#1 20-01-14 09:24

gbx10
Miembro
Calificacion :   

Depósito en UF o pesos ?

Estimados,
Con el fin de no tener todo el capital en acciones, estaba pensando en depositar parte del mismo a plazo fijo.
Estoy en la duda si adepositar en pesos o en UF.
Que me aconsejan?

#2 20-01-14 10:00

Pablo25
Miembro
Calificacion :   

Re: Depósito en UF o pesos ?

Depende de tus proyecciones de inflación para los próximos meses. Todo apunta que la economía chilena se enfriará y, por ende, el consumo debierá tender a bajar moderando aún más la inflación. Yo creo que si consigues una buena tasa en pesos, me iría de todas formas por esa modalidad, ya que no le veo un aumento importante a la UF.

gbx10 escribió:

Estimados,
Con el fin de no tener todo el capital en acciones, estaba pensando en depositar parte del mismo a plazo fijo.
Estoy en la duda si adepositar en pesos o en UF.
Que me aconsejan?

#3 20-01-14 10:34

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Estimado, si crees que la inflación implícita para el plazo del depósito será superior a la inflación utilizada en el cálculo de la tasa que te ofrecen, invierte en uf. Saludos.

#4 20-01-14 11:23

FranciscoTco
Miembro
Calificacion :   

Cambié inversión fija en mercado internacional. Estrictamente en dólares y HY.
Chile está poco atractivo y no hay muchas esperanzas.

#5 20-01-14 11:29

gbx10
Miembro
Calificacion :   

Gracias a todos por susu respuestas.
Se ve interesante la alternetiva de Ahorrocoop, pero no tienen sucursales en Antofagasta.

#6 21-01-14 15:18

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

FranciscoTco escribió:

Cambié inversión fija en mercado internacional. Estrictamente en dólares y HY.
Chile está poco atractivo y no hay muchas esperanzas.

Pero en esta alternativa, lo "fijo", se transforma en una inversión en moneda extranjera, que por lo que entiendo, no es lo que se busca.

Saludos,

#7 22-11-14 11:42

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Habitualmente "los expertos del mercado" ligados a la banca, tienen la costumbre de subponderar la inflación, como de hecho aconteció a principios de año, mediante las recomendaciones de instrumentos financieros que se realizan a través de los diversos diarios económicos.

La inflación del presente año ya está jugada, y va a superar el 5% anual, por lo que las apuestas van dirigidas a saber que va a pasar con la inflación en el 2015, y cuál es la proporción ideal en UF/Pesos que se debe mantener en las carteras de inversión.

Ya, muchachos, hagan sus apuestas.

#8 22-11-14 15:32

JCP
Miembro
Calificacion :   

Me la jugaría diversificando, 50 y 50 , o sobreponderando un poco más la uf, porque siempre se quedan abajo en la previsión de inflación...

#9 22-11-14 17:57

mad max
Expulsado
Calificacion :   

En 2014 estaba 80% UF y 20% pesos, pero los cambios del Mepco le van a pegar fuerte a la inflación de corto y mediano plazo, por lo que quizás sea necesario hacer algunos ajustes en las carteras.

Los "expertos" señalan que la inflación en el 2015 volverá a estar dentro de los rangos del Banco Central, y pronostican un IPC entre el 2,5% y el 3%. A ver si esta vez aciertan, ya que en el último tiempo han tenido que corregir sus estimaciones permanentemente.

Pie de página