#6091 19-07-11 15:08

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Mmmm......Iansa v/s General Motors, 1 year.
35_iansa-gm.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#6092 19-07-11 15:13

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

ALEX TIGER escribió:

Mmmm......Iansa v/s General Motors, 1 year.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/35_iansa-gm.jpg

es una broma...

Desconectado

#6093 19-07-11 15:15

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y ahora cual es la relaciòn entre Iansa y GM.... polp¡

Desconectado

#6094 19-07-11 15:15

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

jajaja, iansa depende de General Motors?...piola


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6095 19-07-11 15:19

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Esto es un claro ejemplo para los defensores de las correlaciones, uno no debe hacer tanto caso a los seguidores de un commoditie v/s una acción, o dos o más indicadores, se pueden cruzar en algún momento pero no se puede determinar el comportamiento de uno según el movimiento del otro.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6096 19-07-11 15:22

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

ni siquiera iansa con azucar tiene una correlacion 1/1.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6097 19-07-11 15:30

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Todo el mundo en verde....y el IPSA en rojo....PUAJJJJ

Desconectado

#6098 19-07-11 15:33

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

Mmmmm, wen ejemplo para la diferencia de concepto estadístico entre correlación y dependencia....

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#6099 19-07-11 16:31

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

NAX escribió:
ALEX TIGER escribió:

Mmmm......Iansa v/s General Motors, 1 year.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/35_iansa-gm.jpg

es una broma...

No me parece para nada una broma, es muy buena la correlación, es decir aunque se quiera no es broma.
Queda demostrado empíricamente que le están poniendo azúcar al construir los motores y a la pintura.

Además ya no es necesario discutir con los de iansa indicando que el precio del azucar nº5 y que las hectáreas plantadas no tienen relación con el precio de Iansa, ahora se pueden fijar en general motors.


muy buena Alex Tiger
smile

Saludos
xaman.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#6100 19-07-11 16:45

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

ALEX TIGER escribió:

Mmmm......Iansa v/s General Motors, 1 year.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/35_iansa-gm.jpg

Y eso demuestra que la correlación no implica ninguna relación de causalidad. Puedo armar un portfolio con acciones asiáticas que repliquen el IPSA y sin una acción del IPSA, sabían?

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6101 19-07-11 17:12

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

BEN-BERNANKE escribió:

ni siquiera iansa con azucar tiene una correlacion 1/1.

Eso es verdad.


Nada...

Desconectado

#6102 19-07-11 18:17

gonuremo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al parecer se esta perdiendo el foco del análisis.  En cuanto a lo que dicen de la correlación no creo que sea tan simple. En 1° lugar no se puede establecer una relación causa efecto con variables que claramente no tienen ninguna relación.  Tampoco pueden establecer una correlacion en periodos de un año, ya que el espacio muestral del analisis o la serie de tiempo es demaciado corta.  Eso es mas que otra cosa, coincidencia.  Ademas, ¿Que pasa con los precios? En % todo se lleva a base 100 y esta en la misma escala.

Desconectado

#6103 20-07-11 09:27

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El mundo el verde y el IPSA ayer cerró en rojo, Colombia y Perú subieron sobre 1% y nosotros en rojo!!!, ni el MILA nos contagia algo positivo.

Aburre  e impacienta esta larga espera por tener 3 días en azul.... pero sigo creyendo que la cosa debe mejorar, las malas noticias van quedando atrás y con ello no hay más excusas para seguir en esta lateralidad y últimamente debilidad del IPSA.

Hoy Europa en verde, asia mixto y futuros US positivos, vamos a ver!!!


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#6104 20-07-11 09:43

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Es cierto, agarramos todas las malas rachas y nos perdemos las buenas.....que esperamos con ansias para recuperar lo perdido!!!!

Desconectado

#6105 20-07-11 10:37

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Solo a modo de prueba para subir imagen

IPSA SEMANAL de un año pesimo.

En el punto para pensar cambio de tendencia. Who knows....en definitiva, ante la duda abstente.

http://imageshack.us/photo/my-images/853/ipsasem.jpg/


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#6106 20-07-11 10:41

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

K9 escribió:

Solo a modo de prueba para subir imagen

IPSA SEMANAL de un año pesimo.

En el punto para pensar cambio de tendencia. Who knows....en definitiva, ante la duda abstente.

http://imageshack.us/photo/my-images/853/ipsasem.jpg/

Tienes que copiar el link que dice código foro.....


Salu2
ball8


Life Long Learning

Desconectado

#6107 20-07-11 10:51

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

aer...

ipsasem.jpg

Uploaded with ImageShack.us


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#6108 20-07-11 10:54

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

perfecto....gracias.
Creo que subire con mas definicion. Que bueno saber que puedo subir imagenes

Txs de nuevo


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#6109 20-07-11 10:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Estimado, usas las MME 13,65,200, en semanal u otras.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6110 20-07-11 11:06

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

La gran verdad estimado, es que la mayoria de las veces no uso ni grafico.

Incorporo los parametros en las formulas y veo si funcionan o no en los rendimientos. Pura estadistica nomas.

Como se ve una media o un grafico es solo una gota en un mar, cuyo compendio son las simulaciones (para mi forma de operar).

Te puedo comentar que uso un parametro dado por Mavry en su minuto (y realmente es un valor optimo....con prueba numerica en mano) de valor de cierre de ipsa semanal versus su media triangular de 13 semanas. Eso me determina en parte en una formula, si mercado esta en bear o no. Con esto se activan otros trigger, diferentes (juego ahi al rebotazo).

En todo caso frente a tu consulta, si son esas medias. Solo estan puestas ahi.


Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#6111 20-07-11 11:20

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

Sip, alumno de la misma escuela, yo tampoco casi nunca uso gráficos, fibos, velas, ondas o parasicología..para eso sólo me ayudo con el informe del departamento de estudios de chilebolsa y cuando me sorprendo a mi mismo tratando de ver algo en el gráfico que confirme algo que yo deseo..uff, ahí cierro el informe smile

saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#6112 20-07-11 11:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

K9 escribió:

La gran verdad estimado, es que la mayoria de las veces no uso ni grafico.

Incorporo los parametros en las formulas y veo si funcionan o no en los rendimientos. Pura estadistica nomas.

Como se ve una media o un grafico es solo una gota en un mar, cuyo compendio son las simulaciones (para mi forma de operar).

Te puedo comentar que uso un parametro dado por Mavry en su minuto (y realmente es un valor optimo....con prueba numerica en mano) de valor de cierre de ipsa semanal versus su media triangular de 13 semanas. Eso me determina en parte en una formula, si mercado esta en bear o no. Con esto se activan otros trigger, diferentes (juego ahi al rebotazo).

En todo caso frente a tu consulta, si son esas medias. Solo estan puestas ahi.


Saludos

Hay varios foreros que usan esas medias, por ello me llamó la atención que en tu caso fuera igual, ya que sé que tu fuerte es el trading estadístico, por ello quería saber si era coincidencia o efectivamente venían de una formula establecida.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6113 20-07-11 11:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

La gran verdad estimado, es que la mayoria de las veces no uso ni grafico.

Incorporo los parametros en las formulas y veo si funcionan o no en los rendimientos. Pura estadistica nomas.

Sip, alumno de la misma escuela, yo tampoco casi nunca uso gráficos, fibos, velas, ondas o parasicología

   Y si de repente les sobra un par de minutos y nos regalan algunos datos "básicos" de su sistema, para ir comprendiendo su idioma. big_smile
   No me refiero a clases, sino a cosas como que si 2+2=4, significa que en otro mercado 3+1 también da 4.
   

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6114 20-07-11 11:53

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

La verdad es que desgraciadamente para el "Ipsa" es la "enfermedad Holandersa"...... porque si B. Bernanke... tira otro paquete de estímulo para activar el empleo de EEUU... el dolar se vá a $ 430......... y como las principales Empresas Chilenas son Exportadoras............ las utilidades disminuirán ...... y el IPSA seguirá cayendo..... en contra de la tendencia de Gringolandia (EEUU) que al tener un dolar depreciado es más competitivo.............................  mal panorama para el IPSA y nuestras Lukas.................saludos

Desconectado

#6115 20-07-11 12:14

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

IPSA llegando a zona de definición.

Adjunto gráfico que muestra que el IPSA está en condición de sobreventa, lo cual podría generar un rebote técnico.

También hay probabilidades de que siga cayendo, pero si se repite el patrón de los últimos meses, debiera rebotar.

Saludos

512_ipsa_1_ano_patron.jpg

Desconectado

#6116 20-07-11 12:22

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ojalá. atento al rebound

Desconectado

#6117 20-07-11 12:31

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Claro que hay alguna cosas que son interesantes

Como la idea es trabajar con probabilidades, debes setear estados del mercado, trabajando sobre el indice. Una vez determinada la formula que te indica como esta el mercado, recien ahi empezar a setear diferentes "trigger" o formulas de IN/Out segun lo que busques en ese determinado ambiente.

Que obtienes con esto? un animal de sistema altamente adaptable.

Me explico asi: una formula de rompimiento de banderin en este mercado tiene pocas probabilidades de exito comparado con la misma figura en un mercado alcista, donde la mayoria corre hacia un mismo lado. Ahora hay que buscar eventualmente puntos de reversal, que seran marcados por un movimiento (ojala violento) del mercado en si.

En todo caso esto cambia entre mercados, asi que tomalo solo como una idea.


Se entiende?


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#6118 20-07-11 12:49

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Esperemos que soporte de 4600 aguanten porque de lo contrario el escenario no se vería nada de bien ya que tambíén estaría perforando la LT de largo plazo que lleva.

                       Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#6119 20-07-11 12:52

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

Maragume, si quieres ver algo así este post recrea la forma de crear un sistema en metastock con un ejemplo (sistema de litio), ahí se explica paso a paso la filosofía, la estructura, y las herramientas..El sueño, terminar con un sistema en un explorer del meta que te diga compre A, venda B..El post sólo considera metastock, no usa la parte gráfica del software como te podrás dar cuenta y menciona Tradesim y su uso potencial en caso de querer seguir una línea de este tipo, me parece que estabas en la clase de tradesim de hace unas semanas que dio K9 por Teamviewer,

Weno pero en grandes líneas se trata de esto:

Creando UN sistema de AT entre todos
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4025&p=1

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#6120 20-07-11 13:12

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Realmente el mercado chileno es único. Mientras las bolsas europeas, que serían las principales afectadas con la situación de Grecia y otros vecinos, aquí el IPSA insiste en seguir a la baja....sin explicación !!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB