#1 20-06-11 22:32

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

para tener mayores posibilidades tranzar solo en mercados alcistas?

cuando el mercado estuvo bueno alcista,el año pasado la mayoria de personas obtuvo ganancias,y muchas de ellas que siguieron en este año mercado algo bajista,han devuelto parte de sus ganancias,incluso algunos han quedado en rojo,segun mi opinion ,conviene operar solo en mercados alcistas, y con las empresas que esten de moda y que tengan prestigio que opinan??????

#2 20-06-11 22:41

nelson
Miembro

Re: para tener mayores posibilidades tranzar solo en mercados alcistas?

me gustaria hacerte una pregunta en lo que va corrido del año estas en verde o rojo,para testear,quien gana los que estan en verde o los que estan en rojo,tienes que ser sincero

#3 20-06-11 22:45

nelson
Miembro

yo estoy con perdida

#4 20-06-11 22:55

pomarock
Miembro
Calificacion :   

En Rojo!!

#5 20-06-11 23:22

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

yo tb estoy en rojo, pero las fichas las tengo puestas para LP

#6 21-06-11 01:10

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Lo que pasa es que en mercados alcistas todos ganan, pero aún así algunos ganan muucho más que otros, los que saben deben haber rentado por sobre el 100% el año pasado (y sobre 150% tb.), mientras que otros apenas le empataron al ipsa, con un mar de sangre sudor y lágrimas de por medio.
Todos en sus sistemas tienen condiciones para no operar, pero eso dista mucho de no operar en mercados laterales, o de salir de todo incluyendo las posiciones de LP cuando no se está alcista, que después de todo, es la minoría de las veces.

A propósito del LP, un recordatorio sobre los plazos de inversión y el AT:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3313

Saludos,

Como siempre, favor corregir

#7 23-06-11 07:47

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Operar en mercados alcistas es claramente lo mejor. Vas con la base del trading: correr la tendencia.
Sin embargo, en mi punto de vista, es util tener otras combinaciones para poder operar en mercados laterales (pero no taan laterales) y bajistas. La clave esta en determinar esos 3 escenarios y aplicarles reglas diferentes. Repito: determinar estas 3 fases del mercado y aplicar protocolos de trading diferentes para cada uno de ellos (es decir lo que le pido al papel para estas en los seleccionables, antes de aplicar una formula o matriz de decision).
ahora desde ese punto la idea es pasar del plano etereo y filisofico a programar las formulas y despues hacerles una serie de simulaciones.

PD:En todo caso igual este año ha estado asqueroso

E=(PW * AW) – (PL * AL)

#8 23-06-11 08:43

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Yo no estoy en rojo, ya me desangre entero, estoy en negro, si les contara las lucas que me perdido me tendria que cambiar el nombre a "burro", pero ya vendra otro buen ciclo..asi es esta cosa

#9 23-06-11 09:29

renato
Miembro
Calificacion :   17 

yo entro a la bolsa despues de crisis, ya llevo 3 o 4 crisis, la mejor 2003, esta no me quejo, tradeo poco, me salgo a fin de año, y voy a esperar pacientemente para la proxima crisis, solo espero que no pase nada de aqui a fin de año, creo que todavia le queda rentabilidad de aqui a fin de 2011,dicen que 2012 puede rentar otro 10%, pero si entro liquido en proxima recesion las rentabilidades son facil de 100% pa arriba
Darse la molestia del valor de los papeles hace un año y medio atras .

siempre con liquidez

#10 23-06-11 09:37

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Ganar tradeando en mercados volatiles y laterales, es solo para pocos, los que han entrado este año, es por las historias del año pasado y de finales de 2009, y por eso han perdido, si hubiesen entrado despues de la crisis, no creo que en las sumas y restas hallan perdido, salvo caso la polar.
saludos

siempre con liquidez

#11 27-06-11 13:54

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

nelson escribió:

cuando el mercado estuvo bueno alcista,el año pasado la mayoria de personas obtuvo ganancias,y muchas de ellas que siguieron en este año mercado algo bajista,han devuelto parte de sus ganancias,incluso algunos han quedado en rojo,segun mi opinion ,conviene operar solo en mercados alcistas, y con las empresas que esten de moda y que tengan prestigio que opinan??????

En mercado bajista definitivamente es complicado actuar ocurren serios "accidentes" que mellan el capital, aparecen oportunidades pero es dificil.

En mercado alcista es más simple, vas con la tendencia.

En mercados laterales aparecen oportunidades y buenas, hay que tener presente que cuando el IPSA esta lateral hay acciones subiendo y otras que están bajando, lo que debe definirse es aquellas acciones que estén en tendencia (si eres buscador de tendencias) y entrar en esas.

En esta oportunidad particularmente no se han desarrollado tendencias para seguir y hay muchos "accidentes", esperemos que termine luego.

xaman

Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Pie de página