#1 14-05-14 21:38

Papushko
Miembro
Calificacion :   

APV PARA INDEPENDIENTES ¿que ingresos pueden usarse para el beneficio?

Hola, estoy asesorando médicos y abogados para que, a partir de los retiros de sus ingresos de sociedades profesionales, ya sea tributen en 1ra o 2da categoría, hagan APV por uf 50 mensual ya que cotizan por el tope.
Leía que los retiros de socios de sociedades de responsabilidad ltda, S.A. o en comandita, solo pueden usar apv para sus sueldos patronales, pero no veo limitación en la web en relacion a las sociedades de personas.
¿podrán estas personas usar TODO su retiro para beneficiarse del APV en altos tramos de la tabla del global?
A la vuelta del año, sería caótico que el SII rechazara este ejercicio.
Gracias

#2 14-05-14 22:24

Rolex
Miembro

Re: APV PARA INDEPENDIENTES ¿que ingresos pueden usarse para el beneficio?

Apv al tope y sigues con dep convenido, opcion.

Pero creo que tu mismo no te entiendes (por lo que explicas aca), te recomiendo leer las circulares del sii antes de asesorar, para darle seriedad, son gratuitas y didacticas

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#3 16-05-14 15:15

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

no puedes hacer deposito convenido a un socio

Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

#4 16-05-14 16:02

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Un "asesor" buscando asesoría en un foro, que ironía.

#5 21-04-15 11:17

Dannyuk
Miembro
Calificacion :   

Tal vez sea tarde, pero creo que para responder bien esta duda hay que tener mas claridad sobre el origen de los ingresos, Soy ejecutivo de inversiones y mis clientes en condicion de soc. profesionales que tengan parte de sus ingresos via contrato de trabajo con un empleador distinto a sus sociedades puede hacer APV hasta el tope de 600 UF por el contrarioi si su empleador es la misma sociedad, entra a regir el tema del sueldo patronal con tope de 73.2 UF MENSUAL Y APV maximo equivalente al 10% del sueldo.

Saludos
Daniel

Pie de página