#1 26-03-11 19:31

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Sector Acuícola y Pesquero

Buenas tardes,
Tengo consultas relativas al sector y como no encontré otro tema relacionado abrí este.

Teniendo en cuenta que el 2do trimestre de Japón debería ser cerca de lo negativo por el terremoto y que el 3er o 4to trimestre debería repuntar su GDP en 2 a 3%  (según datos de bloomberg), quiero preguntar lo siguiente:

Consulta 1: Si bien he leído que Invermar está más expuesto en sus output a Japón y que Multifoods no tanto, por tener una cartera más diversifacada, pienso que se ve para este sector acuícola un futuro mejor de lo esperado, dado que aumentaría en el largo plazo la demanda de japón y otra cosa, que los alimentos de Japón pueden estar contaminados por la radiación nuclear y como los alimentos producidos en Chile estarían sanos, podría elevar la demanda de estos productos más de lo que esperan los analistas.

Qué piensan¿? Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2 26-03-11 20:46

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Sector Acuícola y Pesquero

Obviamente aumentarà la demanda por productos pesqueros, salmònidos y truchas. Hay entre un 25/30% de cultivos y plantas fuera de combate en las zonas afectadas. Sin embargo, la mayorìa de los cierres comerciales de la temporada ya fueron (2010/2011), es decir tendrìan que "inventar" producto. Seguramente el efecto serà mas marcado el 2012.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3 26-03-11 23:26

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Sector Acuícola y Pesquero

http://www.cnnchile.com/economia/2011/0 … erlo-bien/

"Superada la crisis, tenemos un tremendo espacio para crecer y hacerlo bien"
Entrevista a Víctor Hugo Puchi, presidente de AquaChile, en torno a las proyecciones de la industria del salmón

Se estima que por el tsunami se destruyó el 20% de la producción acuícola de Japón, fuente cnn chile, lo que se tendrá que cubrir con producción extranjera, impulsando aún más esta industria.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#4 27-03-11 00:17

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Sector Acuícola y Pesquero

V ictor Hugo Puchi temendo mentor el mismo que lo hicieron bolsa en tolerancia cero y pidio condonacion de deuda pensaba que estaba en el oeste
jamas reconocio un minimo de culpa en el tema isa

bueno al final lo que diga el mono da lo mismo si rompe el canal multi y la sigue inver

un abrazo

Desconectado

#5 27-03-11 00:26

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Sector Acuícola y Pesquero

otro tema,  fue que multi quedo con sueldos demasiado altos con el boom del salmon situacion que a principios de mes termino, los despidio a todos y los contrato por menos de la mitad solo a unos pocos , cambio un razon social  y los recontrato , lo que da pena y risa es que un ejecutivo me decia que era ilogico pagar sueldos tan altos en una industria donde sus pares pagaban menos, yo trate de explicarles por que no paso lo mismo con los ejecutivos por que no se les bajo el sueldo y me decia que esos casos solo en esos caso los sueldos estaban acorde a mercado jajajajajajja  tratando explicar lo inexplicable el hilo se corta por lo mas delgado, los pencas eran los operarios  yo creo que no , las desiciones erroneas son de la parte gerencial



un abrazo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB