#2521 16-06-11 17:56

carlos350
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

carlos350 escribió:

Acción: Sonda
Día de compra: 18-05-2001
Precio de compra: $1270
Obs.: esperando rebote en la linea de tendencia alcista de cp, y en el soporte de 1250. ademas en el weekly, retrocedió un 50% app, de la gran vela verde del 29 de abril, con disminución del volumen en la baja.

Acción: Sonda
Día de venta: 15-06-2001
Precio de venta: $1270
rentabilidad:  las comisiones
Obs.: la acción paso mucho tiempo peleando el precio con la resistencia de los 1300 y nunca pudo. Y ahora que el mercado esta en caida mejor out.

Desconectado

#2522 17-06-11 10:04

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Acción: IANSA
Día de compra: 17.06.2011
Hora de compra: 10:00
Precio de compra: $42
Precio esperado: lo que sea que suba
Horizonte de inversión: corto
Stop loss: 41,19
Obs.: Todo lo que baja tiene que subir, especulacion, ta subiendo, etc.

Desconectado

#2523 17-06-11 10:31

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Track Record

chilebfreire escribió:

Acción: SQM-B
Día de compra: 16/06/2011
Precio de compra: $27.700 y $27.800
Precio esperado: $30.000 (Estimado si llega a la parte superior del canal alcista)
Horizonte de inversión: 5-10 días.
Stop loss: Bajo la línea de tendencia alcista. (Ahora si espero cumplirlo).
Obs.:Después de liquidar IANSA, elegí esta acción, que a mi entender corrigió dentro del canal alcista que venía trayendo, quedando justo sobre la línea de tendencia que pasa por los puntos 16/03; 16/05 y 19/05. También sobre la MM 50, y con bastante holgura sobre la MM 150.
No tiene una pendiente como algunas otras, pero se ve mas estable, con precios mas manejables para transar, debido a su abundante volumen.
En fin, para que escribo tantas we...das si es Don Mercado el que manda.

Mas compra hoy por tramos a $28.100 y $28.150.

Obs.: Las mismas de arriba.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2524 17-06-11 12:18

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Estimado Vinoso,ten encuenta lo que muchas veces repite Erwing y Mavry(entrar en tendencia alcista),iansa ya bajo de los $42 que la comprastes(12:14 horas) y va a seguir bajando,recuerda, estos hombres saben mas que por viejo.........
Saludos.

Desconectado

#2525 17-06-11 12:33

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

hhnietoc escribió:

Estimado Vinoso,ten encuenta lo que muchas veces repite Erwing y Mavry(entrar en tendencia alcista),iansa ya bajo de los $42 que la comprastes(12:14 horas) y va a seguir bajando,recuerda, estos hombres saben mas que por viejo.........
Saludos.

Una apuesta es una apuesta y yo compré subiendo. Si cae se aplica SL.

Desconectado

#2526 17-06-11 13:58

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

doncasti escribió:

Acción: CURAUMA
Día de compra: 27.05.2011
Precio de compra: $44,97
Precio esperado: ???
Horizonte de inversión: MP si resulta
Stop loss: ??? 3-6%
Obs.: no hay mucho análisis aquí, más que nada una apuesta con poca plata por si sigue subiendo, es todo.

día de venta: 17-6-2011
precio venta: $38
rentabilidad: -15.5%
obs: ufff, varias:
-primero, nunca más (espero) andar apostando plata. Nada mejor que un buen AT para invertir.
-segundo, nunca más invertir en acciones ilíquidas.
-tercero, respecto al SL fue imposible cumplirlo dado lo anterior (acción ilíquida). Simplemente no habían compradores. Por ejemplo, estando como -4%, se salta  a -8, de repente puntas de compra cerca de $32 (-28.8%), o sea un desastre. Recién hoy día logré pillar a un comprador un poco más 'decente' y aproveché inmediatamente.
-cuarto, si tengo dudas y quiero invertir igual, hacerlo con muy poca plata (como lo hice afortunadamente smile ). Ahora sí me deshice de todo y
a mirar de afuera por ahora.

Desconectado

#2527 17-06-11 16:15

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Track Record

chilebfreire escribió:
chilebfreire escribió:

Acción: IANSA
Día de compra: 25.05.2011
Hora de compra: 11:59:08
Precio de compra: $50,55
Precio esperado: $53
Horizonte de inversión: 2 días
Stop loss: $50
Obs.: Indicadores alineados al alza. Azúcar idem.

Acción: IANSA (Azúcar amarga)
Día de venta: 16/06/2011
Precio de venta: $40,52; $40,4 y $40,3
Utilidad: App. -21.
Obs.: Estoy pintado para venta corta. Quien sabe si logré aúnque todo mojado, llegar nadando a la orilla. No sea que los que todavía estén IN se los lleve la corriente.

¡OJO! Como pueden observar, si le hubiera hecho caso al Stop Loss, me hubiera ahorrado una pérdida del 20%. ¿Significativo no? Y Ud. mi amigo: ¿Respetó el stop loss? ¿O se está haciendo el w...n?

Uta que mala cu..a. IANSA a $45,0; +11,88%.
Nota: Se ofrece asesoría para venta corta. Se garantiza máxima rentabilidad.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2528 18-06-11 22:14

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Chilebfreire, además de agradecer tus post, y de valorar la valentía de éste último, quisiera saber (si se puede) qué porcentaje de tu K metiste en IANSA, y en general, del 100% de tu K en cuantas acciones inviertes. Yo normalmente tengo mi K entre 5 a 7 papeles y creo que puede ser poco... pero la ansiedad me come y la si uno invierte, es porque cree que la acción subirá y por ende, uno compra harto... un tema para analizar. Gracias nuevamente por tus post... una persona con tanto puntaje y que tenga tal nivel de utilidad negativa, me dice que pasa, y por lo tanto dan ganas de seguir aprendiendo y leyendo para volver a caer. Saludos.

chilebfreire escribió:
chilebfreire escribió:
chilebfreire escribió:

Acción: IANSA
Día de compra: 25.05.2011
Hora de compra: 11:59:08
Precio de compra: $50,55
Precio esperado: $53
Horizonte de inversión: 2 días
Stop loss: $50
Obs.: Indicadores alineados al alza. Azúcar idem.

Acción: IANSA (Azúcar amarga)
Día de venta: 16/06/2011
Precio de venta: $40,52; $40,4 y $40,3
Utilidad: App. -21.
Obs.: Estoy pintado para venta corta. Quien sabe si logré aúnque todo mojado, llegar nadando a la orilla. No sea que los que todavía estén IN se los lleve la corriente.

¡OJO! Como pueden observar, si le hubiera hecho caso al Stop Loss, me hubiera ahorrado una pérdida del 20%. ¿Significativo no? Y Ud. mi amigo: ¿Respetó el stop loss? ¿O se está haciendo el w...n?

Uta que mala cu..a. IANSA a $45,0; +11,88%.
Nota: Se ofrece asesoría para venta corta. Se garantiza máxima rentabilidad.

Desconectado

#2529 19-06-11 12:23

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Track Record

Gracias Gonzalo, y con permiso de los Masters quisiera aportar algo aquí, aúnque no sea el lugar.

Tuve la "mala suerte" de ingresar a esto de las acciones y al foro hace justo un año, justo también cuando el IPSA se encaramaba como por una escalera, y, como decía Mavry, donde se tirara la plata, esta rendía utilidades.

Así es como antes de 2 meses ya tenía acumulada una rentabilidad del 25%, básicamente conseguida con SM-Chile B, CAP y Conchatoro. Después se mantuvo hasta los primeros días de Enero, para caer mas y mas, siendo el día Jueves el mas negro, pues había vendido IANSA (50% del capital) justo antes de subir, a $40,3, el día anterior a última hora.

Para redondear la especialidad en venta corta, vendí Besalco, Bsantander y Socovesa el Jueves en la tarde, quedándome con Calicheraa e Invermar. Como es sabido, las 3 primeras tuvieron un alza espectacular, y las con las que me quedé, bajaron. ¡Flor de trade!

No es raro que el ser humano tenga que experimentar situaciones extremas, como las que me acaban de suceder, y sacudirse la cabeza, y pensar de frentón un cambio radical de estrategia, lo cual me propuse, comenzando por postear un gráfico en SQM-B, que para sorpresa mía, fue bien reconocido por los Masters.

A continuación, quisiera compartir con Uds. los errores que cometí, para que no los repitan y les suceda lo mismo, con unos NO.

NO se encariñen con una acción. Encaríñense con Colo Colo, la "U", la UC,  con la señora, con el perro, pero no con una acción, cualquiera que sea.
NO comprar una acción que se encuentre bajo las MM 30 semanas (para los LP), y MM 15 (para los MP). Desde ayer mis gráficos van posteados así.
NO ser valiente ante un Stop Loss violado. Yo mismo compré IANSA a %50,7, con un Stop Loss de $50. En vez de un 2%, perdí un 20%. Pongan un Stop Loss ni muy ajustado, ni muy holgado. Quizás entre un 2% y un 5%.
NO miren al árbol, miren el bosque. (que diferente se ve un gráfico por defecto a 6 meses -Consorcio- que el mismo proyectado a 2 años. Vean el que postée en SQM-B, y hagan lo mismo.
NO dejar de leer sobre el tema, que tan gentilmente se ofrece en la Biblioteca de este foro. Es el mejor activo: Leer, y leer, y leer...

Y por último, NO dejar de hacerles caso a los Masters, si los puntos que tienen no se los ganaron en una rifa.

Espero que sobretodo para los novatos les sirva esta amarga experiencia, la cual trago humildemente, pero con el firme propósito de superarla, giro que creo comencé el día de ayer según noté en las palabras de aliento de los Masters Mavry y Erwing, como también Fito y otros.

Espero también que me empiece a ir bien, no solo para mí, sino que para compartirlo con Uds. a través de los Track Records.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2530 19-06-11 12:58

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Track Record

Buena actitud Don Chile, le agregaría que a veces mirar de afuera puede darnos muy buena rentabilidad  comparada con tradear.

saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#2531 19-06-11 13:09

lyo
Expulsado

Re: Track Record

ánimo chileb.....a todos les pasó ...y al que diga que no es un mentiroso.......yo fuí millonario por un par de meses...llegué a ganar un 120%...pero me dí cuenta de que la moneda tiene dos caras,y como se puede ganar rápido ,también se puede perder más rápido.....este año voy azul,pero ahí nomás....
..aúnque me reten los maestros,me dí cuenta de que si me hubiera aguantado un poco más en ALGUNAS acciones que vendí con demasiado nervosismo producto de lo que veía en el ambiente..llámese terremoto japon,petróleo..La tormenta perfecta.....ESTAría mucho mejor que ahora.....
Yo encuentro que lo que nos hace peor es sobrereaccionar...TU LO VISTE CON IANSA....VENDISTE A 40 Y SUBIÓ A 45 AL DÍA SIGUIENTE.....ahora estoy más tranquilo y me ha ido mejor....me he pegado unas bajadas que te las encargo...pero se han recuperado y he salido airoso......pero mi corazón es el que más  lo agradece...
...
..Lo que puedo aportar es que todo depende de la EMpresa detrás de la acción.... en invermar  usé SL. y fué buena decisión..llegó a estar en 370,y se vé dificil que recupere tanto....pero me traté de meter el viernes a 331 y nu pude....me meto y espero un par de meses.........Saludos

....las que recuperaron y vendí sin paciencia...parauco...enjoy.(gané pero habría ganado muuuucho más)..y un largo etc....
Entodo caso casi me tenté con la ´polar....ufffff...de la que me salvé........ahora mis trades son más reposados y estudiados,pero les tengo más paciencia a las acciones que elijo.........

suertee y saludos
...
las cosas no son tan blanco y negro....

Desconectado

#2532 19-06-11 13:27

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Si animo chile freire que se ve grandeza en vuestras palabras, ahora a ser coherente con cada una de esos pequenos Tips (No comprar una acción que esta bajo.....) que te has colocado, todos quieren llegara a la cima pero muy pocos disfrutan lo mas importante que es el paisaje que descubrimos cuando avanzamos...


Less is more

Desconectado

#2533 19-06-11 18:42

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Track Record

Estimados la creencia popular dice que la gente tiende a ver las acciones que caen más pensado que son las que deberían recuperar más rápido, hasta en las corredoras les podrán decir ello y la gente toma ello como una regla, pero hagan un sencillo ejercicio, vean las peores desde que rectificó IPSA tiempo atrás las peores eran Masisa, Madeco, La Polar, Iansa, Vapores, la consulta sería ahora, cuales son las acciones malas en este momento?? R/ Los mismos papeles que comenzaron siendo los más malos en un comienzo ...raro no? dado que según la creencia deberían ser las que recuperan más rápido.

Aún crees que a tú corredora le importa si te va bien en tu rendimiento?

Todo lo que les digan en algún momento llévenlo a la práctica y vean si ello es verdad, no se queden con algo porque la mayoría crea que es así.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2534 19-06-11 21:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Track Record

chilebfreire escribió:

Gracias Gonzalo, y con permiso de los Masters quisiera aportar algo aquí, aúnque no sea el lugar.

Tuve la "mala suerte" de ingresar a esto de las acciones y al foro hace justo un año, justo también cuando el IPSA se encaramaba como por una escalera, y, como decía Mavry, donde se tirara la plata, esta rendía utilidades.

Así es como antes de 2 meses ya tenía acumulada una rentabilidad del 25%, básicamente conseguida con SM-Chile B, CAP y Conchatoro. Después se mantuvo hasta los primeros días de Enero, para caer mas y mas, siendo el día Jueves el mas negro, pues había vendido IANSA (50% del capital) justo antes de subir, a $40,3, el día anterior a última hora.

Para redondear la especialidad en venta corta, vendí Besalco, Bsantander y Socovesa el Jueves en la tarde, quedándome con Calicheraa e Invermar. Como es sabido, las 3 primeras tuvieron un alza espectacular, y las con las que me quedé, bajaron. ¡Flor de trade!

No es raro que el ser humano tenga que experimentar situaciones extremas, como las que me acaban de suceder, y sacudirse la cabeza, y pensar de frentón un cambio radical de estrategia, lo cual me propuse, comenzando por postear un gráfico en SQM-B, que para sorpresa mía, fue bien reconocido por los Masters.

A continuación, quisiera compartir con Uds. los errores que cometí, para que no los repitan y les suceda lo mismo, con unos NO.

NO se encariñen con una acción. Encaríñense con Colo Colo, la "U", la UC,  con la señora, con el perro, pero no con una acción, cualquiera que sea.
NO comprar una acción que se encuentre bajo las MM 30 semanas (para los LP), y MM 15 (para los MP). Desde ayer mis gráficos van posteados así.
NO ser valiente ante un Stop Loss violado. Yo mismo compré IANSA a %50,7, con un Stop Loss de $50. En vez de un 2%, perdí un 20%. Pongan un Stop Loss ni muy ajustado, ni muy holgado. Quizás entre un 2% y un 5%.
NO miren al árbol, miren el bosque. (que diferente se ve un gráfico por defecto a 6 meses -Consorcio- que el mismo proyectado a 2 años. Vean el que postée en SQM-B, y hagan lo mismo.
NO dejar de leer sobre el tema, que tan gentilmente se ofrece en la Biblioteca de este foro. Es el mejor activo: Leer, y leer, y leer...

Y por último, NO dejar de hacerles caso a los Masters, si los puntos que tienen no se los ganaron en una rifa.

Espero que sobretodo para los novatos les sirva esta amarga experiencia, la cual trago humildemente, pero con el firme propósito de superarla, giro que creo comencé el día de ayer según noté en las palabras de aliento de los Masters Mavry y Erwing, como también Fito y otros.

Espero también que me empiece a ir bien, no solo para mí, sino que para compartirlo con Uds. a través de los Track Records.

Salu2.

Estimado, lo primero es felicitarlo por su análisis de SQM-B, como le escribí, lo leí con envidia y admiración al ver su crecimiento en su análisis.

    Cuando ví tus Tracks, me dije, pucha si conversamos el tema de varias acciones y como venían cayendo, pero igual que te costó soltarlas, hasta me dije que te merecias un - por porfiado, para que te quede en la memoria, pero me la guardé ya que se que vas a mejorar o mejor dicho vamos a mejorar.

   Ahora tomando el valor de tu comentario, te invito a que crees un nuevo tema llamado "aportando experiencia", para que esto quede como un registro de "lo que no hay que hacer" y no se pierda en el tiempo en un tema que tiene otro destino.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2535 20-06-11 11:03

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

vinoso escribió:

Acción: IANSA
Día de compra: 17.06.2011
Hora de compra: 10:00
Precio de compra: $42
Precio esperado: lo que sea que suba
Horizonte de inversión: corto
Stop loss: 41,19
Obs.: Todo lo que baja tiene que subir, especulacion, ta subiendo, etc.

Acción: IANSA
Día de venta: 20/06/2011
Precio de venta: $43
Utilidad: Aprox 2,4%

Obs. Me falto oficio para vender el viernes, pero bueno de a poco se gana temple y experiencia

Desconectado

#2536 20-06-11 14:46

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Track Record

Acción: HITES
Dia compra:20/06/2011
Hora: hace un par de horas
Precio entrada:556
Precio esperado: 612 (11%)
stop loss: 523 (-6%)
Horizonte de inversión: CP
Observaciones:  pienso que fue sobre castigada por la polar

Desconectado

#2537 20-06-11 15:30

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Acción: HITES
Dia compra:20/06/2011
Hora: 15:29
Precio entrada:552
Precio esperado: lo que se pueda agarrar
stop loss: 539
Horizonte de inversión: CP
Obs: este no es un trade tecnico, es especulacion, espero debiera subir

Desconectado

#2538 20-06-11 15:41

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Acción: PARAUCO
Dia compra:20/06/2011
Precio entrada:1055
stop loss: 1040
Horizonte de inversión: CP
Observaciones:  retail da in, parauco en su soporte 1050.

Desconectado

#2539 20-06-11 16:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Track Record

Erwing escribió:

Estimados la creencia popular dice que la gente tiende a ver las acciones que caen más pensado que son las que deberían recuperar más rápido, hasta en las corredoras les podrán decir ello y la gente toma ello como una regla, pero hagan un sencillo ejercicio, vean las peores desde que rectificó IPSA tiempo atrás las peores eran Masisa, Madeco, La Polar, Iansa, Vapores, la consulta sería ahora, cuales son las acciones malas en este momento?? R/ Los mismos papeles que comenzaron siendo los más malos en un comienzo ...raro no? dado que según la creencia deberían ser las que recuperan más rápido.

Aún crees que a tú corredora le importa si te va bien en tu rendimiento?

Todo lo que les digan en algún momento llévenlo a la práctica y vean si ello es verdad, no se queden con algo porque la mayoría crea que es así.


Saludos


Erwing

Asi es, ademas pensar que aquellas que mejor posicionadas estan, como entel, sonda, soqui, conchatoro, han aguantado mejor la tormenta, sus tendencias han permanecido en algunas y en otras en descalabro no ha sido tan fuerte.

Desconectado

#2540 22-06-11 09:36

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Track Record

chilebfreire escribió:

Acción: SQM-B
Día de compra: 16/06/2011
Precio de compra: $27.700 y $27.800
Precio esperado: $30.000 (Estimado si llega a la parte superior del canal alcista)
Horizonte de inversión: 5-10 días.
Stop loss: Bajo la línea de tendencia alcista. (Ahora si espero cumplirlo).
Obs.:Después de liquidar IANSA, elegí esta acción, que a mi entender corrigió dentro del canal alcista que venía trayendo, quedando justo sobre la línea de tendencia que pasa por los puntos 16/03; 16/05 y 19/05. También sobre la MM 50, y con bastante holgura sobre la MM 150.
No tiene una pendiente como algunas otras, pero se ve mas estable, con precios mas manejables para transar, debido a su abundante volumen.
En fin, para que escribo tantas we...das si es Don Mercado el que manda.

Aumento de posiciones a las 09:24:20 a $29.200

Obs.: Precio esperado: $34.000 antes de 6 meses. Salida alternada ante shooting star, evening star, etc. en el tope del canal alcista, con observación de indicadores como BOS, etc.

¿Optimista no?


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2541 22-06-11 09:37

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Track Record

Perdón ,quise decir $43.000.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2542 22-06-11 10:32

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

vinoso escribió:

Acción: HITES
Dia compra:20/06/2011
Hora: 15:29
Precio entrada:552
Precio esperado: lo que se pueda agarrar
stop loss: 539
Horizonte de inversión: CP
Obs: este no es un trade tecnico, es especulacion, espero debiera subir

Dia Venta :22/06/2011
Hora: 10:25
Precio Venta:612
Utilidad aprox = 10%
Obs: El alza esta perdiendo fuerza. Ayer le puse nuevo stop loss a 587 para proteger ganacias(2% igual que el inicial) pero no se ve fuerza como para arriesgar a seguir adentro.

Desconectado

#2543 22-06-11 11:36

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Track Record

En_Remolinos escribió:

Acción: HITES
Dia compra:20/06/2011
Hora: hace un par de horas
Precio entrada:556
Precio esperado: 612 (11%)
stop loss: 523 (-6%)
Horizonte de inversión: CP
Observaciones:  pienso que fue sobre castigada por la polar

Dia Venta :22/06/2011
Hora: 11: y tanto
Precio Venta:612
Utilidad aprox = 10%
Obs: Esperé que siguiera subiendo, pero finalmente comenzó a bajar  y preferí ser respetuoso de mi take profit. No está mal la utilidad para ser un par de días. Si vuelve a bajar unos 2 días y confirma un doble piso en una de esas entro de nuevo.

Desconectado

#2544 22-06-11 11:40

Pin8dad
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Acción: multifoods
Día de compra: 22.06.2011
Precio de compra: $209
Precio esperado:  $ 220
Horizonte de inversión: cp
Stop loss: $ 202.73
OBS:

Desconectado

#2545 22-06-11 14:26

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Pin8dad
Saliste........

Desconectado

#2546 22-06-11 19:34

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

estimado

chilebfreire,  de donde sacaste el precio  objetivo de 43.000???

chilebfreire escribió:
chilebfreire escribió:

Acción: SQM-B
Día de compra: 16/06/2011
Precio de compra: $27.700 y $27.800
Precio esperado: $30.000 (Estimado si llega a la parte superior del canal alcista)
Horizonte de inversión: 5-10 días.
Stop loss: Bajo la línea de tendencia alcista. (Ahora si espero cumplirlo).
Obs.:Después de liquidar IANSA, elegí esta acción, que a mi entender corrigió dentro del canal alcista que venía trayendo, quedando justo sobre la línea de tendencia que pasa por los puntos 16/03; 16/05 y 19/05. También sobre la MM 50, y con bastante holgura sobre la MM 150.
No tiene una pendiente como algunas otras, pero se ve mas estable, con precios mas manejables para transar, debido a su abundante volumen.
En fin, para que escribo tantas we...das si es Don Mercado el que manda.

Aumento de posiciones a las 09:24:20 a $29.200

Obs.: Precio esperado: $34.000 antes de 6 meses. Salida alternada ante shooting star, evening star, etc. en el tope del canal alcista, con observación de indicadores como BOS, etc.

¿Optimista no?

Desconectado

#2547 22-06-11 21:06

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Track Record

Estimado jra2011.

De la proyección del rally anterior.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2548 22-06-11 21:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Track Record

Pin8dad escribió:

Acción: multifoods
Día de compra: 22.06.2011
Precio de compra: $209
Precio esperado:  $ 220
Horizonte de inversión: cp
Stop loss: $ 202.73
OBS:

1706_murti.jpg

Quiero mostrar algo que observe a modo de aprendizaje. Viendo el precio de compra de 209 y la hora de la compra ( 11:30) se observa que compro antes que se le escapara hacia el cielo la accion. La mayor parte de las veces a primera hora de la mañana cuando existen estas subidas fuertes lo ideal no es llegar y comprar a cualquier precio, sino que hay que esperar  que termine la ola de compras y empiece a correguir un poco, pausando el precio y llevandolo a la baja un poco. Si se mira la grafica la accion en primera instancia bajo a los 200, que hubiera sido el ideal de entrada intraday. Si usted hubiera respetado claramente su SL incluso lo habria sacado de la accion con la llegada a 200 ( aunque no creo que lo hiciera ) El problema de comprar en la cresta de la ola, es que nos deja  como en esta situacion, con una muy mal timing de entrada. Imaginen que la accion al final del dia terminara en 203 por ejemplo, La entrada habria sido pesima, con un -4% de entrada aprox.
Entonces lo ideal es comprar una ves que pasa la locura y termina la ola de compra, corrige algo y ahi entrar. O lo otro hacerlo al final del dia. Es muy dificil que una accion pueda mantener un +8%-9% durante el dia, asi esperar la correcion intra.

Saludos

Desconectado

#2549 22-06-11 22:19

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

Interesante pero  si  lo  hubieras posteado  ayer no me  habria  pegado  el porrazo en CAP  hoy...  gracias.  = nunca es tarde para aprender

benjamax escribió:
Pin8dad escribió:

Acción: multifoods
Día de compra: 22.06.2011
Precio de compra: $209
Precio esperado:  $ 220
Horizonte de inversión: cp
Stop loss: $ 202.73
OBS:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_murti.jpg

Quiero mostrar algo que observe a modo de aprendizaje. Viendo el precio de compra de 209 y la hora de la compra ( 11:30) se observa que compro antes que se le escapara hacia el cielo la accion. La mayor parte de las veces a primera hora de la mañana cuando existen estas subidas fuertes lo ideal no es llegar y comprar a cualquier precio, sino que hay que esperar  que termine la ola de compras y empiece a correguir un poco, pausando el precio y llevandolo a la baja un poco. Si se mira la grafica la accion en primera instancia bajo a los 200, que hubiera sido el ideal de entrada intraday. Si usted hubiera respetado claramente su SL incluso lo habria sacado de la accion con la llegada a 200 ( aunque no creo que lo hiciera ) El problema de comprar en la cresta de la ola, es que nos deja  como en esta situacion, con una muy mal timing de entrada. Imaginen que la accion al final del dia terminara en 203 por ejemplo, La entrada habria sido pesima, con un -4% de entrada aprox.
Entonces lo ideal es comprar una ves que pasa la locura y termina la ola de compra, corrige algo y ahi entrar. O lo otro hacerlo al final del dia. Es muy dificil que una accion pueda mantener un +8%-9% durante el dia, asi esperar la correcion intra.

Saludos

Desconectado

#2550 22-06-11 22:25

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Track Record

tienes el grafico  con la proyección...  =  es bastante ambicioso  que llegue a 43mil...   en todo  caso despues del análisis anterior   lo encontre  tan bueno que volvi a entrar,  con el  bajon de  hoy puedo aumentar mi expocisión al papel.
salu2

chilebfreire escribió:

Estimado jra2011.

De la proyección del rally anterior.

Salu2.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB