#1 24-10-08 18:38

mauro
Invitado

Horarios de movimientos en la bolsa

Hola a todos, soy nuevo en el tema y me gusta lo de invertir en acciones, tengo algunas buenas que compre hace años y tengo tambien a la negra jaja, mi consulta es ¿existe alguna parte donde ver en detalle los horarios v/s precios de las acciones?, algo asi como el detalle que se muestra enla página de la bolsa de comercio, lo que si muestra los ultimos 10 movimientos y me gustaria saber el comportamiento desde el inicio 09:30 hasta el cierre 16:30, asi podriamos saber las tendencias de compra y venta y tal vez sacar nuestras propias conclusiones.

de antemano gracias

#2 24-10-08 22:06

ESTHER
Invitado

Re: Horarios de movimientos en la bolsa

ES MUY INTERESANTE LO QUE PLANTEAS. OJALÁ HAYAN PERSONAS QUE PARTICIPEN Y  SEÑALEN HORAS DE MAYOR MOVIMIENTO. POR EJEMPLO A LA HORA DE ALMUERZO, BAJA, LOS EXPERTOS EMPIEZAN A APARECER A ÚLTIMA HORA, .ACTUALMENTE HAY UN DESFACE CON ESTADOS UNIDOS Y SE PUEDEN PRESENTAR OPURTUNIDADES EN LOS PAPELES DE EMPRESAS QUE TIENE ADR . Y AHÍ HABRÍA que aprovechar las primeras horas en fin , no soy experta, pero pienso, que hay ciertos patrones de conducta, que podemos investigar y aplicar dadas las cirscuntancias

#3 26-10-08 21:49

mauro
Invitado

Bueno lo que solicito tal vez es una información o un sistema que puede existir o alguien practicar, lo que es a mi se me ocurrió solicitarlo al ver que algunas acciones suben mucho en ciertos horarios, para luego bajar casi en el mismo porcentaje incluso llegando al precio original, obviamente esto debe tener una razón de ser y una constante a evaluar aparte de la especulación, por ejemplo con SQM-B los últimos días parte bajo $11000 y luego sube mas arriba de $12000, para luego bajar nuevamente.
Espero no estar pisando algunos callitos por ahí jeje o poniendo en la palestra una formula o lo que algunos practican a diario, veo esas pasaditas cortas que pueden dejar buenas utilidades y me gustaría hacerlo con más bases que solo las especulaciones o tincadas. Bueno es por esto que me atreví a solicitar a los amigos y amigas del foro alguna guía más concreta en cuanto a los horarios óptimos de comprar y vender, por ultimo para poder evaluar el comportamiento de la bolsa y tomar mis propias conclusiones.

Esther gracias por responder mi inquietud Mauro

#4 18-03-10 12:00

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

COMUNICACION INTERNA Nº 10.826
Señor Corredor:

Cumplo con informar a usted, que a contar del lunes 5 de abril de 2010 se modificará
el horario de negociación de acciones y cuotas de fondos de inversión (CFI) en rueda y telepregón, de
tal manera que las operaciones se iniciarán a las 9:30 horas y finalizarán a las 16:00 horas.

De acuerdo a lo anterior, desde el lunes 5 de abril próximo las operaciones de
acciones y sus respectivos derechos preferentes de suscripción, se realizarán simultáneamente tanto
en el pregón a viva voz como en el telepregón computacional, entre las 9:30 y las 16:00 horas,
conforme a las instrucciones y procedimientos vigentes para cada sistema.

Asimismo, a contar del lunes 5 de abril el Remate Martillero N° 3 de acciones y CFI
se realizará a partir de las 15:45 horas, y el remate electrónico N° 10 de instrumentos de renta fija
(IRF) e intermediación financiera (IIF) para operaciones con condición de liquidación Pagadera
Mañana (PM) y Contado Normal (CN), se realizará entre las 15:50 y las 15:55 horas.

El resto de los horarios de negociación se mantiene sin modificaciones y el detalle de
los mismos puede ser consultado en el CIBe.

Saluda atentamente a usted,

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO
BOLSA DE VALORES

Calificar +1 tongue

Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Pie de página