No estas registrado.
Paginas: 1
Hola, practicamente nunca uso tarjetas, pero tengo una de Falabella, que usé en junio de 2009, para comprar un computador de 600.000 en 36 cuotas. Me he atrasado entre dos y tres meses en pagar, (porque esta gente NO PERMITE pago automatico de cuentas, y no tengo tiempo para estar yendo a la tienda todos los meses), y se me van acumulando cuotas.
Cuento corto, con esto de La Polar, revise mis pagos y mi deuda: He pagado hasta ahora 510.000 (para un computador de 600.000), y Falabella dice que aun le debo 528.000.
Como es posible esto?, no tengo cultura de compra en cuotas, es mi primera y ultima....pero, no es esto una practica similar a la de La Polar??....no es un interés desproporcionado?....alguien me puede dar una vision sobre el tema?
No creo que este sea el foro para hacer esta clase de reclamos, pero....por lo que dices compraste un computador de $600.000 pagando al final $1.038.000.- en 36 cuotas, lo que parece bastante razonable considerando la oferta de la competencia y el largo plazo de la compra. Falabella no hace lo mismo que La Polar.
Slds.
te cobraron tasa maxima, no hacen lo mismo con los balaces, pero te hacen mierda igual al consumidor, ahora esta en uno comprar de esa manera,
slds
siempre con liquidez
Busquemos la HP12c versión iphone para ver un poco de matemáticas financieras...
Si compro algo a 600.000 en 36 cuotas y suponiendo que Falabella te dió una tasa mensual de cariño del 3% nos da cuotas de 27.482,28 (y no te agrego los seguros y demás elementos desangrantes).. automáticamente si multiplicas 36 por 27.482,80 vas a tener un flujo de pagos de 989.361,95
Ahora bien, la cuota está formada por dos componentes importantes que son la amortización + el interés, TODOS usan el sistema francés de amortización, qué significa esto? que pago primero intereses y luego amortización, para qué? por que si entro en incumplimiento me han cobrado la mayor cantidad de intereses posibles...
Ahora el cálculo para la primer cuota
interés (18.000) + amortización (9.482,80) = 27.482,80 SALDO INSOLUTO 590.517,20
cuota 2
interés (17.715,51) + amortización (9.767,29) = 27.482,80 SALDO INSOLUTO 580.749,91
Como puedes observar en las primeras cuota pagas casi todo interés y por eso cuando entras en incumplimiento te dicen... no Usted me debe el insoluto más intereses penales y ahora debe negocias nuevamente y empieza nuevamente el ciclo en que uno sigue pagando intereses y no amortización... y la deuda se hace eterna
Lo mismo pasa con hipotecarios, si los sacas a mayor plazo más interes vás a tener en el componente de la cuota y el interés es un gasto... te aseguro que en un crédito hipotecario en UF al año 12 de haber pagado todavía no tienes ni un muro de tu casa...
Siempre es recomendable no endeudarse en consumo y pagar al contadito... es más es preferible ahorrar uno la cuota todos los meses...
Saludos...
La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader
jaja seguramente lo dice un pequeño accionista de falabella......bueno creo, que es inaceptable el interes, voy a iniciar la investigacion necesaria, y me ocuparé de que este tipo de cosas no pasen asi como así. Que se cree una superintendencia contra estas casuchas comerciales, para que se les acabe su pequeño negocio
ah, como anecdota, precisamente hoy, no se como, ni porqué, me llamó una funcionaria de "presto", diciendome que yo tenia "aprobada mi tarjeta presto, y que me la estaban mandando a la casa".........yo: "y quien le pidio esa picanteria de tarjeta??"....."nadie, nosotros pre-aprobamos su tarjeta y está lista, se la mandamos hoy"............jaja un chiste estas tienduchas y el negocito del retail....literalmente picante, a la chilena.......estan asustados de bajar en los creditos que les piden y ahora los estan regalando......a ver como les va a los picantes......SHORT en retail chileno
eso era para OLS
no tiene las mismas practicas, comparto lo dicho por renato y patolarrastra
Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....
Busquemos la HP12c versión iphone para ver un poco de matemáticas financieras...
Si compro algo a 600.000 en 36 cuotas y suponiendo que Falabella te dió una tasa mensual de cariño del 3% nos da cuotas de 27.482,28 (y no te agrego los seguros y demás elementos desangrantes).. automáticamente si multiplicas 36 por 27.482,80 vas a tener un flujo de pagos de 989.361,95
Ahora bien, la cuota está formada por dos componentes importantes que son la amortización + el interés, TODOS usan el sistema francés de amortización, qué significa esto? que pago primero intereses y luego amortización, para qué? por que si entro en incumplimiento me han cobrado la mayor cantidad de intereses posibles...
interés (18.000) + amortización (9.482,80) = 27.482,80 SALDO INSOLUTO 590.517,20
cuota 2
interés (17.715,51) + amortización (9.767,29) = 27.482,80 SALDO INSOLUTO 580.749,91
Como puedes observar en las primeras cuota pagas casi todo interés y por eso cuando entras en incumplimiento te dicen... no Usted me debe el insoluto más intereses penales y ahora debe negocias nuevamente y empieza nuevamente el ciclo en que uno sigue pagando intereses y no amortización... y la deuda se hace eterna
Lo mismo pasa con hipotecarios, si los sacas a mayor plazo más interes vás a tener en el componente de la cuota y el interés es un gasto... te aseguro que en un crédito hipotecario en UF al año 12 de haber pagado todavía no tienes ni un muro de tu casa...
Siempre es recomendable no endeudarse en consumo y pagar al contadito... es más es preferible ahorrar uno la cuota todos los meses...
Saludos...
Gracias por tu respuesta, muy completa.....solo puedo decir que mi cuota original es de 23.270, por lo que me parece insolito como se ha abultado por atrasarme solo algunos meses. Mas todavia creo que ellos ponen barreras para pagar a tiempo, quizas precisamente como artimaña de poca monta, para que te atrases y cobrarte mas intereses....porque he insistido varias veces en que quiero cargo automatico a mi cuenta corriente (como todas mis cuentas, en las que no me atraso nunca)...y ellos se niegan a hacerlo...
wildman, es una estrategia de marketing, no se acpeta cargo a la cta cte por 2 casos
1.- te obligan ir al tienda y aveces enganchas algun productos y siques comprando
2.- a veces no puedes ir a pagar y te atrasas en unos dias, aqui te recortan al cola
Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....
jaja seguramente lo dice un pequeño accionista de falabella......bueno creo, que es inaceptable el interes, voy a iniciar la investigacion necesaria, y me ocuparé de que este tipo de cosas no pasen asi como así. Que se cree una superintendencia contra estas casuchas comerciales, para que se les acabe su pequeño negocio
ah, como anecdota, precisamente hoy, no se como, ni porqué, me llamó una funcionaria de "presto", diciendome que yo tenia "aprobada mi tarjeta presto, y que me la estaban mandando a la casa".........yo: "y quien le pidio esa picanteria de tarjeta??"....."nadie, nosotros pre-aprobamos su tarjeta y está lista, se la mandamos hoy"............jaja un chiste estas tienduchas y el negocito del retail....literalmente picante, a la chilena.......estan asustados de bajar en los creditos que les piden y ahora los estan regalando......a ver como les va a los picantes......SHORT en retail chileno
No soy accionista, simplemente una persona informada. Todas las casas comerciales cobran una tasa sobre el 3% mensual, eso lo sabe cualquiera. Y ese interés es legal. Pero eso no significa que estén incurriendo en las mismas prácticas que La Polar. Otra cosa, cuando tu mora ya llega a 3 meses, es probable que te apliquen gastos de cobranza pre-judicial, lo que puede encarecer substancialmente tu deuda.
cuota 2
Saludos...
Mmm, no entiendo por qué en los ejemplos queda un saldo insoluto de '590.517,20' y '580,749,91' respectivamente, en circunstancias que el saldo insoluto debe ser el total del capital más el intereses, menos las cuotas pagadas (Ej.: 989.361,95-cuota 1 y cuota 2). Esos montos podría corresponder al capital insoluto?
Slds.
El saldo insoltuo de la cuota 1 menos la amortización de la cuota 2 (590.517,20 - 9.767,29), el interes no amortiza el capital.
slds.
Aprende a bailar bajo la lluvia.
gracias por las respuestas......concluyo que quiero estar SHORT en retail chileno, por picante....les he tratado de pagar automaticamente todos los meses pero ellos se niegan por lo que juran que es una "ESTRATEGIA" comercial....una "viveza" del chileno....la tipica picanteria del taxista que engaña al turista extranjero y jura que es "VIVO.....INTELIGENTE" (sin nunca darse cuenta de la paradoja de que el supuesto "tonto" está viajando por el mundo, y el "vivo inteligente" curiosamente solo está manejando un taxi)
.........bueno su tactica de poca monta les hizo perder al cliente para siempre........uyyy que buena la "ESTRATEGIA"....me gustaria ser asi de inteliegente como esos taxistas "estrategas" que tienen esas tienduchas......jaja, flaites, tontos, mala clase, poca monta........SHORT EN RETAIL
saludos
Yo me compre en falabella un computador hace como 8 años atras cuando eran un lujo en 12 cuotas de 99900 y el computador costaba 990000
O sea pague 2 cuotas de interes lo que me parece bastante razonable.
El problema es que ud. se atraso y al repactar es un credito nuevo por eso subio tanto.
1. Yo tengo una de Paris pero sòlo porque estos gallos te venden una tele màs barata SÒLO con tarjeta Paris ( o falabella o ripley, etc). ahì te enganchan. Pero hay que tratar de comprarla con 3 cuotas y 1 de pie.
Igual que la de los bancos...solo comprar x cuotas sin intereses.
De otra manera es una frescura..legal pero frescura....
Hola, practicamente nunca uso tarjetas, pero tengo una de Falabella, que usé en junio de 2009, para comprar un computador de 600.000 en 36 cuotas. Me he atrasado entre dos y tres meses en pagar, (porque esta gente NO PERMITE pago automatico de cuentas, y no tengo tiempo para estar yendo a la tienda todos los meses), y se me van acumulando cuotas.
Cuento corto, con esto de La Polar, revise mis pagos y mi deuda: He pagado hasta ahora 510.000 (para un computador de 600.000), y Falabella dice que aun le debo 528.000.
Como es posible esto?, no tengo cultura de compra en cuotas, es mi primera y ultima....pero, no es esto una practica similar a la de La Polar??....no es un interés desproporcionado?....alguien me puede dar una vision sobre el tema?
Te recomiendo que Jamás vuelvas a comprar en tantas cuotas.. menos aun, algo como un computador.
piensa que en 3 años más todavía vas a estar pagando un computador totalmente desvalorizado y obsoleto..
A todo esto, la CMR si permite pago en línea. nose si pago automatico pero si puedes pagar en www.cmr.cl sin ir a la tienda.
No es bueno usar las tarjetas de multitienda para pagar en cuotas. pero si es bueno tenerla para aprovechar ofertas y comprar sin cuotas
Saludos
Paginas: 1