#1381 18-06-11 18:03

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Gracias Mavry, sinceramente. Pasé harto rato anoche entre este gráfico y el libro de Stan Weinstein con su ejemplo similar.

Aprovecho Mavry de hacerte una consulta: Mi esposa se encuentra en USA y quiero que me traiga un libro de estos temas: ¿Cual me recomiendas especialmente?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1382 18-06-11 18:25

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SQM-B

:'(   Sabia que atrincando el Chile se iba superar snif snif   :'(

Me uno a las felicitaciones, al fin comienza a ver la figura total más que a los detalles y le da al oscilador el rango que merece (secundario).

Estimado que le puedo decir ...me alegro la tarde. smile

Espero no se quede aquí y siga avanzando en el tiempo, quedan muchos libros que leer.


Con respecto al papel, el IPSA le ha pegado también pero es de los que mejorcito han resistido, como vendrá esta semana? esperemos el mercado le dé espacio para que se desarrolle, porque como se sabe este potencia o pega a todos en mayor/menor escala.



Saludos



Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1383 18-06-11 18:36

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Gracias Erwing, de todo corazón. Para mí son muy gratificantes sus palabras, por lo que es y representa. Quizás Ud. me ayude a responder la pregunta que le hice a Mavry.

Salu2, y que tenga un buen finde.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1384 18-06-11 18:38

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SQM-B

Mavry te va decir un solo nombre: Jack Schwager. En la biblioteca encontraras los títulos a ver, dile que te traiga los magos y nuevos magos.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1385 18-06-11 18:56

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM-B

A mi me gustan los market wizards (1, 2 y stock mar..) Creo que se puede aprender mucho de la forma de pensar de los tipos... luego cuando ves los gráficos, los ves con otra visión. Como hice dos millones en el mercado accionario de darvas también es weno. Para los gráficos con wenstein y murphy, está más menos todo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1386 19-06-11 00:19

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

Me sumo a las felicitaciones...se nota que los raspacachos de Erwing ya tuvieron su primer fruto...

Me gusta Chilebolsa con más gráficos y menos vaticinios. Así que siga así estimado.


Saludos

FiTo

Desconectado

#1387 19-06-11 13:38

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

Quiero señalar que usando las MM30 y MM10 del gráfico de Chilebfreire no da como en la imagen, más bien son otras medias

Podrias confirmar??

Pd: Buen aporte el gráfico

Desconectado

#1388 19-06-11 14:12

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Trader, son en todo caso semanas, no días. en días serían 150 y 50.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1389 19-06-11 21:14

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

No da el mismo resultado la medias de 30 semanas con la media de 150 sesiones, aunque sea el mismo período de tiempo, si da un resultado similar es sólo coincidencia.

Aparte de eso, el análisis está como de libro.

Saludos.

Desconectado

#1390 19-06-11 23:21

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Creo que se esta demorando demasiado....extrañamente justo antes de superar su maximo historico (techo psicologico) la accion se puso bastante timida....

-no logro romper su maximo con ganas.
-no logro tocar el techo de su canal de mp.

me da derecho a dibujar una cuña ascendente preeliminar.

hay un triple cruce de medias (4,18,40)
pero el precio se encuentra en una zona de indecision.
24n2scl.jpg

la linea de tendencia de lp está intacta.

2nk0tol.jpg

conclusión personal: tendría paciencia para entrar y buscaria un punto de entrada alejado de estas zonas.

Saludos....

Desconectado

#1391 20-06-11 09:16

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Sandov, yo lo tomaría como un "pullback" por el momento, ya que como lo menciona Stan Weinstein, en las compras de continuación, el 50% de las fugas tiene un "pullback", por lo tanto, podría este ser el caso.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1392 20-06-11 09:24

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

Lamentablemente, la situación que rodea el movimiento de este papel, especialmente hoy...mercado gringo, eurozona, La Polar y condimentos asociados "pueden" quitarle toda la fuerza y respaldo al eventual pullback del papel.

A ver que pasa hoy....ojala sea de libro tongue

Saludos

FiTo

Desconectado

#1393 20-06-11 16:04

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

smile  chilebfreire...   muy  bien.

Desconectado

#1394 20-06-11 18:56

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SQM-B

SQM-B 20-06-11
370_sqm2006.png

A ver en que sigue ello.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1395 20-06-11 19:57

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

1982_invermar_19-06-2011.jpg

Primero, perdón Erwing por taparle el gráfico, pero estaba en lo mismo.

Hurgando ayer en la acción de INVERMAR, de las cuales todavía tengo -como reminescencias de mi pasado pichangero- se me ocurrió proyectar el gráfico a mas largo plazo, apareciendo esto que me llamó mucho la atención (Multifoods tiene una parecida) por lo parecida que está siendo, es decir, es un patrón mas o menos definido.

En una proyección a 6 meses, esto no lo habría notado. Como se puede apreciar en le gráfico, que en realidad está dividido en 2 partes: la de la izquierda que concierne a SQM-B, por la trayectoria que está llevando, y la de la derecha, la evolución de la acción de INVERMAR. Nótese con que exactitud las líneas de tendencia alcanzan, una el low actual, y la otra el cierre. Como que los precios se rigieran por los gráficos, y no al revés.

Bien, el recuadro 7 nos muestra la etapa 1, que es la base que se formó previamente al rally o etapa 2, señalada con el 8. Posteriormente, el 4 corresponde al techo, o etapa 3, o de continuación, según sea si después cae o vuelve a subir.
El punto 5 es la fuga que tiene lugar después de romper la resistencia formada en la etapa 3, y culmina todo este ciclo con una nueva etapa alcista -6- de continuación que es como una copia de la primera (Multifoods también lo hizo).

Es esta última etapa la interesante, ya que es la que podría estar por venir a esta acción, habiendo ya dejado atrás el "pullback" el viernes, para continuar el avance hoy con un 2,02%, ponderado 1,60% y algo, y cerrando con un precio de $28.600 -ponderado $28.556-, quedándole un buen margen a los osciladores en cuanto a encontrarse con la línea de sobrecompra.

El volumen, si bien es modesto para el alza que tuvo, dando todo el día vuelta el precio bajo los $28.300, al final entró con decisión cerrando en $28.600, sin experimentar un retroceso.

Por ahora la MM de 30 semanas (LP) se encuentra a buen resguardo debajo, estando la MM 10 (MP) mas cerca. La SMA 30 acaba de ser superada, quedando a los pies, mientras que en su cabeza le queda la SMA 15.

Mañana seguimos viendo como se desarrolla.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1396 20-06-11 20:51

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ChilebFreire,  colocaste  el  grafico de invermar.

Desconectado

#1397 20-06-11 20:55

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

no he dicho nada

jra2011 escribió:

ChilebFreire,  colocaste  el  grafico de invermar.

Desconectado

#1398 20-06-11 21:03

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

1982_sqm-b_20-06-2011.jpg

Quisiera agregar esto para debatirlo, y ojalá algún Master me dé una respuesta a esto.

La figura encerrada en el círculo me llamó la atención ya que según el libro de Steve Nisson (de las velas) en el capítulo relacionado con la figura bajista "Dark cloud cover", señala lo siguiente, en la página 44:

"If a long , white real body closes above the highs of the dark-cloud cover, or the bearish engulfing pattern, it could presage another rally". Esto se traduciría como: Si un  largo cuerpo blanco (verde) real cierra sobre los máximos del dark-cloud cover (cubierta de nube oscura), o el bearish engulfing pattern (patrón envolvente bajista), ello puede presagiar otro rally.

Si bien la vela roja en el medio no es ninguna de las dos, es bien aproximada, siendo mucho mas relevante que en vez de continuar bajando -la vela roja cerró mas abajo de la verde anterior- subió, y por encima incluso de la vela roja anterior. El high de la vela roja fue de 29.201, y el cierre de la verde posterior se situó en 29.240.

Yo lo consideraría como un elemento mas para reforzar las posibilidades de esta acción.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1399 20-06-11 21:54

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: SQM-B

Chile, aunque no hemos discutido antes en el foro te felicito por el análisis y por la franqueza en reconocer tus errores, por otro lado te agradezco por la claridad con que explicaste tu análisis del papel y por todos los conceptos que usaste.

Como ejercicio quería dar mi opinión.

En el gráfico en semanal se observa que estuvo en un canal entre 25.000 y 28.000 durante un buen periodo (desde Octubre del 2010), rompiendo la resistencia de los 28.000 hace unas semanas, esta misma resistencia se convirtió (hasta el momento) en un nuevo soporte desde el cual podría iniciar la continuación de la tendencia que llevaba en el LP. Por otro lado mirando la LT de Erwing (aquí me confundí un poco) me da la impresión de que se muestra lo mismo, pero en vez de usar un soporte, utiliza una LT como referencia para el pullback. ¿En ambos casos se podría considerar como rota (la LT o la Resistencia) y por lo tanto como una continuación?

Grafico en Semanal:

2690_captura_de_pantalla_2011-06-20_a_las_214200.png

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1400 20-06-11 21:59

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: SQM-B

PD: Para casarme con algo, mi opinión es que si se rompió la resistencia y que se inició el periodo de continuación de la tendencia alcista de LP.

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1401 20-06-11 22:18

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Gracias por tus palabras y tu interés Curious George.

Sí, mira detenidamente y lee el post #1378. Efectivamente, el punto F indica la ruptura de la resistencia y la posterior fuga, la que en un 50% de los casos -así Stan Weinstein- se dispara sin retroceso.

Cuando no, como es este caso, el valor vuelve a, o muy cerca de la línea de tendencia, para desde allí proseguir su marcha alcista.

Por eso , como lo indiqué en ese post, hay dos posibilidades para este tipo de figuras: O bien se entra de frentón en la fuga, arriesgando un pullback, y por ende, pérdida de tiempo, o bien se espera hasta que se vuelva a apoyar en la línea de tendencia, que ahora hace de soporte, y ahí efectuar la compra.

Si se quisiera hilar fino, sería por ejemplo, comprar apenas rompa la línea de tendencia y estar atento; si se fuga, 0 problema, pero si "corrije", o vuelve a la base de la línea de tendencia, entonces salirse y esperar que se apoye de nuevo, para reentrar en ese momento.

Yo entré en 3 etapas: Una, cuando rompió, "comiéndome" el pullback, la siguiente, cuando volvía hacia el soporte del canal alcista, y la última, el viernes a mitad de camino.

Hasta aquí vamos bien, dijo el tipo que se lanzó desde un décimo piso, cuando iba por el quinto.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1402 21-06-11 10:39

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

Interesante amenaza matinal de los máximos, si sigue así la cosa puede ser para libro!!:P   ...o no chilebfreire?

Saludos

FiTo

Desconectado

#1403 21-06-11 10:56

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SQM-B

Bueno, del libro salió, pero mejor aún es remitirse a lo local, como lo señalado en el post #1395. Todavía me gustaría saber que opinan del post #1398.

¿Sería muy fantasioso pensar en un alza sostenida de aquí a 6 meses para llegar a un valor de $43.000?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1404 21-06-11 11:10

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Yo puedo decir que le creí a tu análisis y entré ayer a 28.300 después de almuerzo, sin embargo no sé a que valor llegará, sólo acompañaré el movimiento. Habrá que ver que pasa con los 30.000.

Saludos y gracias.

Desconectado

#1405 21-06-11 11:37

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: SQM-B

Yo pienso lo mismo respecto a la barrera sicologica de los 30.000, pero si ven los 20.000 los traspasó sin asco y con bastante fuerza.

SL2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1406 21-06-11 11:57

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

Treybal escribió:

Yo puedo decir que le creí a tu análisis y entré ayer a 28.300 después de almuerzo, sin embargo no sé a que valor llegará, sólo acompañaré el movimiento. Habrá que ver que pasa con los 30.000.

Saludos y gracias.

Curious George escribió:

Yo pienso lo mismo respecto a la barrera sicologica de los 30.000, pero si ven los 20.000 los traspasó sin asco y con bastante fuerza.

SL2

Y dónde se tocaron los 30.000? Máximo histórico (desde el 2004) $ 29.100,00
Les presento gráfico mensual (sin ajuste por dividendos), línea azul media de 13 meses triangular... Qué ven?

1400_sqm-bm20062011.jpg

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1407 21-06-11 11:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Bueno, Stan nos comentó su teoría y Chilebfreire nos indicó el momento, ahora veremos la fuerza que trae el papel y si será capáz de romper su máximo.

2699_sqm_21-06-2011.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1408 21-06-11 12:01

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

PATALARRASTRA escribió:
Treybal escribió:

Yo puedo decir que le creí a tu análisis y entré ayer a 28.300 después de almuerzo, sin embargo no sé a que valor llegará, sólo acompañaré el movimiento. Habrá que ver que pasa con los 30.000.

Saludos y gracias.

Curious George escribió:

Yo pienso lo mismo respecto a la barrera sicologica de los 30.000, pero si ven los 20.000 los traspasó sin asco y con bastante fuerza.

SL2

Y dónde se tocaron los 30.000? Máximo histórico (desde el 2004) $ 29.100,00
Les presento gráfico mensual (sin ajuste por dividendos), línea azul media de 13 meses triangular... Qué ven?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 062011.jpg

Saludos...

Rectifico 29.950...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1409 21-06-11 12:06

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: SQM-B

Los 30.000 se mencionan como numero redondo, los que generalmente actuan como resistencia, ahora entre 29.950 y 30.000....

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1410 21-06-11 12:27

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

con respecto a acciones que tienen un precio numerico mayor creo que los descansos son antes de pasar al siguiente tramo , en este caso entre los 28.000.- y 29.000.-

se ve relinda
Un abrazo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB