No estas registrado.
Paginas: 1
Hola a todos quisiera consultar a alguien de este foro si ha invertido en lo que se denomina FONDO DE INVERSION INMOBILIARIA el cual es ofrecido por larrain vial, banco santander y demases...y me gustaria saber mas menos en que consiste y si es una buena herramienta de inversion. De antemano muchas gracias por todo.
Comprar Barato........Vender Caro.....
estimado existen dos clasificadoras de riesgo feller -rate y fichratings ellas tienen analizado bastantes fondos de inversion .
si lo buscas de vas a dar cuenta que estos fondos han dado rentabilidades promedio 2% anual
malenas
paginas
Los FONDOS DE INVERSIÓN INMOBILIARIA como su nombre lo indican invierten en negocios inmobiliarios. Tienes de distinto tipo, renta, plusvalía, venta de proyectos o una combinación de todos. También los tienes por segmentos, por ejemplo Santander se concentra más en primeras viviendas y dptos para venta pero en comunas como Santiago Centro. El que ofrecen hoy en Larrain Vial se concentra en proyectos para arriendo industrial y es bastante diversificado con arrendatarios de primera línea.
Los FIB son manejados por FIP que son fondos de inversión privados, hay que tener cuidado porque la legislación cambia a finales de 2011 y se va a aplicar impuesto a la renta a los FIP algo que no sucedía antes ya que estaban excentos. Esto sin duda para el 2012 puede generar lo soguiente: que renten menos o deban aplicar aumentos generalizados en el valor de las propiedades y arriendos, hay que estar atentos.
Como toda opción de inversión es, mala o buena depende del riesgo percibido por el inversor. Están en el medio entre renta fija y variable. Ahora como todo instrumento tienen un riesgo y el mayor es el riesgo a liquidez, esto significa que si en algún momento quieres retirar tu dinero antes tendrás que vender las cuotas y si no existe mercado secundario puedes tardar un buen tiempo. Lo otro es que en una gran crisis inmobiliaria si se diera una fuga generalizada del fondo el mismo tendría que salir a liquidar las propiedades y seguramente se podrían vender a muy bajo precio lo que generaria una gran pérdida de capital.
Yo los combino con carteras de renta fija o en el caso de una inmobiliaria que manejo para diversificar el riesgo por arriendos. Si posees un capital pequeño y quieres apostar te recomiendo que lo hagas pero en cierto modo olvidándote del mismo hasta su liquidación. Por otro lado a veces está bueno cuando uno dispone de cierto capital y quisiear comprar una propiedad para arrendar, a veces es mejor poner fichas en varios fondos de renta inmobiliaria para distintos mercados.
Y no coincido con positivo28, en general el benchmark en el que rentan es de UF +6% anual...
En Santander tienes mucha documentación para informarte.
Saludos.
La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader
http://www.feller-rate.cl/general2/fond … er1008.pdf
ahi hay un fondo de inversion rentabilidad promedio cuotas 4 años 3.45% menos que un bcp del banco central en mi opinion son bastante malos celfin capital hace bastante tiempo dejo de ofrecer por que fueron un fracaso me acuerdo que ofrecian estar en un proyecto en san damian departamentos de lujo con tir de 25% vino la crisis y lo dejaron de ofrecer .
Fondo Inmobiliario de Celfin el compró las torres del parque a parque arauco hace 6 meses.... como no lo van a ofrecer si están invirtiendo?
Buscalo... Celfin Rentas Inmobiliarias (y creo que van a lanzar el Rentas Inmobiliarias II pronto)
A mi en lo principal me gustaria saber si estos fondos ofrecen una renta mensual segun los arriendos que vayan recibiendo de las propiedades en poder del fondo.
Comprar Barato........Vender Caro.....
era un fondo de inversion privado de un solo proyecto valor de entrada 25 palos , solo para inversionistas calificados
Paginas: 1