No estas registrado.
Estimados:
Alguno de ustedes sabe ¿cuanto dinero hay que invertir para aparecer en la pagina de la SVS en la parte de "Lista de accionistas"?
Me parece que esos detalles estan contenidos en:
La Circular N°1481.
y posterior aclaración se realizó en la resolución 534.
con esos digitos buscalas en el google, seguro las encuentras en pdf.
Sludos.
Fear vs. Greed
mucha plata
Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....
Creo que no mucho, hay que tener las acciones en la compañia y no en la custodia de las corredoras.
Creo que no mucho, hay que tener las acciones en la compañia y no en la custodia de las corredoras.
y como puedo hacer que pasen a ser propias y no de custodia con la corredora?
para despues vender es un cacho de esta forma?
kinka escribió:Creo que no mucho, hay que tener las acciones en la compañia y no en la custodia de las corredoras.
Cuando compras, tienes que decirle a tu corredora que las acciones queden en custodia de la empresa. Con eso la corredora está obligada a que firmes un papel de traspaso de acciones, en donde tú quedas como titular.
Luego para vender, tendrás que ir nuevamente a la corredora y firmar el papel de transferencia para que la corredora pueda venderlas...
Saludos.
Forastero escribió:kinka escribió:Creo que no mucho, hay que tener las acciones en la compañia y no en la custodia de las corredoras.
Cuando compras, tienes que decirle a tu corredora que las acciones queden en custodia de la empresa. Con eso la corredora está obligada a que firmes un papel de traspaso de acciones, en donde tú quedas como titular.
Luego para vender, tendrás que ir nuevamente a la corredora y firmar el papel de transferencia para que la corredora pueda venderlas...Saludos.
Vale por la aclaracion
No estoy seguro, pero creo que te deberian dar unos lindos papelitos (tipo diplomas) que serian tus acciones. Ojo que son al portador. (cuando compre Quinenco me dieron esto, ha sido la unica vez que he tenido acciones en la compañia).
Frainer escribió:Forastero escribió:y como puedo hacer que pasen a ser propias y no de custodia con la corredora?
Luego para vender, tendrás que ir nuevamente a la corredora y firmar el papel de transferencia para que la corredora pueda venderlas...Saludos.
Vale por la aclaracion
Dos opciones, acciones en la compañia y la otra pedir el titulo, y te hacen el lindo papelito o titulo
No estoy seguro, pero creo que te deberian dar unos lindos papelitos (tipo diplomas) que serian tus acciones. Ojo que son al portador. (cuando compre Quinenco me dieron esto, ha sido la unica vez que he tenido acciones en la compañia).
Forastero escribió:Frainer escribió:Cuando compras, tienes que decirle a tu corredora que las acciones queden en custodia de la empresa. Con eso la corredora está obligada a que firmes un papel de traspaso de acciones, en donde tú quedas como titular.
Vale por la aclaracion
Igual que lo que dice lokate, si tienes los títulos en tu mano, se deduce que no están en custodia de la compañía. Ojo que muchas compañías usan la central de valores como custodia.
Cuando pides que queden en la custodia de la compañía, las acciones quedan a tu nombre y no a nombre de tu corredora. Pero para ello hay que firmar los traspasos accionarios.
Saludos.
Al portador???? Plop!
Eso en Uruguay solamente (SAFI), pero el 2012 se acaba.
Saludos
Muchas gracias a todos por sus respuestas