#1441 25-06-11 12:38

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

chilebfreire escribió:

Estimado sandov,

Estoy consciente de ello. Erwing ya me lo dijo mas de una vez, y no es que no quiera. Yo asumo que la mayoría de Uds. son relativamente jóvenes, y también supongo que en sus respectivos trabajos tienen alguna relación con el uso de computadores y Excel, y otras aplicaciones.

Yo trabajé durante 33 años con fierros (calibrando bombas inyectoras), por lo que el dominio del PC y sus aplicaciones me fueron distantes.

Al menos tengo por característica ser autodidacta, y sé que lo lograré, pero paciencia.

Quisiera por último, saber alguna opinión del post, al cual hay que corregir algo: El open debería ser 29.200, y no 29.000.

La figurita (el triangulito al final) me suena como tener un jabón mojado entre las manos, y, que al apretarlo, sale disparado hacia arriba. Hacia atrás no puede, y hacia el lado tendría que "violar" la línea ascendente.

Salu2.

chilebfreire,
si hoy puede prender su computador y dominar el programa de consorcio. ya puede comenzar con el metastock.
ademas si se quiere ahorrar el tema de la data historica, (que finalmente es "lo más tedioso") puede contratar un año de reuters datalink. (no es excesivamente caro).
no crea que en un principio sea mandatorio dominarlo a la perfeccion, pero ya con saber armar layouts, identificar figuras y trasar lineas de tendencias va a estar al otro lado para comenzar a explorar el programa...

El futuro es ahora!

Desconectado

#1442 25-06-11 12:44

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

ALEX TIGER escribió:

Mira, perfectamente puedes desarrollar un trabajo serio interpretando "EL PRECIO" y sus movimientos vectoriales en cualquier grafico, metastock, visual, online o en un abaco. El punto es que tu utilizas velas y hablas de open&closes y esos datos estan todos malos en las versiones online chilenas, los open replican el close previo y el close no esta ajustado al promedio ultimos 10 min transacciones, eso le quita toda validez a conclusiones serias. En el fondo, si ocupas algUn instrumento por sencillo que sea, utilizalo bien, no a la chilean way. Atte

PD. Este papel tiene una R HISTORICA muy relevante de MP ¿Tiene hoy el papel las condiciones romperla? Mira el grafico en LP y dibuja los canales, te sorprenderAs la claridad de las ondas. ¿EstA el mercado hoy instancias de fuerza que permita hacer romper la gran R a este papel? Aplica factor riesgo/beneficio. No te hagas hincha, trata de ver las cosas mAs objetivamente. A mi me agrada demasiado la empresa, lejos de mis favoritas, pero no me satisface el status actual del precio. Necista tiempo. IHMO.

Gracias Alex por tus observaciones. Si bien es cierto que los cierres no son siempre iguales a los precios de cierre ponderados (para evitar manejo de este al final hasta por montos de $500.000), al menos en lo que respecta al gráfico actual, casualidad o no, la referencia podría sí ser útil.
¿Y que pasa con el low? Como este no se pondera, entonces el valor sería real sí o sí, a pesar de que no tiene ninguna lógica en innumerables casos, dado los precios que se estan transando en esos momentos, dando la impresión de que de algún modo sirven como "antenas de referencia".

En fin, teorías pueden haber miles. La práctica dirán si funcionan o no. Así como están las bolsas en todo el mundo, que de verdad da susto, hay que estar mas atento que nunca, dispuesto a esperar que lo que se proyectó, pueda no cumplirse.

El análisis primero que postée, fue hecho en base a un gráfico de 2 años, y hasta aquí parece seguir el lineamiento, y, pareciera que, si de acuerdo a la cuña planteada, dentro de la mas grande, sigue su curso, desde el martes podrían despejarse las dudas.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1443 25-06-11 14:37

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

El traspaso de la resistencia más parece una fuga que un rompimiento.
Fue con muy poco volumen comparado con el promedio y con los volumenes transados con el inicio de la tendencia alcista.

A mí me parece que la acción volverá bajo la resistencia para volver a probar en unos cuantos períodos más.

postearé algunos gráficos posiblemente más adelante, pero la idea es clara.
Saludos.

Desconectado

#1444 25-06-11 14:45

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

250_sqmvol.jpg

datos semanales, la línea en las barras de volumen es solo referencial y para notar la baja de volumen al momento de cruzar la resistencia.

Desconectado

#1445 25-06-11 22:46

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SQM-B

RigoCL puede que tengas un error en la vela de la semana anterior, dado que se ve un máximo cercano a los 30.000?? esa vela no me cuadra dado que esa semana el máximo fue de 29.100.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1446 25-06-11 23:41

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Se transó a 29.950 el 13/06
Saludos

Desconectado

#1447 26-06-11 00:20

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Rigo, la transacción de la que hablas es PH (pago hoy), y por lo tanto, según la normativa de la bolsa, no marca precio. El máximo de ese día fue 29.000. Saludos.


RigoCL escribió:

Se transó a 29.950 el 13/06
Saludos

Desconectado

#1448 26-06-11 10:07

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

1982_sqm-b_24-06-2011_a.jpg

Solo a modo de entretención, y un poco inspirado en una imagen que ví fugazmente en una película recientemente (que no me acuerdo el nombre, pero en que la hija de un empleado de una compañía tiene contacto con amigas imaginarias) se veía como ese actor estudiaba las acciones, en las cuales aparecían una serie de líneas trazadas como estas.

Me llama la atención como conectando los respectivos lows y highs de los "grupitos" de movimientos contenidos en la gran cuña, dan forma a toda la estructura, como si los precios se movieran en base a él.

Entretención para el fin de semana.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1449 26-06-11 10:55

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

Puedes investigar acerca de los sentidos direccionales y/o desarrollo vectorial de los precios. Usando solamente los Max/Low puedes desarrollar toda una operatoria de especulaciOn, buscando los llamados mOdulos de arranque. Es muy simple, pero bastante efectivo si llevas buen feeling con el mercado. Basicamente es lo que describes. Atte


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1450 26-06-11 11:50

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Oliver escribió:

Rigo, la transacción de la que hablas es PH (pago hoy), y por lo tanto, según la normativa de la bolsa, no marca precio. El máximo de ese día fue 29.000. Saludos.


RigoCL escribió:

Se transó a 29.950 el 13/06
Saludos

Me podrías explicar más sobre que significa eso y como limpio mi data histórica de estos valores?
quedan grabados en los históricos de consorcio y BCS
gracias.

Desconectado

#1451 26-06-11 11:53

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

1982_sqm-b_24-06-2011_b.jpg

Gracias Alex una vez mas. Se merece un positivo.

Bien, no conforme conmigo mismo por lo "pobre" del desarrollo de los highs y lows del gráfico anterior, me seguí entreteniendo, y a la vez descubriendo nuevos puntos de contacto interesantes.

Señalados en los puntos a, b, c, y d, están los puntos que determinaron la línea de tendencia bajista y posterior ruptura al alza.

Los puntos e, f y g marcan los últimos highs de la línea de tendencia bajista que determinan el mínimo low de la posterior tendencia alcista.

Los puntos h, i (g) -otra vez el punto g, ¿Que importante no?- y j, en donde el punto h es el penúltimo low, e i el último low, ambos de la tendencia bajista.

Continuamos con los puntos k, l, m y n, en donde k es el mínimo low de la tendencia bajista, l el último low significativo de la tendencia bajista; m es el 3er high de la cuña ascendente y a la vez el 1er high de la 2a mitad de la misma cuña. Por último n es el máximo absoluto (referencial -PH-).

o, p y n sería como una línea auxiliar, donde o es el antepenúltimo low que intersecta al 2° high (p) y máximo absoluto referencial (n).

Mas innumerables puntos de intersección secundarios, que serían para detectar mas finamente los movimientos.

Cierra el análisis el importante punto de Transición enmarcado, que es el punto de cambio de en canal bajista a uno alcista.

Me interesó el tema.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1452 26-06-11 13:08

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Mirando el grafico mas en perspectiva, tiendo a pensar que la tendencia es mas lateral con ganas de subir que alcista. O sea la veo en etapa 3 tratando de pasar a etapa 2 de nuevo.

Cuanto tiempo esperas que tome para llegar a los 43.000?

Desconectado

#1453 26-06-11 14:07

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Por eso es que menciono cuñas y canales. El tiempo está en los posts #2540 y #2541 de Track Record.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1454 26-06-11 20:31

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Chilebfreire,  gracias  muy  buen analisis,  me pudes indicar de que libro sacaste la teoria,  me  dieron ganas de hacer lo mismo pa  entel,  papel en el estoy  aumentando mis  exposición.

chilebfreire escribió:

Por eso es que menciono cuñas y canales. El tiempo está en los posts #2540 y #2541 de Track Record.

Salu2.

Desconectado

#1455 26-06-11 21:07

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

¿Libro? No sé si exista alguno, pero si lo hubiera me gustaría estudiarlo. Alex Tiger se refirió a esas líneas trazadas como Módulos de Arranque.

También estoy muy interesado en Entel, que la veo muy bien posicionada.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1456 26-06-11 21:19

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ok, pense  que  lo  habias  sacado de algún texto. Bueno  me  pudes indicar qure es mas  correcto para realizar los analisis,  precios de apertura y cierre o máximos y mínimos.

salu2

chilebfreire escribió:

¿Libro? No sé si exista alguno, pero si lo hubiera me gustaría estudiarlo. Alex Tiger se refirió a esas líneas trazadas como Módulos de Arranque.

También estoy muy interesado en Entel, que la veo muy bien posicionada.

Salu2.

Desconectado

#1457 27-06-11 17:18

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

RigoCL escribió:
Oliver escribió:

Rigo, la transacción de la que hablas es PH (pago hoy), y por lo tanto, según la normativa de la bolsa, no marca precio. El máximo de ese día fue 29.000. Saludos.


RigoCL escribió:

Se transó a 29.950 el 13/06
Saludos

Me podrías explicar más sobre que significa eso y como limpio mi data histórica de estos valores?
quedan grabados en los históricos de consorcio y BCS
gracias.

A mí también me gustaría saber qué es eso del PH. También tengo esa vela y es muy importante en mi gráfico ese valor, pues coincide con una proyección de fibonacci que había hecho. Gracias

Desconectado

#1458 27-06-11 21:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

chilebfreire escribió:

¿Libro? No sé si exista alguno, pero si lo hubiera me gustaría estudiarlo. Alex Tiger se refirió a esas líneas trazadas como Módulos de Arranque.

También estoy muy interesado en Entel, que la veo muy bien posicionada.

Salu2.

Hola estimado, te veo muy estudioso y comprometido con el foro, por ello le dejo este tesorito para que se entretenga.

http://www.4shared.com/dir/0b9ayKVf/Lib … spaol.html

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1459 27-06-11 22:06

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

gracias  tb

Maragume escribió:
chilebfreire escribió:

¿Libro? No sé si exista alguno, pero si lo hubiera me gustaría estudiarlo. Alex Tiger se refirió a esas líneas trazadas como Módulos de Arranque.

También estoy muy interesado en Entel, que la veo muy bien posicionada.

Salu2.

Hola estimado, te veo muy estudioso y comprometido con el foro, por ello le dejo este tesorito para que se entretenga.

http://www.4shared.com/dir/0b9ayKVf/Lib … spaol.html

  Saludos.

Desconectado

#1460 27-06-11 22:08

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

para  que no se pierda la consulta... tb estoy interesado.

doncasti escribió:
RigoCL escribió:
Oliver escribió:

Rigo, la transacción de la que hablas es PH (pago hoy), y por lo tanto, según la normativa de la bolsa, no marca precio. El máximo de ese día fue 29.000. Saludos.

Me podrías explicar más sobre que significa eso y como limpio mi data histórica de estos valores?
quedan grabados en los históricos de consorcio y BCS
gracias.

A mí también me gustaría saber qué es eso del PH. También tengo esa vela y es muy importante en mi gráfico ese valor, pues coincide con una proyección de fibonacci que había hecho. Gracias

Desconectado

#1461 28-06-11 10:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Atenti, puede ser "el día"

2699_sqm-b_28-06-2011.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1462 28-06-11 10:47

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

hasta  cuanto crees  que  puede  llegar...

Desconectado

#1463 28-06-11 10:53

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Buena la pagina de libros maragume, por que no la pusistes antes???
Muchas gracias.

Desconectado

#1464 28-06-11 12:16

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SQM-B

Se ve muy bien SQM-B, muy bien.

Desconectado

#1465 28-06-11 12:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SQM-B

Superando sus high del 19 y 20 de Junio de 2008.

Desconectado

#1466 28-06-11 15:15

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

Chuta, ya pues sra Soqui!
Vamos a tener que poner un par de ventiladores acá, a ver si con eso se aviva...
Estamos en la quemá.
Se le agradece tomar una decisión. smile


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1467 28-06-11 15:46

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Ojalá que no se ponga ratona en los ultimos 10 minutos, Vamos Soqui! que no le afecte el desorden que tiene la vecina timbera, vamos por ese máximo histórico big_smile

Desconectado

#1468 28-06-11 15:53

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

y cual es el valor que están esperando?
ojo que veo poco volumen. no sería un cruce con fuerza y podría terminar en solo una fuga.

Desconectado

#1469 28-06-11 16:08

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

RigoCL escribió:

y cual es el valor que están esperando?
ojo que veo poco volumen. no sería un cruce con fuerza y podría terminar en solo una fuga.

Por lo menos para mi, una buena señal sería un cierre sobre los 24.500, ya lleva un buen rato acumulando transaacciones por esta zona de precios, sobre el volumen, ha ido en ascenso durante las 3 últimas sesiones, lo que a lo mejor puede no significar nada, efectivamente en el promedio, el volumen de hoy es poco. Veremos mañana como anda.

Saludos.

Desconectado

#1470 28-06-11 16:10

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ToshiBox0 escribió:
RigoCL escribió:

y cual es el valor que están esperando?
ojo que veo poco volumen. no sería un cruce con fuerza y podría terminar en solo una fuga.

Por lo menos para mi, una buena señal sería un cierre sobre los 24.500, ya lleva un buen rato acumulando transaacciones por esta zona de precios, sobre el volumen, ha ido en ascenso durante las 3 últimas sesiones, lo que a lo mejor puede no significar nada, efectivamente en el promedio, el volumen de hoy es poco. Veremos mañana como anda.

Saludos.

Quise decir 29.500... no 24.500 tongue

Esonumas..

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB