#1 23-03-11 12:55

kambei
Miembro
Calificacion :   

Cuanto es deseable ganar con una operación a corto plazo?

Saludos a todos, experimentados y principiantes.-

La consulta es simple y la respuesta creo que también. Lógicamente esperamos ganar lo más posible!!

Pero en realidad lo que quiero saber es que porcentaje considera cada uno como margen para venta en operaciones a "cortisimo" plazo?? (entre 2 a 4 días)

La respuesta que busco es del tipo "Yo espero un 8% sobre el precio que compré y vendo" o bien, "Si en 3 días ha crecido x%, vendo" (o tal vez compro más??) La idea es conocer este tipo de formulas personales y algo de argumento para su aplicación.

Agradecido de ante mano;
Kambei

#2 23-03-11 13:12

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto es deseable ganar con una operación a corto plazo?

hay un tema relacionado con esto en otro post .. buscalo

#3 23-03-11 13:15

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

No tengo respuesta, pero creo que habría que tener respuestas para un mercado (IPSA) alcista, lateral o bajista.

#4 23-03-11 13:33

kambei
Miembro
Calificacion :   

nabechi escribió:

hay un tema relacionado con esto en otro post .. buscalo

Entiendo.

Alguna pista que facilite la busqueda?

#5 23-03-11 14:00

nabechi
Miembro
Calificacion :   

#6 23-03-11 14:03

kambei
Miembro
Calificacion :   

Gracias !

Encontré este otro también, muy elaborado y relacionado. De todos modos sigo esperando opiniones, mientras leo los anteriores.

Kambei.-

#7 23-03-11 14:12

kambei
Miembro
Calificacion :   

kambei escribió:

Gracias !

Encontré este otro también, muy elaborado y relacionado. De todos modos sigo esperando opiniones, mientras leo los anteriores.

Kambei.-

NO lo postié sorry : http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=102334

#8 25-03-11 19:40

doncasti
Miembro
Calificacion :   

hola, interesante tu pregunta, y aunque a mí también me gustaría escuchar opiniones concretas no creo que te vaya muy bien (soy nuevo en este foro, y por lo que he visto hasta ahora, en general no les gusta tirarse piscinazos....).
En mi caso, soy trader justo como lo que mencionas (el que las vende a los 2-4 días), desde el año pasado. Cierto que depende de la tendencia alcista o bajista, pero en general, busco rentabilidad "promedio" entre 3 y 5 ó 6 % aprox., invirtirndo últimamente en 3 o 4 compañías distintas. Dentro de esas, a veces una(s) se dispara(n) llegando a 6-7 %, mientras que otras salen más porfiadas. Por ello me preocupo de la rentabilidad promedio en todo momento, y la cual ultimamente suele ser 3-4% máx, por la tendencia en la que estamos.
Podrías comentar tú caso también, a ver si los demás se motivan a meter la cuchara también.

Algo que me ha servido mucho últimamente es seguirle la pista a las acciones después de venderlas. Se aprende harto sobre "si lo estoy haciendo bien o mal....". Buen ejercicio a seguir para principìantes como uno, imo. También ver aprox. cuánto suele subir últimammete esa acción X en cada "ciclo" (3, 4, 6 o los días que dure la subida), y bajada también. Con eso se pueden sacar conclusiones propias de cuánto ganar aprox con operación de CP.

Saludos.

#9 25-03-11 20:35

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

5% es bueno a cp pero dependera de cuanto hayas invertido cp: 1 dia
slds

"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

#10 26-03-11 07:37

DIVIDENDO
Miembro
Calificacion :   

Mira yo he probado de comprar a un precio y al mismo momento ,poner a la venta un 10% o 20% mas ,y dejar que se produzca una volatilidad  ,porque muchas veces dentro del dia hay gran variabilidad y quizás pille el precio que yo puse dentro del día o los próximos dias y tener una ganancia interesante

#11 28-03-11 22:46

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Estimado Kambei

me tomo la atribución de "tratar" de reponder aunque la pregunta no es fácil y tampoco lo es la respuesta ya que lleva implícita muchas variable: qué acción ? con qué tendencia está ella y el mercado en el que se mueve? Estoy tarde ya para entrar ?  Factores locales y externos, etc, etc Cada uno te podemos dar nuestras "apreciaciones" y no por ello se ajusten a tus necesidades. Para mi CP, puede ser un Intraday hasta 2 días, y  desde 1% hasta 3% o 4% en ese periodo y para otro otra cosa ( estos son ejemplos ). En mi opinión, uno simpre tiene que tratar de salir positivo. Si consigues hacer esto todos los días, aunque sea un mísero 0,5% por día, te darás cuenta que al final puede ser mas rentable que esperar a ganar un 5 o un 8%.  Como está ahora el IPSA y varias acciones, se puede dar. Pero en momentos con las acciones ya a sus máximos precios, es mucho mas difícil.

Al final es tu negocio y por ello creo que :

0° Estudia, estudia, estudia...........

1° define tu tiempo exigido y ganancia y ten un plan de acción.

2° Busca las acciones que estén en el momento justo para entrar y estimen puedan darte tu % necesario y en tu tiempo establecido. Será necesario revises varias opciones y sigas estudiando.

3° Si no lo cumple, sal al tiro o toma varias posisicones para siempre estar entrando o saliendo y minimizando el riesgo

4° Si la tendencia es fuerte al alza, puedes esperar y convertirse en MP e incluso mejorar tu posición comprando mas.

5° SIEMPRE ESTAR CON TU SL LISTO. Recuerda, al final simpre es mas un 1%, ó un 0%, o un -2% de ganancia en el bolsillo que no un -4% ó -6% o peor perdida  esperando que la acción suba.

Con el tiempo vas a poder ir tomándoles el pulso al tema pero siempre estudiando.

Saludos y espero de algo te sirva aunque no te haya dicho nada que no encuentres en el foro y en los libros.

Stg

kambei escribió:

Saludos a todos, experimentados y principiantes.-

La consulta es simple y la respuesta creo que también. Lógicamente esperamos ganar lo más posible!!

Pero en realidad lo que quiero saber es que porcentaje considera cada uno como margen para venta en operaciones a "cortisimo" plazo?? (entre 2 a 4 días)

La respuesta que busco es del tipo "Yo espero un 8% sobre el precio que compré y vendo" o bien, "Si en 3 días ha crecido x%, vendo" (o tal vez compro más??) La idea es conocer este tipo de formulas personales y algo de argumento para su aplicación.

Agradecido de ante mano;
Kambei

Pie de página