#61 03-03-11 13:24

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

lyo escribió:

y se firma el contrato solo una vez...después al simultanearte debes mandar por mail la simultanea que tomaste firmada...

me hare socio del mercurio hoy mismo, y me cambio a consorcio.
saludos

Desconectado

#62 03-03-11 13:32

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

a todo esto sera buen dia para ocupar las simultaneas?? o mejor esperar un poco mas?

Desconectado

#63 03-03-11 17:26

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

despues de una venta ¿en consorcio se refleja el saldo de la venta a la hora o despues del cierre como en corpbanca?.

Desconectado

#64 03-03-11 18:59

obranje
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados tengo una consulta respecto a comprar y vender acciones mediante la pagina de Consorcio.

Les pondre un ejemplo para que quede mas clara mi consulta:

Tipo de Orden: Compra

Información de mercado BESALCO
        
                                       
Acciones     Monto         Ultimo Precio         Variación         Precio Máximo     Precio Mínimo    
1.041.535     $ 937.533.824         $ 908         + 2,9         $ 909     $ 884,9    
                                   
Supongamos que el monto total de la inversion son $100.000

Mis consultas:

1- A que se refiere cuando me piden llenar el campo "Precio Limite" para la compra de acciones?
2- Como pongo un Stop Loss ?
3- Si quiero que esas acciones se vendan cuando el precio llegue a los $970, supongo que se hace en Tipo de Orden: Venta y en el Precio Limite coloco los $970 ?

Muchas gracias y espero que puedan aclararme estas consultas.
Saludos,
Oscar

Desconectado

#65 03-03-11 19:43

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola Obranje:

Te sugiero leas información básica para comenzar a operar con acciones. Busca en el foro los temas: Biblioteca de chileBolsa, o bien comenzando con sistemas de Trading. Hay bastante información para leer y estudiar.
Respecto de tus preguntas, te las respondo en orden:

1.- se refiere al precio máximo que autorizas para comprar o vender
2. El stop Loss es un concepto, es el limite que tu te fijas para no perder más dinero (cuando tu papel se degrada). Algunos se fijan un piso del 2% como perdida. Es decir, restale el 2% al precio que comprastes y monitoreas el desempeño de tu papel. Cuando tu papel baje hasta ese valor que calculastes de Stop loss, da orden de venta a ese precio. La idea es hacerlo antes de que baje a ese valor, por eso es fundamental hacer el seguimiento de los precios. Lo más usual es fijarse un Stop loss de acuerdo a algun soporte que tuvo el papel. En fin hay varias tecnicas, pero primero interiorizate y lee lo básico.
3.- Exacto, haces eso.

salu2


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#66 03-03-11 20:15

obranje
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ToroSalvaje escribió:

Hola Obranje:

Te sugiero leas información básica para comenzar a operar con acciones. Busca en el foro los temas: Biblioteca de chileBolsa, o bien comenzando con sistemas de Trading. Hay bastante información para leer y estudiar.
Respecto de tus preguntas, te las respondo en orden:

1.- se refiere al precio máximo que autorizas para comprar o vender
2. El stop Loss es un concepto, es el limite que tu te fijas para no perder más dinero (cuando tu papel se degrada). Algunos se fijan un piso del 2% como perdida. Es decir, restale el 2% al precio que comprastes y monitoreas el desempeño de tu papel. Cuando tu papel baje hasta ese valor que calculastes de Stop loss, da orden de venta a ese precio. La idea es hacerlo antes de que baje a ese valor, por eso es fundamental hacer el seguimiento de los precios. Lo más usual es fijarse un Stop loss de acuerdo a algun soporte que tuvo el papel. En fin hay varias tecnicas, pero primero interiorizate y lee lo básico.
3.- Exacto, haces eso.

salu2

Muchas gracias ToroSalvaje!.

Tengo entendido que ademas puedes configurar alarmas de compra y venta. En el caso de que no sea posible hacer un seguimiento todos los dias de las acciones, podria setear esa alarma cuando el precio al que compre tenga una perdida baje a un 1 o 2% ?

Saludos!

Desconectado

#67 03-03-11 20:44

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

allí me pillastes, yo solo he puesto alarmas por el dia (intradia). Opero en Euroamerica y como tengo algo de tiempo para monitorear el mercado no me he preocupado de lo que me dices.
Porque no le consultas al ejecutivo encargado de la plataforma (atencion clientes)?

Saludos


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#68 04-03-11 10:40

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Necesito saber si alguien más tiene problemas para entrar a la cuenta de corredores de bolsa de Consorcio....siendo las 11:35 me aparece lo siguiente :
                                                                                         Error 404


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#69 04-03-11 10:57

Fabian
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

asi es, pero entra por este LIK

https://corredor.bolsadesantiago.com/cconsorcio/

Desconectado

#70 04-03-11 11:07

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Fabian escribió:

Gracias Fabian


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#71 08-03-11 07:06

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ToroSalvaje escribió:

allí me pillastes, yo solo he puesto alarmas por el dia (intradia). Opero en Euroamerica y como tengo algo de tiempo para monitorear el mercado no me he preocupado de lo que me dices.
Porque no le consultas al ejecutivo encargado de la plataforma (atencion clientes)?

Saludos

Estimado, me puedes decir las comisiones y fijos de Euro.? La orden se coloca directo o pasa por un ejecutivo? Si uno vende, puede comprar en el dia de nuevo?  Muchas gracias. Stg

Desconectado

#72 08-03-11 09:44

Osobuco
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mmm, que buen tema, no lo habia visto antes.

Tengo 2 dudas que me consumen:

1º ¿Es posible ver todas las ofertas por una determinado papel?
     Es decir, no sólo ver la punta de venta y compra, sino también las ofertas mayores a la actual punta de venta y las menores a la actual punta de
     compra. Como para ver para donde va la mano.

2º En un par de ocasiones he visto que la punta de venta es menor a la punta de compra, esto quiere decir que ¿las corredoras no ejecutan las
     ordenes de compra si esta no es exactamente el mismo valor con las ofertas de venta? ¿Aunque sea en beneficio del cliente?

Desconectado

#73 08-03-11 10:08

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado
1.- si es posible ver la profundidad  pero me parece que no existe gratis las corredoras y el programa sebra las tienen  , en intervalores.cl se puede ver las puntas con las cantidades ofertadas y demandadas pero no la profundidad
2.- raro no recuerdo que pase muy seguido , puede ser por numero de acciones muy pequeñas
Un Abrazo

Desconectado

#74 08-03-11 11:45

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Porque no coincide la las puntas con las transacciones realizadas, el primer cuadro es del portal de corpbaca y el segundo de cahatarrach.
Seran las misma interrogantes....

gracias

2851_222222.jpg

Desconectado

#75 08-03-11 17:42

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si coloco la punta venta y me compro a mi mismo al valor de la punta venta. ¿se puede o no se puede?
Si coloco la punta compra  y  me vendo a mi mismo al valor de la punta compra. ¿se puede o no se puede?

Desconectado

#76 09-03-11 14:29

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mavry escribió:

Forex es el mundo de los casineros...no es que tenga que ser así, pero el resultado final es ese...los apostadores compulsivos van a regalar sus lucas a forex..el 95% pierde, el 5% gana... hay un 5% que se aprovecha del tema, pero la gran mayoría pierde...y consistentemente...

Mavry pero que gana forex con que tu pierdas? o sea ellos como todas las corredoras ganan por transacción que ganes o pierdas no los beneficia más en esa operacion puntual o hay algo diferente en Forex?

Desconectado

#77 09-03-11 14:36

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por eso forex es tan fuerte en publicidad. Necesita siempre gente nueva para remplazar a los muertos. Además hay comisiones (aunque son más bajas que las de las corredoras la gente es más activa) y un jueguito interno que es mejor no mencionar. Además, tal como las corredoras, a nadie le interesa como te vaya una vez que estas operando...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#78 12-03-11 00:04

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Halguien tiene alguna idea en que negocios o el porque de la visita en Enero de David Rockefeller en Chile???  de la amistad de Agustin Edwards ???


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#79 15-03-11 09:46

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buenas, una consulta respecto a las simultaneas de consorcio, si yo simultaneo una accion, despues de 4 ó 5 dias me intereso en otra, ya que la que tengo en custodia toco su techo. ¿para simultanerar la otra accion y dejar la que tengo, cobran nuevamente el porcentaje de las simultaneas?. ¿Por retirarse a los 4 ó 5 dias cobran un interes menor? ¿cuanto menor, una suma insignificante o proporcional al numero de dias? Por ejemplo por 4 ò 5 dias cobran la mitad de interes de las simultaneas aprox.

Desconectado

#80 15-03-11 13:25

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hay alguna posibilidad de que las acciones Cementos Bio Bio suban en el corto plazo?

Desconectado

#81 15-03-11 17:22

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kam escribió:

Hay alguna posibilidad de que las acciones Cementos Bio Bio suban en el corto plazo?

Ojo, están trayendo cemento de Argentina mas barato...


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#82 15-03-11 17:31

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hace años que Chile importa cemento, no sólo desde Argentina...

Lo relevante es que las tres empresas grandes del sector (Melón, Bío Bío y Polpaico) tienen cuatro negocios (cementos, hormigón, áridos y premezclados), por lo que sus movimientos están más bien relacionados con el auge o descenso de la construcción en el país.

Desconectado

#83 16-03-11 08:31

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por que en el portal de corpbanca se han realizado 2 transacciones antes que se abra el mercado e intento ingresar una y no la acepta por el mismo motivo
gracias

Desconectado

#84 16-03-11 08:34

un ganador
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

intentalo despues de las 9:30 , saludos.


Fear vs. Greed

Desconectado

#85 16-03-11 08:47

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

un ganador escribió:

intentalo despues de las 9:30 , saludos.

ahora si, pero la duda es por salen transacciones antes de la hora
gracias

Desconectado

#86 18-03-11 12:12

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por qué la bolsa chilena sigue roja y todas las demás están siguen al alza ???

Desconectado

#87 18-03-11 12:16

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kam

   Hay factores propios del entorno local que afectan, ejemplo mal momento de algunas empresas y el aumento de las tasas. No siempre el IPSA se puede acoplar al mundo.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#88 18-03-11 12:17

Coribante
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

...porque sufrimos de ciclotimia y nos asustamos con facilidad..
Al paso que vamos LP =intraday.

Desconectado

#89 18-03-11 12:28

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kam escribió:

Por qué la bolsa chilena sigue roja y todas las demás están siguen al alza ???

Acá tienes un error de concepto, que algo este positivo no necesariamente significa que este subiendo, debes ver el global para tener la idea más clara, por el ejemplo el Dax (alemán) lleva 2s días "subiendo" y aún así mantiene su tendencia a la baja, lo mismo para muchos índices más, incluido EEUU hasta el momento en el CP.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#90 18-03-11 20:14

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

por qué casi todos los logos de páginas webs relacionadas a las acciones y research, tienen el símbolo de una pirámide??


"impossible Is Nothing"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB