#2761 13-06-11 17:49

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gumerweb escribió:
Ranz escribió:

Estimados:

Este es un comentario personal respecto a este caso La Polar.

Si bien para mì son vàlidos tanto el AF (Analisis Financiero) como el AT (Anàlisis Tècnico), se mostrò que aùn los grandes inversores e incluso corredoras que emplean en forma amplia el AF se vieron afectadas por este caso de LA POLAR, que basaron su anàlisis en la informaciòn maquillada a la que tuvieron acceso. Sin embargo el AT ya habìa dado indicios de que algo no estaba bien, y que varios de los foristas (me incluyo) con sus distintos sistemas de AT habìa ya habìan salido de esta acciòn (unos antes que otros).

Por lo menos en mi caso me ha convencido que aunque uno como accionista minoritario no tiene toda el conocimiento, capacidad y la informaciòn para realizar un buen AF de las empresas, por lo menos si puede desarrollar un buen sistema en AT que le ayude a invertir en la bolsa.
Junto a esto, tambièn està una buena administraciòn de los recursos (dinero), para disminuir el riesgo de estar con una gran % del capital en una sola acciòn.

Slds,

Estimado, para cubrir las falencias de informacion existen distintos entes por ej: Clasificadoras de Riesgo y Auditores Independientes ... A ellos se les paga para asegurar a los distintos inversionistas que la empresa esta siendo bien administrada.

Mejor que cambien de rubro... digo, antes que la sigan cagando ¡¡¡¡

Saludos.

En USA ya demostraron las clasificadoras de riesgo lo rigurosas que son.

Desconectado

#2762 13-06-11 17:51

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

FRCentroNorte: @FCentroNorte inicia investigación de oficio por caso La Polar y Fiscales se constituyen durante todo el dia en las oficinas de la empresa

Original Tweet: http://twitter.com/FRCentroNorte/status … 6023996416

Desconectado

#2763 13-06-11 18:02

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.df.cl/svs-accion-de-la-polar … 72845.html

Lunes 13 de junio de 2011 | 17:12

SVS: Acción de La Polar estaría suspendida hasta mañana


Así lo señaló hoy Fernando Coloma tras una nueva reunión de Hacienda con los reguladores del mercado de capitales.

Desconectado

#2764 13-06-11 18:04

Markowitz
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

que leen mis ojos!!! que leen mis ojos!!!...bueno, la pena hace que la gente elucubre demasiado...

que pena lo que está sucediendo con esta cía.!!!...



kinka escribió:

Lamanteblemente esta empresa esta quebrada e intervenida por la SVS.

Las empresas quiebran por flujo, no por resultados.

Con todo esto:
- Se congelaron las lineas de credito en los bancos
- El aumento de capital fracasara.
- Se saldran de covenants lo que hace exigibles los bonos de largo plazo.
- Mas clientes no querran pagar (lo que aumentara el nivel de provisiones).
- Con la mala publicidad los clientes no querran comprar en "esta empresa que les roba".
- Para poder vender tendra que hacer mas promociones, bajando los margenes.
- Los proveedores no podran factorizar sus facturas de La Polar, por tanto no podran venderle, lo que llevara a bajar aun mas las ventas.
- Le subira el costo de fondos, lo que implica mayores intereses.
- Nadie se atrevera a dar un solo credito o renovacion.
- Nadie hara nada dentro de la empresa porque estara todo bajo lupa (quientas firmas por cada papel).
- Etc, etc, etc.

Todo esto estuvo pesimamente mal manejado.

Y mas encima, los mismo directores, quienes metieron a la empresa en esto, va a ser quienes le encuentren una solucion???... para mi, estan ganando tiempo para "armar" una defensa legal a su responsabilidad y transferir parte de sus bienes.

Desconectado

#2765 13-06-11 18:05

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Un mes es mas que suficiente para dar cifras concretas y ¿ellos quieren 3 meses?

Desconectado

#2766 13-06-11 18:06

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

Pregunta ?

Como se valoran las cuotas de los fonfos que incluyen la polar si esta se encuentra suspendida??

Gracias!

Desconectado

#2767 13-06-11 18:06

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

LOKATE escribió:

Charly Brown:  por lo general los precios bajan por mal manejo, y muchas razones mas ,como inversionista deberias saberlo.

Kliente :Es tambien una crisis ,sea por mal manejo o lo quieras, no cambia en nada el nombre que se le ponga.


Saludos



pd: como lo dije solo comentarios.

Por supuesto que tienes razón, pero:
Cuando el precio varía por razones externas uno no tiene nada que hacer, ese es el juego, pero si el precio varía por negligencias de la empresa es un problema completamente distinto, ese es otro juego, un juego sucio.

Desconectado

#2768 13-06-11 18:14

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hydefus escribió:

FRCentroNorte: @FCentroNorte inicia investigación de oficio por caso La Polar y Fiscales se constituyen durante todo el dia en las oficinas de la empresa

Original Tweet: http://twitter.com/FRCentroNorte/status … 6023996416

Uf!... esto va de mal en peor.

Desconectado

#2769 13-06-11 18:21

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Similitudes, ojala recuperen el 85% como entonces.

Saludos



"Lo curioso de todo esto, es el paralelismo entre la situación actual de La Polar y la de 1998, cuando fue adquirida por Southern Cross. Ocurrió tras una crisis económica. En esa época, La Polar había crecido mucho, básicamente con deuda y contaba con una cartera importante de clientes con morosidad. En ese momento lo que hizo Southern Cross fue capitalizar la compañía. Tras una reestructuración se hizo un aumento de capital y se redefinió una nueva estrategia comercial y de crecimiento. Ello acompañado de una política de crédito nueva, más parametrizada y parecida a un banco de consumo. La firma se focalizó en el segmento objetivo y se estableció un sistema de crédito en que cuando se producía una morosidad se reprogramaba, pero se ponía al cliente en otra categoría, con una provisión mayor.

En ese minuto, la estimación de Southern Cross respecto a la recuperación de la cartera de créditos, no superaba el 60%, una apuesta conservadora porque llegó al 85%.

Hoy la situación de La Polar es más o menos parecida. Tras la crisis de Lehman Brothers, vino un año 2009 y un post terremoto que fue deteriorando la cartera y que sin una política apropiada de provisiones gatilló el actual problema. Por tanto, la llegada de un nuevo socio controlador en el marco del aumento de capital, es una alternativa para una firma que ha perdido credibilidad."

http://www.df.cl/los-proximos-pasos-del … 32538.html


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2770 13-06-11 18:26

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Hay que entender que hay mucha gente que le debe a La Polar que pretende pagarle y que es correcta pagadora.

Imagínense a todas las personas que compraron a crédito la navidad pasada. ¿Acaso ellos podrían tener su deuda multiplicada varias veces? Respuesta. De ninguna manera.

Acaso esto es más grave que lo de British Petroleum en el Golfo de México ¿Lo dudo?. Esa compañía perdió un 50% de capitalización bursátil cuando se conoció el problema. De esa pérdida, en pocos meses recuperó el 25% de la capitalización original.

¿Y el problema de Toyota? cayó app un 20% cuando se supo que habían problemas en componentes de los vehículos que habían causado varias "muertes" de personas. Imaginense la cantidad de demandas multimillonarias que enfrenta Toyota y la acción está a solo un 16% por debajo de los US$ 90 (valor antes del colapso de 2008) y valor al que se encontraba cuando estallaron las noticias de problemas en los autos.

Ya casi nadie habla de BP ni de Toyota. las marcas siguen firmes.

Acá no ha muerto nadie y no obstante eso, La Polar ha perdido un 57% desde principios de año. Tomo en consideración eso, ya que los insiders deben haber empezado a arrancar al fines de 2010 o principios de 2011. Por ello, para mí el precio actual está sobrecastigado.

Los otros retailers están entre un 10 y un 15 % por debajo de sus precios a principios de año.

Cuando miraba los balances del Retail y yo decía que las mejores eran La Polar e Hites, no se entendía la contradicción del mercado que la hacia bajar y bajar y bajay. Esto seguramente era por que algunos ya sabían que pasaba. El Sernac ha reconocido que estudiaba el caso desde fines del año pasado y por lo tanto en la empresa sabían que estaba ocurriendo algo malo para el papel.

El SERNAC y la SVS son responsables de no haber emitido una notificación al mercado en esos momentos toda vez que hubieran trasparentado la situación a todos los accionistas, en vez de dejar que los insiders se arrancaran.



Oliver escribió:

Estimados, hoy se transaron bonos de la polar en el mercado secundario con un descuento de un 30%, es decir, por ahora el mercado estima en 30% las probabilidades de quiebra de la empresa.
La situación de la polar es muy difícil que termine bien, a modo de ejemplo, de los clientes que deben, quiénes pagarán sus deudas con la empresa ahora? Para qué van a pagar? De dónde sacará caja la polar para hacer frente a sus obligaciones? Por esta razón el aumento de capital deberá hacerse a un precio irrisorio, para ver si queda alguien que confíe en la empresa.
En cuanto a un posible comprador, ustedes comprarían una empresa si no saben que basura tiene en su balance? El/los posibles interesados esperarán que se calmen las aguas para ver qué hay detrás de todo esto y mientras tanto el mercado seguirá castigando las acciones de la empresa.

Sólo una opinión.
Saludos

Desconectado

#2771 13-06-11 18:35

RSA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nanotec,

Estoy completamente de acuerdo...el mercado no tiene memoria...y acá todos parecen manadas de Ñues africanos...corre uno, corren todos...mente fría en días de incertidumbre.

PD: Alguién conoce el profile del nuevo GG de la empresa?.

Saludos a todos...y suerte¡¡¡

Desconectado

#2772 13-06-11 18:37

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ojala tengas razon nanotec, este negocio en si, esta muy asociado a que se mantenga su ciclo comercial, es decir que tenga controlada sus cXc, sus inventarios y sus cuentas por pagar, y que tenga acceso a credito o capital para cubrir los dsesfaces de este ciclo, para esto es crucial que el mercado financiero le de una mano, como lo hicieron con las salmoneras, yo creo que hoy ningun banco va estar dispuesto a tirarle la cadena a esta empresa, si la van a ver con lupa, es por esto que cada más tiempo pase antes de que tenga un controlador, más dificil se hace que se mantenga funcionando y logre revertir estos problemas.

en todo caso las demnadas y todas esas cosas las tienen que decir y hacer, pero que lleguen algun resultados es poco probable, a quien le van a cobrar a las personas o la empresa?, a las personas no tienen nada para cubrir ni un 1% de lo perdido, y la empresa? es como ir contra uno mismo, si le gano la demanda y complico la empresa y pierdo de todas maneras.

Desconectado

#2773 13-06-11 18:54

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Lo único bueno de esto es que se aproxima una liquidación de miedo....de alguna forma tienen que hacer caja...me toco  una liquidación de johnson en sus peores momentos comprar tres jeans levis en 10.000, asi que a esperar...a los que están IN una pena espero sus comentarios en el muro de los lamentos.

Desconectado

#2774 13-06-11 19:02

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nanotec, en mi opinión los casos de BP y Toyota no tienen mucho en común con el caso La Polar, porque en éste último se vio afectado el modelo de negocios de la empresa, no así en BP y toyota donde los problemas fueron graves, pero puntuales (En BP fue un pozo el que tuvo el problema y en toyota un modelo de vehículos). Sus utilidades no fueron "ficticias", en cambio, la polar FALSIFICÓ sus balances!!!!! Si quieres comparar la polar con un caso que sea similar, es mejor elegir ENRON...y creo que todos sabemos cómo terminó esa historia...


NANOTEC escribió:

Hay que entender que hay mucha gente que le debe a La Polar que pretende pagarle y que es correcta pagadora.

Imagínense a todas las personas que compraron a crédito la navidad pasada. ¿Acaso ellos podrían tener su deuda multiplicada varias veces? Respuesta. De ninguna manera.

Acaso esto es más grave que lo de British Petroleum en el Golfo de México ¿Lo dudo?. Esa compañía perdió un 50% de capitalización bursátil cuando se conoció el problema. De esa pérdida, en pocos meses recuperó el 25% de la capitalización original.

¿Y el problema de Toyota? cayó app un 20% cuando se supo que habían problemas en componentes de los vehículos que habían causado varias "muertes" de personas. Imaginense la cantidad de demandas multimillonarias que enfrenta Toyota y la acción está a solo un 16% por debajo de los US$ 90 (valor antes del colapso de 2008) y valor al que se encontraba cuando estallaron las noticias de problemas en los autos.

Ya casi nadie habla de BP ni de Toyota. las marcas siguen firmes.

Acá no ha muerto nadie y no obstante eso, La Polar ha perdido un 57% desde principios de año. Tomo en consideración eso, ya que los insiders deben haber empezado a arrancar al fines de 2010 o principios de 2011. Por ello, para mí el precio actual está sobrecastigado.

Los otros retailers están entre un 10 y un 15 % por debajo de sus precios a principios de año.

Cuando miraba los balances del Retail y yo decía que las mejores eran La Polar e Hites, no se entendía la contradicción del mercado que la hacia bajar y bajar y bajay. Esto seguramente era por que algunos ya sabían que pasaba. El Sernac ha reconocido que estudiaba el caso desde fines del año pasado y por lo tanto en la empresa sabían que estaba ocurriendo algo malo para el papel.

El SERNAC y la SVS son responsables de no haber emitido una notificación al mercado en esos momentos toda vez que hubieran trasparentado la situación a todos los accionistas, en vez de dejar que los insiders se arrancaran.



Oliver escribió:

Estimados, hoy se transaron bonos de la polar en el mercado secundario con un descuento de un 30%, es decir, por ahora el mercado estima en 30% las probabilidades de quiebra de la empresa.
La situación de la polar es muy difícil que termine bien, a modo de ejemplo, de los clientes que deben, quiénes pagarán sus deudas con la empresa ahora? Para qué van a pagar? De dónde sacará caja la polar para hacer frente a sus obligaciones? Por esta razón el aumento de capital deberá hacerse a un precio irrisorio, para ver si queda alguien que confíe en la empresa.
En cuanto a un posible comprador, ustedes comprarían una empresa si no saben que basura tiene en su balance? El/los posibles interesados esperarán que se calmen las aguas para ver qué hay detrás de todo esto y mientras tanto el mercado seguirá castigando las acciones de la empresa.

Sólo una opinión.
Saludos

Desconectado

#2775 13-06-11 19:07

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

PIDO SUSPENCIÓN TEMPORAL DEL PAPEL.......................Humildemente créo....... que la SVS debe mantener este papel suspendido,.......... hasta que la información financiera sea transparentada y refrendada por la firma Deloite.... y que Larraín Vial valorice la Empresa..................................... por que si no.......... Los Leones... algunos hábiles con Lukas masacrarán a los accionistas pequeños tipo Gacelas......................... saludos

Desconectado

#2776 13-06-11 19:16

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

PIDO SUSPENCIÓN TEMPORAL DEL PAPEL.......................Humildemente créo....... que la SVS debe mantener este papel suspendido,.......... hasta que la información financiera sea transparentada y refrendada por la firma Deloite.... y que Larraín Vial valorice la Empresa..................................... por que si no.......... Los Leones... algunos hábiles con Lukas masacrarán a los accionistas pequeños tipo Gacelas......................... saludos

si pero 3 meses me parece como mucho , con 3 semanas no quiere mas para transparentar los numeros.

Si se demoran 3 meses no va a quedar ni el letrero....

Desconectado

#2777 13-06-11 19:20

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Quisiera reiterar mi proyeccion que hice ayer, para hoy y mañana.
pienso que el precio podria alcanzar hasta $1.850 aprox., para despues comenzar a caer

¿porque?, buena pregunta.

Entre el jueves y viernes "alguien" compro 150 millones de dolares aprox.
         como dije ese "alguien" ya sabia de antes lo que se venia, y vio una oportunidad para entrar, o si ya estaba adentro, aprovechar de tomar el control del 51%.
         Entonces, como dije anteriormente, se puede deducir que todavia ese misterioso personaje le falta un porcentaje para darse por satisfecho, ¿como saber eso?, pues el viernes termino al alza el precio de la accion, Y HOY en una hora y media se transaron 4.000 millones.
         El mentado personaje ( a traves de corredores claro esta) , si bien puede estar aprovechando el panico para comprar mas barato, se nota que tiene un piso de 1400, para asi evitar que se metan otros oportunistas que esperan el precio de 1.300 hacia abajo.
        Y por la curva acendente del precio el dia viernes, pero el monto menor al jueves, se puede ver que estaba cerca de su objetivo. A medida que ya se va acercando al porcentaje deseado, "el sabe" que debe pagar un poco mas a los accionistas mas duros, pero ya el monto de compras empieza a decaer. Pero pagara gustosamente mas caro por ese ultimo pequeño porcentaje que hara la diferencia entre tener o no el control, o el porcentaje que busca adquirir.
         Si hoy hubieran dejado correr las transacciones, lo mas probable es que a las 2 de la tarde ya hubiera alcanzado su punto alto la accion, para despues comenzar a caer.
         Un inversionista grande sabe perfectamente que si quiere apropiarse de una torta como esta, debe actuar rapido y ofreciendo un buen precio, ya que a menor valor ofrecido, menor cantidad de oferta de acciones.
          Una vez que se termine esta euforia compradora, veo bastante negro el panorama, para los pequeños accionistas, que no tendran contraparte en igualdad de condiciones, lo que podria obligarlos a vender al precio impuesto por los escasos compradores.
          Para un inversionista grande, lo que vale y muchisimo, es la base de tarjetas con buenos clientes, que como dicen mas arriba, si fuera el 70%, ya seria un extraordinario negocio, y simplemente desechar a los malos, pasandolos a cobranzas judiciales para intentar rescatar aunque sea un 40% de la deuda.
         Pero piensen que ese 70% bueno de clientes, en 3 años te hara recuperar cualquier sobreprecio pagado actualmente por la accion, y si piensan que los puedes tener a esos clientes sacandoles el jugo unos 25 años, entonces el negocio es claro y redondo.
         Bien todo esto puede ocurrir, si dejan correr la accion mañana, porque si no, el personaje misterioso podria cambiar de opinión y dejar de comprar. Quizas despues de unos dias ya no le parezca tan interesante.

Desconectado

#2778 13-06-11 19:42

raf
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

si esto ultimo es verdad porque algunos piensan el lq o en sahie y que hay del grupo bethia , no se ustedes diran


compra barato... vende caro

Desconectado

#2779 13-06-11 19:51

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Para Tomás Fabres, Director de la Fundación Chile Ciudadano: "Price Waterhouse es cómplice la la situació de La Polar"

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais … -la-polar/

Agregó que la Fundación está estudiando interponer una querella criminal, por cuanto existe información falsa en los balances de La Polar, lo que a su juicio es un delito.

Desconectado

#2780 13-06-11 20:08

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Interesante el caso de Enron

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/busine … 688920.stm

"Este jueves las acciones cotizaban con 31,15% de baja en Nueva York".(Lunes, 03 de diciembre de 2001 - 07:05 GMT)

"Dynegy, sin embargo, abandonó el plan de rescate cuando las tres principales agencias de clasificación crediticia decidieron bajar los bonos de Enron al nivel de "basura", argumentando que tendría muy serias dificultades para pagar sus deudas".

Desconectado

#2781 13-06-11 20:40

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

jaime m escribió:

Quisiera reiterar mi proyeccion que hice ayer, para hoy y mañana.
pienso que el precio podria alcanzar hasta $1.850 aprox., para despues comenzar a caer

¿porque?, buena pregunta.

Entre el jueves y viernes "alguien" compro 150 millones de dolares aprox.
         como dije ese "alguien" ya sabia de antes lo que se venia, y vio una oportunidad para entrar, o si ya estaba adentro, aprovechar de tomar el control del 51%.
         Entonces, como dije anteriormente, se puede deducir que todavia ese misterioso personaje le falta un porcentaje para darse por satisfecho, ¿como saber eso?, pues el viernes termino al alza el precio de la accion, Y HOY en una hora y media se transaron 4.000 millones.
         El mentado personaje ( a traves de corredores claro esta) , si bien puede estar aprovechando el panico para comprar mas barato, se nota que tiene un piso de 1400, para asi evitar que se metan otros oportunistas que esperan el precio de 1.300 hacia abajo.
        Y por la curva acendente del precio el dia viernes, pero el monto menor al jueves, se puede ver que estaba cerca de su objetivo. A medida que ya se va acercando al porcentaje deseado, "el sabe" que debe pagar un poco mas a los accionistas mas duros, pero ya el monto de compras empieza a decaer. Pero pagara gustosamente mas caro por ese ultimo pequeño porcentaje que hara la diferencia entre tener o no el control, o el porcentaje que busca adquirir.
         Si hoy hubieran dejado correr las transacciones, lo mas probable es que a las 2 de la tarde ya hubiera alcanzado su punto alto la accion, para despues comenzar a caer.
         Un inversionista grande sabe perfectamente que si quiere apropiarse de una torta como esta, debe actuar rapido y ofreciendo un buen precio, ya que a menor valor ofrecido, menor cantidad de oferta de acciones.
          Una vez que se termine esta euforia compradora, veo bastante negro el panorama, para los pequeños accionistas, que no tendran contraparte en igualdad de condiciones, lo que podria obligarlos a vender al precio impuesto por los escasos compradores.
          Para un inversionista grande, lo que vale y muchisimo, es la base de tarjetas con buenos clientes, que como dicen mas arriba, si fuera el 70%, ya seria un extraordinario negocio, y simplemente desechar a los malos, pasandolos a cobranzas judiciales para intentar rescatar aunque sea un 40% de la deuda.
         Pero piensen que ese 70% bueno de clientes, en 3 años te hara recuperar cualquier sobreprecio pagado actualmente por la accion, y si piensan que los puedes tener a esos clientes sacandoles el jugo unos 25 años, entonces el negocio es claro y redondo.
         Bien todo esto puede ocurrir, si dejan correr la accion mañana, porque si no, el personaje misterioso podria cambiar de opinión y dejar de comprar. Quizas despues de unos dias ya no le parezca tan interesante.

por favorrr !!! ! ahora  cuentate una de vampiros ok??

ojala nadie caiga en este tipo de "recomendaciones"

Desconectado

#2782 13-06-11 21:04

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

si bien la empresa ya reconocio el cobro indebidos, sin embargo he revisado reclamos en internet y hablan de deudas que se han triplicado o cuadriplicado en 3 años, y la verdad no es ninguna locura si consideramos tasas de 3 o 4 % mensual, esto sin considerar gastos de cobranza o moras,

Desconectado

#2783 13-06-11 21:05

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

A ese nivel los inversionistas al menos hacen un proceso de due dilligence antes de hacer una inversión de esas magnitudes, lo que se propone es realmente poco creible que algun inversionista este comprando US$ 150.000.000.- sin siquiera saber cuanto vale realmente la empresa?.

Espero que en un horizonte cercano los actuales auditores de Deloitte puedan estimar la magnitud de las provisiones necesarias para estabilizar el negocio, el gran problema actualmente es la incertidumbre generada en torno a este punto. Imagine usted un default ( que es lo que tecnicamente puede ocurrir) los inversionistas tenedores de bonos ante la incertidumbre optan por hacer efectivos los pagos anticipadamente, la empresa al no tener caja en efectivo para cumplir con sus deudas se declara en cesación de pagos (no pueden emitir mas deuda, no tienen posibilidades de hacer aumentos de capital en el corto plazo), eso generaría una cascada de efectos en el sistema financiero en su conjunto (recuerde que se habla de nada mas y nada menos que de 200.000.- millones de pesos en provisiones).

Por el bien del mercado financiero y bursatil espero que esto se solucione pronto, lamentablemente 3 meses son una eternidad en estos casos.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2784 13-06-11 21:10

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ssv escribió:

si bien la empresa ya reconocio el cobro indebidos, sin embargo he revisado reclamos en internet y hablan de deudas que se han triplicado o cuadriplicado en 3 años, y la verdad no es ninguna locura si consideramos tasas de 3 o 4 % mensual, esto sin considerar gastos de cobranza o moras,

Sinceramente no creo que el gran problema sea ese. Es ilegal repactar unilateralmente, pero también es ilegal NO pagar. Eso se puede solucionar condonando intereses o dando bonos para intercambiar por productos. En 3 meses tienes un cliente feliz que vuelve a la tienda.

En estos momentos, tenemos 3 grandes problemas:

1) Crisis de confianza al desconocerse la real cantidad de provisiones. Dijieron US$400MM, pero ahora dicen que no saben, que hay que auditar y pasarán 3 meses de incertidumbre real.

2) Producto de la crisis de confianza, en corto plazo se dificulta el acceso a fuentes de financiamiento, lo cual repercute para seguir el roadmap de crecimiento de la empresa.

3) Problema de imagen en la compañía. Van a tener que hacer algo para mejorar la imagen, marchar contra hidroaysen, hacer una promoción para copa américa vendiendo al costo los TVs o bien adelantar la temporada primavera-verano.

saludos,

Desconectado

#2785 13-06-11 21:40

Felipazo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En efecto, comparado con la banca, su volumen de casi US$ 1.400 millones en créditos de consumo posicionaría a La Polar en un cuarto lugar en ese segmento, con un tamaño similar al BBVA, de modo que su relevancia para el mercado no es desdeñable. La cartera de créditos de La Polar representa el 70% de su activo total y genera el 60% de su margen operacional, de modo que su real giro se asimila al de un prestamista antes que a un comercio detallista.

El directorio de la compañía reconoció la existencia de prácticas abusivas aplicadas en renegociaciones de deuda de sus clientes de tarjeta de crédito, a consecuencia de las cuales existirían ingresos contables sin sustento real del orden de US$ 400 millones que han distorsionado en forma significativa los estados financieros. La magnitud de estas pérdidas es enorme: son superiores al 50% del patrimonio de la firma, equivalen a casi 7 veces la utilidad del ejercicio 2010 y son similares a la suma de todas las utilidades de los últimos 6 años.

http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/ … gulatorio/

Desconectado

#2786 13-06-11 21:42

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Efectivamente si dejas de pagar con tasa del 4% tu deuda se triplica al 3º año, el problema es la frecura de la repactaciones truchas para no provisionar la morosidad.

Por otro lado, si eres un pez grande necesitas tiempo para saber la realidad de la empresa...3 meses...


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2787 13-06-11 22:22

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Según información de última hora de Teletrece, la acción de La polar estará suspendida hasta las 24 hrs del día Viernes 17. Es decir, toda la semana !!!!!!!

Desconectado

#2788 13-06-11 22:23

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Los reclamos son 2.000 de un universo de millones de clientes (< 0,1%)

Dijeron provisionar entre $ 150.000 y $ 200.000 millones. No significa perder esa suma de dinero.

Al revisar el balance, se deduce que lo que indicaron en el HE del jueves,  era la peor condición posible y que consiste en provisionar el total de los activos financieros, lo que es un error garrafal. Es como si el 100% de las deudas de los clientes estuviera mal administrada y mal contabilizada.


hydefus escribió:
ssv escribió:

si bien la empresa ya reconocio el cobro indebidos, sin embargo he revisado reclamos en internet y hablan de deudas que se han triplicado o cuadriplicado en 3 años, y la verdad no es ninguna locura si consideramos tasas de 3 o 4 % mensual, esto sin considerar gastos de cobranza o moras,

Sinceramente no creo que el gran problema sea ese. Es ilegal repactar unilateralmente, pero también es ilegal NO pagar. Eso se puede solucionar condonando intereses o dando bonos para intercambiar por productos. En 3 meses tienes un cliente feliz que vuelve a la tienda.

En estos momentos, tenemos 3 grandes problemas:

1) Crisis de confianza al desconocerse la real cantidad de provisiones. Dijieron US$400MM, pero ahora dicen que no saben, que hay que auditar y pasarán 3 meses de incertidumbre real.

2) Producto de la crisis de confianza, en corto plazo se dificulta el acceso a fuentes de financiamiento, lo cual repercute para seguir el roadmap de crecimiento de la empresa.

3) Problema de imagen en la compañía. Van a tener que hacer algo para mejorar la imagen, marchar contra hidroaysen, hacer una promoción para copa américa vendiendo al costo los TVs o bien adelantar la temporada primavera-verano.

saludos,

Desconectado

#2789 13-06-11 22:25

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Lo que despierta curiosidad es que el Directorio que decía ignorar todo el tema de las repactaciones truchas, haya llegado a concluir en tres días de reuniones,........ que había que provisionar entre 150 y 200 mil millones de pesos.................. y que la Empresa especializada Deloitte se demore tres meses en auditar la cartera de deudores............. en ese punto no cuadra la información del Directorio......... en ese contexto,.......hoy La Empresa no entregó información suficiente a la SVS y ésta última "suspendió indefinidamente" las transacciones de la acción de La Polar,........... hasta tener información adecuada para que el mercado evalúe en forma racional la verdadera situación de la Empresa................... me parece lo más correcto la actitud de la SVS en las condiciones actuales.............. saludos

Desconectado

#2790 13-06-11 22:38

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Ayer en tolerancia cero, dicen que el directorio cuando tenia dudas, pablo alcalde amenazaba con renunciar por sus desconfainzas, y este presi del directorio, anres era el Gerente General, ya sabia como venia la mano.
saludos


siempre con liquidez

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB