#61 12-01-11 21:08

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Integración Chile Colombia Peru

¿El 24 de Enero del 2011 comenzara a funcionar?

Desconectado

#62 19-01-11 17:43

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Re: Integración Chile Colombia Peru

Bolsas de valores de Perú y Colombia alistan fusión
19/01/2011. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) firmaron un memorándum de entendimiento como primer paso para la fusión corporativa de ambas compañías que se concretará en el segundo semestre del 2011. Esta operación es independiente del proyecto de integración bursátil entre Perú, Chile y Colombia conocido como MILA.

La fusión de convertirá en la primera operación de este tipo en América Latina, una vez que sea aprobada por los respectivos accionistas de ambas bolsas, y por los supervisores de cada uno de los países.

De acuerdo a la legislación vigente en Perú y Colombia, cada una de las bolsas continuará operando en sus respectivos países como lo ha venido haciendo hasta ahora, reportando a sus directorios y bajo la respectiva supervisión de sus reguladores.

Según los términos del acuerdo, la contribución de la BVC será de 64% y la de la BVL de 36%. A partir de esta relación de contribución se fijarán las acciones de canje para las acciones clase A y clase B emitidas por la BVL en relación a las acciones ordinarias emitidas por la BVC.

De esta manera, la nueva organización solo tendrá acciones ordinarias que estarán inscritas en el Registro Nacional de Emisores y Valores (RNEV) de la Superintendencia Financiera de Colombia, y en el Registro Público del Mercado de Valores de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev). Los títulos estarán listados en la BVL y en la BVC.

Estrategias Corporativas (Colombia) y LXG Capital (Perú) están actuando como asesores financieros de la BVC, y Prieto & Carrizosa (Colombia) y Miranda & Amado Abogados (Perú), como sus asesores legales.  Asimismo, la BVL es asesorada por Apoyo Consultoría en la parte financiera, y por Payet, Rey, Cauvi Abogados (Perú), y Brigard & Urrutia (Colombia), en la parte legal.

FORTALEZAS

Los mercados en su conjunto tienen una capitalización bursátil de USD$378,000 millones, y volúmenes de negociación de USD$33,000 millones en sus mercados accionarios, USD$1´131,000 millones en sus mercados de renta fija, USD$28,000 millones en sus mercados de derivados estandarizados y USD$258,000 millones en sus mercados de divisas.

La nueva compañía, teniendo en cuenta los resultados acumulados de los últimos 12 meses a septiembre de 2010, contaría con ingresos consolidados de USD$ 45.8 millones, un EBITDA consolidado de USD$ 22.4 millones y activos por USD$ 94.5 millones

Desconectado

#63 19-01-11 22:13

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Re: Integración Chile Colombia Peru

BVL espera que operaciones bursátiles del MILA se inicien a fines de marzo

Lima, ene. 19 (ANDINA). Hacia fines de marzo se iniciarán las operaciones del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que conforman la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), estimó hoy el gerente general de la BVL, Francis Stenning. “Hace unas semanas que dijimos que el proceso de prueba del MILA se ha extendido hasta inicios de marzo y esperamos que así se concluya, tenemos la expectativa de que esté operativa hacia fines del primer trimestre de este año”, declaró. Explicó que el período de pruebas es muy complejo debido a la participación de diversas entidades, como los reguladores de cada país, los intermediarios, así como el intercambio de información entre las partes que formarán el MILA. “Estamos tratando de alinear las exigencias de los distintos partícipes y siempre surgen recomendaciones para mejorar los elementos de seguridad y eliminar los riesgos que pueden existir”, manifestó. Agregó que ya hay un esquema de control para las operaciones de la primera etapa del MILA y no ha surgido ningún tipo de inconveniente en este aspecto. Aclaró que la agenda del proceso de integración del MILA es independiente pero complementaria al proceso que van a iniciar la BVL y la BVC para su fusión corporativa, el cual culminaría a fines de junio. “Con el MILA estamos entrando en una primera etapa, a realizar operaciones de renta variable, y con la fusión podremos realizar operaciones de desarrollo de mercados de renta fija, mercados derivados, desarrollo de índices, entre otros”, refirió. En ese sentido, manifestó que la fusión ayudará a que la BVL y la BVC estén preparadas para la segunda y tercera etapa de integración del MILA. Precisó que el consejo directivo de la compañía resultante de la fusión de la BVL y la BVC tendrá un máximo de 15 miembros, de los cuales el número de miembros independientes no será inferior al 40 por ciento del total, es decir, un mínimo de seis miembros. “La BVC tiene más de 1,000 accionistas y la BVL tiene más de 150 accionistas de distintas nacionalidades”, aseveró Stenning. Detalló que la fusión aumentará el valor de las bolsas y la liquidez para sus accionistas, además de una mayor eficiencia operativa en el desarrollo de las sinergias, la optimización de procesos, el manejo de gastos administrativos y el mejoramiento de la infraestructura operativa y tecnológica. “Con la fusión se facilita el apalancamiento de recursos, la fusión da paso a la generación de economías de escala que permitirán alcanzar la masa crítica y el tamaño adecuado para desarrollar mayores y mejores productos y servicios”, dijo.

Desconectado

#64 20-01-11 01:51

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Integración Chile Colombia Peru

cibeq escribió:

Bolsas de valores de Perú y Colombia alistan fusión
19/01/2011. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) firmaron un memorándum de entendimiento como primer paso para la fusión corporativa de ambas compañías que se concretará en el segundo semestre del 2011. Esta operación es independiente del proyecto de integración bursátil entre Perú, Chile y Colombia conocido como MILA.

La fusión de convertirá en la primera operación de este tipo en América Latina, una vez que sea aprobada por los respectivos accionistas de ambas bolsas, y por los supervisores de cada uno de los países.

En Chile tambien podria avanzarse en la desmutualizacion, para que la BCS deje de ser un club de amigos con puro y sombrero "panama Jack", se haga mas eficiente y preste mejores servicios. Hasta ahora no ha habido voluntad. Es de esperar que las ultimas circulares de la SVS empiecen a empujar un poco la cosa.

Desconectado

#65 03-02-11 17:29

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Re: Integración Chile Colombia Peru

ETF Tracking Chile, Colombia & Peru Set To Launch

Spam Murray Coleman
The Global X FTSE Andean 40 ETF (AND) is set to launch when markets open this morning, according to the fund provider. It will track an index of the 40 biggest companies in Chile, Colombia and Peru.

Global X already has a separate Colombia ETF (GXG). There’s also ETFs for Peru (EPU) and Chile (ECH).

So why a regional approach? Global X’s Chief Executive Bruno del Ama points out that the three countries have a pending agreement to merge their exchanges into one. That would create Latin America’s second-biggest stock exchange, behind only Brazil’s exchange.

The three biggest companies in the ETF’s benchmark near the end of last month were: Colbún SA, AES Gener S.A., and CIA Sudamericana de Vapores.

Desconectado

#66 17-03-11 12:29

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Re: Integración Chile Colombia Peru

Bolsas del MILA ultiman detalles para iniciar operaciones conjuntas en segundo trimestre

Lima, mar. 16 (ANDINA). La Bolsa de Valores de Lima (BVL), la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), ultiman los detalles para iniciar operaciones conjuntas a partir del segundo trimestre, señaló hoy el presidente de la BVL, Roberto Hoyle.
“Los representantes de las tres bolsas nos reuniremos durante la última semana de marzo para seguir viendo las pruebas de la integración, y estimamos que en un corto periodo, probablemente en el segundo trimestre, debería ponerse en marcha las operaciones del MILA”, indicó.

Explicó que el período de pruebas es muy complejo debido a la participación de diversas entidades, como los reguladores de cada país, los intermediarios, así como el intercambio de información entre las partes que integran el MILA.

“Tengamos en cuenta que una integración de esta naturaleza se realiza por primera vez en Latinoamérica, y no es algo que tome unas cuantas semanas. Se están realizando las pruebas suficientes, no nos podemos permitir la menor falla”, sostuvo.

Comentó que la fusión aumentará el valor de las bolsas y la liquidez para sus accionistas, además de una mayor eficiencia operativa en el desarrollo de las sinergias, la optimización de procesos, el manejo de gastos administrativos y el mejoramiento de la infraestructura operativa y tecnológica.

También  indicó que esta integración atraería a que nuevas Sociedades Agentes de Bolsa (SAB) procedentes de Colombia y Chile a la BVL, aunque no sería necesario ya que la integración de los mercados hace que éstas puedan intervenir directamente.

De otro lado, indicó que este año sería muy bueno para las acciones de las empresas del sector construcción, consumo y financiero.

“No es que estemos aislados de un problema internacional  pero definitivamente la economía aquí está marchando bien, la demanda por viviendas sigue estando al alza y eso jala a las constructoras y cementeras”, dijo.

Hoyle indicó que nuevas empresas están en conversaciones para ingresar pronto a listar en la bolsa peruana, especialmente tres del sector producción, entre otras.

Asimismo, indicó que la BVL  viene trabajando intensamente con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), en la creación de una pizarra especial para el listado de más empresas medianas.

“Estamos esperando lo que en algún momento se conversó con el gobierno, de crear el mercado de segunda pizarra y para ello se van a dar más facilidades a empresas de tamaño mediano para que puedan entrar a listar en bolsa y de esta manera, el mercado se haga mucho más ágil y profundo”, dijo.

Enfatizó que dichas entidades se encuentran trabajando fuertemente en la reglamentación de este tema, y esta norma podría salir también este año.

Desconectado

#67 25-03-11 19:18

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Re: Integración Chile Colombia Peru

Ya falta poco para dar inicio al MILA..., Falabella Ripley y Cencosud son alternativas muy muy apetecibles a estos precios...

Desconectado

#68 25-03-11 21:17

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Integración Chile Colombia Peru

Poco , se van atomar los 3 meses .ya no lo espero.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#69 28-03-11 16:26

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Integración Chile Colombia Peru

Para tener en cuenta, como una encuesta puede crear turbulencias mas alla de lo imaginable.

http://cdn.peru.com/ECONOMIAYFINANZAS/P … -encuestas

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#70 29-03-11 10:19

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Integración Chile Colombia Peru

Cuanto falta para la integración¿

Desconectado

#71 05-04-11 19:34

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Integración Chile Colombia Peru


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#72 05-04-11 19:56

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: Integración Chile Colombia Peru

Esperen que salga Ollanta para ver lo "atractiva" que se pone la integración...

Desconectado

#73 05-04-11 21:51

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Re: Integración Chile Colombia Peru

Buenas noches hermanos Chilenos.

El ajedrez de las elecciones tiene a los medios de radio y tv Fujimontesinistas/Alanistas en plena CHAMBA. Han cortado los votos de Toledo primero con Castañeda y luego con PPK.

Aqui en Lima se vive en "ficcion real": UNA NOVELA MAS, nuestro querido Mario Vargas Llosa la llama la posibilidad de la eleccion entre el Cancer (Humala -Comunista a lo Fidel/Chavez-) y el Sida (Keiko -Narco/Corrupcion y encima le pega (lease: participa en la tortura que le hizo su padre Fujimori a su madre Susana) usurpa el lugar de su propia MADRE).....

PPK es el candidato de la gentita "PENSANTE" (pero sus posibilidades de estar en 2da vuelta son menores) y a Toledo ya lo conocen.. SALUD. Cualquier que pase sera presidente.

Probalidades para todos los gustos, Hasta hoy Ollanta es Fijo a 2da vuelta y Toledo se disputa con Keiko el acompañarlo.

Si pasa Toledo a 2da vuelta sera Presidente, si lo hace Keiko tendremos NOVELA para rato.

Desconectado

#74 28-04-11 19:16

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Re: Integración Chile Colombia Peru

http://www.df.cl/menor-ventaja-de-humal … 32724.html Sólo 3.8% de ventaja. Comienza a desinflarse el comandante.

Desconectado

#75 09-05-11 23:51

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Re: Integración Chile Colombia Peru

La novela en Lima continua. La "maquina" radio/tv/prensa y la totalidad de comunidades de internet trabajando a 100% a favor de la nueva dictadora: Fujimori.

Los periodistas y canales que cobraron rico (montañas de narcodolares) por 10 años colocando lo que Montesinos les daba en la dictadura narcoFujimontesinista estan en todos los canales de señal abierta LIMPIOS SANTOS E INMACULADOS, diciendo mañana tarde noche y madrugada que Montesinos es hoy el papa de Humala que es lo peor de lo peor .....  y ...... que Keiko es bella noble limpia .... tan buena hija .... Keiko es madre de Santa Rosa de Lima... Keiko le regalo el gato el perro y el raton a San Martin....

Todos vuelven dice el vals.

Desconectado

#76 03-06-11 16:38

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Re: Integración Chile Colombia Peru

En Lima no hay fundamento que valga, es un casino la BVL, acabo el dia y el lunes veremos como reacciona el mercado a las elecciones. Les dejo un enlace con lo ultimo:

http://www.reuters.com/article/2011/06/ … 2820110603

Desconectado

#77 07-06-11 23:26

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Re: Integración Chile Colombia Peru

El gabinete de "satanas-cachaco" Ollanta (asi lo llaman los comechados Fujimoristas -solo porque Ollanta dijo que en su administacion el poder judicial (ya no Alan Garcia) tomara "la decision" de mantener en "una carcel" de MAS DE 10MIL METROS CUADRADOS al dictador-) sera PRO mercado...

Parece que Ollanta sera mas liberal que su padrino Mario Vargas Llosa.

Desconectado

#78 19-12-11 09:58

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Re: Integración Chile Colombia Peru

MILA: Un mercado de oportunidades

EL 2011 se ha caracterizado por una importante aversión al riesgo de los inversionistas. En este contexto el MILA inició sus operaciones en mayo y probablemente, entre otras razones, sea esta coyuntura la que ha limitado hasta el momento que el MILA alce vuelo.

Sin embargo, lo claro es que ofrece diversas ventajas: para los inversionistas aporta oportunidades de diversificación, mientras que a los emisores les ofrece un mercado con mayor demanda y los intermediarios se beneficiarán al tener un mayor número de instrumentos que ofrecer a sus clientes.

Ventajas que parecen haber sido valoradas por México, puesto que el 5 de este mes firmó un acuerdo de intención, mediante el cual se genera la posibilidad de que pueda formar parte del MILA.

La importancia y el futuro del MILA deben hoy medirse en términos de las alianzas y fusiones que se vienen dando de jugadores líderes, con el objetivo de tener presencia regional y aprovechar las ventajas que puede ofrecer el MILA. Es claro que nadie quiere desaprovechar esta gran oportunidad.

Desconectado

#79 04-04-15 19:37

pepesintecho
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Integración Chile Colombia Peru

¿Cómo va lo de la integración? ¿Fue positiva o nada cambió?

Desconectado

#80 08-02-21 18:49

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Re: Integración Chile Colombia Peru

Realmente no ha servido en nada la integracion

Desconectado

#81 08-02-21 18:51

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Re: Integración Chile Colombia Peru

Hoy en la BVL tiraron a FALABEC1 de 2.22 a 1 sol por acción... Termino en 1.11 en compra

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB