#1 10-06-11 16:32

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Una encuesta como cachar en que estamos...

Estimados, como el asunto lo dice, hice una encuesta cortita pa' ver (y compartir) cual es nuestra posición actual respecto del acontecer de las inversiones en la BCS. (Si estamos o no transpirando día a día (estar in), como se darán las papas (esperanza futura), y ver que papeles nos tienen vigilantes de sus gráficos.

Demás está decir que esta "encuesta" NO TIENE NINGÚN PESO ESTADÍSTICO. Es mas, si la viera mi profesor de estadística me entregaría en sacrificio a sus dioses Fisher, Bernoulli, etc....


Así es que aclaro nuevamente (por si alguien agarra papa), ESTA ENCUESTA NO IMPLICA NADA, NI TIENE NINGUNA VALIDEZ.

Aqui el link:

http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=gLzyCxhqlmI=


Y si hay participantes, publico los resultados...


Saludos


Justifique su respuesta.

Desconectado

#2 10-06-11 18:49

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

Hola y gracias a todos los que han participado.

Hasta ahora van 14 encuestados. Cuando sea un numero mas grande (N>=30), o bien antes de la medianoche subo los graficos.


Una yapa (no se sesguen) VAPORES no está entre las favoritas del publico. Y la líder hasta el momento no pertenece al IPSA.


Saludos.


Justifique su respuesta.

Desconectado

#3 11-06-11 00:49

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

su encuesta esta cerrada....

Desconectado

#4 11-06-11 01:10

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

Sip, la  cerré a las 00:00 para ordenar los datos y mostrarlos, ya vienen...

Saludos.


Justifique su respuesta.

Desconectado

#5 11-06-11 01:54

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

Bueno amigos, se cierran las votaciones, gracias por cumplir con el deber cívico...

1.- Condiciones

A. Votación entre las 16:32 y las 00:00 del 10 06 2011
B.Se responden 3 preguntas, 2 de selección única (1 y 2) y una múltiple (3).
C.La pregunta de respuesta múltiple (3), permite hasta 5 preferencias (papeles observando) por votante. Así, se emitieron 118 preferencias desde los 28 votantes (app 4 papeles por votante)
D.Las acciones que no figuran en los graficos, no recibieron votos.


2.-Resultados

A. Participación en la encuesta: 28 participantes distintos ( al o menos en IP).

2965_participacion.png


B. Resumen preguntas 1 y 2:

2965_preguntas_1y_2.png


C- Gráfico pregunta 1 ¿"Está in"?:

2965_esta_in.png


D. Gráfico Pregunta 2 ¿"Como se viene la cosa"?

2965_como_se_viene.png


E.-Gráficos pregunta 3 ¿"Que tenemos en la mira"?:

E1. Votos (de las acciones de la BCS, esta fue la distribución de votos)

2965_votos.png


E2. Participación relativa votos
2965_.png


E3. Participación en portafolio (de seguimiento) de los votantes. Ejemplo: el 32,14% de los votantes, incluyó a IANSA entre sus favoritas en seguimiento (observando).

2965_portafolio.png

CONCLUSION...

IANSA ES LA REGALONA...


Ojalá salgan todos los dibujos, y se entienda...
Saludos


Justifique su respuesta.

Desconectado

#6 11-06-11 06:37

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

bien, sigue con mas encuestas. pa la otra participo.

Desconectado

#7 11-06-11 12:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

¡¡¡¡¡¡¡Iansa!!!!!!!, osea, cuantos meses estamos en la misma, cuando despegue un 5% más de alguien va a decir "ven se los dije".


   Chuta.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8 11-06-11 16:46

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

A mi me llama la atención que el 75% de los encuestados se declaré estar IN, pero a la vez solo un 25% cree que se viene bien la cosa a futuro. Es decir se apuesta aun cuando el panorama no acompañe, lo que indicaría que se está siendo muy selectivo a la hora de entrar a un papel, pero la selección de IANSA como la favorita del publico (aun cuando no este necesariamente dentro del portafolio de cada inversor, si no que tal vez solo está a la vista), no se condice con esto. No se puede estar seleccionando correctamente a que papel entrar si el resultado de esta selección es una acción que esta claramente en tendencia bajista...

Si bien la calidad de la encuesta no vale nada, la dispersión de los datos es amplia, etc etc. IANSA, como muchos esperábamos, fue la favorita, ¿¿¿pero por que se le quiere tanto???, lo pregunto no con el animo de enrostrar a quienes la siguen que están equivocados en hacerlo, (Con que ropa, llevo 7 meses en esto, voy perdiendo $, y miro harto IANSA), si no que para quienes tengan argumentos los compartan, respecto de una posible virtud o ventaja de este papel respecto de los otros.

Por ultimo, dado que segun la zuper encuesta se viene mal la cosa, a no perder tiempo esperando micros que no parten nunca, mejor agarrar la que mejor ande.

Saludos


Justifique su respuesta.

Desconectado

#9 11-06-11 19:52

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

Quizás sea IANSA la favorita si se miran los gráficos con proyecciones a 2 años semanal, estando la mayoría en estos momentos en su fase correctiva, o por iniciarse, mientras que IANSA está terminando, y a punto de entrar en la etapa 2 alcista, si se miran el estocástico y el RSI, en esas proyecciones. En su conjunto, el IPSA hace lo mismo: Nada auspicioso para el resto del mes.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#10 11-06-11 20:01

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

Una consulta Chilebfreire, cuando termino su fase 4 Iansa?


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#11 11-06-11 20:41

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

A mi parecer, el 23 de Mayo, 1 día antes que el Estocástico diera IN, y 2 días antes que el MACD tambien diera IN. Hubieron otros factores posteados en su momento en IANSA, que me dieron a entender que la tendencia bajista habría terminado, no solamente deteniéndose, sino que también experimentando desde entonces un alza, leve, pero alza al fin. los momentos actuales no están para mas tampoco; con turbulencias externas, colocaciones, aumentos de capital, estafa, etc.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#12 11-06-11 21:11

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

Imposible decir que una tendencia termina por lo que dice un Oscilador, que burrada es esa?, en que libro sale ello??, la tendencia cambia cuando LAS LÍNEAS DE TENDENCIA SON ROTAS, uta Chillebfreire si vas a guiarte por AT hazlo de forma sería no por lo que a ti te parece.

Iansa está en fase 4 tratando de pasar a fase 1 y punto, con LT detectas ello en 5 segundos.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#13 12-06-11 23:27

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

Estimado encuestador,  por que no haces una consultando sobre que corredora usamos. y si estan dispuestos a cambiar si les bajan la tasa.

Desconectado

#14 13-06-11 01:07

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

Estimados, gracias por su participación y comentarios.

La intención de esta pequeña encuesta no fué mas que mostrar la consistencia o inconsistencia (según quien lo mire) de las apreciaciones y posiciones que se toman bajo las condiciones imperantes.

La encuesta llevaba intrínsecamente el objetivo de interpretar y discutir (siempre respetuosamente como es patrimonio de este querido foro) la consistencia/inconsistencia de nuestros métodos de actuación (panorama vs. posición vs. selección). Que me parece no logré (cueck), y con el fin de mejorar en la toma de decisiones.

Respecto de las amables proposiciones de Nabu (saludos a brujilda) y jra2011, les agradezco e intentaré incluirlas en una nueva propuesta.

Les recuerdo que la encuesta está cerrada por ahora, pero ya que han habido casi 50 personas mas interesadas en participar, intentaré abrirla de nuevo una vez que corrija y aclare unos puntos.

PS: Respecto de la seriedad de las preguntas, en ningún caso quise parecer ofensivo con el tono de las mismas (mis disculpas para quienes pusieron interpretarlo así). Solo quise hacerlo en forma mas coloquial con el fin de hacerla mas amena y rápida.

Saludos...


Justifique su respuesta.

Desconectado

#15 13-06-11 01:31

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

chilebfreire escribió:

A mi parecer, el 23 de Mayo, 1 día antes que el Estocástico diera IN, y 2 días antes que el MACD tambien diera IN. Hubieron otros factores posteados en su momento en IANSA, que me dieron a entender que la tendencia bajista habría terminado, no solamente deteniéndose, sino que también experimentando desde entonces un alza, leve, pero alza al fin. los momentos actuales no están para mas tampoco; con turbulencias externas, colocaciones, aumentos de capital, estafa, etc.

Salu2.

El indicador más importante es el PRECIO,
Saludos,


Como siempre, favor corregir

Desconectado

#16 13-06-11 08:58

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

Wena la encuesta, ta pa libro de sicología de trading..en resumen pura esperanza (viendo Iansa y Multi)...

Chilefreire, por lo menos subele las medias al MACD po, cualquier subidita en la tendencia a la baja te saltará como IN si no lo haces. Un estocastico? tendrías que usar como referencia relativa de piso un precio por los 45 como de agosto del año pasado..pero incluso todo eso sería estirar mucho el chicle pa los pobres indicadores, sólo las LT pa estos casos...

Mal año..tamos en verde pero raspando la olla...

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#17 31-07-11 10:13

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

este tipo de encuestas debería ser constante y ampliada a temas más específicos.., además debería estar en destacados del foro, así no evitamos tanto bla bla.., pero hay que darse el tiempo de armarlo. Yo no lo tengo..

Desconectado

#18 26-08-11 00:30

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

Les parece que podriamos retomar este post?

seria interesante que participaramos a diario, indicando unas breves palabras del porque. Asi nosotros los novatos podriamos evaluar si vamos en la direccion  indicada y tambien adquirir connocimientos del porque las decisiones de los que mas saben y mas experiencia tienen. Ahora si nos hacen un incapie acerca de ojo con esta donde estas metido, cuanto mejor. La idea no es dar recetas, ya sabemos que aui no las hay, pero seria bueno compartir nuestros supuestos.

como alguien debe partir, parto con mis posiciones y pequeño comentario:

INVERSIONES ACTUALES

CRUZ BLANCA    14%    (la mantengo hasta los 600, salvo que baje a 430)
RIPLEY               42%    (la mantengo, espero llegar a 620)
CENCOSUD        27%    (se proyecta bien, pero si sigue bajando mañana liquido e ingreso en los proximos dias)
CONCHATORO     6%     (espero hasta mañana, si no levanta liquido)
ENTEL                 9%     (Le tengo Fe a esperar que recupere y dispare con la portabilidad)
CACHITOS           2%     (sin comentarios, no aplique SL y ya me comi toda la perdida)

ACCIONES EN LA MIRA

GENER
CRUZ BLANCA
SQM-B
LAN
BESALCO
ENDESA

para sacar el calculo  de %  use la herramienta excel que nos regalo Fym en el post 31 del siguiente link:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3071&p=2

Desconectado

#19 26-08-11 01:52

carlos350
Miembro
Calificacion :   

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

100 % liquido. y esperando que caiga luego la cosa

Desconectado

#20 26-08-11 07:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

Liquido, hay que esperar el desarrollo pa ver como se desnvuelven algunas, aun que hay como 2 que aguantan el chaparron, los le tengo fe NO sirven, los espero hasta mañana y despues hasta pasado mañana se da muy seguido, Una acotacion solamente, tiene demasiadas inversiones y acciones en la mira en un mercado bajista. Reevalue su estrategia.

Saludos

Desconectado

#21 26-08-11 08:22

fario
Miembro
Calificacion :   

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

Creo que las señales del mercado no son buenas (ver comentarios en actualidad del IPSA), aun estamos en mercado bajista, y lo razonable estar liquido, salvo que uno este invertido en LAN, que tiene un rally alcista, y con espectativas de continuar en este rally, y buen soporte en los $12.000.

En general a estar liquido, para salir de compras cuendo el IPSA llegue a los 3.800 - 3.900

Desconectado

#22 26-08-11 08:25

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

Estar invertido en estos minutos es demasiado riesgoso, esperar agazapado me parece una mejor opción, el horno no está para boyos, fuí de los q entró martes después de lunes negro creo q fué 8 o 9 agosto y en algunas acciones sobre 15% en tres días y creo q eso se dará mucho por estos días.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#23 26-08-11 09:11

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

trauco71 escribió:

Wena la encuesta, ta pa libro de sicología de trading..en resumen pura esperanza (viendo Iansa y Multi)...

Chilefreire, por lo menos subele las medias al MACD po, cualquier subidita en la tendencia a la baja te saltará como IN si no lo haces. Un estocastico? tendrías que usar como referencia relativa de piso un precio por los 45 como de agosto del año pasado..pero incluso todo eso sería estirar mucho el chicle pa los pobres indicadores, sólo las LT pa estos casos...

Mal año..tamos en verde pero raspando la olla...

saludos

Me gusto el termino esperanza ... aunque prefiero llamarlo Potencial o Kamizaze. en lo particular estoy haciendo liquido para aplicar o alguna Empresa de energia, Sqm-b y como todos esperando LAN.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#24 26-08-11 23:03

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

en estos momentos con una pata adentro y con otra afuera.., pero estoy con muy poca paciencia a pequeñas alzas o bajas diarias., lo que me ha hecho perder algo, en mercado bajista sacar dividendos es más complicado y podemos pasar a ser presa fácil de profesionales del trader.., y con el ojito que ando para seleccionar bajistas..mejor afuera hasta la mitad al menos..,

Desconectado

#25 27-08-11 00:04

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

en mi caso
50% mutuo fijo
42% deposito a plazo 30
8% acciones (LAN desde el lunes)


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#26 27-08-11 02:50

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

Fzagal escribió:

Les parece que podriamos retomar este post?
seria interesante que participaramos a diario, indicando unas breves palabras del porque. Asi nosotros los novatos podriamos evaluar si vamos en la direccion  indicada y tambien adquirir connocimientos del porque las decisiones de los que mas saben y mas experiencia tienen.......

Y para qué amigo Fzagal ?

Para hacerle un filtro a los foreros?

han existido otros threads de estas características;   Lo que hoy se incentiva aquí es que cada uno sea capaz de hacer sus propios análisis, y que sus análisis se compartan entre foreros, no así las posturas o recomendaciones de particulares.

Y con respecto a los novatos la recomendación inmediata es que primero se instruyan en las técnicas de "análisis técnico bursátil", COMO?, revisando la biblioteca, leyendo los libros que todos hemos leído.

solo a opinión personal, creo que esta moción no le ayudará.

Este no es un sitio donde se dicten consejos de inversión, eso sería OTRO servicio...

Desconectado

#27 28-08-11 22:56

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Una encuesta como cachar en que estamos...

Tranquilo Nax, la pregunta fue clara, parti indicando : Les parece que podriamos retomar este post?

Por mi parte no lo veo como un servicio, sencillamente estoy abriendo mi portafolio para que me comparen y viceversa, de manera de escuchar opiniones.

Siempre he sido de la opinion que cuando compartes ganas y por ello mi partcipacion en este foro, de partida le agradezco a Benjamax su opinión, asi como las de los demas foreros. Cada cual tiene su estrategia, quizas mas o menos riesgosa, pero bien. Respecto a la biblioteca, creame que con el poco tiempo que me queda, he hecho uso de ella y la agradezco.

En resumen, en que estamos es sencillamente un punto de vista comparativo, Si queremos analisis, ambos sabemos que cada accion tiene su  thread.

Saludos y buenas noches.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB