#241 27-05-11 08:25

jiturriaga
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Fym, muchas gracias estimados, ayer suscribi las Osas.

Saludos.

Desconectado

#242 30-05-11 21:51

merlot
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Respetados todos,  consulto como novato, tengo una accion que llego a mi stop lost de 4%, iirresponsablemente espere un par de dias, llegue a -5,5%...  pienso que no debo  esperar mas y fuera, sin embargo se ve pareciera  llegando a  su soporte por lo que veo y leo, pero por politica el  salir  me  avisa.
Que opinion me pueden dar algun profe.
Saludos.

Desconectado

#243 30-05-11 22:20

NOBASTER
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A mi parecer para aprender a respetar los stop lost, te tienes que dar un buen porrazo, de ahy en adelante los comiensas a respetar, yo ya me lo di.


Los mercados accionarios alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren de euforia.

Desconectado

#244 31-05-11 06:37

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Hay alguna empresa fruta o de verduras en la bolsa?

Desconectado

#245 31-05-11 08:12

Doomed30
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta por venta de acciones de CORFO

Estimados, tengo 2 consultas en realidad respecto de este tema.

1.- Cual es el mnemònico que tiene CORFO IAM o ANDINA-A?
2.- En particular yo tengo a IAM hace màs de un año, mi duda es respecto de cuales son los escenarios posibles con esta gran demanda cuando se subasten estas acciones, debiera subir, bajar? La polìtica de dividendos puede ser cambiada?

Muchas gracias
y cordiales saludos

Desconectado

#246 31-05-11 16:24

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

una duda:
Tengo acciones en Endesa. Estaba mirándola al cierre y aparecieron 6 operaciones idénticas por montos de $512.000. Algo parecido pasó con Enjoy.
¿Qué onda?
He visto operaciones de este tipo, por paquetes de montos grandes que asumo son de las AFP's.

Desconectado

#247 31-05-11 16:26

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Que paso con varias acciones que se desplomaron los ultimos 10 minutos, ECL- Entel - CMPC ??

Desconectado

#248 31-05-11 18:17

mv1
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hay una pregunta que siempre me he echo. En el formulario de inscripcion nuevo cliente persona natural consorcio ( http://www.consorcio.cl/ccbolsa/ )  sale el siguiente parrafo

Invitado por (RUT):         (opcional)


Que gana la persona que haya "invitado" a otra. Alguna rebaja en la comision variable o algun incentivo por haber invitado a esta persona??

Saludos

Desconectado

#249 31-05-11 18:21

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mv1 escribió:

Hay una pregunta que siempre me he echo. En el formulario de inscripcion nuevo cliente persona natural consorcio ( http://www.consorcio.cl/ccbolsa/ )  sale el siguiente parrafo

Invitado por (RUT):         (opcional)


Que gana la persona que haya "invitado" a otra. Alguna rebaja en la comision variable o algun incentivo por haber invitado a esta persona??

Saludos

Metí a un par de amigos a esto de las acciones y los 2 abrieron cuenta en consorcio.
Llamé para ver si había algún descuento por invitar gente y nop, nada.

Desconectado

#250 31-05-11 18:24

Santos_C
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola a todos. Primero que todo, me parece una excelente foro para poder solventar diversas dudas.

Les cuento, hace  mes exactamente metí un dinero a un fondo mutuo de santander, en el cual me surgió dudas sobre el porcentaje de rentabilidad a 30 días (nominal y real UF) que sale en "Informe de rentabilidad según estrategia efectiva de inversión, en la administradora SANTANDER ASSET MANAGEMENT" el día 29 de Mayo de 2011. El asunto es que no corresponde ese porcentaje si se compara con lo que salía el día 28 de Mayo de 2011.
Esto se explica comparando la variación de rentabilidad a 30 días entre los días 28 y 29 de Mayo respectivamente. El día 28 de Mayo la rentabilidad diaria fué de -0,0180% dando como Real (UF) a 30 días 1,62%. El día 29 de Mayo la rentabilidad diaria fue de -0,0180%, pero la sorpresa la encontré en el Real (UF) a 30 días que está vez es de 0,62%. Queda a la vista que no corresponde ese porcentaje a la variación real de la rentabilidad según se ve diariamente.

Espero que me puedan orientar al respecto y resolver mis dudas.
Saludos.

Desconectado

#251 31-05-11 18:28

Santos_C
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Santos_C escribió:

Hola a todos. Primero que todo, me parece una excelente foro para poder solventar diversas dudas.

Les cuento, hace  mes exactamente metí un dinero a un fondo mutuo de santander, en el cual me surgió dudas sobre el porcentaje de rentabilidad a 30 días (nominal y real UF) que sale en "Informe de rentabilidad según estrategia efectiva de inversión, en la administradora SANTANDER ASSET MANAGEMENT" el día 29 de Mayo de 2011. El asunto es que no corresponde ese porcentaje si se compara con lo que salía el día 28 de Mayo de 2011.
Esto se explica comparando la variación de rentabilidad a 30 días entre los días 28 y 29 de Mayo respectivamente. El día 28 de Mayo la rentabilidad diaria fué de -0,0180% dando como Real (UF) a 30 días 1,62%. El día 29 de Mayo la rentabilidad diaria fue de -0,0180%, pero la sorpresa la encontré en el Real (UF) a 30 días que está vez es de 0,62%. Queda a la vista que no corresponde ese porcentaje a la variación real de la rentabilidad según se ve diariamente.

Espero que me puedan orientar al respecto y resolver mis dudas.
Saludos.

Olvidé colocar la página en que veo las rentabilidades: http://www.aafm.cl/estadisticas_publico … sticas.php

Desconectado

#252 31-05-11 18:34

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Para los que usan el gráfico de Consorcio:
no sé si esto ya lo sabían hace rato, pero yo me di cuenta recién.
Se habrán dado cuenta que últimamente la vela de la última sesión (de cualquier papel) suele estar incorrecta? lo cual suele ser bastante molesto a la hora de analizar y postear gráficos. Bueno, resulta que hacen lo siguiente con la última vela (por lo que estoy observando):

si usamos barras (en vez de velas):  la "barrita" que va hacia la derecha indica el precio de la última transacción, mientras que la que va hacia la izquierda indica el promedio de los últimos 10 minutos. Con esos 2 precios forman la vela (o sea, el "área"), si la barrita que apunta hacia la derecha es mayor, la vela es verde; al revés sería roja.
(Al otro día ya cambia y la vela o barra es como siempre: lineas hacia la izquierda y derecha indicando precios de apertura y cierre respect.).

Probablemente es noticia vieja, pero seguramente más de alguno aún lo sabía, como yo.
De hecho ahora me gusta! Se puede ver al mismo tiempo a cuánto cerró y a cuánto fue la última transacción. Lo único, hay que tener cuidado con el color de la vela.
Finalmente un ejemplo por si no quedó claro:

3621_copec_31may_vela_incorrecta.jpg

Hoy día Copec bajó y sin embargo aparece vela verde. Los 4 precios importantes de la vela están marcados por las horizontales numeradas del 1 al 4.
-El precio 4 y 1 están correctos y corresponden al high y el low.
-El precio 3 (8750) correponde a la última transacción.
-El precio 2 (8610,1) corresponde al cierre (promedio de las últimos 10 minutos).

Como 3(última transacción) > 2(transacciones últimos 10 minutos) = vela verde.

Exactamente lo mismo con barras:

3621_copec_31-5_barras.jpg

Saludos.

Desconectado

#253 31-05-11 18:43

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

3621_copec_31-5_barras_b.jpg

(ahí está menos desteñida la última vela, no sé por qué pasa eso a veces al subir la imagen)

Desconectado

#254 31-05-11 18:49

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

doncasti escribió:

Para los que usan el gráfico de Consorcio:
no sé si esto ya lo sabían hace rato, pero yo me di cuenta recién.
Se habrán dado cuenta que últimamente la vela de la última sesión (de cualquier papel) suele estar incorrecta? lo cual suele ser bastante molesto a la hora de analizar y postear gráficos. Bueno, resulta que hacen lo siguiente con la última vela (por lo que estoy observando):

si usamos barras (en vez de velas):  la "barrita" que va hacia la derecha indica el precio de la última transacción, mientras que la que va hacia la izquierda indica el promedio de los últimos 10 minutos. Con esos 2 precios forman la vela (o sea, el "área"), si la barrita que apunta hacia la derecha es mayor, la vela es verde; al revés sería roja.
(Al otro día ya cambia y la vela o barra es como siempre: lineas hacia la izquierda y derecha indicando precios de apertura y cierre respect.).

Probablemente es noticia vieja, pero seguramente más de alguno aún lo sabía, como yo.
De hecho ahora me gusta! Se puede ver al mismo tiempo a cuánto cerró y a cuánto fue la última transacción. Lo único, hay que tener cuidado con el color de la vela.
Finalmente un ejemplo por si no quedó claro:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … rrecta.jpg

Hoy día Copec bajó y sin embargo aparece vela verde. Los 4 precios importantes de la vela están marcados por las horizontales numeradas del 1 al 4.
-El precio 4 y 1 están correctos y corresponden al high y el low.
-El precio 3 (8750) correponde a la última transacción.
-El precio 2 (8610,1) corresponde al cierre (promedio de las últimos 10 minutos).

Como 3(última transacción) > 2(transacciones últimos 10 minutos) = vela verde.

Exactamente lo mismo con barras:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … barras.jpg

Saludos.

Yo no lo sabia y si esta en algún libro, aun no llego ahi......Te ganaste un + por tu preocupación por los que estamos aprendiendo
gracias

Desconectado

#255 31-05-11 18:52

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pa no confundirse, en el grafico de barras la linea que marcas como 2 es el precio de apertura ( open) y la nuemero 4 es el cierre.
Si la 3 esta sobre 2 es un dia verde, cierre mayor al apertura. Si la 3 esta bajo la 2 es un dia rojo, cierre menor al apertura.
Ojo que en consorcio el 2 que dice como cierre,  NO corresponde al promedio ponderado de las ultimas transacciones ( 10 minutos ).
La misma informacion que ves en estos graficos se ve en las velas, es lo mismo, pero de otra forma. Creo que el de velas es mas claro en todo caso.
Saludos

Desconectado

#256 31-05-11 18:53

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ya, último intento (tuve que pintar encima). Si no, lo ven ustedes. smile

3621_copec_c_21-5.jpg

Desconectado

#257 31-05-11 18:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

1706_barras.jpg

En cualquier libro de analisis tecnico encuentran esta informacion.
Saludos

Desconectado

#258 31-05-11 19:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hechen una mirada aca. Para que complementen la info con respecto a las barras vs las velas.

http://www.efxto.com/graficos-forex-tip … teristicas
Saludos

Desconectado

#259 31-05-11 19:12

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Pa no confundirse, en el grafico de barras la linea que marcas como 2 es el precio de apertura ( open) y la nuemero 4 es el cierre.
Si la 3 esta sobre 2 es un dia verde, cierre mayor al apertura. Si la 3 esta bajo la 2 es un dia rojo, cierre menor al apertura.
Ojo que en consorcio el 2 que dice como cierre,  NO corresponde al promedio ponderado de las ultimas transacciones ( 10 minutos ).
La misma informacion que ves en estos graficos se ve en las velas, es lo mismo, pero de otra forma. Creo que el de velas es mas claro en todo caso.
Saludos

Benjamax, todos sabemos que en barras la punta inferior es el low, la punta superior el high, el cacho hacia la izquierda la apertura y el cacho hacia la derecha el cierre.

Lo que yo posteo es otra cosa:

si comparas LA ÚLTIMA VELA de CONSORCIO (luego de media hora aprox. después del cierre) (o barra, también todos sabemos que es lo mismo barra o vela) con la información real o la comparas con otros gráficos (como el de euroamérica o corpbanca, etc.), últimamente (no sé, un par de semanas, o más....) está siempre "equivocada" (SOLO LA ULTIMA VELA O BARRA).

Lo que yo posteo es una explicación de lo que ocurre SOLAMENTE EN CONSORCIO, y que acabo de comprender.

Últimamente estaba usando gráficos de euroamerica y corpbanca por este supuesto error. Ahora sé lo que está marcando la última vela (o barra) "incorrecta" DE CONSORCIO SOLAMENTE.

Me expliqué?

Desconectado

#260 31-05-11 19:15

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Creo que un rato más van a aparecer usuarios de consorcio entendiendo y avalando lo que digo.

No tiene nada que ver la teoría de velas y barras que está absolutamente clara por todo el mundo.

Desconectado

#261 31-05-11 19:20

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No sea asì estimado, tal vez usted y unos cuantos, pero eso de "todo el mundo" mmmm, dificil, por no decir imposible o muy lejos de la realidad...

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#262 31-05-11 19:40

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

trauco71 escribió:

No sea asì estimado, tal vez usted y unos cuantos, pero eso de "todo el mundo" mmmm, dificil, por no decir imposible o muy lejos de la realidad...

saludos

smile así cómo??? sonó feo? no era la idea.
A lo que voy es que estoy hablando de algo NADA QUE VER a lo que dice benjamax. (ok, tiene razón trauco: que está sumamente claro por la mayoría, incluyéndome).

Por si no me estoy explicando bien, antes de continuar (o leer mi post original) por favor:

-Abrir gráfico de CONSORCIO (ése, y sólo ese gráfico, ningún otro. Los demás están correctos).
-Echarle una ojeada rápida a las velas de los papeles y concluir si están correctas las velas DE LA ULTIMA SESION.
-(hacer esto solamente aprox. 1 hora después del cierre, y antes de la apertura de mañana (por ejemplo, ahora mismo y durante las próximas horas).
-Basado en la información real, están todas las velas de la sesión de hoy correctas? Hay una o dos malas? O están casi todas malas?
-Si luego de hacer esto encuentra por casualidad que están casi todas malas y no entiende por qué, leer mi post original.

Saludos

smile

Desconectado

#263 31-05-11 19:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ahora entendi su mensaje estimado, la verdad cuando usaba consorcio antes, este nunca ajustaba los valores, no asi como usted lo dice, por tanto asumi que era igual que siempre. Hace como un año solo uso el meta , de hecho era una de las criticas que se le hacia a los graficos estos, Por lo vistos han trabajado en esto de los ajuste, por que los fui comparando con el meta y concuerdan los cierres. Bien

Saludos

Desconectado

#264 31-05-11 19:58

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Aquí está el mismo gráfico de euroamérica por ejemplo:

3621_copec_21-5_euroamerica.jpg

Muestra la vela correcta (creo), a diferencia de la de consorcio.

Ahora éste también tiene un problema CON LA ULTIMA SESION SOLAMENTE, y es que le quitan el volumen.
Lo pueden comprobar con las otros papeles. Me parece que lo vuelven a incorporar como a la medianoche.

Les dejo como ejercicio comparar ambos gráficos ahora con el de corpbancainversiones. Saludos.

Desconectado

#265 31-05-11 20:02

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Ahora entendi su mensaje estimado, la verdad cuando usaba consorcio antes, este nunca ajustaba los valores, no asi como usted lo dice, por tanto asumi que era igual que siempre. Hace como un año solo uso el meta , de hecho era una de las criticas que se le hacia a los graficos estos, Por lo vistos han trabajado en esto de los ajuste, por que los fui comparando con el meta y concuerdan los cierres. Bien

Saludos

smile Creo que me logré explicar al fin.

Así es, el año pasado no ocurría. Hace sólo algunas semanas (tal vez un par de meses) pero ocurree todos los santos días.
Y hasta hoy no había encontrado una interepretación de esas velas "incorrectas" de consorcio. Sin embargo, mañana va a aparecer mágicamente la vela correcta y así sucesivamente. Saludos

Desconectado

#266 31-05-11 23:07

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

estimados, existe en algún lado las estadísticas de acierto de las corredoras según sus recomendaciones?, cualquier opinión no es valorable si no está avalada..

Desconectado

#267 31-05-11 23:16

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

duda. existe una forma de medir la amplitud de un canal lateral que no sea el ojimetro??

Desconectado

#268 31-05-11 23:20

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

doncasti

El problema que describes en Consorcio es un error en el gráfico en cuanto a los datos que toma para generarlo. Deberíamos reclamar esto, yo ya ingresé un mensaje solicitando la corrección de esto.

Saludos

Desconectado

#269 01-06-11 00:28

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Treybal escribió:

doncasti

El problema que describes en Consorcio es un error en el gráfico en cuanto a los datos que toma para generarlo. Deberíamos reclamar esto, yo ya ingresé un mensaje solicitando la corrección de esto.

Saludos

Por eso, ahora ya sé cuáles son los datos que toma para generarlos.
Yo creo que no hay error y que lo hacen a propósito. Pues ahora que sé, me gusta el gráfico ya que aparece el cierre y la última transacción al mismo tiempo.
Mañana si puedes comparte lo que te responden. Saludos.

Desconectado

#270 01-06-11 00:38

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sandov escribió:

duda. existe una forma de medir la amplitud de un canal lateral que no sea el ojimetro??

Buena pregunta, pero me imagino que no, si no sería muy fácil y estaría incorporado en las herramientas.
Qué tiene de malo el ojímetro smile ? Si al final no es tan ojimetro, es combinación de bandas bollinger, líneas de tendencia unidas por puntos, lineas de soportes/resistencias, fibonacci, etc.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB