#1 21-06-11 20:08

positivo28
Miembro
Calificacion :   

servicio de utilidad publica

estimados compañeros :

se que no tiene absolutamente nada que ver con el tema de bolsa.


pero nesecito urgente tasar una propiedad en lampa , son 22,5 hectareas .

´pido ayuda en el sentido de encontrar un buen tasador que sepa de plan regulador y tenga bases de datos de venta tierras en lampa o alrededor .


de antemano

muchas gracias

Desconectado

#2 21-06-11 20:26

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: servicio de utilidad publica

yo sali de la bolsa y con esa plata quiero poner un local de entretenimientos (playstation 3 y lcd 42) no es chiste estoy dudoso me tiro o no me tiro?

Desconectado

#3 21-06-11 20:32

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: servicio de utilidad publica

positivo28 escribió:

estimados compañeros :

se que no tiene absolutamente nada que ver con el tema de bolsa.


pero nesecito urgente tasar una propiedad en lampa , son 22,5 hectareas .

´pido ayuda en el sentido de encontrar un buen tasador que sepa de plan regulador y tenga bases de datos de venta tierras en lampa o alrededor .


de antemano

muchas gracias

Hola Positivo : Te puedo recomendar a don Alberto Arenas Pizarro, el es Arquitecto y perito tasador ( pertenece a la lista de Peritos tasadores de la Corte de Apelaciones de Santiago ), además de profesor de la UCH en la Facultad de Arquitectura .

                         He recurrido a sus servicios en diversas ocasiones, especialmente para tasar propiedades en los alrededores y fuera de Santiago , para realizar peritajes en juicios de expropiación, con excelentes resultados . Sus datos están en la guía telefónica .

                        Saludos,


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#4 21-06-11 20:35

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: servicio de utilidad publica

Con respecto a terrenos, te aconsejo mandar a tasar por un banco y dile que quieres comprar., aprox entre 80  y 100 mil.(costo de tasar )

Los tasasdores de bancos, trabajan con precios similares, y saben de planos reguladores
Con respecto a emprendimiento,, trata de averiguar cuanto vende un negocio similar, y de esa manera podras determinar com podria ser el negocio, antes de tirarte averigua lo mas posible si es rentable, y si pudiera darte otro consejo, trata de ser lo mas innovador posible, poniendo inmediatamente una diferencia, no se si ya es novedad los 3d en los negocios.
saludos


siempre con liquidez

Desconectado

#5 21-06-11 20:55

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: servicio de utilidad publica

renato escribió:

Con respecto a terrenos, te aconsejo mandar a tasar por un banco y dile que quieres comprar., aprox entre 80  y 100 mil.(costo de tasar )

Los tasasdores de bancos, trabajan con precios similares, y saben de planos reguladores
Con respecto a emprendimiento,, trata de averiguar cuanto vende un negocio similar, y de esa manera podras determinar com podria ser el negocio, antes de tirarte averigua lo mas posible si es rentable, y si pudiera darte otro consejo, trata de ser lo mas innovador posible, poniendo inmediatamente una diferencia, no se si ya es novedad los 3d en los negocios.
saludos

Renato, soy arquitecto y hace como 10 años que los 3D se estan usando para ilustrar mejor los bienes inmobiliarios, de hecho yo hago animaciones de proyectos de arquitectura hace bastante tiempo, asi que la diferencia tiene que ser de manera mas conceptual que de forma en la manera de plantear la oferta.

Positivo ahora la ecologia y las tecnologias verdes son las que estan marcando la tendencia asi que como consejo podrias ver por ese lado el enfoque.

Saludos

Desconectado

#6 21-06-11 21:09

positivo28
Miembro
Calificacion :   

Re: servicio de utilidad publica

estimado hirasei , no quiero hacer un proyecto simplemente venderlas al mejor precio posible para eso nesecito un buen tasador que me clarifique el paronama


saludos

Desconectado

#7 21-06-11 21:10

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: servicio de utilidad publica

hirasei, me refiero al uso de 3d en negocios de juegos play3


siempre con liquidez

Desconectado

#8 21-06-11 21:18

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: servicio de utilidad publica

vale muchachos,les sigo contando,no conozco negocios similares,solo a veces que algunos cybercafes emplean una o dos playstation 2 o ahora ultimo xbox,pero mi proyecto es algo especializado en ir a jugar,comodo y buen ambiente.

como no hay nadie similar,no tengo parametro excepto mi tincada.

Desconectado

#9 21-06-11 21:18

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: servicio de utilidad publica

Positivo, tasalo a lo menos en 2 bancos diferentes, no significa que sea tu precio de venta que va a depender de los posibles interesados, pero al menos tendras una idea de valor.
Llevo algunos años en compra y ventas de terrenos, y siempre es practico tener un par de tasaciones, y al solicitarlo a traves del banco es un poco mas serio que uno independiente, ya que se puede pensar que el tasador es un amigo y esta inflado, eso no quita que el comprador tambien lo mande a tasar, pero tu al menos ya tienes una idea
saludos


siempre con liquidez

Desconectado

#10 21-06-11 21:33

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: servicio de utilidad publica

whoknows, Ese tipo de  locales  no los  he  visto en stgo,  en  melipilla, gran comuna,  estaba  lleno  hasta hace  poco,  pero  fueron muriendo a medida que las consolas se colocaron mas baratas.  pero  para mi  hace 10 años atras  era un re buen negocio.  Le  deje  muchas lukitas a esos locales...  creo que cerca de un colegio  estaría re bueno.

whoknows escribió:

vale muchachos,les sigo contando,no conozco negocios similares,solo a veces que algunos cybercafes emplean una o dos playstation 2 o ahora ultimo xbox,pero mi proyecto es algo especializado en ir a jugar,comodo y buen ambiente.

como no hay nadie similar,no tengo parametro excepto mi tincada.

Desconectado

#11 21-06-11 21:33

positivo28
Miembro
Calificacion :   

Re: servicio de utilidad publica

renato me puedes guiar en el tema , como hago lo de la tasacion en los bancos ?????


de antemano gracias

Desconectado

#12 21-06-11 22:01

fco.santin
Miembro
Calificacion :   

Re: servicio de utilidad publica

whoknows escribió:

yo sali de la bolsa y con esa plata quiero poner un local de entretenimientos (playstation 3 y lcd 42) no es chiste estoy dudoso me tiro o no me tiro?

Estimado whoknows, en santiago ya existe algo así. Arena Zone es un lugar donde los jóvenes y adultos pueden ir a estudiar o a jugar en distintas consolas. Hicieron un reportaje de este negocio en tele13. En la página está el reportaje http://www.arenazone.cl/

Desconectado

#13 21-06-11 22:17

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: servicio de utilidad publica

Positivo, muy facil, si eres cuentacorrentista de un banco, pregunta a  tu ejecutiva que quieres tasar una propiedad que quieres comprar, si no, conseguir alguien que tenga, el camino es mas facil, una vez entregada la direccion al  ejecutivo, esta remite a tasador, y en un par de dias te estan llamndo para ir al terreno, una vez tasado te hacen un cargo en cta cte.
saludos


siempre con liquidez

Desconectado

#14 21-06-11 23:29

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: servicio de utilidad publica

muchas gracias a todos,me muero de ganas de emprender y construir lo mio propio... mi idea,mi concepto las dudas que tengo son en cuanto a rentabilidad... a ver si anda. si lo hago,y me funciona los invito a todos a jugar PES

Desconectado

#15 21-06-11 23:38

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: servicio de utilidad publica

te   puede  ir  muy  bien  y  mejor  aun si  buscas asesoria con el ex directorio de La Polar. Total  ya sabes la  formula,   fias minutos, y repactas las dudas  sin que sepan tus clientes...  despúes  pides un credito  y luego te abres a la bolsa...   y  listo a sacar pasajes a las islas   caiman.


whoknows escribió:

muchas gracias a todos,me muero de ganas de emprender y construir lo mio propio... mi idea,mi concepto las dudas que tengo son en cuanto a rentabilidad... a ver si anda. si lo hago,y me funciona los invito a todos a jugar PES

Desconectado

#16 21-06-11 23:39

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: servicio de utilidad publica

jra2011 escribió:

te   puede  ir  muy  bien  y  mejor  aun si  buscas asesoria con el ex directorio de La Polar. Total  ya sabes la  formula,   fias minutos, y repactas las dudas  sin que sepan tus clientes...  despúes  pides un credito  y luego te abres a la bolsa...   y  listo a sacar pasajes a las islas   caiman.

eran deudas no dudas...  a  todo  esto  donde piensas ubicar tu local...


whoknows escribió:

muchas gracias a todos,me muero de ganas de emprender y construir lo mio propio... mi idea,mi concepto las dudas que tengo son en cuanto a rentabilidad... a ver si anda. si lo hago,y me funciona los invito a todos a jugar PES

Desconectado

#17 22-06-11 00:00

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: servicio de utilidad publica

es que decidi sacar plata de la bolsa y emprender... al menos si pierdo pierdo por mis propias manos y no por vaivenes del mercado... la pregunta es sera rentable? cibercafe + sala de videojuegos fullhd si vendo 100 lucas diarias me cago de la risa.

Desconectado

#18 22-06-11 00:13

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: servicio de utilidad publica

depende mucho de la ubicación de tu local, tienes que apuntar al segmento donde es mas dificil tener consolas en la casa o colegios donde  los  pendex  se pongan a hacer la hora o la simarra....  lo  digo  por experiencia propia.  Hasta cerca de una universidad iria  bien el negocio... yo  creo  que por  ahi  te iria mejor  cerca de un barrio universitario... en el local colocas un clandestino.

Desconectado

#19 22-06-11 00:27

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: servicio de utilidad publica

pero mi idea es dar una experiencia gamer de lujo,no como ciber de barrio,ps3 hartos juegos,lcd 42' mobiliario comodo,guitar hero,que atraiga a grandes y chicos mientras los niños juegan los padres pueden compartir en internet... mi idea es en ñuñoa,av irarrazabal

Desconectado

#20 22-06-11 00:40

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: servicio de utilidad publica

Mira esta estadística de españa, ta interesante como pal target...

http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta … ps3_739553


Saludos


Justifique su respuesta.

Desconectado

#21 22-06-11 00:46

nero
Miembro
Calificacion :   

Re: servicio de utilidad publica

EXCELENTE WHOKNOWS Y CON LETRAS MAYUSCULAS, yo tambien estoy haciendo caja en la bolsa para mi emprendimiento, claro que en otro rubro. mis felicitaciones. Nos vemos en la CPC en  un futuro ojalá no muy lejano.

Saludos y exito

Nero

Desconectado

#22 22-06-11 00:55

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: servicio de utilidad publica

gracias muchachos,de verdad,sus opiniones y espaldarazos me dieron la motivacion final,la caja la tengo y ahora me avocare a trabajar en entregar entretencion de primer nivel. si fracaso,fracaso pero dependo mas de mi trabajo que del mercado.

gracias,de verdad muchachos y cualquier aporte que quieran hacer,bienvenido sea.

Desconectado

#23 22-06-11 01:00

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: servicio de utilidad publica

los videojuegos atraen a grandes y a chicos ahora,creo que para los grandes el gancho sin dudas es el PES... el de futbol quien de ustedes no se ha pasado una tarde con los amigos cheliando y jugandose unos pes? tambien esta guitar hero,rock band.

Desconectado

#24 22-06-11 01:31

carlos350
Miembro
Calificacion :   

Re: servicio de utilidad publica

whoknows escribió:

yo sali de la bolsa y con esa plata quiero poner un local de entretenimientos (playstation 3 y lcd 42) no es chiste estoy dudoso me tiro o no me tiro?

hace 10 años, en la epoca del plastation 1 estube a punto con mi padre de abrir un negocio de estos, en mi zona, habían como 2 locales solamente y entre pensarlo y decidir, se abrieron como 5 locales más. Era super buen negocio, porque no todos tenian grabador en esa epoca y piratear los juegos daba una gran variedad para el local y para la venta. no parecia haber control, porque todos los locales operaban igual. en la actualidad han ido desapareciendo y estan casi exstintos. la ps3 no es tan facilmente pirateable y sólo hace poco se puede piratear, pero los juegos pesan bastante más y hay hartas más complicaciones. ahora si tu modo es 100% original. yo no encuentro que sea un negocio tan atractivo, y lo encuentro más riesgoso.

Desconectado

#25 22-06-11 09:36

un ganador
Miembro

Re: servicio de utilidad publica

whoknows escribió:

pero mi idea es dar una experiencia gamer de lujo,no como ciber de barrio,ps3 hartos juegos,lcd 42' mobiliario comodo,guitar hero,que atraiga a grandes y chicos mientras los niños juegan los padres pueden compartir en internet... mi idea es en ñuñoa,av irarrazabal

Un consejo es que realices antes que todo un mini “plan de negocios”, esto para que te ordenes y veas cuanto realmente es el capital necesario, cuales son todos los costos asociados, cual es la demanda estimada, oportunidades, riesgos, etc.

Haciendo el plan uno ve detalles del negocio antes de invertir ciegamente. Es como el símil de comprar acciones vs comprar acciones estudiando análisis técnico, balances,  necesidades de reinversión, estados financieros, oportunidades de crecimiento, posición en el mercado, etc.

Un plan de negocios generalmente tiene un esquema que incluye algunos puntos interesantes:

a)Sumario Ejecutivo: Este se escribe al final y es un resumen que describe brevemente en una página los elementos clave del plan. En el Sumario Ejecutivo se debe incluir el objetivo, la misión y los puntos clave para el éxito de la empresa.


b)Descripción de la Empresa: no es necesario en tu caso, porque se ocupa cuando uno presenta el proyecto a un inversor.


c)Productos o Servicios: Describe que es lo que están vendiendo. Se requiere un enfoque en los beneficios al consumidor. La descripción del producto o servicio, sus competidores y un comparativo funcional, literatura de ventas, fuentes, tecnología y diseños futuros deben ser presentados en esta sección.


d)Análisis del Mercado: Cuál es el mercado?, ¿cuáles son las necesidades de los Clientes?, ¿dónde están?, ¿cómo pueden llegar a ellos?, etc. Segmentos de mercado, sus requerimientos, las tendencias y crecimiento que este presenta. Análisis de la industria, patrones de comportamiento, factores para competir y los principales competidores en el mercado. (acá de todas formas tienes que ver cuántos niños pasan por el lugar y si estos tienen o no play en la casa)


e)Estrategia e implementación: Sea específico e incluya las responsabilidades administrativas con fechas y presupuestos. Asegúrese de poder dar seguimiento a los resultados. En esta sección se debe presentar la proposición de valor, ventaja competitiva, estrategia de mercadeo donde se debe presentar las bases de precios y posicionamiento, los pronósticos de ventas se incluyen en este capítulo.


f)Equipo Directivo:  no viene al caso.


g)Análisis Financiero: Incluya el plan de Pérdidas y Ganancias proyectadas y el Flujo de Efectivo proyectado. Para ello es necesario presentar los supuestos bajo los cuales se diseña el mismo, indicadores financieros clave, análisis de punto de equilibrio, estado de perdidas y ganancias proyectado, flujo de efectivo proyectado, indicadores de negocios y el plan de largo plazo se incluye en este capitulo. (Recuerda hacer un flujo de caja estimado con los datos).


Existen software que ayudan a hacer el plan de negocios, el mejor se llama “palo alto”, puedes buscar información en la red.


Un plan bien hecho disminuye el riesgo de tu inversión y sabes de antemano que  hacer si te llega a ir bien o si te llega a ir mal, es como tener el SL.


Slds.


Fear vs. Greed

Desconectado

#26 22-06-11 20:41

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: servicio de utilidad publica

muchas gracias amigos,de verdad que nunca espere tanto apoyo y consejos,ahora estoy full en mi proyecto,y algo dejare en la bolsa tambien por si acaso,yo creo que el proximo mes abro mi local,cuando sea les aviso y todos invitados a jugarnos unos PES 2012.

GRACIAS DE VERDAD!

Desconectado

#27 23-06-11 16:37

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: servicio de utilidad publica

whoknows escribió:

yo sali de la bolsa y con esa plata quiero poner un local de entretenimientos (playstation 3 y lcd 42) no es chiste estoy dudoso me tiro o no me tiro?

Un plan de negocios te puede guiar.
No debe ser algo tan elaborado si no tienes tiempo o si no manejas el area, pero seria bueno que hicieras algo para ver los numeros.
Te puedes encontrar con alguna sorpresa.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#28 23-06-11 16:38

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: servicio de utilidad publica

xaman escribió:
whoknows escribió:

yo sali de la bolsa y con esa plata quiero poner un local de entretenimientos (playstation 3 y lcd 42) no es chiste estoy dudoso me tiro o no me tiro?

Un plan de negocios te puede guiar.
No debe ser algo tan elaborado si no tienes tiempo o si no manejas el area, pero seria bueno que hicieras algo para ver los numeros.
Te puedes encontrar con alguna sorpresa.

oooppppssss, ya estaban hablando de esto, mal timing.
:S


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#29 23-06-11 21:51

merlot
Miembro
Calificacion :   

Re: servicio de utilidad publica

whoknows
Medite
Cuanto necesito ganar.....no cuanto espero ganar.
Cuanto necesitare  invertir para lograr mi necesiad de ingreso.
Luego ve cuanto demorare en recuperar mi invercion.
analiza estos puntos friamente, asesorate, o consulta como ahora.

Una vez tengas estos datos pongalos en la juguera y analice friamente los numeros y plazos. y decida a conciencia.

Cosas importantes, Ubicacion muy clave y de facil estacionar, tipo de publico que quieres,  buen marketing y promociones, para captar clientes, el tipo de local o negocio que se pueda ir adaptando a posibles cambios segun nuevas tendencias del  mercado o consumidor.

exito.

Desconectado

#30 15-09-11 21:47

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: servicio de utilidad publica

Para CalifornianSurfer,

Te mande dos correos, y no me los contestaste, mas encima me pusiste una anotación negativa por no responderte (no sé que cosa), arregla el correo o postea por acá si quieres comunicarte con migo.

(sorry lo patudo al estar usando el foro para algo personal)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB