#1441 09-05-11 23:24

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Cerca de los $2500  hay  un soporte. no se  como subir los  graficos  si alguien mas experto ayuda, se agradece.

Desconectado

#1442 09-05-11 23:29

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

En los $ 2500 un soporte????,,,,yo quiero ver ese grafico...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1443 09-05-11 23:45

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

me falto un 2...  corrijo  es $22500.  gracias

Desconectado

#1444 09-05-11 23:54

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

AHORA SI.

3326_cap.jpg

Desconectado

#1445 10-05-11 11:50

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Atención con Cap.
Traspasando los 23 K.
Viene de vuelta al parecer...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1446 10-05-11 12:20

rm
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Si Andronet, con tremenda utilidad se fué a tomar unos copetes festejando, por eso estaba estoy días mareada. Ahora empieza su normalidad top top. ( y bosnia??? , yo tambien jajajajajaja )

Saludos: de repente vuelvo a las reuniones con todos

Desconectado

#1447 11-05-11 02:56

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

+1
Ahora sí le pondría ojo......

Desconectado

#1448 11-05-11 08:44

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Noticia referente al mercado del ACERO

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=39971


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1449 11-05-11 08:55

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Página para seguir el precio de mineral de hierro

http://www.infomine.com/ChartsAndData/C … 4877&dr=1y


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1450 11-05-11 09:25

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

¿Alguien puede explicarme cómo llega a ser la punta de compra mayor a la punta de venta? Pasa en muchas acciones antes de comenzar la jornada... Cap ahora por ejemplo.

Desconectado

#1451 11-05-11 09:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

MALABAR escribió:

¿Alguien puede explicarme cómo llega a ser la punta de compra mayor a la punta de venta? Pasa en muchas acciones antes de comenzar la jornada... Cap ahora por ejemplo.

Malabar, se pueden manejar las puntas antes de la apertura, basta con colocar una buena carnada en el anzuelo para que caiga algún pez, luego anulas la orden antes de la apertura.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1452 15-05-11 18:14

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

3326_cap.jpg

Estimados tengo las siguientes consultas:
1.- Que indica el cruce de la SMA 15 con la SMA30?
2.-DMI: la curva amarilla  sobre  la azul significa tendencia ala baja?
3.-el MACD confima  la tendencia la baja?
4.- Esta bien que use el DMI y el MACD?
5.-si rompe la resistencia de 23250 aprx. se puede decir que retoma el alza?

Muchas gracias

Desconectado

#1453 15-05-11 18:18

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

3326_cap2.jpg

esta si es la imagen.

gracias

Desconectado

#1454 15-05-11 21:20

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

jra2011 escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3326_cap.jpg

Estimados tengo las siguientes consultas:
1.- Que indica el cruce de la SMA 15 con la SMA30?
2.-DMI: la curva amarilla  sobre  la azul significa tendencia ala baja?
3.-el MACD confima  la tendencia la baja?
4.- Esta bien que use el DMI y el MACD?
5.-si rompe la resistencia de 23250 aprx. se puede decir que retoma el alza?

Muchas gracias

1.El cruce de estas medias es una de las primeras señales de alerta de un posible cambio de tendencia, en la dirección de la de 15 (en este caso, de alcista a bajista).
2.El cruce de la amarilla(negativa) con la verde(positiva) hacia abajo indica que el precio baja. Al revés, un alza es cuando la verde está debajo de la amarilla y la cruza hacia arriba.
La azul se usa en forma independiente para ver si hay tendencia fuerte o no. (cuando cruza 20 hacia arriba indica posible inicio de tendencia, ya sea alcista o bajista, no lo especifica). Cuando baja de 40 es que la actual tendencia se está debililitando.
3.Viéndolo bien en detalle, me parece que no. El histograma (los rectángulos verdes) están disminuyendo de área, lo que indicaría que no sigue bajando (o en otras palabras, está disminuyendo la diferencia entre las líneas amarilla y azul.
4.Sí, mientras sea apoyado por otros.
5.Me parece que no (sería muy temprano para afirmar eso). (Opinión).

Desconectado

#1455 15-05-11 22:25

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Muchas gracias por tu  respuesta, me sera de gran utilidad para seguir con otros analisis.
tengo otra consulta, el DMI es un oscilador  o un seguidor de tendencia?
cuando mensionaste que deberia n ser apoyados  por  otros a  cuales te refieres.

Gracias nuevamente.

J.

Desconectado

#1456 15-05-11 23:16

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

jra2011 escribió:

Muchas gracias por tu  respuesta, me sera de gran utilidad para seguir con otros analisis.
tengo otra consulta, el DMI es un oscilador  o un seguidor de tendencia?
cuando mensionaste que deberia n ser apoyados  por  otros a  cuales te refieres.

Gracias nuevamente.

J.

también dale una mirada al estocástico y al momento (STS y MTM).

Desconectado

#1457 16-05-11 01:14

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

x informacion privilegiada me comento un directivo de cap , que se encontraban en grandes aprietos economicos ,  y hasta han pensando vender un % a los chinos.

Desconectado

#1458 16-05-11 07:14

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

yayo, sea responsable con sus comentarios, si mira sus EE.FF vera que cap cuenta con US$ 1.000 millones en efectivo y equivalentes

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1459 16-05-11 09:03

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Doncasti podrias explicarme por favor un poco mas sobre las barras neg.y pos. del indicador macd(como se interpretan y para que sirven).
De ante mano gracias.

Desconectado

#1460 16-05-11 22:07

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

jra2011 escribió:

Muchas gracias por tu  respuesta, me sera de gran utilidad para seguir con otros analisis.
tengo otra consulta, el DMI es un oscilador  o un seguidor de tendencia?
cuando mensionaste que deberia n ser apoyados  por  otros a  cuales te refieres.

Gracias nuevamente.

J.

Entiendo que es un indicador (o detector) de tendencia.
Qué otros? Eso ya es a gusto del  consumidor. Como dijo torosentado, buenos son el STS y los de momento (como MTM1, 2), el ROC y por supuesto el RSI que mide la fuerza relativa. El AD para ver si hay fuerza compradora o vendedora, etc. Depende también de si se está en tendencia o no.
Hay varios, lo importante es que funcionen en esa acción smile


hhnietoc escribió:

Doncasti podrias explicarme por favor un poco mas sobre las barras neg.y pos. del indicador macd(como se interpretan y para que sirven).
De ante mano gracias.

Solamente sé lo básico sobre el MACD. En resumen,:

Está formado por 2 medias exponenciales (azul positiva y amarilla negativa), y la  horizontal "cero".
Como siempre, señal de alza cuando la azul (positiva) estando debajo de la amarilla la cruza hacia arriba.
Al revés  para señal de venta la azul está arriba y cruza hacia abajo la amarilla.
Una vez que cruzan, importa la amplitud, o sea la distancia (o el espacio) entre ambas lineas. Eso es lo que está graficado por barras verdes: sobre la horizontal cero si es señal positiva (o sea, si la azul cruzó hacia arriba la amarilla y por lo tanto ahora está encima) y hacia abajo del cero si al revés. Luego, un aumento en la distancia de las medias (y por lo tanto un aumento en las barras) indicaría la tendencia va fuerte. Por el contrario, al acercarse las lineas (disminuyen las barras) indicaría se debilita la tendencia y podría cambiar.
Por ejemplo, mirando en el gráfico la señal enmarcada dentro del cuadrado negro:

3621_cap_macd_16may.jpg

Se activó la señal verde de compra porque la media azul cruza hacia arriba la amarilla.
En las sesiones siguientes comienza (la azul) a separarse, confirmando la subida. Mientras más se separa, más crecen las barras verdes del histograma.
En la primera sesión fuera del cuadrado negro empiezan a acercarse las lineas, la barra disminuye indicando cambio de dirección.
Consecuencia: bajó el precio durante un par de días, aunque en ese caso particular,  para retomar después nuevamente.

Desconectado

#1461 16-05-11 22:22

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ah bueno, y hacia abajo lo mismo (ver gráfico):
hace 10-11 sesiones empieza a bajar el precio, las barras empiezan a aumentar hacia abajo, confirmando. Cuando se devuelva, empezarían a disminuir las barras.

Desconectado

#1462 16-05-11 22:25

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

doncasti escribió:

Ah bueno, y hacia abajo lo mismo (ver gráfico):
hace 10-11 sesiones empieza a bajar el precio, las barras empiezan a aumentar hacia abajo, confirmando. Cuando se devuelva, empezarían a disminuir las barras.

Pues significa que la media positiva (azul) empieza a acercarse a la negativa (amarilla), amenazando con cruzarla al alza. Saludos.

Desconectado

#1463 17-05-11 08:40

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Muy claro,se agradece doncasti.

Desconectado

#1464 19-05-11 14:02

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Que les parece CAP para entrada bordeando los 23.000, ¿ cual ha sido el motivo del bajón?
Gracias.

Desconectado

#1465 19-05-11 14:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

estudiante escribió:

Que les parece CAP para entrada bordeando los 23.000, ¿ cual ha sido el motivo del bajón?
Gracias.

En la mañana pensaba que CAP estaba formando un piso algo sólido, pensando en una entrada de MP con cierto nivel de riesgo, pero ahora creo que todavía es temprano para tomar este riesgo.

    Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1466 19-05-11 17:18

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Maragume escribió:
estudiante escribió:

Que les parece CAP para entrada bordeando los 23.000, ¿ cual ha sido el motivo del bajón?
Gracias.

En la mañana pensaba que CAP estaba formando un piso algo sólido, pensando en una entrada de MP con cierto nivel de riesgo, pero ahora creo que todavía es temprano para tomar este riesgo.

    Saludos.

opino igual. Está muy riesgosa.
Por una parte indicadores como STS dando señales de compra en zona de sobreventa y comienza a aumentar el volumen últimas sesiones.
Por otra parte, se encuentra operando hace poco bajo su media de 200 (linea negra), media de 15 cruzando hacia abajo, primero la de 30, ahora la de 45 (flechas). TRIX indicando tendencia bajista mientras que DMI empieza a indicar tendencia fuerte, con el DI+ por el suelo. Yo tendría cierta precaución.

3621_cap_19may.jpg

Desconectado

#1467 19-05-11 19:10

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

aun no rompe el suelo con convicción...
pero si hay que apretar el SL... lo hago con gusto.

Desconectado

#1468 20-05-11 00:15

BIGOTES
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

sandov escribió:

aun no rompe el suelo con convicción...
pero si hay que apretar el SL... lo hago con gusto.

opino lo mismo aun no aprieto el SL...

Desconectado

#1469 20-05-11 08:50

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: CAP

Que feo, la estaba mirando y mirando y se me fue...malo, malo, malo..en la mañana de ayer pensé..ahora si, está lista...sabiamente esperé el cierre y no me apresuré (como antes jejeje) y no fue..bueno, esto es así, no apresurarse, mucho menos con un mercado así...


saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1470 20-05-11 14:00

jiturriaga
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

CAP CAP CAP, no pasa nada con CAP, meti lukas que dieron frutos y pestañie unos dias y plop, aqui estamos, sumando y restando, en zona cero.
Apretamos eject o le doy una oportunidad mas? ya me tiene impaciente... Que dicen los expertos, se viene el efecto Japon? yo pienso que el 27F y repunte en Chilito ya no le da mas leche a CAP.

Saludos a los master y a la gallada.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB