No estas registrado.
Hola
Primero quiero dejar en claro que yo no se nada del tema, pero me surgió la siguiente duda, viendo la timba que se ha producido con Esval-C, nos podriamos adelantar y suponer que ocurrirá lo mismo con Essbio-C? Según entiendo ésta también sería de las sanitarias que el estado va a vender.
Algún comentario?
Saludos,
imacangel
Buena tu pregunta!!!!!!!!!!!
No hay vendedores ahora en todo caso. Pero si presión compradora. Y tener en cuenta que la acción llegó a 40, tiene resistencias. Podria ser un buen candidato.
Hola, yo trate de comprar a $18 y la corredora no me dejo...porke pasa eso ??, mas tarde la cerraron y ahí me kede sin comprar...todas las corredoras funsionan igual ??
Esta suspendida.
"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"
Esta suspendida.
Hola no hablo de temprano antes ke la cierren...me daba un mensaje así... ke el monto ke puse de compra era superior al tranzado , algo así...despues, mucho despues cerró...plop!!!
Por que la pagina de la bolsa muestra a Essbio-c en $15 precio cierre y Consorcio la muestra en $18??
Saludos...
estoy tratando de comprar y no pasa nada , aun suspendida ???
un abrazo
Por que la pagina de la bolsa muestra a Essbio-c en $15 precio cierre y Consorcio la muestra en $18??
Saludos...
Hubo una venta hace un rato atras y cerro en 35% aprox. antes del cierre a ese precio y ahora desapareció!!!, ke onda , alguien sabe algo ??
Con mis ahorros instalaré un fabrica de pañuelos, me haré rico, creo que en los próximos dias habrá mucho llanto.
Saludos
Con mis ahorros instalaré un fabrica de pañuelos, me haré rico, creo que en los próximos dias habrá mucho llanto.
Saludos
Yo estoy fuera...así ke no te compraré pañuelos... es ke el precio de apertura era de locos...o te refieres a ke debimos meternos a algo tan volátil???
Saludos
Y eventualmente nos vimos enfrentados a un escenario similar al del ESVAL-C. Habrá que esperar el Lunes para saber que sucederá. La única posible explicación que yo veo es el gran revuelo que existe debido al interés del gobierno por privatizar gran parte de las empresas sanitarias lo que despertó un gran interés por parte de las personas, ya que como bien saben, no es la primera vez que sucede esto (gob. E.Frei y R.Lagos), lo que reduce la incertitumbre al comparar con dichos periodos.
Saludos!
estoy tratando de comprar y no pasa nada , aun suspendida ???
un abrazo
que grande, donde hay una timba aparece el loco CAÑA. saludos timbero.
Y eventualmente nos vimos enfrentados a un escenario similar al del ESVAL-C. Habrá que esperar el Lunes para saber que sucederá. La única posible explicación que yo veo es el gran revuelo que existe debido al interés del gobierno por privatizar gran parte de las empresas sanitarias lo que despertó un gran interés por parte de las personas, ya que como bien saben, no es la primera vez que sucede esto (gob. E.Frei y R.Lagos), lo que reduce la incertitumbre al comparar con dichos periodos.
Saludos!
Las sanitarias ya fueron privatizadas, el gobierno hoy es un accionista y venderá su parte
Saludos
Concuerdo con guclic. Esta timba tambien puede ser de las buenas, al igual que Esval-c. Asi que la próxima semana puede que aún haya espacio para que algunos amantes del riesgo se llenen sus bolsillos
Hola, me acabo de incribir en el foro porque vi que iba a subir ESSBIO y desde el miércoles que he tratado de comprar, y en mi corredora simplemente no existe la posibilidad, alguien me puede contestar por qué es eso?. Gracias
Debe ser problema de tú corredora. Yo acabo de comprar a través de Consorcio.
ESSBIO tiene 3 series y BanChile tiene cerradas las opciones para todas...Why?
LEER y COMPRENDER no son lo mismo.
Respecto a lo mismo no habran nuevas series respecto a las sanitarias??
Ex Padawan en Renta Fija........ Hoy Garante del sistema ![]()
hola soy nuevo por aqui.....me han contado que luego vendra la venta de sanitaria essbio-c.....alguien sabe cuando será aproximadamente dicha venta.........????? slds
hola soy nuevo por aqui.....me han contado que luego vendra la venta de sanitaria essbio-c.....alguien sabe cuando será aproximadamente dicha venta.........????? slds
Atilas, solo por si no lo sabes, Essbio-c, costaba hace unos días $13, y con el famoso rumor de la venta de las sanitarias (No esta definido el tema) la acción subió hasta los $41, desde ahí cae y cae y cae.....eso se llama Timba, ten cuidado y más en el pesimo momente en que esta el IPSA.
Saludos
Toda crisis es una oportunidad...
ok pero desde mi punto de vista no veo que caiga ..solo veo una pequeña correccion por el contagio parcial del IPSA...si bien es cierto que se dan volatilidades mayores...puede que sea por el susto que se genera........recuerdo lo que paso con el indice DJIA cuando varió en el dia entorno a 1000 pts y como afecto el IPSA.....ahí muchos entraron cuando otros se asustaron en varios papeles........en todo caso atento estaré....slds
se comenta que la venta sería en meses de verano ....febrero o marzo????? alguna info al respecto??? slds
Comentarios de hace un tiempo atras.....
Una opinión distinta entregó el economista de la Universidad Andrés Bello, Sebastián Mathews, quien está a favor de la venta de la participación del Estado en las sanitarias. El Estado debe mantener aquellas empresas en la que es relevante su participación, pero en el caso de las sanitarias es minoritaria, por lo tanto actualmente ya son empresas privadas. Lo que se hace ahora es liquidar para utilizar esos recursos en otros proyectos, como sería apoyar al emprendimiento, dijo el experto.
Consultado sobre si sería conveniente entregar parte de esos recursos a Codelco, Mathews dijo que eso no hace falta con el precio del cobre por las nubes y es una compañía líquida y solvente. Pero para el emprendimiento es muy bueno, porque eso a la larga se beneficia con más recursos que tener la propiedad en las sanitarias. El economista agregó que lo relevante es hacia donde se destinarán los recursos y no si el Estado permanecerá en una empresa de la que no es dueño pues su participación es minoritaria. Hay que tomar en cuenta que ya son empresas privadas.
Sobre los subsidios al agua potable, Mathews detalló que hay monopolios naturales que se regulan, por lo que no creo que eso tenga que cambiar, ya que está regulado. Si no es así y el fisco subsidia, tenga propiedad o no, igual puede seguir con el subsidio, por lo que no veo incompatibilidad con que el Estado venda su participación.
Para el experto es clave que se evalúe si se pueden obtener más de los US$400 millones que entregan actualmente las sanitarias al gobierno. Hay que ver cuánto reportará la venta de esos activos y donde se espera que aporten más dinero en el tiempo, acotó Mathews.
y cuando será la venta.......??? slds
"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....
Conglomerado liderado por Liliana Solari:
Patrimonio del grupo Bethia supera los US$ 5 mil millones
Principales activos son sus acciones en LAN y Falabella. También analiza nuevos negocios, como invertir en las sanitarias. (sólo lo menciona)
http://diario.elmercurio.cl/2011/01/29/ … a59142.htm
slds
"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....
acaba de bajar 35% mala señal, creo como opinion personal que la accion se ajustara levemente por sobre el precio promedio que marcaba antes de las alzas timberas, para luego en plena obertura de una OPA por la participacion del fisco en las sanitarias volvera a subir bruscamente, creo...
corrigo -35,33%
Las cosas no funcionan con .. creos ... deseos y tincadas ,da fundamentos solidos o no opines .
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
Perfecto, pero no me ordenes a no opinar, no puedes derechamente prohibir expresarme, si fuera asi, un gran porcentaje del contedo de el foro no existiria, saludos.
amigos no vendan sus acciones de essbio hay montos grandes tratando de comprar tranquilidad saludos