No estas registrado.
Paginas: 1
Hola estimados, siempre he tenido la duda si existe una diferencia entre inversión y especulación¿? Si invierto por conceptos fundamentales y busco dividendos igual es especulación¿? Salu2
"impossible Is Nothing"
jaja! La inversiòn en si ya es especulaciòn.
(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos
Un especulador es un inversor cuyo comportamiento es reprochado por algun grupo de personas.
[b]Get Rich or Die Tryin[/b]
Asi lo veo yo tambien. En el minuto que haces la "inversion" de comprar una accion, estas " especulando" que esta va a llegar a cierto valor. Este valor puede ser dado por el grafico, o basandote en la informacion recaudada para analizar la empresa ( inversiones, resultados, etc ) y su entorno ( dow, dolar, ipc, China.............Corvo diciendo que el ipsa esta caro, jeje). Saludos. Stg
jaja! La inversiòn en si ya es especulaciòn.
no creo que sea tan cierto esa afirmacion, ya que la inversion puede que no sea especulativa y se deba a un plan de expansion de una empresa.
Y para que serìa el plan de expansiòn de la empresa? para perder dinero?
El punto es que todo quien pone lucas Hoy en algo es para que esas lucas mañana aumenten, eso es especular con retornos futuros favorables. Los eventos futuros proyectados en base a la actualidad es especulaciòn.
La especulaciòn no està solo en las acciones ni las empresas, si me compro un campo estoy especulando que su plusvalìa serà mayor a futuro y los elemntos de este campo me generaràn lucas futuras, venta de vacunos....leche, queso, talaje, etc etc.
Quizas esl concepto es mal comprendido, por un tema semàntico.
Solo mi op.-
(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos
Puede ser que este mal comprendido, tendriamos que definir primero lo que es especulacion, pero a lo que me referia con los planes de expansion, es por ejemplo si se necesita ampliar una planta, no va por el tema de la especulcion, sino que va por mas un tema de necesidad de una empresa(aumentar la capacidad de planta), osea es como clasificar las acciones en el activo, ya que si las acciones son del indole corto plazista se clasificarian en el activo circulante, y si fueran a largo plazo serian clasificados en otros activos
Invertir: Meter lucas en algo en lo cual tenemos cierta certeza que nos dará un retorno positivo: Un Bono, Un deposito a plazo, la ampliación de una planta (si amplías, es por que hay mayor demanda de tu producto, según tus estudios, etc.
Especular: meter lucas en algo de lo cual hay un mucho mayor riesgo de que pierdas, en un plazo acotado (yo diria mas bien corto): papeles, monedas, comprar un auto el sabado para venderlo el domingo y ganarte la pasada (si es que)..etc.
Por ahi creo que va
(ta temblando !!!!)
Salu2
A.d.M.
"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."
Lucro:Ganancia o provecho que se saca de algo
"la inversión es todo desembolso de recursos financieros para adquirir bienes concretos durables o instrumentos de producción, denominados bienes de equipo, y que la empresa utilizará durante varios años para cumplir su objeto social.
Especulación
es la compra y venta de bienes de cualquier tipo con el único propósito de beneficiarse de las variaciones en su precio de mercado
Osea , la misma w.....a
siempre con liquidez
Buen Punto...
Uno podría invertir en algo con tal de buscar un un beneficio social y no personal. En cambio la especulación (creo)... es para beneficio directo o indirecto, pero personal o de mis intereses.
Salu2
A.d.M
"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."
Buen Punto...
Uno podría invertir en algo con tal de buscar un un beneficio social y no personal. En cambio la especulación (creo)... es para beneficio directo o indirecto, pero personal o de mis intereses.
Salu2
Segun eso, si inviertes tiempo y recursos en estudiar una carrera universitaria, obviamente para lograr beneficios y mejor situación personal,¿estarías especulando?
Me suena dudoso. ...:) A.d.M
Especular o invertir? ambas actividades tienen los mismos fundamentos y las problematicas: EN AMBAS HAY UN RIESGO IMPLICITO QUE ES REALIZAR UNA PERDIDA.
Ambas realizan las compras de un activo con vias a negociar un mejor precio al revenderlas y en el intertanto (que es un tiempo variable), recibir una renta por dicha propiedad.
Alguien que compra papeles en forma minorista para tenerlos por años sgue siendo para mi un especulador.
Alguien que compra activos (acciones) y se hace responsable de la direccion de la empresa que adquiere es un inversor.....que busca igual ese sobreprecio en sus papeles al minuto que decida venderlos, solo que tiene mas herramientas para asegurarse o no que eso suceda.
Insisto: ambas actividades (especular o invertir) pueden terminar con notables perdidas si se hacen mal....Polar mato a ambos.
E=(PW * AW) (PL * AL)
En los post anteriores muchos dijeron varias verdades pero para síntesis podemos decir que:
Inversión: busca un retorno acorde a una tasa de descuento de un capital inicial, generalmente tiene cierta incidencia sobre la forma de agregar valor a la actividad que busca generar utilidad. El beneficio además puede surgir del mayor valor obtenido por la venta de algun activo pero siempre tengamos en cuenta el concepto de retorno. Es una posición que en cierto nivel es más activa si se incide en la generación de valor.
Especulación: el beneficio es exclusivo del mayor valor de venta, no se preocupa de cómo se genera valor y de quiénes lo genera, compra porque estima que el valor o activo va a subir de precio por ciertas condiciones de mercado y si no se da la evolución que se esperaba directamente elimina la posición asumiendo la pérdida que tenía estimada como salida.
Si compras Iansa y no te importa el valor del azúcar, el crecimiento orgánico de guatones, el rendimiento de la remolacha o lo que se hable o deje de hablar en el directorio eres un especulador, tus antenas para comprar o vender están puestas en ver si el precio tiene mayor probabilidad de subir o bajar... Ahora otro ejemplo, si vas a las reuniones de directorio de Vapores, te fijas en el dry o no dry, le metes la correlación que pueda existir, suscribes la OSA que pueda existir, desesperado esperas los resultados trimestrales y recalculas los retornos que existan, te has transformado en Inversor pero ahora si no puedes influenciar demasiado en como agregar valor lo tuyo ya casi es especulación...
Saludos...
La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader
Especular es hacer una inferencia o suposición sobre algo, sin que existan necesariamente hechos reales que lo respalden, es decir tiene que ver con la finalidad del acto, no con el acto en sí.
Es fácil visualizarlo con un ejemplo:
Si estamos en el barro y tiramos un tejo este seguramente caerá al suelo y por ende tirarlo para que caiga al barro no es especular, porque existe hechos reales que en forma lógica producirán la consumación del acto.
el suelo + el tejo + tu mano+ soltarlo + la gravedad = tejo en el suelo.
Ahora si ponemos un cordelito en el barro, luego nos alejamos varios metros y decimos o pensamos que vamos a colocar el tejo sobre ese cordel, eso sí es especular, porque no existe un fundamento lógico y hechos reales que nos digan que eso necesariamente ocurrirá.
Ahora en el trading ; haciendo AT vemos una tendencia al alza y compramos. Eso es especular porque inferimos un resultado sin basarse en hechos reales, solo en teorías y mecanismos.
Ahora si compramos OSAs al cierre y nuestro fin es hacernos de un gran número de acciones sin tener que pagar la comisión de compra a la corredora. Eso no es especular, porque es una acción que se basa en hechos reales y comprobables.
Cuan alguien del directorio sale de una reunión a comprar acciones con información privilegiada, entiendo que eso no es especular, porque se trata de hechos reales y comprobables que probablemente tendrán impacto en el mercado. Si el portero del edificio ve salir a esa persona corriendo a comprar acciones y decide el también comprar sin saber nada más, el sí está especulando, porque infiere o supone que algo positivo podría saber la otra persona que podría hacer subir el papel.
En resumen tiene que ver con la reflexión interna que existe para realizar un acto.
Fear vs. Greed
Paginas: 1