#121 30-03-11 11:40

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

por que carozzi no se puede comprar???

Desconectado

#122 30-03-11 11:48

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

nivel de iliquidez,,,


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#123 30-03-11 11:51

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

obranje escribió:

Buenos días estimados!

Me gustaría conocer el sistema que utilizan para registrar las compras/ventas/pérdidas/ganancias de sus acciones, tienen alguna tabla en excel o algo similar?

Muchas gracias,
Oscar

Yo los llevo en Excel, un listado simple por trade. Luego puedo filtrar para obtener estadísticas de mi trading, por ejemplo, porcentaje de trades exitosos, pérdidas en trades negativos, ganancias en los positivos. Así he visto empíricamente lo que tenía claro... si tuviera la mecánica mental de cortar las pérdidas (aplicar SL oportunos), habría ganado bastante más de lo que he ganado a la fecha.

Además lo llevo en Gnucash, pero ahí llevo todas mis finanzas personales, las inversiones en acciones son sólo un tema.

Saludos

Desconectado

#124 31-03-11 17:40

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

calcha-osa alguien sabe algo de esta accion???

Desconectado

#125 31-03-11 19:08

obranje
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Betozamo escribió:
obranje escribió:

Buenos días estimados!

Me gustaría conocer el sistema que utilizan para registrar las compras/ventas/pérdidas/ganancias de sus acciones, tienen alguna tabla en excel o algo similar?

Muchas gracias,
Oscar

Yo los llevo en Excel, un listado simple por trade. Luego puedo filtrar para obtener estadísticas de mi trading, por ejemplo, porcentaje de trades exitosos, pérdidas en trades negativos, ganancias en los positivos. Así he visto empíricamente lo que tenía claro... si tuviera la mecánica mental de cortar las pérdidas (aplicar SL oportunos), habría ganado bastante más de lo que he ganado a la fecha.

Además lo llevo en Gnucash, pero ahí llevo todas mis finanzas personales, las inversiones en acciones son sólo un tema.

Saludos

Gracias por las respuesta Beto.
Es posible que me mandes el Excel? (sin datos, obvio).

Alguién tiene otra forma de registras las compras/ventas/pérdidas/ganancias ?

Gracias!

Desconectado

#126 31-03-11 19:33

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

nabechi escribió:

calcha-osa alguien sabe algo de esta accion???

Nabechi :

              Calicheraa está en periodo de suscripción de Osas ( aumento de capital ) , durante el lapso comprendido entre el 24 de Marzo al 28 de Abril ,transándose bajo ese nombre ( Calcha-osa ) las opciones preferentes .


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#127 31-03-11 20:15

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Leoncita escribió:
nabechi escribió:

calcha-osa alguien sabe algo de esta accion???

Nabechi :

              Calicheraa está en periodo de suscripción de Osas ( aumento de capital ) , durante el lapso comprendido entre el 24 de Marzo al 28 de Abril ,transándose bajo ese nombre ( Calcha-osa ) las opciones preferentes .

aaaaa!! okas gracias

Desconectado

#128 31-03-11 20:48

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

otra pregunta, los divididendo de las acciones deben declararse (pagar impuesto), y que pasa si estos son dividendo de acciones con presencia bursatil mayor a 25% ??

Desconectado

#129 01-04-11 06:00

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

obranje escribió:
Betozamo escribió:
obranje escribió:

Buenos días estimados!

Me gustaría conocer el sistema que utilizan para registrar las compras/ventas/pérdidas/ganancias de sus acciones, tienen alguna tabla en excel o algo similar?

Muchas gracias,
Oscar

Yo los llevo en Excel, un listado simple por trade. Luego puedo filtrar para obtener estadísticas de mi trading, por ejemplo, porcentaje de trades exitosos, pérdidas en trades negativos, ganancias en los positivos. Así he visto empíricamente lo que tenía claro... si tuviera la mecánica mental de cortar las pérdidas (aplicar SL oportunos), habría ganado bastante más de lo que he ganado a la fecha.

Además lo llevo en Gnucash, pero ahí llevo todas mis finanzas personales, las inversiones en acciones son sólo un tema.

Saludos

Gracias por las respuesta Beto.
Es posible que me mandes el Excel? (sin datos, obvio).

Alguién tiene otra forma de registras las compras/ventas/pérdidas/ganancias ?

Gracias!

Si tengo tiempo el fin de semana, voy a "limpiar" el archivo y te lo mando.

Saludos

Desconectado

#130 01-04-11 09:34

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me complica que hacer con estos mercados al alza tan temprano.....podría vender ahora e irme con utilidades aceptables, pero verdaderamente no se si esperar, o como buen viernes se desinflarán por que  no les gusta  quedarse invertidos el fin de semana



Gracias
ball8


Life Long Learning

Desconectado

#131 01-04-11 11:18

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe que procedimiento se debe efectuar y con quien para poder transar acciones en USA??

Desconectado

#132 01-04-11 14:06

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Treybal escribió:

Entiendo que la cosa va por Corpcapital y consorcio, pero desconozco si otras son mejores, más baratas, o bien, ofrecen otras ventajas.

gracias, creo me voy a meter en consorcio, alguien sabe cb.bl ?, es más económica.. pero no me convence..,

Desconectado

#133 01-04-11 14:06

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

reserva.chile escribió:
Treybal escribió:

Entiendo que la cosa va por Corpcapital y consorcio, pero desconozco si otras son mejores, más baratas, o bien, ofrecen otras ventajas.

gracias, creo me voy a meter en consorcio, alguien sabe cb.bl ?, es más económica.. pero no me convence..,

corrijo de: cb.cl

Desconectado

#134 01-04-11 14:14

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

reserva.chile escribió:
reserva.chile escribió:
Treybal escribió:

Entiendo que la cosa va por Corpcapital y consorcio, pero desconozco si otras son mejores, más baratas, o bien, ofrecen otras ventajas.

gracias, creo me voy a meter en consorcio, alguien sabe cb.bl ?, es más económica.. pero no me convence..,

corrijo de: cb.cl

dicen que transa en otro tipo de bolsa, la bolsa electronica y no la bolsa de santiago

Desconectado

#135 01-04-11 15:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Quién fue el paleteado que me mando una patota de troyanos.....mi sistema inteligente creado por la NASA los bloqueo y ahora está perdiendo tiempo buscando el IP desde donde enviaron los cohetes. No te deceo mal, pero ojala te enchufes los troyanos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#136 01-04-11 16:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Maragume escribió:

Quién fue el paleteado que me mando una patota de troyanos.....mi sistema inteligente creado por la NASA los bloqueo y ahora está perdiendo tiempo buscando el IP desde donde enviaron los cohetes. No te deceo mal, pero ojala te enchufes los troyanos.

Este pajarito me atacó "WIN32:DELF-ORG", la finalidad de éste tipo de troyanos es controlar a distancia la información de tu computadora, importante estar bién protejidos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#137 01-04-11 16:06

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

avira antivir es un buen antivirus estimado Maragume


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#138 01-04-11 16:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CalifornianSurfer escribió:

avira antivir es un buen antivirus estimado Maragume

Gracias,  Emperador se quiere comunicar por el tema USA.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#139 07-04-11 10:21

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Disculpen por hacer esta consulta no relacionada con la bolsa.

sólo para expertos en excel, yo ya me cabecié y esto me ganó sad

tengo que sumar todos los valores de una columna pero intercalados
es decir A1 + A3 + A5 + A7 + A.... + A1597

COMO LO HAGO!!?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#140 07-04-11 10:25

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Te recomiendo hacer una columna paralela que tenga con 1 y 0 intercalados, asi:
1
0
1
0
etc

no tiene que estar pegado a tus datos, puede estar al final de la hoja o donde quieras. Luego usas la funcin "sumaproducto", y las matrices serán, la columna con todos tus datos, y la columna de ceros y unos (tienen que tener la misma cantidad de celdas, ojo). Con eso multiplicará los datos que te interesan por uno, y los que no te interesan los multiplicará por cero, y luego sumará todo. Y listo.
Espero que aporte, siempre aprendo muchos de los aportes que hacen ustedes.
Saludos.

Desconectado

#141 07-04-11 11:13

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gracias nao, me soplaron otra solucion que aplica mejor a mi caso particular:

parecido a lo que tu dices, en columnas paralelas copie solo las celdas que queria sumar.

gracias!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#142 07-04-11 13:06

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Betozamo escribió:
obranje escribió:
Betozamo escribió:

Yo los llevo en Excel, un listado simple por trade. Luego puedo filtrar para obtener estadísticas de mi trading, por ejemplo, porcentaje de trades exitosos, pérdidas en trades negativos, ganancias en los positivos. Así he visto empíricamente lo que tenía claro... si tuviera la mecánica mental de cortar las pérdidas (aplicar SL oportunos), habría ganado bastante más de lo que he ganado a la fecha.

Además lo llevo en Gnucash, pero ahí llevo todas mis finanzas personales, las inversiones en acciones son sólo un tema.

Saludos

Gracias por las respuesta Beto.
Es posible que me mandes el Excel? (sin datos, obvio).

Alguién tiene otra forma de registras las compras/ventas/pérdidas/ganancias ?

Gracias!

Si tengo tiempo el fin de semana, voy a "limpiar" el archivo y te lo mando.

Saludos

El fin de semana no tuve tiempo, pero hoy le di un par de vueltas y limpié el archivo, además de colocar varias transacciones aleatorias de ejemplo. El archivo lo dejé acá http://betozamo.dyndns.org/my_files/Stocks.xlsm por si a alguien más le interesa. (Usuario: anonimo, Password: stocks)

El archivo tiene macros, que si te generan dudas, puedes no habilitarlas, pero lo único que hacen es realizar el filtrado más rápido, presionando un botón.

Para ver la rentabilidad de las posiciones abiertas hay que ir actualizando diariamente los cierres en la hoja de cierres. El resto creo que se explica por si solo.

Cualquier duda me consultas.

Saludos.

Desconectado

#143 07-04-11 13:13

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Betozamo escribió:

El archivo tiene macros, que si te generan dudas, puedes no habilitarlas, pero lo único que hacen es realizar el filtrado más rápido, presionando un botón.

Saludos.

Ups, me corrijo, hay una macro que es una función definida por el usuario y que entrega el último valor en una columna y que se usa en la hoja de cierres para retornar el último cierre. Para poder ver la rentabilidad de las posiciones abiertas necesitaras habilitarlas o colocar los cierres en la 2da o 3ra linea en la hoja de cierres.

Saludos

Desconectado

#144 11-04-11 21:52

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tengo un abuelito que tiene unas acciones de una forestal desde hace unos 40 años, el tema es que el viejito tiene la mitad de los títulos guardados en su casa y para mayor seguridad quiere hacerle entrega de todos estos a SerCor (en donde se encuentra la otra mitad) y posteriormente elegir con calma una corredora de bolsa, la consulta es la sgte: si bien los títulos son nominativos que elementos de seguridad habría que considerar al momento de hacer entrega de estos, algún documento, certificado en especial que se se deba tener en cuenta como respaldo? desde ya muchas gracias.

Desconectado

#145 13-04-11 13:39

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Movido desde Actualidad Ipsa

Nordico escribió:

Alguien sabe si es cierto que se ha derogado el artivulo 18 ter respecto a la presencia bursatil para efectos de impuestos a la renta?

Esto te puede ayudara a aclarar las dudas

http://www.sii.cl/documentos/circulares … ircu33.htm

Saludos

FiTo

Desconectado

#146 14-04-11 16:07

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MURCI escribió:

Tengo una duda, cuando se suscribe a un tema, en que cambia el asunto.. porque pase a llevar el boton de suscripcion.
gracias


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#147 14-04-11 17:00

rino
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El art. 18 ter de la Ley sobre Impuesto a la Renta se encuentra derogado y fue reemplazado por el  actual artículo 107 de la ley citada.
En lo sustancial, no hay grandes cambios (salvo en los beneficios obtenidos en Opa, entre otros).
La circular que se indica más arriba, al igual que el art.18 ter, está derogada.
En todo caso, el beneficio consistente en que constituye un ingreso no renta la ganancia de capital que se obtiene en la compra y venta de acciones con presencia bursatil en bolsa, se mantiene sin cambios en el citado art. 107.

Desconectado

#148 14-04-11 17:11

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

administrador escribió:
MURCI escribió:

Tengo una duda, cuando se suscribe a un tema, en que cambia el asunto.. porque pase a llevar el boton de suscripcion.
gracias

Te van a llegar un correo informando cada vez que se haga un nuevo post en el tema suscrito.

Saludos

FiTo

Desconectado

#149 14-04-11 17:58

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FiTo escribió:
administrador escribió:
MURCI escribió:

Tengo una duda, cuando se suscribe a un tema, en que cambia el asunto.. porque pase a llevar el boton de suscripcion.
gracias

Te van a llegar un correo informando cada vez que se haga un nuevo post en el tema suscrito.

Saludos

FiTo

agradecido

Desconectado

#150 15-04-11 14:18

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

2851_menu.jpg

aunque llevo usando los grafico hace algunos meses, no me he percatado
de la diferencia de los botones log...  y para que sirven.
Lo siento por la pregunta, pero creo que hay varios que tienen la duda.

gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB