#91 21-03-11 16:18

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CalifornianSurfer escribió:

por qué casi todos los logos de páginas webs relacionadas a las acciones y research, tienen el símbolo de una pirámide??

A lo mejor la mano illuminati está detrás de todo yikes

Alguien sabe cuando empieza a regir el horario de inverno de la bolsa?

Desconectado

#92 21-03-11 17:55

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Primer lunes de abril ( 04- 04-2011)

   Saludos big_smile


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#93 22-03-11 09:51

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Vale , gracias.-

Desconectado

#94 23-03-11 18:49

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Movido de Actualidad IPSA

Isidoro escribió:

Tema aparte,

Parece que para acceder al análisis técnico de consorcio y resumen de mercado ahora hay que ser cliente y acceder como usuario registrado?

Yo soy cliente y no tengo problema pero sólo es la duda

Saludos

Sin ser cliente puedes acceder a los gráficos online.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#95 24-03-11 07:18

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Movido de tema PAZ

reserva.chile escribió:

qué sifnifican: LT - RSI - STS - MACD y otros, donde se explica?

Estimado:
`
lo primero, Tema "Si eres nuevo en ChileBolsa parte leyendo acá"  http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

segundo, conceptos (obtenido del link anterior)  http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2038

Saludos

FiTo

Desconectado

#96 24-03-11 08:53

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Que hacer con Cementos Bio Bio? Que se espera del próximo informe de utilidades?

Desconectado

#97 24-03-11 14:21

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En un tiempo me cree otra cuenta, Navegante, les pido que la borren, nunca más hare esto de crear otra cuenta, lo siento mucho, Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#98 24-03-11 15:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En las ventas diarias de Consorcio se informa varias ventas a $130 en melón  (Pequeñas), pero no las veo reflejada en pantalla. ¿ a qué se debe ?. gracias.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#99 25-03-11 11:14

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Movido de tema Iansa

Erwing escribió:

De febrero a la fecha la suma sería negativa indudablemente, haz el ejercicio.

Consultas para quienes siguen los osciladores

- Saben cual es la rentabilidad de seguir estos osciladores de X año a la fecha? de no ser así, porque confian tanto en ellos? si con un simple ejemplo se ve que que la probabilidad no es tan alta como muchos creen? no creen que hay cosas más importantes en la gráfica? y los osciladores sean un "apoyo" no algo concluyente.

Saludos

Erwing

Para seguir ahondando el tema acá y no entorpecer el tema de Iansa.

- Las personas que siguen los osciladores entran y salen por ellos?, o solo se fijan en la entrada?
- Conocen las rentabilidades de ellos en el tiempo?
- Han investigado que tan bueno son en el tiempo?
- Saben en base a "que" se crean?

- Las personas nuevas que han leído AT han corroborado en la gráfica lo que leyeron?
- Las que leyeron a Stan Weinstein y se lanzan a tradear la media de 30 o la fuerza relativa que nombra, se han dado el tiempo de ver que tan rentable es la media de 30?
- Las personas que leyeron a Steve Nison por el tema de velas japonesas, han visto el porcentaje de seguir a tal o cual vela? o las siguen porque alguien dijo que las siguieran?
- Si el AT se basa en diversas cosas, saben cuales pesan más que otras? Una vela pesa más que una tendencia? Una tendencia pesa más que un oscilador? Un oscilador pesa mas que un soporte? Algo pesa lo mismo en "todos" los escenarios?
- Se han preguntado si el AT es rentable por lo menos? Lo han verificado?


A lo que voy que uno puede tener sus dioses pero antes de seguirlos hay que ponerlos a prueba, mínimo ...pero muchas personas no lo hacen.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#100 25-03-11 13:54

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo partí por el de Jose Meli y ahora me estoy terminando el libro de Stan voy en las ventas a corto.
Me dado cuenta que la mayoría de las últimas compras no las debería haber realizado.....hace semanas compre Gener dejo el grafico indicando la flecha el día de compra 9-03-2011. Mis fundamentos en ese entonces fueron la FR cambio de tendencia y en terreno positivos y estaba rompiendo la línea de tendencia bajista. Mirándolo nuevamente todavía no confirma fuga por el volumen y la resistencia se encuentra relativamente cerca en 290. Pero bueno ya esta echa la compra y vamos a ver cómo se comporta en el futuro cercano.

2598_gener1.jpg

En el libro de Stan nos habla de separar en grupos = indicadores sectoriales y luego irnos a las acciones más interesantes de estos grupos…..Pero estado tratando de hacer esto en la bolsa de usa y no lo consigo no sé cómo separarlas en grupos para luego llegar a las acciones de interés…
Erwing respecto a la media ponderada de Stan todavía no he podido de evaluarla… y para ser sincero tampoco sabría cómo?? En función de sus aciertos??
Es mucha la info que se obtiene en este foro y les doy las gracias a todos los contribuyen en esto. Lo que me resulta complicado es llevarlo a la práctica, es decir como separa los grupos por ejemplo en usa,  graficar como lo indica Stan con la FR y MM30 ponderada.
Nunca han pensado hacer especies de seminarios al respecto?? O cursos practicos??

Muchos Saludos a todos!!

Desconectado

#101 25-03-11 14:09

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mi consulta es: que porcentaje de variacion del ipsa es estadisticamente significativo para evaluar cambios dentro de la tencencia o para decir ohh el ipsa bajo o subio. Porque considero que un 0.12% de variacion para arriba o para abajo no es taaan considerable para evaluar comportamientos encuentro que es mas que nada ruido de fondo que se debe limpiar.
Gracias

Desconectado

#102 25-03-11 14:18

Cacifuentes
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mi duda es repecto a donde puedo encontrar los precios de diferentes acciones con sus horas y montos (ya sean del dia como historicos).

saludos

Desconectado

#103 25-03-11 14:36

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cacifuentes escribió:

mi duda es repecto a donde puedo encontrar los precios de diferentes acciones con sus horas y montos (ya sean del dia como historicos).

saludos

http://www.consorcio.cl/ccbolsa/apps/sc … =IPSA&web=

en esa misma pagina puedes buscar otros papeles y también ver sus tx historicas

Desconectado

#104 25-03-11 14:40

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola Cacifuentes,

Mira puedes bajar la data de la pagina de consorcio las darías o las históricas, te dejo el link:
http://www.consorcio.cl/ccbolsa/
Luego pones por ejemplo vapores y te sale esto:

2598_txt.jpg

Pinchas en diarias o históricas dependiendo de lo que busques. Y eso es todo.

Espero sea esto lo que buscas.

Saludos

Desconectado

#105 27-03-11 10:50

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sres,tengo una duda elemental que necesito resolver:

    ¿ Los índices IPSA e IGPA están corregidos por entrega de dividendos,o reflejan simplemente los valores diarios ?      Entiendo que NO los consideran.

    Agradezco la información.   Slds.

Desconectado

#106 27-03-11 11:12

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado Erwing:

  ""  Para seguir ahondando el tema acá y no entorpecer el tema de Iansa.

- Las personas que siguen los osciladores entran y salen por ellos?, o solo se fijan en la entrada?
- Conocen las rentabilidades de ellos en el tiempo?
- Han investigado que tan bueno son en el tiempo?
- Saben en base a "que" se crean?

- Las personas nuevas que han leído AT han corroborado en la gráfica lo que leyeron?
- Las que leyeron a Stan Weinstein y se lanzan a tradear la media de 30 o la fuerza relativa que nombra, se han dado el tiempo de ver que tan rentable es la media de 30?
- Las personas que leyeron a Steve Nison por el tema de velas japonesas, han visto el porcentaje de seguir a tal o cual vela? o las siguen porque alguien dijo que las siguieran?
- Si el AT se basa en diversas cosas, saben cuales pesan más que otras? Una vela pesa más que una tendencia? Una tendencia pesa más que un oscilador? Un oscilador pesa mas que un soporte? Algo pesa lo mismo en "todos" los escenarios?
- Se han preguntado si el AT es rentable por lo menos? Lo han verificado? ""


  En esta cita de un post anterior, planteas diversas interrogantes de mucha importancia,y algunas no son para nada fáciles de resolver.    Creo que para todos sería  interesante conocer tu propia opinión sobre ellas,..  a lo menos,sobre las que creas tengan mayor relevancia.

   Saludos y gracias.

Desconectado

#107 27-03-11 19:38

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Cuál es la diferencia entre especulador e inversionista?
especulador: corto placista y timbero??


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#108 27-03-11 21:18

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Se acabara el trabajo de broker en el futuro????

miren este link

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/2 … 31&numero=

Desconectado

#109 28-03-11 07:47

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

winn escribió:

Estimado Erwing:

  ""  Para seguir ahondando el tema acá y no entorpecer el tema de Iansa.

- Las personas que siguen los osciladores entran y salen por ellos?, o solo se fijan en la entrada?
- Conocen las rentabilidades de ellos en el tiempo?
- Han investigado que tan bueno son en el tiempo?
- Saben en base a "que" se crean?

- Las personas nuevas que han leído AT han corroborado en la gráfica lo que leyeron?
- Las que leyeron a Stan Weinstein y se lanzan a tradear la media de 30 o la fuerza relativa que nombra, se han dado el tiempo de ver que tan rentable es la media de 30?
- Las personas que leyeron a Steve Nison por el tema de velas japonesas, han visto el porcentaje de seguir a tal o cual vela? o las siguen porque alguien dijo que las siguieran?
- Si el AT se basa en diversas cosas, saben cuales pesan más que otras? Una vela pesa más que una tendencia? Una tendencia pesa más que un oscilador? Un oscilador pesa mas que un soporte? Algo pesa lo mismo en "todos" los escenarios?
- Se han preguntado si el AT es rentable por lo menos? Lo han verificado? ""


  En esta cita de un post anterior, planteas diversas interrogantes de mucha importancia,y algunas no son para nada fáciles de resolver.    Creo que para todos sería  interesante conocer tu propia opinión sobre ellas,..  a lo menos,sobre las que creas tengan mayor relevancia.

   Saludos y gracias.

Creo que si Erwing nos hace estas preguntas, no es para que le preguntemos de vuelta que cree el sino que las respondamos y probablemente, al ver que hubo trabajo de por medio, él también opine al respecto.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#110 28-03-11 18:20

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Post Trauco en Actualidad IPSA

trauco71 escribió:

Wen post, me gustó mucho..En realidad yo soy re poco chartista y me convencí de eso porque no puedo manejar bien las emociones al tratar de “interpretar”, me complica eso de tratar de “VER OBJETIVAMENTE” me gana la tentación de “VER LO QUE QUIERO VER”, lo que afecta negativamente mi rentabilidad, así que he derivado a usarlos (los gráficos) sólo como herramienta secundaria del sistema. Lo de la memoria en la media triangular también me gustó mucho, nunca lo había visto así, sólo lo había seguido por lo dicho por los expertos y por los resultados de los back test con distintos tipos (simple, exponencial y triangular) , esto me suena mas lógico, un concepto tipo inercia, weno. Lo de los fractales me queda claro, siempre uno puede ver los mismos patrones indiferentemente del time frame que uno considere (días, semanas, meses), 13 días, 65 días = 13 semanas (de 5 días transables) ..

Trauco71

Consulta man, me perdi en esa línea que escribiste, dices que miras al precio como un ente secundario?


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#111 28-03-11 20:54

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

podrian generar un tema con los flujos de venta corta en el bice estudios indicaron los aumentos y disminuciones de venta a corto , no seria mala idea publicarlo para saber si estan apotando fuerte a la baja

aumento  de posiciones a corto lan , iam , chile
baja en posiciones cortas falabella y cencosud

un abrazo

Desconectado

#112 28-03-11 21:14

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Erwing escribió:

Post Trauco en Actualidad IPSA

trauco71 escribió:

Wen post, me gustó mucho..En realidad yo soy re poco chartista y me convencí de eso porque no puedo manejar bien las emociones al tratar de “interpretar”, me complica eso de tratar de “VER OBJETIVAMENTE” me gana la tentación de “VER LO QUE QUIERO VER”, lo que afecta negativamente mi rentabilidad, así que he derivado a usarlos (los gráficos) sólo como herramienta secundaria del sistema.
Trauco71

Consulta man, me perdi en esa línea que escribiste, dices que miras al precio como un ente secundario?


Saludos


Erwing

Jejeje, wena…Sorry, tal vez fue un problema de redacción.

Quise decir que casi no miro gráficos, me he dedicado a programar sistemas automáticos (en los que el precio es lo principal) para ser lo mas independiente de la interpretación gráfica. Me cuesta mucho realmente el tema visual.

saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#113 28-03-11 23:22

Anderson2512
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola,

Una consulta para los expertos!

La verdad es que estoy empezando en esto ya que tuve una perdida bastante considerable y quiero reingresar y recuperar, pero con conocimientos.
Al grano, me surgió la siguiente duda:
Cuando observo un gráfico y veo que existe un cierto volumen, como es posible saber si ese volumen corresponde a compra o a venta?, obviamente se ve reflejado en el precio de la acción, si baja es porque hay mucha oferta y si sube viceversa. Pero cuando el volumen no se ve reflejado en el precio inmediatamente como se puedo analizarlo, ¿existe algún indicador?.

Espero puedan ayudarme.

Saludos y gracias de antemano!!!

Desconectado

#114 28-03-11 23:49

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, me estoy cabeceando con el volumen, y tengo la siguiente consulta (ver imagen). Los datos estas sacados de los "antecedentes generales" de la ficha de Consorcio.cl (me parece q los extrae de Bolsadesantiago.com)



2965_participacion_iansa.png

Eso pos, saber si ese es el total de acciones emitidas, y si los pudientes llegan y venden de a goteo o tienen que avisar a la SVS.


Por su atención y pronta colaboración... chasssssss graciassssss


Justifique su respuesta.

Desconectado

#115 29-03-11 07:22

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Anderson2512 escribió:

Hola,

Una consulta para los expertos!

La verdad es que estoy empezando en esto ya que tuve una perdida bastante considerable y quiero reingresar y recuperar, pero con conocimientos.
Al grano, me surgió la siguiente duda:
Cuando observo un gráfico y veo que existe un cierto volumen, como es posible saber si ese volumen corresponde a compra o a venta?, obviamente se ve reflejado en el precio de la acción, si baja es porque hay mucha oferta y si sube viceversa. Pero cuando el volumen no se ve reflejado en el precio inmediatamente como se puedo analizarlo, ¿existe algún indicador?.

Espero puedan ayudarme.

Saludos y gracias de antemano!!!

Shuuuu, si está así y con este mercado..uff!!! consejo, mejor estudie bastante y quedese fuera otro wen rato..Cuantos libros ha leido? Ha estudiado los conceptos básicos publicados en el foro?
Por lo menos lea:

Stan Weinstein - Los Secretos de Ganar Dinero en los Mercados Alcistas y Bajistas (mas de una vez y con los ejercicios incluidos).
J.J.Murphy - Análisis Técnico de los Mercados Financieros.
José Luis Cárpatos - Leones contra Gacelas.
Alexander Elder - Vivir del Trading. (muy recomendable para la sicologia..que es fundamental en esto).

Y si es posible léase un clásico, una biblia para muchos..
Welles Wilder - New Concepts in Technical Trading Systems (recomendación dada por K9)

Todos disponibles en la biblioteca de chilebolsa.
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2455&p=1

Por favor no lo tome a mal le estoy tratando de salvar el pellejo, a nadie en este mundo le va a doler sacarle la plata del bolsillo (lea lo de las gacelas) se lo aseguro.

Saludos y paciencia que en este negocio esto es fundamental..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#116 29-03-11 07:24

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Anderson y en cuanto a su consulta me parece que queda claro si lee este post, en especial la opinión de K9 y Erwing.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4011

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#117 29-03-11 17:01

Anderson2512
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Trauko, estoy leyendo!

Salu2

Desconectado

#118 29-03-11 19:52

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

estimados; favor recomendaciones de corredoras, costos/calidad, imagino ya han discutido de esto, favor su guía.

Desconectado

#119 29-03-11 21:52

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Entiendo que la cosa va por Corpcapital y consorcio, pero desconozco si otras son mejores, más baratas, o bien, ofrecen otras ventajas.

Desconectado

#120 30-03-11 09:59

obranje
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buenos días estimados!

Me gustaría conocer el sistema que utilizan para registrar las compras/ventas/pérdidas/ganancias de sus acciones, tienen alguna tabla en excel o algo similar?

Muchas gracias,
Oscar

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB