#1141 28-06-11 15:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Estoy mirando con mucha atención lo que pasa hoy con Invermar, el low que acaba de marcar se transforma en su low anual, el 16 de julio pasado hizo algo similar, pero aquel día marcó un reversal, cerrando con una vela de cambio de tendencia, el volumen marcado aquel día no fue significativo por ello te daba una pauta de que la situación podría ser solo un rebote. Si el día (semana) de hoy logra cerrar con un reversal y es acompañado con un mejor volumen, me daría una pauta de que se viene otro rebote (en ningún caso cambio de tendencia, aún estamos lejos de ello). Agrego: si la acción no cierra bajo los $230 aprox y rebota, formaría un piso, el cual podría detener la caída del papel a la espera de los resultados semestrales. Es una teoría.

   Saludos

Coincidencia, mientras yo comentaba la posible formación de un suelo o doble piso, ustedes pensaban en un módulo de arranque que es similar en su interpretación en este caso.


   Saludos.

Para que quede claro lo que estamos escribiendo, este es el gráfico que muestra el posible doble suelo o módulo de arranque. Si la vela de hoy se convierte en un Hammer, me voy a comer en la semana un salmón a la mantequilla.

2699_invermar_28-06-2011.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1142 28-06-11 15:47

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

Maragume escribió:
Maragume escribió:
Maragume escribió:

Estoy mirando con mucha atención lo que pasa hoy con Invermar, el low que acaba de marcar se transforma en su low anual, el 16 de julio pasado hizo algo similar, pero aquel día marcó un reversal, cerrando con una vela de cambio de tendencia, el volumen marcado aquel día no fue significativo por ello te daba una pauta de que la situación podría ser solo un rebote. Si el día (semana) de hoy logra cerrar con un reversal y es acompañado con un mejor volumen, me daría una pauta de que se viene otro rebote (en ningún caso cambio de tendencia, aún estamos lejos de ello). Agrego: si la acción no cierra bajo los $230 aprox y rebota, formaría un piso, el cual podría detener la caída del papel a la espera de los resultados semestrales. Es una teoría.

   Saludos

Coincidencia, mientras yo comentaba la posible formación de un suelo o doble piso, ustedes pensaban en un módulo de arranque que es similar en su interpretación en este caso.


   Saludos.

Para que quede claro lo que estamos escribiendo, este es el gráfico que muestra el posible doble suelo o módulo de arranque. Si la vela de hoy se convierte en un Hammer, me voy a comer en la semana un salmón a la mantequilla.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6-2011.png

ahora si comprender......

Desconectado

#1143 28-06-11 16:08

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: INVERMAR

En Invermar hay alguien grande que se esta saliendo, razon por la cual esta cayendo, me recuerda Iansa cuando las afp decidieron salir. Yo tenia acciones hasta hoy, pero hay alguien que realiza ventas de 100millones a 50millones de un paraguazo, que hace bajar el papel de 5% diarios, esperare mejor los $190-$200 para volver a entrar.

Desconectado

#1144 28-06-11 16:10

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

Para que quede claro lo que estamos escribiendo, este es el gráfico que muestra el posible doble suelo o módulo de arranque. Si la vela de hoy se convierte en un Hammer, me voy a comer en la semana un salmón a la mantequilla.


Con grasa te vas a tener que comer los salmones...jájájá  ¡Ánimo!

Saludos


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1145 28-06-11 16:20

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

alexipp escribió:

En Invermar hay alguien grande que se esta saliendo, razon por la cual esta cayendo, me recuerda Iansa cuando las afp decidieron salir. Yo tenia acciones hasta hoy, pero hay alguien que realiza ventas de 100millones a 50millones de un paraguazo, que hace bajar el papel de 5% diarios, esperare mejor los $190-$200 para volver a entrar.

Estimado,
no se si estamos mirando el mismo papel, pero yo las ventas mas grandes que vi eran como de 50.000 acciones y hasta las 15 hrs. el volumen transado solo alcanzaba a unos $68 millones.
En cuanto al soporte, pordria haber quedado en 220 ante un posible rebote?
Saludos

Desconectado

#1146 28-06-11 16:22

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: INVERMAR

Ademas hay que agregar que el valor del salmon esta bajando, esta debajo de los 4 euros.

Desconectado

#1147 28-06-11 16:37

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

El low quedó en 221,17; comparado con el low anterior de 221,0, entonces tenemos una pequeña divergencia alcista, explicada en el Módulo de Arranque.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1148 28-06-11 17:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

chilebfreire escribió:

Para que quede claro lo que estamos escribiendo, este es el gráfico que muestra el posible doble suelo o módulo de arranque. Si la vela de hoy se convierte en un Hammer, me voy a comer en la semana un salmón a la mantequilla.


Con grasa te vas a tener que comer los salmones...jájájá  ¡Ánimo!

Saludos

Buena la talla, 

   Te contaré que me los e comido fritos en manteca blanca dentro de una olla de fierro, a la orilla de un río recién pescados, de preferencia no mas pesados de 500 grs, y cuando quiero variar llevo parrilla y longanizas caseras, no como esas de santiago que maúllan, así que si tiene río en su fundo me avisa.

  Un detallito. el low de hoy fue $220 y el close fue $221.17.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1149 28-06-11 17:20

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Flaco escribió:
alexipp escribió:

En Invermar hay alguien grande que se esta saliendo, razon por la cual esta cayendo, me recuerda Iansa cuando las afp decidieron salir. Yo tenia acciones hasta hoy, pero hay alguien que realiza ventas de 100millones a 50millones de un paraguazo, que hace bajar el papel de 5% diarios, esperare mejor los $190-$200 para volver a entrar.

Estimado,
no se si estamos mirando el mismo papel, pero yo las ventas mas grandes que vi eran como de 50.000 acciones y hasta las 15 hrs. el volumen transado solo alcanzaba a unos $68 millones.
En cuanto al soporte, pordria haber quedado en 220 ante un posible rebote?
Saludos

Flaco:

Creo que diste en el clavo. El volumen no es significativo como para decir que las "AFP" estan en Invermar, solamente hay accionistas de retail. Si se considera esto entonces basta como tu dices que 1 accionista quiera salir como para hacer bajar la acción asi.

Comparen el volumen de otras acciones con el de Inver.

En general lo que ha ocurrido en el pasado es que este título recupera en 3 días lo perdido en 3 meses... y es dificil comprar en el punto mas bajo para generar utilidades. Queda 1 mes para que se entreguen los resultados y la verdad es que dudo, dudo que vengan malos (los precios aunque han bajado, siguen muy alto... en términos históricos, y lo mas probable es que se recuperen en un corto plazo).

A esta acción la sigo hace tiempo (pueden ver mis posts anteriores) y por mi parte no veo que los fundamentales hayan cambiado de manera dramatica en el ultimo mes , ni tampoco he escuchado de rumores de algo que ande mal. Esta es la acción mas barata por PU y la mas rentable por lo demás.

Desconectado

#1150 28-06-11 18:08

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

Este discurso me parece haberlo oido y visto tantas veces. Lamentablemente no es tan simple, si la empresa tiene tan buenos fundamentales porque solo cae y cae? Ya lleva -50% bajo precio AK , nadie la aguanta a dif de Mfoods que lo (la) defiende (n) bastante bien y en un lateral bien profitable.
Una cosa es la empresa y otra que hace en la bolsa dia a dia. Tanto leer post puedo decir que hay un error bien grave al nivel de no respetar SL, y es  no aplicar toma de beneficios cuando se debe, el papel se deja en reposo esperando que suba eternamente, nunca se toma lo que se debe cuando se debe (aunque sea tarde o anticipado).....
Seguramente va a subir, y bastante, pero dicha alza compenzarA la relaciOn con el precio de compra? si no alcanza a dar positivo la resta, se sigue dejando en reposo esperando otro rebote.....asi susecivamente. Entiendo irse a largo, tambiEn lo hago, pero no tomar beneficios cuando se debe me parece fatal. Se toman y si me gusta la empresa vuelvo a entrar mas bajo....facil escribir, pero dificl de apñlicar o entender.....generalmente hay un par de rachas en EL AÑO (hay papeles que algo mAs), el resto del tiempo da para swing trade y/o ir contra-tendencia. En año bueno, ni hablar. ...etc ...Atte


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1151 28-06-11 19:11

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Cada vez que habla ALEX TIGER somos varios los que nos vamos de espaldas con el golpe al mentón, aunque no estoy in en  INVERMAR esta mala práctica la he usado en otras aventuras.......por ahora la miro y espero el cambio de tendencia ....... ¡¡ algo he aprendido en mis casi 3 años en el Foro !!

Ah..por cierto...un positivo al Maestro ALEX.....

Desconectado

#1152 28-06-11 19:13

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

yo estaría preocupadísimo mañana:

3621_invermar_28jun.gif

lo siento por lo alarmista pero según yo esa zona en rojo es importante; tanto por la LT de mediano-LP (linea negra gruesa levemente alcista), como por la linea punteada azul (fibonacci). El precio se había estado moviendo en torno a esa zona (excepto por el 16 de junio que al final igual recuperó). Hoy día no y quedó ahí en la última linea de defensa. Si va a rebotar creo que debiera hacerlo de ahí y no bajar más según yo (o un poquito a lo más...).

Así que no sé, yo guardaría pancito por si acaso ya que si baja mañana se estarían quedando algunos con la pura mantequilla tongue

Desconectado

#1153 28-06-11 19:17

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

fe de erratas: no salió bien, el rectángulo rojo es atravesado (por ahí por el medio) por una horizontal azul (fibonacci)

Desconectado

#1154 28-06-11 19:41

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

doncasti escribió:

Si va a rebotar creo que debiera hacerlo de ahí y no bajar más según yo (o un poquito a lo más...).

370_invernovaa.png

370_invernovaadetalle.png

Yo no sería tan optimista.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1155 28-06-11 19:45

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: INVERMAR

Con una línea de tendencia para que quede más claro profe...

1400_invermar.jpg


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1156 28-06-11 20:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Wau, que sorpresa tanto análisis, y de los buenos.

   Quiero comentar algo, hoy se discutió la situación de una formación de doble suelo o modulo de arranque (no estaba en mi vocabulario), ello no significa que alguien esté apalancado, encariñado o amarrado al papel (así entendí algún comentario), si hay, o pueden haber posiciones actuales o interés en comprar dependiendo el resultado de la figura. Aparte de una buena broma que realizó Chilebfreire, se hicieron comentarios enserio, nadie fue irresponsable de recomendar comprar o aseguró que la acción tomaría un camino alcista, lo que si es cierto, hoy no se comentó lo principal que es la tendencia, pero si lo hemos hecho en días previos.
   Es solo para aclarar por si alguien entendió algo diferente de mi parte, por ahora sigo con atención el desenlace del papel.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1157 28-06-11 20:06

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

gracias, ese mismito fibonacci de 23,6% ^^^^

Desconectado

#1158 28-06-11 20:09

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

(chuta, postiaron varios entre medio: me refiero al fibonacci de Erwing de 23,6% es el que atraviesa el rectángulo rojo de mi gráfico que no salió bien) y de ahí la importancia que el precio esté cayendo de esa zona.

Desconectado

#1159 28-06-11 20:28

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

yo creo que es muy arriesgado confiar en un doble fondo intradiario.

yo hice una buena entrada a este papel, pero me sali de inmediato al dia sgte. (nisiquiera espere el stop).
simplemente lo vendi porque no siguio subiendo dentro del plazo que consideraba.

espero que el doble fondo funcione para los IN!

Desconectado

#1160 28-06-11 20:37

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Rentabilidad Sqm-b
Últimos 7 Días +3,98%
Últimos 30 Días +5,46%
Últimas 52 Semanas +57,78%
Mes en Curso +1,23%
Mes Anterior +5,46%
Año en Curso +11,84%
Precio/Utilidad 40,44

Sonda
Últimos 7 Días -1,94%
Últimos 30 Días -1,28%
Últimas 52 Semanas +49,88%
Mes en Curso +0,16%
Mes Anterior -1,28%
Año en Curso +13,43%
Precio/Utilidad 27,92

Invermar
Últimos 7 Días +0,86%
Últimos 30 Días -8,70%
Últimas 52 Semanas -13,60%
Mes en Curso -21,01%
Mes Anterior -8,70%
Año en Curso -22,40%
Precio/Utilidad 8,30

Entel
Últimos 7 Días -2,26%
Últimos 30 Días -1,15%
Últimas 52 Semanas +23,15%
Mes en Curso +4,98%
Mes Anterior -1,15%
Año en Curso +17,28%
Precio/Utilidad 11,53

Una pequña comparacion de P/U de varias acciones, como se ve soqui que es de las mejores en el año y con rentabilidad de casi 12% es de las mas altas P/U. Mismo caso de sonda. Entel con con 17% de rent, en el año y con P/U un poco mayor que invermar. No existe medida absoluta para determinar cuál es el mejor indice Precio/Utilidad. Ello depende del sector de la industria y de la evaluación del mercado accionario en un momento determinado . No es lo mismo un P/U en la contru , que en la banca. Si alguien no lo sabe la relacion indica cuanto se demora en años un inversionista en recuperar la inversion en dicha accion.
Solo eso, un apunte para tener en consideracion.
Saludos

Desconectado

#1161 28-06-11 20:41

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

Asi es, arriesgado, pero quien se la quiera jugar puede meter un % de posiciOn 1/3 por ej. y luego acelerar a fondo si rebota o aplicar Stop si continUa cayendo (quizas cayendo otro -5% acumulado)pero  solo con 1/3 o 4 de pos.
En conteo Elliot, el precio estA presionado contra onda 1, es decir no puede seguir cayendo del nivel actual ya que se igualrIa el fin de la Onda 1 con la onda 4, eso no es permitido, si pasa el conteo no es correcto.  Hay varios niveles ineteresantes para seguir, yo creo este queque se resuelve pronto. Atte

35_invermar-elliot.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1162 28-06-11 20:43

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

jajajajaj eso era en relacion a un post ahora bastante mas arriba de errandu, referente a lo barata" segun P/U de inver. Quedo un poco distanciado, pero ya esta.

Desconectado

#1163 28-06-11 20:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

benjamax escribió:

jajajajaj eso era en relacion a un post ahora bastante mas arriba de errandu, referente a lo barata" segun P/U de inver. Quedo un poco distanciado, pero ya esta.

muchas veces nos pasa, nos queremos dirigir al comentario de un forero, pero al no pinchar "cita" sobre el mensaje la idea pierde la linea y aveces cuesta encontrarle el hilo. Sugerencia, marcar el mensaje que se desea comentar, a fin de hacer más fácil la lectura.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1164 28-06-11 21:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Ya que tocamos el PU, sepa lo que piensa Stan sobre el Precio/beneficio, el ejemplo es para posiciones a corto, pero se puede discernir sobre ésta situación.

2699_pu.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1165 28-06-11 21:03

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

benjamax escribió:

Rentabilidad Sqm-b
Últimos 7 Días +3,98%
Últimos 30 Días +5,46%
Últimas 52 Semanas +57,78%
Mes en Curso +1,23%
Mes Anterior +5,46%
Año en Curso +11,84%
Precio/Utilidad 40,44

Sonda
Últimos 7 Días -1,94%
Últimos 30 Días -1,28%
Últimas 52 Semanas +49,88%
Mes en Curso +0,16%
Mes Anterior -1,28%
Año en Curso +13,43%
Precio/Utilidad 27,92

Invermar
Últimos 7 Días +0,86%
Últimos 30 Días -8,70%
Últimas 52 Semanas -13,60%
Mes en Curso -21,01%
Mes Anterior -8,70%
Año en Curso -22,40%
Precio/Utilidad 8,30

Entel
Últimos 7 Días -2,26%
Últimos 30 Días -1,15%
Últimas 52 Semanas +23,15%
Mes en Curso +4,98%
Mes Anterior -1,15%
Año en Curso +17,28%
Precio/Utilidad 11,53

Una pequña comparacion de P/U de varias acciones, como se ve soqui que es de las mejores en el año y con rentabilidad de casi 12% es de las mas altas P/U. Mismo caso de sonda. Entel con con 17% de rent, en el año y con P/U un poco mayor que invermar. No existe medida absoluta para determinar cuál es el mejor indice Precio/Utilidad. Ello depende del sector de la industria y de la evaluación del mercado accionario en un momento determinado . No es lo mismo un P/U en la contru , que en la banca. Si alguien no lo sabe la relacion indica cuanto se demora en años un inversionista en recuperar la inversion en dicha accion.
Solo eso, un apunte para tener en consideracion.
Saludos

Haciendo el parentesis con el tema principal, hay un punto en lo que mencionas muy pero muy importante y que pasa colado:
Esa lista de rentabilidades que comummente se utiliza y se publica, se vocifera en todos lados, no sirve de nada. Lo que realmente sirve es cuanto estAn rindiendo las RACHAS alcistas de cada papel, es decir por Ej. puedes tener un papel con un miserable "+5% año actual" y que sin embargo renta MAS que otro que lleva +10% Por ej.
No sE como va esto este año, pero acabo de mirar por ej. Salfacorp (al azar) +5.65% año actual pero su rentabilidad promedio de trade "Rachas" es de +16,5%.......El mismo Invermar, fuera de tener ese -22% y quedarse uff que mala accion, con facilidad en 1 solo moviemiento deberias estar +28% .....sin despeinarse. Bueno, si alguien quiere desarrollar el tema donde corresponda......me acorde por esto que muestras y algo que comentaba anteriormente en la costumbre de quedarse dormido en los papeles...cuando no estan en tendencias .  Atte


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1166 28-06-11 21:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

ALEX TIGER escribió:
benjamax escribió:

Rentabilidad Sqm-b
Últimos 7 Días +3,98%
Últimos 30 Días +5,46%
Últimas 52 Semanas +57,78%
Mes en Curso +1,23%
Mes Anterior +5,46%
Año en Curso +11,84%
Precio/Utilidad 40,44

Sonda
Últimos 7 Días -1,94%
Últimos 30 Días -1,28%
Últimas 52 Semanas +49,88%
Mes en Curso +0,16%
Mes Anterior -1,28%
Año en Curso +13,43%
Precio/Utilidad 27,92

Invermar
Últimos 7 Días +0,86%
Últimos 30 Días -8,70%
Últimas 52 Semanas -13,60%
Mes en Curso -21,01%
Mes Anterior -8,70%
Año en Curso -22,40%
Precio/Utilidad 8,30

Entel
Últimos 7 Días -2,26%
Últimos 30 Días -1,15%
Últimas 52 Semanas +23,15%
Mes en Curso +4,98%
Mes Anterior -1,15%
Año en Curso +17,28%
Precio/Utilidad 11,53

Una pequña comparacion de P/U de varias acciones, como se ve soqui que es de las mejores en el año y con rentabilidad de casi 12% es de las mas altas P/U. Mismo caso de sonda. Entel con con 17% de rent, en el año y con P/U un poco mayor que invermar. No existe medida absoluta para determinar cuál es el mejor indice Precio/Utilidad. Ello depende del sector de la industria y de la evaluación del mercado accionario en un momento determinado . No es lo mismo un P/U en la contru , que en la banca. Si alguien no lo sabe la relacion indica cuanto se demora en años un inversionista en recuperar la inversion en dicha accion.
Solo eso, un apunte para tener en consideracion.
Saludos

Haciendo el parentesis con el tema principal, hay un punto en lo que mencionas muy pero muy importante y que pasa colado:
Esa lista de rentabilidades que comummente se utiliza y se publica, se vocifera en todos lados, no sirve de nada. Lo que realmente sirve es cuanto estAn rindiendo las RACHAS alcistas de cada papel, es decir por Ej. puedes tener un papel con un miserable "+5% año actual" y que sin embargo renta MAS que otro que lleva +10% Por ej.
No sE como va esto este año, pero acabo de mirar por ej. Salfacorp (al azar) +5.65% año actual pero su rentabilidad promedio de trade "Rachas" es de +16,5%.......El mismo Invermar, fuera de tener ese -22% y quedarse uff que mala accion, con facilidad en 1 solo moviemiento deberias estar +28% .....sin despeinarse. Bueno, si alguien quiere desarrollar el tema donde corresponda......me acorde por esto que muestras y algo que comentaba anteriormente en la costumbre de quedarse dormido en los papeles...cuando no estan en tendencias .  Atte

Es un tema muy importante, incluso para acciones sin tendencia, ejemplo Multifoods en los últimos tres meses se traslada por un doble canal que arroja un resultado negativo, sin embargo a dado entre tres y cinco estradas que rentaron un % de no creer, claro si el timing hubiese sido el adecuado.

2699_multifoods_28-06-2011.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1167 28-06-11 21:26

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

ALEX TIGER escribió:
benjamax escribió:

Rentabilidad Sqm-b
Últimos 7 Días +3,98%
Últimos 30 Días +5,46%
Últimas 52 Semanas +57,78%
Mes en Curso +1,23%
Mes Anterior +5,46%
Año en Curso +11,84%
Precio/Utilidad 40,44

Sonda
Últimos 7 Días -1,94%
Últimos 30 Días -1,28%
Últimas 52 Semanas +49,88%
Mes en Curso +0,16%
Mes Anterior -1,28%
Año en Curso +13,43%
Precio/Utilidad 27,92

Invermar
Últimos 7 Días +0,86%
Últimos 30 Días -8,70%
Últimas 52 Semanas -13,60%
Mes en Curso -21,01%
Mes Anterior -8,70%
Año en Curso -22,40%
Precio/Utilidad 8,30

Entel
Últimos 7 Días -2,26%
Últimos 30 Días -1,15%
Últimas 52 Semanas +23,15%
Mes en Curso +4,98%
Mes Anterior -1,15%
Año en Curso +17,28%
Precio/Utilidad 11,53

Una pequña comparacion de P/U de varias acciones, como se ve soqui que es de las mejores en el año y con rentabilidad de casi 12% es de las mas altas P/U. Mismo caso de sonda. Entel con con 17% de rent, en el año y con P/U un poco mayor que invermar. No existe medida absoluta para determinar cuál es el mejor indice Precio/Utilidad. Ello depende del sector de la industria y de la evaluación del mercado accionario en un momento determinado . No es lo mismo un P/U en la contru , que en la banca. Si alguien no lo sabe la relacion indica cuanto se demora en años un inversionista en recuperar la inversion en dicha accion.
Solo eso, un apunte para tener en consideracion.
Saludos

Haciendo el parentesis con el tema principal, hay un punto en lo que mencionas muy pero muy importante y que pasa colado:
Esa lista de rentabilidades que comummente se utiliza y se publica, se vocifera en todos lados, no sirve de nada. Lo que realmente sirve es cuanto estAn rindiendo las RACHAS alcistas de cada papel, es decir por Ej. puedes tener un papel con un miserable "+5% año actual" y que sin embargo renta MAS que otro que lleva +10% Por ej.
No sE como va esto este año, pero acabo de mirar por ej. Salfacorp (al azar) +5.65% año actual pero su rentabilidad promedio de trade "Rachas" es de +16,5%.......El mismo Invermar, fuera de tener ese -22% y quedarse uff que mala accion, con facilidad en 1 solo moviemiento deberias estar +28% .....sin despeinarse. Bueno, si alguien quiere desarrollar el tema donde corresponda......me acorde por esto que muestras y algo que comentaba anteriormente en la costumbre de quedarse dormido en los papeles...cuando no estan en tendencias .  Atte

Asi es muy buen ejemplo ese de salfa para el asunto de las rachas alcistas, ha estado a varias oportunidades en esta accion y me ha dado mas de lo que lleva en año. A considerar tb multi, que con su canal definido en el año ha dado tb muy buenas rentabilidades.
Saludos y buen punto ese.

Desconectado

#1168 28-06-11 21:26

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Maragume, de dónde sacaste esa versión del libro de Stan? Yo sólo he podido bajar una versión que se ve pobremente en PDF...

Desconectado

#1169 28-06-11 21:30

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Oliver escribió:

Maragume, de dónde sacaste esa versión del libro de Stan? Yo sólo he podido bajar una versión que se ve pobremente en PDF...

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2455

   Busca la versión mejorada de Erwing.

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1170 28-06-11 22:06

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Y la linea de tendencia (naranja)?, no podría servir para que se apoye y comience un alza?

Invermar, semilog, diario.

2965_invermar.png


Saludos


Justifique su respuesta.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB