#1411 21-06-11 12:45

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

Chileb...En primera instancia trazar el canal desde el cual estaría escapando sería una buena aproximación de un upside potencial, el estaría en torno al 10% app.

Lo que ocurra después...va a depender de la fuerza con vaya al alza.

Saludos

FiTo

Desconectado

#1412 21-06-11 12:54

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

También podría ser superponiendo el rally anterior al estilo INVERMAR-MULTIFOODS. Total, especular y soñar es gratis.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1413 21-06-11 17:51

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

Se ve muy bonito, ahora lo veo yo.. soy más lentito que chilefreire... smile

1400_sqm-bcp062011.jpg


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1414 21-06-11 18:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

1706_pero.jpg
29240 como cierre y high de 29950, creo que lo importante seria pasar los 29240, el high a primera vista no se ve dificil.

Desconectado

#1415 21-06-11 20:08

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Quiza sea una estupidez lo que voy a decir pero veo una paradoja con este papel.

Todos estan esperando que suba a 30000 para comprarlo, pero si los que lo esperan (probablemente mucha gente fuera del foto tambien) lo compraran, probablemente lo harian subir.

Desconectado

#1416 21-06-11 20:32

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SQM-B

A SQM-B??, ni aunque la metieramos las lucas de todos de una vez la moveríamos más de un 1%...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1417 21-06-11 21:04

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: SQM-B

benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_pero.jpg
29240 como cierre y high de 29950, creo que lo importante seria pasar los 29240, el high a primera vista no se ve dificil.

Estaba revisando el gráfico y tienes razón, no es el High el relevante, la resistencia debieran ser los 29.240.

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1418 21-06-11 21:32

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SQM-B

Hola estimados foreros, veo que este tema está muy interesante y quiero dar mi visión.

2012_sqm1.jpg

Primero, pienso que SQM-B no tiene mayor upside, dado que tiene un PU de 39.5 y se considera que sobre 25 es una empresa que se espera mucho crecimiento para sostener el alza de la acción y si no es así, se considera burbuja o muy cara. Tiene un PEG de 2.85, si tiene un PEG de 1 significa que está en su valor justo (comparando otros ratios), bajo eso está barata y sobre eso el crecimiento ya está absorbido en el precio.

Entonces sobre el PEG además se considera si la empresa va a tener un crecimiento de 40% y su PU es 40, su PEG sería 1, entonces veo que un gran crecimiento ya está absorbido en la empresa.

Pero SQM-B es considerada una Growth Stock (empresa de alta crecimiento) al tener un Retorno de Capital (ROE) en 25%, lo que podría sustentar un futuro crecimiento. Además tienen un retorno de inversión de 15%, donde al ser mayor a 15% se esperaría una valoración futura de la acción. Tiene un Forward P/U de 24.41, lo que significa restando el PU, al ser positivo la diferencia, significa que se espera crecimiento.

Entonces en ratios se ve un alto crecimiento en la empresa pero por un lado bien absorbida, entonces creo que tiene un potencial de crecimiento acotado. Aunque el anuncio del plan de expansión en extracción de otros minerales como el cobre y oro, la hace muy atractivo dado que los precios de dichos metales han estado muy altos, especialmente el oro.

Otro factor que podría darle un gran crecimiento restando lo anteriormente dicho, es que los precios de los fertilizantes se vayan a las nubes como ocurrió el 2008, si ocurre eso, subirá sí o sí. Adjunto su gráfica y se puede ver como tiene una clara tendencia alcista, creo que ese un factor que la hace subir.

2012_sqm2.jpg

Me gusta un PO a fin de año de $30.000, pero uno nunca sabe.

Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1419 22-06-11 09:08

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

No entendi las conclusiones en base a los expuesto.
Por otro lado Dices:
"Entonces en ratios se ve un alto crecimiento en la empresa pero por un lado bien absorbida, entonces creo que tiene un potencial de crecimiento acotado."
Pregunta, como puedes concluir que esta bien absorvido o hay un potencial crecimeinto acotado? ??

Como la has estado estudiando, podrias comentar como andan los retornos sobre la deuda y patrimonio (R% sobre K) versus pares y otras relevantes? Atte


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1420 22-06-11 20:28

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

chilebfreire escribió:

También podría ser superponiendo el rally anterior al estilo INVERMAR-MULTIFOODS. Total, especular y soñar es gratis.

Salu2.

Bien por sus avances Chileb, pero acuérdese también que si el sueño lo convence de no vender cuando el gráfico le dice que salga, ahi ya deja de ser gratis,

Saludos,


Como siempre, favor corregir

Desconectado

#1421 22-06-11 20:46

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: SQM-B

?y todo est análisis aplica también para nortegran ? gracias

Desconectado

#1422 22-06-11 21:09

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Nop. Si no es plantilla la cosa.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1423 22-06-11 23:19

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

No quiere pegarse el salto, yo tambien la estoy esperando.

Desconectado

#1424 22-06-11 23:19

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SQM-B

Estamos todos esperándola... ya parece el cuento del lobo...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1425 22-06-11 23:26

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

Se hace desear la nena, esperemos que con esa acumulación explote!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1426 22-06-11 23:46

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Esperando nortegran? Serap. Tiene claros soportes/resistencias y LTs; considerarlos cuando llegue el momento.

3621_nortegran_22-6.gif

Desconectado

#1427 22-06-11 23:49

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Ah no, parece que están hablando de sqm tongue

señor moderador: si quiere borrar el post anterior o enviarlo al tema que corresponde, aplique no más

Desconectado

#1428 22-06-11 23:49

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Triangulo ascendente. figura de continuación.... veamos si lo confirma y logra salir de la cuña.
va a necesitar mucha convicción.

mtpmde.jpg

Desconectado

#1429 23-06-11 16:01

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM-B

Cuasi mish?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1430 23-06-11 16:03

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

¿"Mish" hubiera sido cierre en 28300?

Desconectado

#1431 24-06-11 11:16

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

Dan ganas de darle un empujoncito a esta Soqui... está ahí, a punto-punto, pero no se decide... uffff!... como se ha dicho, recuerden estar bien atentos acá a los que les interese.
A ver si la soplamos entre todos muchachos, capaz que hoy sea el día... ¿será?... pffff, pfffff, pffffff
chachacháaaannn!... (misterio por resolverse pronto)... continuará.
Les dejo el gráfico diario semilog de un año a esta parte.
Para que sigan sacando sus propias conclusiones.
Pero ojo, de ocurrir la perforación de la resistencia, creo será conveniente esperar aunque sea un poquito algo de confirmación, recordar el status gral del mercado...

932_sqm-b_one_year-daily-24062011.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1432 24-06-11 13:46

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

soplen plis
Un abrazo

Desconectado

#1433 24-06-11 13:46

Don-Ben
Miembro

Re: SQM-B

Soqui en la pole position...  tongue  tongue


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1434 24-06-11 14:16

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ahi tenis resistencia...

Desconectado

#1435 24-06-11 21:13

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SQM-B

A ver en que sigue la novela la otra semana.

SQM-B (Gráfica Semanal)
370_sqm240611.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1436 24-06-11 23:05

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

1982_sqm-b_24-06-2011.jpg

Estimado Erwing,

Tratando de descifrar el siguiente capítulo de la novela, quisiera saber su opinión respecto del análisis de este gráfico.

Como se puede apreciar, busqué ciertos puntos de contacto, al menos 3, que me indicaran hacia donde mas o menos podría ir la siguiente vela.

Una de las curiosidades, es la perfecta secuencia de los highs marcados en x3, que se escalonan descendentemente desde 29.350, bajando de 50 en 50, estimando entonces un open de 29.000.

Tomando el otro escalonamiento ascendente del lado derecho, tendríamos un low de 29.000.

Por la parte de arriba, y aquí va la otra curiosidad, la vela superior marcada con el número 2, sobresale por encima de la vela roja anterior, algo muy raro, del cual en un post anterior no tuve respuesta.

Creo que no sería raro que pasando por esos 3 puntos diera un close/high de 29.650-29.700.

Guardo un cierto optimismo dado que cerró al alza, a diferencia de la vela verde anterior a la roja, que cerró bruscamente a la baja. Pareciera además que el recorrido lateral ya llega a su fin.

¿Que dice el panel de expertos?

Salu2 y buen finde.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1437 24-06-11 23:38

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6-2011.jpg

Estimado Erwing,

Tratando de descifrar el siguiente capítulo de la novela, quisiera saber su opinión respecto del análisis de este gráfico.

Como se puede apreciar, busqué ciertos puntos de contacto, al menos 3, que me indicaran hacia donde mas o menos podría ir la siguiente vela.

Una de las curiosidades, es la perfecta secuencia de los highs marcados en x3, que se escalonan descendentemente desde 29.350, bajando de 50 en 50, estimando entonces un open de 29.000.

Tomando el otro escalonamiento ascendente del lado derecho, tendríamos un low de 29.000.

Por la parte de arriba, y aquí va la otra curiosidad, la vela superior marcada con el número 2, sobresale por encima de la vela roja anterior, algo muy raro, del cual en un post anterior no tuve respuesta.

Creo que no sería raro que pasando por esos 3 puntos diera un close/high de 29.650-29.700.

Guardo un cierto optimismo dado que cerró al alza, a diferencia de la vela verde anterior a la roja, que cerró bruscamente a la baja. Pareciera además que el recorrido lateral ya llega a su fin.

¿Que dice el panel de expertos?

Salu2 y buen finde.

Amigo cuando se va a cambiar a metastock?
lo bueno es que los analisis quedan guardados y no tienes que trasar lineas de tendencia cada vez que abre el gráfico.

Desconectado

#1438 25-06-11 09:51

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Estimado sandov,

Estoy consciente de ello. Erwing ya me lo dijo mas de una vez, y no es que no quiera. Yo asumo que la mayoría de Uds. son relativamente jóvenes, y también supongo que en sus respectivos trabajos tienen alguna relación con el uso de computadores y Excel, y otras aplicaciones.

Yo trabajé durante 33 años con fierros (calibrando bombas inyectoras), por lo que el dominio del PC y sus aplicaciones me fueron distantes.

Al menos tengo por característica ser autodidacta, y sé que lo lograré, pero paciencia.

Quisiera por último, saber alguna opinión del post, al cual hay que corregir algo: El open debería ser 29.200, y no 29.000.

La figurita (el triangulito al final) me suena como tener un jabón mojado entre las manos, y, que al apretarlo, sale disparado hacia arriba. Hacia atrás no puede, y hacia el lado tendría que "violar" la línea ascendente.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1439 25-06-11 10:58

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM-B

Mira, perfectamente puedes desarrollar un trabajo serio interpretando "EL PRECIO" y sus movimientos vectoriales en cualquier grafico, metastock, visual, online o en un abaco. El punto es que tu utilizas velas y hablas de open&closes y esos datos estan todos malos en las versiones online chilenas, los open replican el close previo y el close no esta ajustado al promedio ultimos 10 min transacciones, eso le quita toda validez a conclusiones serias. En el fondo, si ocupas algUn instrumento por sencillo que sea, utilizalo bien, no a la chilean way. Atte

PD. Este papel tiene una R HISTORICA muy relevante de MP ¿Tiene hoy el papel las condiciones romperla? Mira el grafico en LP y dibuja los canales, te sorprenderAs la claridad de las ondas. ¿EstA el mercado hoy instancias de fuerza que permita hacer romper la gran R a este papel? Aplica factor riesgo/beneficio. No te hagas hincha, trata de ver las cosas mAs objetivamente. A mi me agrada demasiado la empresa, lejos de mis favoritas, pero no me satisface el status actual del precio. Necista tiempo. IHMO.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1440 25-06-11 11:20

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimado Chilefiebre lo felicito por tratar siempre de aportar al foro aunque algunos no sepan las dificultades que puedan tener  las demás personas,es su caso no tener mucho manejo en computación o por haber trabajado en un rubro muy distinto.Espero que siga posteando nuevos gráficos y nuevas interpretaciones de estos.
Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB