#5821 16-06-11 16:29

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Debemos asumir que ahora tendremos que leer completos los resultados trimestrales, antes solo veiamos las utilidades y EBIDTA.

Aunque en mayor o menor medida asi todos nos guiamos por AT, tendremos que empezar a ponderar el AF.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5822 16-06-11 16:29

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Por tratar de salvar una empresa que hizo mal su trabajo están dañando a todas y a la confianza en el mercado chileno. Si tiene que quebrar la Polar por corrupta que quiebre nomas.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#5823 16-06-11 16:32

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Rudi escribió:

Por tratar de salvar una empresa que hizo mal su trabajo están dañando a todas y a la confianza en el mercado chileno. Si tiene que quebrar la Polar por corrupta que quiebre nomas.

No comparto, deberian haberla protegido mas, no dejarla salir a la bolsa aquel dia del HE de las provisiones. Por lo menos hasta que el monto de las provisiones fuese calculado.

Dejar caer una empresa grande por su mala gestion siempre traera efecto en todo el mercado. Por eso podemos decir que este es nuestro propio Lehman.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5824 16-06-11 16:42

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bueno desde el lado positivo, al menos quita esa sensación psicologica de sobrecompra que habia en la bolsa....

Desconectado

#5825 16-06-11 16:45

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Eso es lo peor, aun esta cara segun los indicadores Precio/Utilidad y Precio/PBI. En fin ...


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5826 16-06-11 16:48

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

chuuuuuuuuu

Desconectado

#5827 16-06-11 17:02

Jorge
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados, normalmente no escribo, pero estoy realmente impresionado con que aún quede gente IN, sobre todo cuando es tan, pero tan clara la baja y el golpe que se viene, no entiendo que está pasando por algunas cabezas. Basta leer el periodico o escuchar las propias palabras del presidente de La Polar ("hay cosas malas, muy malas que se hicieron...", "cuando uno se encuentra con un terremoto de esta magnitud...."). Normalmente los ejecutivos entregan mensajes que hay que leer cuidadosamente, ahora bien, cuando las afirmaciones son tan directas y vienen del número uno, ustedes creen que queda espacio para la especulación??. El ipsa seguirá cayendo, no tengan la menor duda, las acciones de La Polar caeran el lunes fuertemente y solo queda mañana para tomar las decisiones importantes, tardías o no, como dice el dicho, nunca es demasiado tarde....

Se los dejo solo para que mediten................

Desconectado

#5828 16-06-11 17:07

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Quien queda in?, yo creo que solo los buy and hold y estan perdiendo todas sus utilidades.

Desconectado

#5829 16-06-11 17:10

Jorge
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sandov, da una vuelta por el foro

Sds

Desconectado

#5830 16-06-11 17:16

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:
CalifornianSurfer escribió:

El IPSA podría hacer un soporte en los 4.500 o 4.300. La desconfianza hace caer al mercado. Ojalá que salga rápido el comprador de LA POLAR, eso traería más tranquilidad. Salu2

La Polar es un mero catalizador... vean el resto del Mundo... también cae por La Polar? y si volvemos a La Polar creo que es el peor momento en que le pudo pasar.

Saludos.

yo creo que LA POLAR hace el que se pierda la confianza en el mercado de capitales chileno y eso es terrible.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#5831 16-06-11 17:31

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Jorge escribió:

Estimados, normalmente no escribo, pero estoy realmente impresionado con que aún quede gente IN, sobre todo cuando es tan, pero tan clara la baja y el golpe que se viene, no entiendo que está pasando por algunas cabezas. Basta leer el periodico o escuchar las propias palabras del presidente de La Polar ("hay cosas malas, muy malas que se hicieron...", "cuando uno se encuentra con un terremoto de esta magnitud...."). Normalmente los ejecutivos entregan mensajes que hay que leer cuidadosamente, ahora bien, cuando las afirmaciones son tan directas y vienen del número uno, ustedes creen que queda espacio para la especulación??. El ipsa seguirá cayendo, no tengan la menor duda, las acciones de La Polar caeran el lunes fuertemente y solo queda mañana para tomar las decisiones importantes, tardías o no, como dice el dicho, nunca es demasiado tarde....

Se los dejo solo para que mediten................

Te refieres en especifico a la polar, al retail o a todo el mercado en general?

Desconectado

#5832 16-06-11 17:36

Jorge
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Retail y bancos principalmente, ahora bien, lamentablemente esto le va a pegar a todo..

Desconectado

#5833 16-06-11 17:36

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Veamos, hoy era un día clave en diario para el IPSA, ya rompió la LT de largo plazo (ayer tuvo su cierre sobre ella), se adjunta como va quedando en semanal... por ahora chau y nos vemos cuando empiece la tendencia al alza...

1400_ipsad160611.jpg

1400_ipsaw160611.jpg


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#5834 16-06-11 17:49

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Sres. Con todo el respeto que uds. se merecen, de los últimos 'varios y varios' posts, solo rescato la teoría anterior de la LT y esta frase

PATALARRASTRA escribió:

La Polar es un mero catalizador...

Quien se asuste ahora, lo hace un poquito tarde, el IPSA tiene olor a quemado desde enero.

De todas formas varios filtros deberían estar casi vacíos a la fecha

Lo que me he estado preguntando (solo por generar hipótesis), es que tan fuerte puede ser el 61.8 del fibo de mayo a la fecha, ojalá que por ahí se vea la luz.

1516_ipsa_20110616.png

en estos tiempos mejor entretenerse leyendo que sobre-especulando, lo primero que ud. podría hacer, es mirar menos el gráfico, o mejor ciérrelo y lo abre a la noche antes de acostarse, solo un sano y humilde consejo.

mucho corazón y estomago, pero peor es el blog de iansa, (yo creo que van a tener que crearlo de nuevo)

Saludos, que estén bien

Desconectado

#5835 16-06-11 17:59

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Es interesante como defienden electricas (lastima que son las que menos suben en las recuperaciones) & SQM-B en el item Large Caps y como han dejado caer CAP. Seria bueno saber como anda el ingreso de simultaneas en esta ultima en el nivel 20.000/20.500$, se ve movimiento firme.
Las Mid/Small Caps no las defiende nadie en estas circunstancias, pero no olvidar que el retorno por riesgo ha sido bastante mAs amplio en los ultimos ejercicios. Me gustan Salfa y Corpbanca por arrastre de precio.

35_ajuste_a3.jpg
35_ajuste_a2.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#5836 16-06-11 18:33

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Defienden y rentan más que la Renta Fija. Eso quedo muy claro hoy.

512_bolsa_local_16-06-11.jpg










ALEX TIGER escribió:

Es interesante como defienden electricas (lastima que son las que menos suben en las recuperaciones) & SQM-B en el item Large Caps y como han dejado caer CAP. Seria bueno saber como anda el ingreso de simultaneas en esta ultima en el nivel 20.000/20.500$, se ve movimiento firme.
Las Mid/Small Caps no las defiende nadie en estas circunstancias, pero no olvidar que el retorno por riesgo ha sido bastante mAs amplio en los ultimos ejercicios. Me gustan Salfa y Corpbanca por arrastre de precio.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/35_ajuste_a1.jpg

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/35_ajuste_a2.jpg

Desconectado

#5837 16-06-11 18:42

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Desde el 2003 solo en 1 oportunidad el ipsa ha estado bajo su media de 14 triangular en compresión mensual más de un mes...y fue a comienzos de la gran crisis...

64_ipsa_16-6-2011_mensual.png

como pueden ver, todo está muy muy complicado.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#5838 16-06-11 18:43

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

¿Puedes incluir a CTI en la grafica? Gracias de antemano.


ALEX TIGER escribió:

Es interesante como defienden electricas (lastima que son las que menos suben en las recuperaciones) & SQM-B en el item Large Caps y como han dejado caer CAP. Seria bueno saber como anda el ingreso de simultaneas en esta ultima en el nivel 20.000/20.500$, se ve movimiento firme.
Las Mid/Small Caps no las defiende nadie en estas circunstancias, pero no olvidar que el retorno por riesgo ha sido bastante mAs amplio en los ultimos ejercicios. Me gustan Salfa y Corpbanca por arrastre de precio.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/35_ajuste_a1.jpg

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/35_ajuste_a2.jpg

Desconectado

#5839 16-06-11 18:44

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Que tal estimados. Considerando todo lo que ha sucedido principalmente en la última semana, añadido a lo que en realidad ha venido sucediendo durante todo este año, no es raro que para varios nos resulta difícil comprender el por qué algunos todavía siguen insistiendo estar adentro de este mercado, que lo único que ha hecho ha sido arrebatarle lucas a inversionistas de renta variable, y sin mucha piedad ni consideración por más lágrimas que hayan.
Sin embargo, también es cierto que nunca podrá saberse con total certeza hasta donde ajustará nuestro mercado, si consideramos que en crisis anteriores (ejemplo oct 2008) los ajustes han sido más pronunciados aun que lo que estamos viendo...
En fin, para no dar la lata, y solamente en el afán de "complementar" un poco más lo que han señalado en los últimos posts, como el de Nax, o el de patalarrastra, o el de Alex T, etc.  les dejo otro dibujito para que vayamos ampliando las perspectivas y masticando más el asunto para enriquecer el debate.
En esta ocasión, los invito a mirar un gráfico de líneas (cierres) de seis años aprox, en semanal, semilog. Están trazadas algunas LT que vienen de atrás, y tb los posibles soportes/resistencias que pudiesen esperarse.
Interesante anotar eso sí, que hoy estuvimos testeando la media móvil de 65 semanas, pero no hay definición aun. Puede que pase soplado para abajo, o puede que se afirme ahí... ¿? mmmhhh... incógnita que se despejará muy pronto.
Al menos, lo ha hecho antes (apoyarse en esa zona), pero como está el contexto hoy, hay que reconocer que el escenario quizás no es el mismo, y a nivel global los niveles de incertidumbre han aumentado tb.
El tema de La Polar, creo que si bien afecta, y no poco, no estoy seguro que pueda decirse que es la "causa central" de lo que hemos venido observando. Tal vez, vino a ponerle más ají picante a la cazuela, agitando un frasquito de tabasco con algo de ímpetu dentro del plato, pero no creo que sea el corazón del problema, ni tampoco creo haya envenenado el mercado general.
De todas formas, ojalá que a nadie le queden dudas que lo recomendable y sano hoy en día es estar 100% OUT, y monitoreando pequeñas posibilidades de trades de CP solamente cuando hay argumentos para hacerlo (pero casi nada nada), aunque como siempre la decisión es de cada cual.
Si la cosa se revierte en los próximos días, pues bien, tranquilos, paciencia, sin duda que el mercado te dará la oportunidad de ingresar y aprovechar los beneficios de la subida, pero esperemos a que se de la vuelta al menos po'!
saludos,

932_ipsa_weekly_-_six_years_-_16062011.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#5840 16-06-11 19:08

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Efectivamente como lo señala Andronet, lo mas efectivo ahora, es salirse de todo.
Observando cada una de las componentes del IPSA, se "ve" desde una perspectiva  de 10 o mas años que casi todas estan sobre valoradas.
Yo pense proteguerme en Quinenco (hace varias semanas que la compre) y fijense que a lo mejor tira para los $1500.
Nadie se salva con este escenario, no soy pesimista pero pienso que La Polar es solo la punta del iceberg.
Mañana vendo todo y solo ingresare cuando esto se regule (quien sabe cuando), para que seguir sufriendo y desperdiciendo la plata.

Adios


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#5841 16-06-11 21:03

Nenin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Recomiendan salirse aunque la inversión sea a largo plazo? Tan desesperanzador es el panorama?

Desconectado

#5842 16-06-11 21:33

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nenin escribió:

Recomiendan salirse aunque la inversión sea a largo plazo? Tan desesperanzador es el panorama?

Tambièn me gustarìa saber lo mismo, estoy con Cap,Copec,Cenco,Falabella,Colbun,SQM,lan.
Salirse de todo ?.....pero tengo varias lecturas

1. Està todo malo, no se sabe nada todo bajarà crisis global etcetcetc, vendo todo y me dedico a los depòsitos a plazo o Blackjack.
2. Es momentaneo, mantengo todo pues en MP todo se recuperarà.
3. Està todo malo, seguirà a la baja, pero no es el caos. Salirse ahora para entrar màs abajo cuando se vea un cambio de tendencia y recuperar todo.

Que harìa la mayorìa?

Desconectado

#5843 16-06-11 21:34

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

hago la misma pregunta que Nenin y la sumo con lo que recomienda Torosalvaje ¿ salirse de todo todo?

Desconectado

#5844 16-06-11 21:40

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Estaba viendo también un grafico Mensual de un par de años y me di cuenta de que efectivamente este año el IPSA ha estado bastante mal, me refiero a que en algún momento se hablaba de que fueron los primeros meses (hasta principios de mayo) y que ya nos estabamos recuperando, pero si observa con una mirada más de LP en general no se ha recuperado de la caída de Diciembre.

Comparto plenamente lo de 100% OUT.


2690_captura_de_pantalla_2011-06-16_a_las_212840.png


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#5845 16-06-11 22:53

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

ya salieron los alarmistas de más..,

Desconectado

#5846 16-06-11 23:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Grata sorpresa en la página de Bolsa de Santiago. Aparece directamente la gráfica de la acción para poder hacer AT.

Desconectado

#5847 16-06-11 23:32

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pero igual es penca esa plataforma de java... ya es hora que se empiezen a entregar plataformas descargables decentes para operar o no???

Desconectado

#5848 17-06-11 00:17

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

hoy en la radio aparecio un tal Errandonea,de santander,a quien le adjudican la gracia de haber pronosticado la caida de la polar el dia 17 de mayo.

bueno... hoy este tipo salio diciendo que claramente este momento una oportunidad para comprar acciones del retail en especial falabella,parauco y cenco. basicamente eso.

opiniones?

Desconectado

#5849 17-06-11 00:55

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

ya salieron los alarmistas de más..,

Si no ves los signos/sintomas, o  no los entiendes no puedes diagnosticar una enfermedad.
Quizas algo mas de estudio? En buena
saludos

Desconectado

#5850 17-06-11 02:32

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

ALEX TIGER escribió:

Es interesante como defienden electricas (lastima que son las que menos suben en las recuperaciones) & SQM-B en el item Large Caps y como han dejado caer CAP. Seria bueno saber como anda el ingreso de simultaneas en esta ultima en el nivel 20.000/20.500$, se ve movimiento firme.
Las Mid/Small Caps no las defiende nadie en estas circunstancias, pero no olvidar que el retorno por riesgo ha sido bastante mAs amplio en los ultimos ejercicios. Me gustan Salfa y Corpbanca por arrastre de precio.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/35_ajuste_a3.jpg
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/35_ajuste_a2.jpg

que quieres decir con "por arrastre de precio" ?

slds y gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB