#1 28-06-11 21:25

positivo28
Miembro
Calificacion :   

hoy los gringos estan prestando a 2,3% anual

estimados hoy estube en una reunion con un banco internacional donde los compadres prestan 2,3 % anual

la encuentro baja ,que opinan ustedes?

#2 28-06-11 21:42

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   148 

Re: hoy los gringos estan prestando a 2,3% anual

Hace rato que las tasas están bajas en dólares. Ahora bien, antes de tomar deuda en otra moneda tienes que hacer un buen headge para eliminar riesgo por tipo de cambio. Me explico, si tu vendes en dólares lo normal es que tomes pasivos de corto plazo en dólares y las fluctuaciones de la moneda no te afectan en gran medida. Ahora si te endeudas en dólares pero te vas a activar en pesos chilenos te debes headchear (chilensis) en la misma moneda y para ello tienes que hacer un forward de compra de dólares a la fecha del vencimiento del crédito .

Por eso lo ideal es que esos créditos sean en bullet, es decir que al vencimiento pagas interés + capital. Ejemplo simple, tomo deuda en dólares a 1 año bullet por 100 mil si la tasa es del 3% anual al final el vencimiento es por 103 mil, el mismo día realizas un forward que vas q comprar 103 mil a un determinado tipo de cambio.

Ahora bien, como el mercado no es estúpido y elimina cualquier arbitraje cuando quieras hacer el forward veras que te suman pesos al precio spot y por lo tanto las tasas se igualan, con cueva te puedes ganar un microporcentaje.

Y si quieres timbear bien, apretad cachetes y reza que el tipo de cambio no se va amo reservados en un año. La único forma de recomendar deuda en dólar es tener flujo en dólar.

Saludos.

La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

#3 28-06-11 22:13

Metro
Miembro
Calificacion :   

Eso incluso podría ser caro, hoy la tmp en usa esta en 0-0.25%, interbancario eso si.

#4 29-06-11 00:27

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

HAY que ver si en julio la FED hace un qe3, si lo hace va a devaluar más al dólar, si no. Tendría menor presión a la baja  y si suben la tasa de interés en USA, sería un factor que aprecie el dólar a nivel global (un factor, no digo que sea efecto-causa). salu2

"impossible Is Nothing"

#5 29-06-11 12:36

positivo28
Miembro
Calificacion :   

estaba pensando invertir en bonos emergentes a tres años tasas 12% anual

el prestamos es por 100.000 dolares a dos años tasa anual es de 2,3 por 4 añus 2,8 %

estoy pensando seriamente en tomarlos

#6 29-06-11 15:16

Metro
Miembro
Calificacion :   

y el TC? vas a hacer cobertura?

Hay harta gente haciendo lo que tu quieres hacer.

#7 29-06-11 18:01

positivo28
Miembro
Calificacion :   

estan en dolares por lo que el tipo de cambio no afecta , lo otro seria cuando cambie el paronama internacional invertir esos morlacos en dolares en renta variable

acciones

sqm
abv
mcd
kof
yum

#8 29-06-11 18:04

positivo28
Miembro
Calificacion :   

nunca en mi vida e hecho un forward y como las platas no las traigo a chile las dejo afuera ,

ne gustaria saber si alhuien tiene conocimiento real de los forward como los tomo y el riesgo asociado

saludos

#9 29-06-11 18:07

kinka
Miembro
Calificacion :   

Y como haces eso?... quien te presta la plata??

positivo28 escribió:

estaba pensando invertir en bonos emergentes a tres años tasas 12% anual

el prestamos es por 100.000 dolares a dos años tasa anual es de 2,3 por 4 añus 2,8 %

estoy pensando seriamente en tomarlos

#10 29-06-11 18:17

positivo28
Miembro
Calificacion :   

un banco internacional que tengo depositado dinero

saludos

#11 01-07-11 15:57

kinka
Miembro
Calificacion :   

Me puedes enviar el contacto, me gustaria evaluar esa alternativa.

positivo28 escribió:

un banco internacional que tengo depositado dinero

saludos

#12 01-07-11 17:14

Metro
Miembro
Calificacion :   

positivo28 escribió:

nunca en mi vida e hecho un forward y como las platas no las traigo a chile las dejo afuera ,

ne gustaria saber si alhuien tiene conocimiento real de los forward como los tomo y el riesgo asociado

saludos

Es bastante simple hacer FWD, los riesgos diria que no existen (bueno los base si pero de eso nadie se salva), son un instrumento para eliminar riesgo.

La operación es muy simple, tu haces la operación inversa hoy a la que tendrás que hacer cuando te lleguen tus dolares.

O sea, si eres un exportador y te van a llegar dolares en 60 días más los cuales vas a tener que vender.

Hoy compras un FWD así al cabo de 60 días, si el T/C subió, ganaras en la venta de tus dolares por el retorno de tus exportaciones y habras perdido en el FWD que tomaste, si el T/C cayo lo que perdiste en el retorno de tus exportaciones lo habras ganado con el FWD.

Eso se puede hacer para expo, impo y invertir afuera cuando inviertes afuera "solo" haces cobertura del monto inicial pues lo que estas seguro que traeras de vuelta para venderlo, siendo más exquisitos podrias cubrir el monto inicial más la rentabilidad esperada pero en ese caso el beneficio es subjetivo.

Pie de página