#5431 17-05-11 09:20

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Europa en roja, asia en rojo, futuros US en terreno negativo, K.Fujimori amplía ventaja sobre O.Humala, arresto del director FMI abre el apetito de países para elegir a su sucesor, EEUU con deuda al tope y sin acuerdo parlamentario para subir el techo, aprobado rescate para Portugal y Grecia genera nuevas dudas sobre necesidad de nueva ayuda.


En resumen el panorama extranjero es pesimista, lo mejor que puede hacer el IPSA hoy es aguantar... si cierra en verde estamos hablando de un mercado en grilla de partida y una posible vuelta a inversionistas extranjeros en busca de aguas mas tranquilas... como en junio de 2010 (que tiempos aquellos)


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#5432 17-05-11 09:26

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Viene "mala la cosa" hoy día otra vez, al parecer.

Europa bajando, el petroleo brent bajando, ohh. el dolar subiendo.

Falta lo que diga nuestro IPSA .


Y tb EEUU

El dolar (index marca tendencias claramente) sigue rebotando, ¿curioso eh? justamente desde el faenamiento de BLaden, curioso?
35_usd2.jpg

35_usd.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#5433 17-05-11 09:40

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Yo veo que lo que esta pasando en general en el mundo, es excelente para chilito, que la presion de los commodities baje, que china se ajuste, que usa siga debil, en general es bueno para el ipsa para que continue en racha, la burbuja que se estaba generando era mal presagio, siempre es mejor ir de a poco , a tener una caida violenta y que nos enteremos tarde, por el momento ipsa tranquilo a superar maximos este año.
Espero no equivocarme y salir trasquilado, despues de ver como crecian los commodities mi intencion era ver el ipsa de lejos, en cambio ahora estoy entusiasmado de nuevo,
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#5434 17-05-11 13:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Esta noticia es buena, la miran desde afuera antes de ver donde invertir.

http://www.df.cl/chile-sube-al-puesto-2 … 31716.html

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5435 17-05-11 16:07

capote
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados, una pregunta. Me he decidido de participar en la apertura de AquaChile, y siendo el primero IPO en que participo (pese a que llevo varios años transando acciones regularmente) tengo una pregunta que seguramente es muy básica:

- ¿Puedo poner una orden por un monto sustancialmente mayor a lo que tengo en mi cuenta de la corredora, apostando a un alto nivel de prorrata? ¿O la corredora anula la orden si es que no detecta en caja el monto exacto de la misma, sin preocuparse del nivel de prorrateo?

Dato: Opero con Consorcio.
Contexto: En el fondo, pensando en un nivel de prorrateo cercano a Recalcine, quiero poner una orden de +- 8 para efectivamente comprar +- 1, pensando que lo que tengo en caja, disponible, es sólo un poco más de 1. (números ficticios sólo para graficar).

Saludos y espero no insultar a nadie con la pregunta!

Desconectado

#5436 18-05-11 11:20

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

9.8% de crecimiento en el primer trimestre y lugar 25 de competitividad, bien puede decir Larraín "La economía está en una senda de crecimiento robusta".

Desconectado

#5437 18-05-11 14:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Me llama la atención que los comentarios del foro estos últimos meses son en su mayoría de disconformidad con el IPSA, sin embargo el gráfico siguiente indica que estamos en un buen momento, o es que yo no sé interpretarlo, o lo que es peor somos nosotros los que estamos tradeando mal o simplemente ya no nos conformamos con un 2% ó 3% mensual.

2699_ipsa_18-05-2011.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5438 18-05-11 15:17

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Yo veo que el repunte que está haciendo el ipsa se está desacelerando

Desconectado

#5439 18-05-11 15:51

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Me llama la atención que los comentarios del foro estos últimos meses son en su mayoría de disconformidad con el IPSA, sin embargo el gráfico siguiente indica que estamos en un buen momento, o es que yo no sé interpretarlo, o lo que es peor somos nosotros los que estamos tradeando mal o simplemente ya no nos conformamos con un 2% ó 3% mensual.

Lo que ocurre es que el IPSA mide cómo aumenta y disminuye el valor de la bolsa en su conjunto, y eso no necesariamente se condice con el estado del mercado.
Basta unas pocas acciones large cap que suban (manteniendo todas lo demas laterales o incluso bajando) para que el valor agregado de la bolsa suba. Pero la realidad del último mes y medio es que las cosas han estado más bien laterales.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#5440 18-05-11 16:09

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Eso es unas pocas acciones de gran peso tiran el carro del ipsa el promedio general ha ido a la baja. Es cosa de revisar los precios de todas las acciones en el peak de enero y ver el % de baja se daran cuenta que la realidad dista mucho de lo qque dice el gráfico en el cual aparantemente se ha recuperado todo lo perdido.

saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#5441 18-05-11 16:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Lo que ustedes plantean me indica que lo estamos haciendo "relativamente mal", miren esas acciones que ustedes decen tiran el carro (Copec, Lan etc), diganme cuantos post o comentarios tienen esas acciones, en cambio en las perdedoras, esta lleno de comentarios, que sube el azucar, que baja el petroleo y salen teorías que hay que aumentar para disminuir el promedio de compra.....por favor......yo mismo preocupado de rebotes que en ocaciones resultan y en otras no......entonces mi conclusión es que la culpa no es del IPSA, la culpa es del Trader.


    Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5442 18-05-11 16:42

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

correcto nos mal acostumbramos yo en sm chile b sali reclamando 6,25% en cuatro dias  y en realidad  es extraordinario como esta el mercado se acabaron las rapidas asi que a cambiar el chip

Un abrazo

Desconectado

#5443 18-05-11 16:53

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Lo que ustedes plantean me indica que lo estamos haciendo "relativamente mal", miren esas acciones que ustedes decen tiran el carro (Copec, Lan etc), diganme cuantos post o comentarios tienen esas acciones, en cambio en las perdedoras, esta lleno de comentarios, que sube el azucar, que baja el petroleo y salen teorías que hay que aumentar para disminuir el promedio de compra.....por favor......yo mismo preocupado de rebotes que en ocaciones resultan y en otras no......entonces mi conclusión es que la culpa no es del IPSA, la culpa es del Trader.

El IPSA no tiene culpa de nada. La culpa es del que cree que el IPSA es un buen punto de comparación en cuanto a rendimiento de cartera.
El Objetivo del IPSA no es ese. Su objetivo es medir la valorización de la bolsa. Tu si ponen 1 palo en Copec y ésta sube 10%, ganas 100 lucas. Y si poens 1 palo en enjoy y sube 10% tambien ganas 100 lucas. ¿PERO CUANDO "GANA" EL IPSA SI COPEC SUBE 10% VS SI ENJOY SUBE 10%?

No se si me explico. El IPSA no es un buen comparador de rendimiento de cartera.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#5444 18-05-11 17:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

get free escribió:
Maragume escribió:

Lo que ustedes plantean me indica que lo estamos haciendo "relativamente mal", miren esas acciones que ustedes dicen tiran el carro (Copec, Lan etc), diganme cuantos post o comentarios tienen esas acciones, en cambio en las perdedoras, esta lleno de comentarios, que sube el azucar, que baja el petroleo y salen teorías que hay que aumentar para disminuir el promedio de compra.....por favor......yo mismo preocupado de rebotes que en ocaciones resultan y en otras no......entonces mi conclusión es que la culpa no es del IPSA, la culpa es del Trader.

El IPSA no tiene culpa de nada. La culpa es del que cree que el IPSA es un buen punto de comparación en cuanto a rendimiento de cartera.
El Objetivo del IPSA no es ese. Su objetivo es medir la valorización de la bolsa. Tu si ponen 1 palo en Copec y ésta sube 10%, ganas 100 lucas. Y si poens 1 palo en enjoy y sube 10% tambien ganas 100 lucas. ¿PERO CUANDO "GANA" EL IPSA SI COPEC SUBE 10% VS SI ENJOY SUBE 10%?

No se si me explico. El IPSA no es un buen comparador de rendimiento de cartera.

Lo que tú planteas esta bien, pero la idea original se refiere al pesimismo que predomina en los comentarios del foro, hay poca auto crítica, se patea la perra, se insulta, salen sensibilidades, se inventan formulas para disimular perdidas, pero pocos (si es que e visto a uno) reconocen que la culpa no es del mercado ya que en el IPSA o IGPA si hay movimientos que están dando rentabilidad, sin embargo en estos papeles pareciera haber pocos foreros tradeando y al contrario en IANSA, VAPORES etc, está lleno de hinchas esperando rebotes......hacia allá va mi idea...menos quejas y más cambios de estrategias.


    saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5445 18-05-11 17:31

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

No te compliques tanto, siempre serà asì mientras exsistan clavados, es decir corto-placistas mutando a largo-placistas.
Todos perdemos en algùn momento, las diferencias se hacen en la gestion de esa perdida. simple.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#5446 18-05-11 18:13

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

ALEX TIGER escribió:

No te compliques tanto, siempre serà asì mientras exsistan clavados, es decir corto-placistas mutando a largo-placistas.
Todos perdemos en algùn momento, las diferencias se hacen en la gestion de esa perdida. simple.

simple decirlo... no tanto hacerlo... vaya añito que estoy teniendo.. puro ejecutando SL.. algunos más olgados q otros, pero al fin ejecutandolos...

Cuales serían las otras posibles gestiones de la perdida?

Que vuelvan los rallies!!!

Saludos,

Desconectado

#5447 18-05-11 18:15

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Met escribió:
ALEX TIGER escribió:

No te compliques tanto, siempre serà asì mientras exsistan clavados, es decir corto-placistas mutando a largo-placistas.
Todos perdemos en algùn momento, las diferencias se hacen en la gestion de esa perdida. simple.

simple decirlo... no tanto hacerlo... vaya añito que estoy teniendo.. puro ejecutando SL.. algunos más olgados q otros, pero al fin ejecutandolos...

Cuales serían las otras posibles gestiones de la perdida?

Que vuelvan los rallies!!!

Saludos,

Yo llegue a perder un 12% de mi capital (sumando LAN y Multi) en el punto mas bajo...no aplique SL ni nada y despues de pasado el huracan estoy con un 0,2% de ganancia big_smile y sigo esperando

Desconectado

#5448 18-05-11 19:28

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Met escribió:
ALEX TIGER escribió:

No te compliques tanto, siempre serà asì mientras exsistan clavados, es decir corto-placistas mutando a largo-placistas.
Todos perdemos en algùn momento, las diferencias se hacen en la gestion de esa perdida. simple.

simple decirlo... no tanto hacerlo... vaya añito que estoy teniendo.. puro ejecutando SL.. algunos más olgados q otros, pero al fin ejecutandolos...

Cuales serían las otras posibles gestiones de la perdida?

Que vuelvan los rallies!!!

Saludos,

Simple, si tu ratio de eficiencia està disminuyendo, despabìlate!! Es por algo, estas en presencia de un mercado complejo y no puedes hacer nada màs que mirar hasta que las cosas cambien, ir en contra de el mercado no solo es entrar contra-tendencia, tambien lo es mantener el mismo track de transacciones hoy que en un bull-market generalizxado. Nadie te pone la pistola para sobretansar en bùsqueda del batatazo que salve el semestre, generalmente en mercados complejos casi nunca llega, debes esperar. El actual es un mercado complejo y requiere bajar la tasa de transacciones y poner mucho ojo en la selecciòn. A principio de año muchos hablaron de selectividad para 2011 luego de la fase distributiva, bien ....esto es selectividad en extremo, de papel y de paciencia en la espera.Atte


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#5449 18-05-11 22:27

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Época de invierno, ya no uso 4 balas, las cambie por 6 municiones de más bajo calibre, el MP ha sido sabia decisión.
De tanto en tanto le paso bala al rifle e intento ir por una presa más rápida, pero hace mucho frio afuera, la caza esta escasa y las bestias andan medias escuálidas.
Medito mucho antes de decidirme a salir por algo, por lo pronto es mejor estar escondido, ya vendrán  tiempos mejores.
Triunfan aquellos que: Saben cuándo luchar y cuándo no…….. Sun Tzu
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#5450 18-05-11 22:53

camilom
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sun Tzu "The Art of War"


A player or nothing. GG.

Desconectado

#5451 19-05-11 03:01

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Dónde puedo ver en forma rápida un listado de las acciones que componen cada sector?
Ej:
-CONST.&INMOB: socovesa, salfacorp, besalco, etc
-RETAIL: falabella, ripley, la polar, etc

Desconectado

#5452 19-05-11 03:13

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

En la página de la bolsa hay un pdf con la composición de los índices, con sus integrantes y pesos relativos.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#5453 19-05-11 08:54

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Asia mixto, Europa en verde, Futuro US en terreno positivo, encuestas en Perú confirmar a K.Fujimori como ganadora del balotaje presidencial. IPSA aguanto muy bien un inicio de semana incierto. Hoy AQUA se coloca a 453 quitando presión al resto de las acciones, en resumen veo un muy buen día.


Saludos y buenos trade.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#5454 19-05-11 11:25

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

woodito2003 escribió:

Asia mixto, Europa en verde, Futuro US en terreno positivo, encuestas en Perú confirmar a K.Fujimori como ganadora del balotaje presidencial. IPSA aguanto muy bien un inicio de semana incierto. Hoy AQUA se coloca a 453 quitando presión al resto de las acciones, en resumen veo un muy buen día.


Saludos y buenos trade.

que termine luego el efecto aqua para que el ipsa repunte!!!


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#5455 19-05-11 15:17

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

CRAKEN escribió:
woodito2003 escribió:

Asia mixto, Europa en verde, Futuro US en terreno positivo, encuestas en Perú confirmar a K.Fujimori como ganadora del balotaje presidencial. IPSA aguanto muy bien un inicio de semana incierto. Hoy AQUA se coloca a 453 quitando presión al resto de las acciones, en resumen veo un muy buen día.


Saludos y buenos trade.

que termine luego el efecto aqua para que el ipsa repunte!!!

por culpa de los salmones nomás?

Desconectado

#5456 19-05-11 16:12

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

-1.04 % ! hace tiemp oque no daba este bajón.En los últimos minutos se pronunció esta caída de -0.80% a -1.04%. Es usual que caiga más al final de una sesión mala ?

Mañna será otro día...La UC clasifica y como pesa 20 % del IPSA, nos recuperamos fácil...jajaja

Desconectado

#5457 19-05-11 16:19

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Lo que pintaba para ser un buen día termino en rojo, el efecto de las aperturas bursátiles y el reciente aumento de capital hoy se hizo sentir en el mercado, muy sobre exigido... No obstante creo que hoy es un hecho aislado en el comportamiento del IPSA y que mañana debiera repuntar. Lo malo es haber cerrado bajo los 4830 puntos. Mañana habrá que ser muy exigente con las posiciones.



CRAKEN escribió:
woodito2003 escribió:

Asia mixto, Europa en verde, Futuro US en terreno positivo, encuestas en Perú confirmar a K.Fujimori como ganadora del balotaje presidencial. IPSA aguanto muy bien un inicio de semana incierto. Hoy AQUA se coloca a 453 quitando presión al resto de las acciones, en resumen veo un muy buen día.


Saludos y buenos trade.

que termine luego el efecto aqua para que el ipsa repunte!!!


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#5458 19-05-11 16:25

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que dia mas malo sad

Desconectado

#5459 19-05-11 17:32

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me acabo de dar cuenta que a lo mejor sería prudente esperar el discurso del 21 para operar, o no? Cómo es la experiencia de años anteriores? Qué tanto suele afectar?

Desconectado

#5460 19-05-11 20:15

Matroskin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Revisa grafico de IPSA, histricamente el discurso no a afectado mucho a la bolsa, ademas en este año el Seba estara contando como pajarito sobre sus logros i proyecciones.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB