intercambio de ideas para GANAR Dinero con la volatilidad de corto plazo del USD contra el CLP.
Estoy dispuesto a compartir mi visión con quien entre a este tema. Quiero resaltar 2 formas de operar este mercado:

1- FWD USDCLP (ya sea en plataformas, en mercado FWD telefonico) que tiene implicito bastante apalancamiento (se opera con margen). Opero activamente esta modalidad.

2- Compra SPOT de USD contra CLP, con la idea de pasar platas de Deposito a plazo (o pactos) en CLP a Deposito a plazo en USD. Esta forma tiene la ventaja de permitir operar SIN leverage y capturar la volatilidad de corto plazo - ejemplo alzo de USDCLP de $10 en un mes (que representa 2,17% pm) y que es mejor que un deposito a plazo en CLP en estos días. Opero pasivamente esta modalidad con dineros de terceros que no quieren correr riesgos y ganar mas intereses que los depositos s plazo en CLP hoy en día.

El mercado del USD tiene directa relación con todos los mercados (EUR, oil, Cu, Acciones, bienes raices, oro, ADR, etc) ya que cualquier operación en esos mercados se hace contra el USD (moneda igual a caja, para efectos mundiales).

En estos momentos mi posición es CERO; ayer compré a $460,70 y cerré posición corta que arrastraba. Quiero abrir posición corta nuevamente a niveles de $463. Esto antes que Obama anuncie - en próximas 48 horas - acuerdo de tope de deuda en USA (que se implementará antes del 2 de Agosto). LA noticia que menciono, hará subir mercados mundiales (acciones, EUR, Cu, etc) y, creo,  bajará USD en el mundo. Cerrare mi posición descrita a niveles de $458.

Ello hará que el USDCLP baje de nivel $460 y pasará a tredearse en rango $450 / $460 en siguientes 45 días.
Tendencia del USDCLP a Dic 2011 será situarse en niveles de $460, pero la trayectoria permitirá verlo tocar rango $440 / $460 durantye próximos meses.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2 20-07-11 11:46

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Vendi a spot de 462,60 a 2,2 en puntos SWAP ($464,80 cierre).
Creoq ue EUR lo veremos sobre 1,42 mañana.

Mi apuesta es: OABAMA sale en cadena nacional en cualquier momento - esto es antes del viernes de esta semana- diciendo que ha llegado a acuerdo con Republicanos para limiute de deuda de USA. Seto hará volar mercados - SP 500 y otros - en minutos luego de la "news".

Si estoy corecto (veremos???) el USDCLP baja de $460.

Lso mantengo informados. Reitero, los invito a subirse en este topico. El USDCLP es un gran producto en mercado Chileno existe gran volumen y se pueden hacer lucas.

CALIFORNIANO

P: Lo afirmado arriba es muy valido cuando IPSA está semi muerto como en 2011


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3 21-07-11 10:34

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

VAMOS SEÑORES, los invito a participar de este tema.

El EUR se disparó a 1,4395 y aun no viene la noticia del acuerdo de OBAMA sobre el limite de deuda en USA.
SP 500 fuerte arriba a niveles de 1343 esto representa alza de 3,3% desde el 18, pasado lunes (1300 el nivel). A su vez, esto implica para las AFP el deber de tener que Vender USD 1500 mm en la semana (o antes de fin de mes). Esto en conjunto con el remate de sanitarias - comprado con USD 1000 por Canadienses - tiene INUNDADO EL MERCADO DE USD.

El mercado está LARGO en USDCLP pensando que el nivel de $460 es soporte. Yo me la juego a que quiebra ese nivel antes de mañana. En estos momentos quebrando $461

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4 21-07-11 15:51

jopo35
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Estimado Don CAl

Muy bueno su topico, sobre todo por lo interesante del mercado de divisas en estos ultimos meses.  Tratare de subir un analisis mas acabado esta semana pero mientras tanto le dejo una foto del mercado para que vayan sacando sus conclusiones

http://imageshack.us/photo/my-images/43 … 074hh.png/

Como pueden ver existe un canal muy bien delimitado en el cual el dollar se ha mantenido en los ultimos 3 meses, respentando en su resistencia como lo hizo hoy a cerrando a 460,7 en su punta compradora. El soporte como bien dice don cal esta dado por la vision de mercado que nos encontramos en el piso de la divisa, vision que esta afectada por el dollar index , que se con su tendencia al alza anticipando la posible mejoria americana. El soporte del dollar index ha sido testeada 3 veces con una sola penetracion: habra que ver lo que nos depara el futuro. Mientras tanto el macd esta mostrando que nuevamente se acercara a la resitencia, aumentando la presion sobre el CLP.
http://imageshack.us/photo/my-images/96 … index.png/

Me falto el analisis del cobre y del EURCLP para dar una vision mas completa pero espero actualizarlo durante la semana.



Saludos a todos y suerte en los trades en estos dias turbulentos

Jopo35

Desconectado

#5 22-07-11 17:17

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

Amigos,
Quiero invitarlos a postear en este tema. LA idea es generar intercambio de ideas para GANAR Dinero con la volatilidad de corto plazo del USD contra el CLP.
Estoy dispuesto a compartir mi visión con quien entre a este tema. Quiero resaltar 2 formas de operar este mercado:

1- FWD USDCLP (ya sea en plataformas, en mercado FWD telefonico) que tiene implicito bastante apalancamiento (se opera con margen). Opero activamente esta modalidad.

2- Compra SPOT de USD contra CLP, con la idea de pasar platas de Deposito a plazo (o pactos) en CLP a Deposito a plazo en USD. Esta forma tiene la ventaja de permitir operar SIN leverage y capturar la volatilidad de corto plazo - ejemplo alzo de USDCLP de $10 en un mes (que representa 2,17% pm) y que es mejor que un deposito a plazo en CLP en estos días. Opero pasivamente esta modalidad con dineros de terceros que no quieren correr riesgos y ganar mas intereses que los depositos s plazo en CLP hoy en día.

El mercado del USD tiene directa relación con todos los mercados (EUR, oil, Cu, Acciones, bienes raices, oro, ADR, etc) ya que cualquier operación en esos mercados se hace contra el USD (moneda igual a caja, para efectos mundiales).

   Hola USA-CAL, te cuento que bajé una plataforma para tradear divisas y commodities (ahora compraré azúcar en vez de iansa) y me conseguí un demo para transar, me gustaría me cuentes algunas cosas básicas de los cuidados que debo tener.

   Saludos.

En estos momentos mi posición es CERO; ayer compré a $460,70 y cerré posición corta que arrastraba. Quiero abrir posición corta nuevamente a niveles de $463. Esto antes que Obama anuncie - en próximas 48 horas - acuerdo de tope de deuda en USA (que se implementará antes del 2 de Agosto). LA noticia que menciono, hará subir mercados mundiales (acciones, EUR, Cu, etc) y, creo,  bajará USD en el mundo. Cerrare mi posición descrita a niveles de $458.

Ello hará que el USDCLP baje de nivel $460 y pasará a tredearse en rango $450 / $460 en siguientes 45 días.
Tendencia del USDCLP a Dic 2011 será situarse en niveles de $460, pero la trayectoria permitirá verlo tocar rango $440 / $460 durantye próximos meses.

CALIFORNIANO


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6 22-07-11 17:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: USDCLP

Apreté mal algún botón.

    Te cuento USA-CAL, instalé una plataforma para tradear divisas y commodities, e incluye una demo, así que te pido me cuentes los cuidados básicos que debo tener en estos mercados. a y puedo comprar en corto que hoy se ve más seguro.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#7 25-07-11 09:00

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Maragume escribió:

Apreté mal algún botón.

    Te cuento USA-CAL, instalé una plataforma para tradear divisas y commodities, e incluye una demo, así que te pido me cuentes los cuidados básicos que debo tener en estos mercados. a y puedo comprar en corto que hoy se ve más seguro.

Saludos.

Maragume:
Bienvenido a este mercado. No te respondi el viernes por estar en la playa.
Te daré toda la info que solicites. Solo pregunta y tendras mi respuesta - con las limitaciones incontrolables que tu conocistes en topico COPEC -, pero te insisto te daré 100% de respuesta a cualquier duda que plantees. Adicionalmente te revelaré mi posición (continuo corto), para que midas tu, mi grado de acierto.

Volveré a ti con:
1- Tema esencial del mercado USDCLP: Entender el RIESGO
2- Las Plataformas: Ese mercado no está desarrollado en Chile con liquidez (me explicaré durante el día)

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#8 25-07-11 10:00

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

El riesgo:
Lo debes entender como la posibilidad de perder/ganar plata en un plazo especifico de tiempo. Ejemplo: Si compro USD (estoy largo), ¿Cuánto se moverá de aquí a mañana o a 5 días?
Para ello, obtén una serie diaria de cierres USDCLP y mide la variación en 1 día y en 5 días de los precios en la serie. Para medir la variación usa abs(ln(x/x-1)) para 1 día y abs(ln(x/x-5)) para 5 días. Uso el abs=absoluto ya que desprecio si sube o baja; me interesa maximizar el riesgo para el análisis.
Luego saca el promedio de variación de cada serie. Los resultados para el 2011 al 24 de Julio dan: variación promedio para 1 día $1,88 (con 2 desv estándar $5,99) y para 5 días da $4.18 (con 2 desv estándar $12,75)
Esto quiere decir; que si abres una posición y te vas a jugar golf hasta mañana, en promedio perderás/ganaras $1,88 y con 95% de probabilidades no perderás ni ganaras mas de 5,99 en 24 horas en esa posición.
En una semana la cifra es $4,18 y $12,75, por cada USD que mantengas en posición
Lo anterior es esencial para que entiendas el riesgo que correrás en este producto. Este riesgo se potencia si operas con leverage: alternativa 1 mía al inicio en mercado FWD o plataformas de FX.
Dime si soy claro.

CON todo esto te quiero decir: CUIDADO el USDCLP tiene gran volatilidad y debes estar dispuesto a correr ella. Esa volatilidad puede actuar en tu contra (si compras y baja o vice versa).

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#9 25-07-11 10:07

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Para determinar la dirección del trade correcto y reducir el riesgo:

¿Si comprar o vender USD? Fíjate en:

1-    Movimiento marginal del SP500
2-    Movimiento marginal del EURUSD (medición de T/C Real)
3-    Movimiento marginal de monedas LATAM ( BRL, MXN contra el USD)
4-    Movimiento marginal del Cu

Para mi, las variables claves son las de arriba, y en ese orden. Luego agrega NOTICIAS (crisis Europa, default de USA, etc…) ello potencia la dirección que escojas.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#10 25-07-11 10:18

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

PLATAFORMAS

Te recomiendo operar en el mercado FWD de las CdeB, y que operador te lleve de la mano. Parte con operaciones pequeñas.
Las plataformas tienen el gran riesgo de tener un LEVERAGE Dinámico. Esto es; partes con una posición inicial y con un leverage definido por ti. En el instante siguiente, la plataforma valora tu posición en la punta de cierre. SI estas VENDIDO, usan el precio OFFER para valorizar tu posición (lo que es correcto). Ello hace que tu leverage inicial ya no sea 5:1 si no que 8:1…..ej

Luego al cierre del mercado – 13:00 chile – al no haber liquidez de puntas en mercado USDCLP las plataformas abren las puntas – ej FXCM a $1 o mas – y te pasan gran perdida en tu posición abierta. Te pueden llamar a margen y ejecutarte, durante tarde y noche nuestra.

Para que te digo si en USA es día de trabajo y en Chile es Feriado – ej: siguiente 15 de Agosto – te abrirán las puntas $2 o mas y te ejecutaran, sin tu saberlo.

Esto se debe a poca liquidez del USDCLP en USA (NY). La forma que tienen de protegerse ellos es abrir las puntas (ello aumenta los riesgos de operar) y eso va contra tu leverage inicial definido por ti.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#11 25-07-11 11:01

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: USDCLP

Hola USA-CAL, te agradezco toda la información, en la tarde me daré un tiempo para ver mejor el tema, por ahora el idioma para mí es entre chino y coreano, pero ya iré entendiendo mejor.

   Mira, pedí autorización a los dueños del programa para subir la página al foro a fin de compartirla. Por ahora estoy entretenido vendiendo oro, que compré en la mañana, lo que sí ya me doy cuenta si bien los SL y los TP (take prifit), te permiten minimizar los riesgos de perdida y fijar una ganancia esperada, el hecho de dejarlo sin vigilancia, te hace perder oportunidades ante los movimientos bruscos que se dan en tiempos muy breves.

  Bueno estoy en pañales, y se que de cada 10 participantes al menos 8 vienen a puro perder dinero, hay que ver si se puede estar entre los 2 que ganan.

oro1c.png

Uploaded with ImageShack.us

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12 25-07-11 11:40

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: USDCLP

Abrí posición vendedora en 462,6 con stop loss de 463,5 y take profit de 460,6

Desconectado

#13 25-07-11 12:31

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: USDCLP

emmm...medir la volatilidad del par tomando datos solo de 5 días no generará una miope opinión del riesgo?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14 25-07-11 12:41

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

En_Remolinos: Tu posición es "apretada", si operas en plataformas (FXCM como Maragume puso en imagen) te ejecutaran esta tarde al abrir las puntas. Mercado está largo a niveles de 460 (todos comprados). SI sale noticia de acuerdo en USA esto cae y quiebra 460. Los puntos SWAP van a tu favor 4% por año 6 centavos aprox por día, esperar va a tu favor (salvo que te ejecuten SL por apertura de spread en FXCM en la noche)

Administrador: La volatilidad está medida en serie de 180 días comparando precio de X y precio de X-5 en 180 observaciones, en base LN. SI lo miras en la serie - 180 obs, promedio, Dsvt, etc - veras cuanto se mueve en lapzo de 5 días, para peridos de 80 obs. Has ello en LN y valor absoluto. Te da riesgo exacto.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#15 25-07-11 12:43

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: USDCLP

No hay tal cosa como riesgo exacto...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#16 25-07-11 13:28

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

La verdad me puse a leer este tema... y no entendi absolutamente nada :S .... donde se puede leer algo acerca de este tema a niveles mas basicos... onda kindergarden, o por lo menos un glosario, porque me quedo como poncho tongue

Saludos

Desconectado

#17 25-07-11 13:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: USDCLP

Realicé mi primer movimiento ficticio (sell), a $461.5, lo que me llama la atención es que para fijar un S/L, me pide un margen de 200Pts, pero solo me lo tomó a $464.5, es decir 400Pts sobre precio venta. El T/P lo tomó sin problemas a $456, aún no fijo los plazos. Eso si considero mucho,  que por la venta a corto de un lote me cobraron una comisión de $200.000.-, me pregunto si a ustedes igual les cobran este valor, en una de esas la compra está apalancada en forma automática, es decir ni siquiera sé cuanto vendí. smile

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18 25-07-11 14:58

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

En_Remolinos: Tu posición es "apretada", si operas en plataformas (FXCM como Maragume puso en imagen) te ejecutaran esta tarde al abrir las puntas. Mercado está largo a niveles de 460 (todos comprados). SI sale noticia de acuerdo en USA esto cae y quiebra 460. Los puntos SWAP van a tu favor 4% por año 6 centavos aprox por día, esperar va a tu favor (salvo que te ejecuten SL por apertura de spread en FXCM en la noche)

Administrador: La volatilidad está medida en serie de 180 días comparando precio de X y precio de X-5 en 180 observaciones, en base LN. SI lo miras en la serie - 180 obs, promedio, Dsvt, etc - veras cuanto se mueve en lapzo de 5 días, para peridos de 80 obs. Has ello en LN y valor absoluto. Te da riesgo exacto.

CALIFORNIANO

Gracias, amplié mi stop loss a 464,1 por si las moscas. En todo caso opero con forex chile donde las puntas para el dolarpeso es 1 peso en horario poco líquido y de 0,5 pesos en horario líquido.

Desconectado

#19 25-07-11 17:49

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

En_Remolinos; Maragume......

Si no se entiende lo que escribo - mi error, el cual es frecuente - pregunten. Intentaré contestar todas las preguntas que formulen en forma basica (mi intención es que ganen dinero en FX).
Lo mas importante es entender el RIESGO del USDCLP. Arriba está definido para posiciones de 1 día y de 5 días para situaciones promedio y situaciones de máximo riesgo (95% de confianza o 2 Desv Stdar). Esos datos son "exactos"

Lo importante es lo siguiente: Me mantengo CORTO; pero tengo susto a que el NEGRO no llegue a acuerdo con Congreso de USA. Eso puede resultar en rebote de USDCLP a nivles de $467. Por ello, mañana posiblemente pase de Corto a LARGO esperando la CRISIS. Si hago ello, se los comunicaré-

Mantengamos el contacto, buenas noches

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#20 25-07-11 18:23

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: USDCLP

No pueden ser exactos ya que los mercados financieros no se distribuyen normalmente. Ese rango de confianza no es ni cercano al real. Leer sobre las colas anchas y la no normalidad de los mercados financieros. Por ende, el riesgo está sub tomado en cuenta.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#21 25-07-11 18:33

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: USDCLP

administrador escribió:

No pueden ser exactos ya que los mercados financieros no se distribuyen normalmente. Ese rango de confianza no es ni cercano al real. Leer sobre las colas anchas y la no normalidad de los mercados financieros. Por ende, el riesgo está sub tomado en cuenta.

Al fin alguien habla de riesgo cómo corresponde... Por eso también vomito cuándo los bancos presentan los precios objetivos, proyectan flujos y ni idea tienen de la distribución que puede o sea más aconsejable a cada variable... para que entiendan de colas anchas o cortas les recomiendo el libro EL CISNE NEGRO DE Nassim Nicholas Taleb obviamente después de repasar o estudiar algo de estadística...

http://www.resumido.com/es/libro.php/465

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#22 25-07-11 18:46

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: USDCLP

Suma a ese hecho que la muestra es extremadamente pequeña estadísticamente hablando y... bueno... ya sabes cuanto valen las dos desviaciones...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#23 25-07-11 18:59

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Se ve interesante el libro, tienes alguna versión para la biblioteca. aca en la pega no lo puedo buscar.


PATALARRASTRA escribió:
administrador escribió:

No pueden ser exactos ya que los mercados financieros no se distribuyen normalmente. Ese rango de confianza no es ni cercano al real. Leer sobre las colas anchas y la no normalidad de los mercados financieros. Por ende, el riesgo está sub tomado en cuenta.

Al fin alguien habla de riesgo cómo corresponde... Por eso también vomito cuándo los bancos presentan los precios objetivos, proyectan flujos y ni idea tienen de la distribución que puede o sea más aconsejable a cada variable... para que entiendan de colas anchas o cortas les recomiendo el libro EL CISNE NEGRO DE Nassim Nicholas Taleb obviamente después de repasar o estudiar algo de estadística...

http://www.resumido.com/es/libro.php/465

Saludos...

Desconectado

#24 25-07-11 20:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: USDCLP

Cuidado, no se ve la luz al final del túnel en USA, estar comprado en este momento es de cierto riesgo, mejor pagar la comisión, anular la orden y quedar con la escopeta cargada, hasta que sepamos si disparamos a Buy o Sell. Ahora para los que les fascina el riesgo, bueno es un buen momento para romper nervios. No está demás comentar que mi experiencia en esto es escasa, solo aplico visión de mercado.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#25 26-07-11 09:19

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: USDCLP

Y se rompieron los 460 por lo menos a esta hora!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#26 26-07-11 09:34

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Nabu, gracias por tu calificación positiva. Dijiste….Le subes el nivel al foro, solo te falta bajar a la plebe para que todos subamos contigo.
Te pido disculpas por hablar en complicado. Explicaré lo del RIESGO (post #8), nuevamente. Si quedan dudas,  dímelo.
La pregunta a contestar es “Si ayer compré ¿Cuánto puedo perder en 24 horas?” Ayer cerró en $462,50 y hoy abre en $459,5 –datos reales - ; por tanto la pérdida es $3. Ok, eso es dato; ahora extiende la pregunta a mañana ¿Cuánto puedo perder en 24 horas mas si arrastro la posición comprada ayer?
¿Cómo lo hago para responder la pregunta? Tomo serie para 180 días (estadísticamente suficiente) del cierre diario del USD contra el CLP. Veo la variación entre el cierre de 1 día y el cierre del siguiente día; esto para las 180 observaciones (todo el año 2011). Luego mido la variación entre cierre del día #1 con Día #2, cierre día #2 con Dia#3, esto sucesivamente para 180 observaciones diarias (todo el año 2011).
La Variación diaria la mido Valor Absoluto de Logaritmo Natural de cierre día#2 /cierre Día #1. El resultado de esa formula para ejemplo Dia #1 $462.5 y Dia #2 $459.5 es 0,65% en 1 día. Le pido el valor absoluto de ello, para despreciar si baja/sube. Solo me interesa la variación en 1 día. Luego a esa serie de 180 variaciones diarias saco LA MEDIA (da $1,88 para el 2011) y la Desviación Estándar (da $2.05 para 1 día).
Luego aplico MEDIA + 2* DStdr y me aseguro a mi mismo – no a los administradores del foro, que no valida mi análisis – que mañana el USDCLP no se moverá mas de $5,99 (a mañana, o sea en 24 hrs).
Lo mismo lo hago para 5 días. Mido la variación – como dije arriba- entre el cierre del día #5 dividido por el cierre del día #1. O sea, comparo el cierre del Viernes con el lunes anterior (5 días), luego el Lunes siguiente con el martes anterior, etc… esto por 180 observaciones (todo el semestre).
Esto para calcular el riesgo de: si tengo una posición abierta y me “enfermo” por 1 semana y no la puedo cerrar. ¿Cuánto puedo perder? El cálculo da: variación media en 5 días $4,18 y con 95% de confianza la variación será menor a $12,75 en 5 días.
Todo lo anterior es solo para determinar el riesgo. La dirección de cómo se mueve el USD es OTRO TEMA. Afirmé en post #9 que la dirección depende de Sp 500  (esta mañana sube)  el EURUSD (esta mañana sube) el CU (esta mañana sube) por tanto esta mañana el CLP contra el USD SUBE (o el USD baja) a 459,5.

Acabo de cerrar mi posición CORTA USD mostrada en POST #2. Adicionalmente no solo compré lo que estaba vendido si no que el doble de ello y ahora apuesto a que el USDCLP sube a $462 nuevamente.
VEREMOS????
Con este análisis no pretendo afirmar que esta es la única (o mejor) forma de medir el riesgo de variación del USDCLP; es la mia.
CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#27 26-07-11 09:39

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: USDCLP

Maragume escribió:

Realicé mi primer movimiento ficticio (sell), a $461.5, lo que me llama la atención es que para fijar un S/L, me pide un margen de 200Pts, pero solo me lo tomó a $464.5, es decir 400Pts sobre precio venta. El T/P lo tomó sin problemas a $456, aún no fijo los plazos. Eso si considero mucho,  que por la venta a corto de un lote me cobraron una comisión de $200.000.-, me pregunto si a ustedes igual les cobran este valor, en una de esas la compra está apalancada en forma automática, es decir ni siquiera sé cuanto vendí. smile

   Saludos.

En la apertura de hoy cerré mi posición Sell, en ésta pasada me fue bien. Por ser un mercado que estoy conociendo, me sorprende que un movimiento de $2, provoque ésta rentabilidad, claro es el resultado del apalancamiento, pero así como suma en las ganancias, resta en las perdidas. Un apalancamiento 10/1 te aumenta las ganancias 10 veces o te aumenta las perdidas 10 veces, es por ello que a la mayoría se le esfuma su capital en un par de pasadas malas. Eso sí éste sistema tiene dos ventajas que no tenemos con las corredoras, el primero es que podemos dejar un S/L de protección y con ello no e tenido perdidas superiores al 0.5% (que apalancado al 10/1 significa un 5% de perdida), y lo otro, puedes comprar a perdida (sell), es decir vendes hoy a un valor y luego para pagar ésta venta, compras en los días venideros a un menor precio y pagas, la diferencia menos las comisiones es tú ganancia. Se imaginan si pudiéramos hacer esto con el IPSA de éste año, sería cosa de elegir entre el 90% de las acciones con tendencia negativa (salmón, construcción, retail y otras). Otro gallo cantaría.

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#28 26-07-11 11:14

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

doble mi posición LARGO USD. Ayer estaba vendido $1, esta mañana -como dice post abajo - compré $2 (pasé de -$1 a +$1) y ahora compré $1 adicional. Promedio de compra $459.10

Logica: OBAMA si llega a acuerdo con Congreso, pero será visto por el mercado como "un muy mal acuerdo". Ello traerá turbulencias. Como consecuencia el USDCLP vuelve a rango $466 /$460 en Chile. Veremos

CALIFORNIANO

USA-CAL escribió:

Nabu, gracias por tu calificación positiva. Dijiste….Le subes el nivel al foro, solo te falta bajar a la plebe para que todos subamos contigo.
Te pido disculpas por hablar en complicado. Explicaré lo del RIESGO (post #8), nuevamente. Si quedan dudas,  dímelo.
La pregunta a contestar es “Si ayer compré ¿Cuánto puedo perder en 24 horas?” Ayer cerró en $462,50 y hoy abre en $459,5 –datos reales - ; por tanto la pérdida es $3. Ok, eso es dato; ahora extiende la pregunta a mañana ¿Cuánto puedo perder en 24 horas mas si arrastro la posición comprada ayer?
¿Cómo lo hago para responder la pregunta? Tomo serie para 180 días (estadísticamente suficiente) del cierre diario del USD contra el CLP. Veo la variación entre el cierre de 1 día y el cierre del siguiente día; esto para las 180 observaciones (todo el año 2011). Luego mido la variación entre cierre del día #1 con Día #2, cierre día #2 con Dia#3, esto sucesivamente para 180 observaciones diarias (todo el año 2011).
La Variación diaria la mido Valor Absoluto de Logaritmo Natural de cierre día#2 /cierre Día #1. El resultado de esa formula para ejemplo Dia #1 $462.5 y Dia #2 $459.5 es 0,65% en 1 día. Le pido el valor absoluto de ello, para despreciar si baja/sube. Solo me interesa la variación en 1 día. Luego a esa serie de 180 variaciones diarias saco LA MEDIA (da $1,88 para el 2011) y la Desviación Estándar (da $2.05 para 1 día).
Luego aplico MEDIA + 2* DStdr y me aseguro a mi mismo – no a los administradores del foro, que no valida mi análisis – que mañana el USDCLP no se moverá mas de $5,99 (a mañana, o sea en 24 hrs).
Lo mismo lo hago para 5 días. Mido la variación – como dije arriba- entre el cierre del día #5 dividido por el cierre del día #1. O sea, comparo el cierre del Viernes con el lunes anterior (5 días), luego el Lunes siguiente con el martes anterior, etc… esto por 180 observaciones (todo el semestre).
Esto para calcular el riesgo de: si tengo una posición abierta y me “enfermo” por 1 semana y no la puedo cerrar. ¿Cuánto puedo perder? El cálculo da: variación media en 5 días $4,18 y con 95% de confianza la variación será menor a $12,75 en 5 días.
Todo lo anterior es solo para determinar el riesgo. La dirección de cómo se mueve el USD es OTRO TEMA. Afirmé en post #9 que la dirección depende de Sp 500  (esta mañana sube)  el EURUSD (esta mañana sube) el CU (esta mañana sube) por tanto esta mañana el CLP contra el USD SUBE (o el USD baja) a 459,5.

Acabo de cerrar mi posición CORTA USD mostrada en POST #2. Adicionalmente no solo compré lo que estaba vendido si no que el doble de ello y ahora apuesto a que el USDCLP sube a $462 nuevamente.
VEREMOS????
Con este análisis no pretendo afirmar que esta es la única (o mejor) forma de medir el riesgo de variación del USDCLP; es la mia.
CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#29 26-07-11 11:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: USDCLP

Maragume escribió:

Consulta, acabo de comprar a largo (Buy) un lote del par USD/CLP, a $458.54, agregando la comisión me costo $458.91 por dolar, la duda que me surge, es que el movimiento me significó un costo de $40.000.- y sin embargo ayer compré igual un lote, pero a corto (Sell) y el costo del movimiento me significó pagar $200.000.- por comisiones. Entonces deduzco que un apalancamiento en corto tiene un costo comisión 5 veces superior a un apalancamiento a largo, aunque suena lógico igual presunto.

Saludos.

Corregido del anterior.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#30 26-07-11 11:57

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: USDCLP

Yo creo que el tipo de cambio en Chile está más relacionado con el precio del Cobre que otra cosa.

En realidad pienso que estás apostando a que la huelga de Escondida termime pronto y que no hayan otras mineros que se le sumen. De esa forma baja el precio del Cobre y sube el tipo de cambio.

Lo de la deuda de USA, ni siquiera les está afectando a ellos.


USA-CAL escribió:

doble mi posición LARGO USD. Ayer estaba vendido $1, esta mañana -como dice post abajo - compré $2 (pasé de -$1 a +$1) y ahora compré $1 adicional. Promedio de compra $459.10

Logica: OBAMA si llega a acuerdo con Congreso, pero será visto por el mercado como "un muy mal acuerdo". Ello traerá turbulencias. Como consecuencia el USDCLP vuelve a rango $466 /$460 en Chile. Veremos

CALIFORNIANO

USA-CAL escribió:

Nabu, gracias por tu calificación positiva. Dijiste….Le subes el nivel al foro, solo te falta bajar a la plebe para que todos subamos contigo.
Te pido disculpas por hablar en complicado. Explicaré lo del RIESGO (post #8), nuevamente. Si quedan dudas,  dímelo.
La pregunta a contestar es “Si ayer compré ¿Cuánto puedo perder en 24 horas?” Ayer cerró en $462,50 y hoy abre en $459,5 –datos reales - ; por tanto la pérdida es $3. Ok, eso es dato; ahora extiende la pregunta a mañana ¿Cuánto puedo perder en 24 horas mas si arrastro la posición comprada ayer?
¿Cómo lo hago para responder la pregunta? Tomo serie para 180 días (estadísticamente suficiente) del cierre diario del USD contra el CLP. Veo la variación entre el cierre de 1 día y el cierre del siguiente día; esto para las 180 observaciones (todo el año 2011). Luego mido la variación entre cierre del día #1 con Día #2, cierre día #2 con Dia#3, esto sucesivamente para 180 observaciones diarias (todo el año 2011).
La Variación diaria la mido Valor Absoluto de Logaritmo Natural de cierre día#2 /cierre Día #1. El resultado de esa formula para ejemplo Dia #1 $462.5 y Dia #2 $459.5 es 0,65% en 1 día. Le pido el valor absoluto de ello, para despreciar si baja/sube. Solo me interesa la variación en 1 día. Luego a esa serie de 180 variaciones diarias saco LA MEDIA (da $1,88 para el 2011) y la Desviación Estándar (da $2.05 para 1 día).
Luego aplico MEDIA + 2* DStdr y me aseguro a mi mismo – no a los administradores del foro, que no valida mi análisis – que mañana el USDCLP no se moverá mas de $5,99 (a mañana, o sea en 24 hrs).
Lo mismo lo hago para 5 días. Mido la variación – como dije arriba- entre el cierre del día #5 dividido por el cierre del día #1. O sea, comparo el cierre del Viernes con el lunes anterior (5 días), luego el Lunes siguiente con el martes anterior, etc… esto por 180 observaciones (todo el semestre).
Esto para calcular el riesgo de: si tengo una posición abierta y me “enfermo” por 1 semana y no la puedo cerrar. ¿Cuánto puedo perder? El cálculo da: variación media en 5 días $4,18 y con 95% de confianza la variación será menor a $12,75 en 5 días.
Todo lo anterior es solo para determinar el riesgo. La dirección de cómo se mueve el USD es OTRO TEMA. Afirmé en post #9 que la dirección depende de Sp 500  (esta mañana sube)  el EURUSD (esta mañana sube) el CU (esta mañana sube) por tanto esta mañana el CLP contra el USD SUBE (o el USD baja) a 459,5.

Acabo de cerrar mi posición CORTA USD mostrada en POST #2. Adicionalmente no solo compré lo que estaba vendido si no que el doble de ello y ahora apuesto a que el USDCLP sube a $462 nuevamente.
VEREMOS????
Con este análisis no pretendo afirmar que esta es la única (o mejor) forma de medir el riesgo de variación del USDCLP; es la mia.
CALIFORNIANO

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB