No estas registrado.
Paginas: 1
Al fin de cuentas todos los analistas tienen opiniones diferentes, así que de seguro tenemos para rato. Que opinan de invertir en depósitos a plazo fijo y aguantarse desconectado hasta marzo para entrar nuevamente?
Creo que sería mejor que estuvieras en un fondo mutuo de renta fija...puede que el asunto se arregle o, al menos, de oportunidades mucho antes de marzo
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
A ver creo que Mavry, quiso decir en vez de que estuvieras en un Fondo Mutuo de renta fija, que estuvieras en algún Fondo Mutuo de Inversión en Instrumentos de Deuda, ya que todos los Fondos Mutuos por ley son instrumentos de renta variable.
Actualmente en el mercado existen los siguientes tipos de Fondos Mutuos, que pueden invertir en Chile o en el extranjero y con aportes y rescates que se realizan en peso chileno, dólares estadounidenses, o bien euros:
1. Fondos Mutuos de Inversión en Instrumentos de Deuda de corto, mediano y largo plazo, que invierten principalmente en instrumentos como depósitos a plazo, bonos o letras hipotecarias.
2. Fondos Mutuos de Inversión en Instrumentos de Capitalización que invierten principalmente en acciones.
3. Fondos Mixtos.
4. Fondos Estructurados.
Pablo, revisa las simultaneas financistas que ofrecen las C. de B., tienen buenas tasas y las utilidades que genera el instrumento no pagan impuesto, los DAP y FF.MM debe pagar impuesto.
Si el instrumento "simultanea" lo asocias con el caso Alfa, ¿algun cliente no pudo cobrar los fondos del instrumento?, recuerda que los cliente fueron traspasados a la BCS para ser administrados por ellos y cobrar.
Dados los escenarios un poco inestables de hoy en dia, ¿que recomiendan para el corto plazo?
Yo no he encontrado un fondo mutuo de bajo riesgo que rente más hoy en día que un depósito a plazo (esto pensando siempre en el corto plazo: max 3 meses)
- ¿Es correcto pensar en depositos a plazo en vez de un FM?
- O es mejor ir por un fondo más riesgoso aunque sea a CP???
Gracias!!
No se , siempre he pensado que los fondos de afp rentan mejor que los FM accionarios , yo tengo uno en acciones USA y anda maoma nomas , vamos a ver de aqui al lunes.
Aprovechando la coyontura, quiero preguntar si alguien sabe por que un dia (3 marzo)la rentabilidad de mi FM nominal para los ultimos 90 dias era de 8.052% y al dia siguiente (4 de marzo) era de 2.754% y el 6 de marzo 0.588%. Según el banco es por la variación del valor cuota del FM, pero aun me queda la duda si puede variar tanto de un dia para otro. Habrá alguien en el foro que me de una pequeña explicacion?
Gracias.
Dados los escenarios un poco inestables de hoy en dia, ¿que recomiendan para el corto plazo?
Yo no he encontrado un fondo mutuo de bajo riesgo que rente más hoy en día que un depósito a plazo (esto pensando siempre en el corto plazo: max 3 meses)
- O es mejor ir por un fondo más riesgoso aunque sea a CP???Gracias!!
Para lo que buscas, quizás te interese algo como la Cuenta 2 que ofrecen las AFP (yo tengo Cuprum)
Básicamente, es una cuenta de ahorro con hasta 6 giros al año, comision anual (no recuerdo exactamente cuanto era), y rentabilidad similar a los fondos de la AFP.
Entonces, en un periodo inestable, puedes tener ahorros en un fondo D o E, y cuando las cosas pinten mejor, puedes hacer un giro (creo que demoran 2 dias hábiles en depositarte el dinero) para comenzar a invertir en acciones, o cambiar a un fondo de mayor riesgo (A o B). Combina una rentabilidad un poco mejor a la de un deposito a plazo, y la flexibilidad de hacer giros cuando lo necesites.
Saludos.
- O es mejor ir por un fondo más riesgoso aunque sea a CP???Gracias!!
Veamos, primero depende como manejes tus inversiones. Yo divido mi capital en: renta variable, renta fija y capital de riesgo.
El capital de renta variable lo mejor es protegerlo en tendencias desfavorables (y dependiendo en el plazo que inviertas) en cash para tomar cualquier oportunidad que se te presente según la técnica de trading que utilices. Algún día existirán opciones en Chile para protegernos, por hoy se sale, caja y se espera.
El capital de renta fija debes tomar un benchmark como mínimo que sea ganarle a la inflación. Para eso debes estudiar mucho sobre tasas y su comportamiento por que la renta fija no es fija y puedes perder también muchas lucas o que te coma la inflación. Lo ideal es armar una cartera ex post con distintos fondos mutuos de distinto plazo para que no te impacten las subidas de tasa. El mundo de la renta fija aunque muchos no lo crean es muchísimo más complejo que el de renta variable y su volumen es astronómicamente superior (dale un vistazo a la página de la bolsa para analziar los volúmenes transados) por lo que hay que estudiar. El común de la gente despotrica con los fondos mutuos pero en el fondo no saben que demonio son, que instrumentos manejan o hasta en que moneda se encuentran...
El capital de riesgo es lo que uno puede destinar a algún proyecto que aparezca, emprendimiento o empresa. A veces es bueno tirarle unas luquitas a algún proyecto interesante como inversionista ángel o como capital inteligente en dónde aportas algo de capital pero en especial experiencia en algo que le de valor a la empresa... uno nunca sabe si la loca idea de un amigo puede ser un gran proyecto...
Como veras en todo hay que ponerle cabeza y no hay receta, lo que te mata es el tiempo que se come el dinero y la inflación, para eso hay que moverse...
Saludos.
La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader
Estimados gracias por sus respuestas!!, pero quizas soy un poco duro para entender y me surge una duda....
Yo ahora tengo fondos que están a largo plazo (fondos mutuos y acciones en distintas monedas) y al menos pretendo tener el temple necesario (y la plata para el corto-mediano plazo) para no sacarlos si la bolsa baja. Como se que también hay que protegerse es que prgunto:
- ¿Que sentido tienen los fondos recomendados por las corredoras como de corto plazo si rentan menos que un deposito a plazo? --> Por ejemplo Larrain Vial ofrece un FM con una rentabilidad anual el 2010 de 1.1% y Corpbanca ofrece un deposito a plazo de aprox un 7.2% anual, a mi modo de ver si meto la plata 2-3 meses ganare mucho más con Corpbanca que con un fondo mutuo de bajo riesgo como el citado...
Gracias!!!
Estimados gracias por sus respuestas!!, pero quizas soy un poco duro para entender y me surge una duda....
Yo ahora tengo fondos que están a largo plazo (fondos mutuos y acciones en distintas monedas) y al menos pretendo tener el temple necesario (y la plata para el corto-mediano plazo) para no sacarlos si la bolsa baja. Como se que también hay que protegerse es que prgunto:- ¿Que sentido tienen los fondos recomendados por las corredoras como de corto plazo si rentan menos que un deposito a plazo? --> Por ejemplo Larrain Vial ofrece un FM con una rentabilidad anual el 2010 de 1.1% y Corpbanca ofrece un deposito a plazo de aprox un 7.2% anual, a mi modo de ver si meto la plata 2-3 meses ganare mucho más con Corpbanca que con un fondo mutuo de bajo riesgo como el citado...
Gracias!!!
Una de las ventajas que reporta un fondo mutuo de renta fija o llamado "fondo monetario" es la liquidez que te permite liquidarlo al instante que desees sin pagar comisión de salida.
Eso da flexibilidad para el inversor en acciones que desea que su platita siga rentando aunque sea una "c..á" hasta el momento en que desea re-entrar en la bolsa,
además, obviamente, la diversificación que ofrece, según el perfil de riesgo de cada inversionista.
aslados.
Paginas: 1